CAMPAÑA DE ITALIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMPAÑA DE ITALIA

Mensaje  pacofores el Lun Mayo 02, 2016 9:20 pm

Por petición popular se organiza una campaña ambientada en los desembarcos y avances aliados en Italia. No hay que asustarse: se trata de una campaña de árbol en tres fases o turnos de campaña. Cada turno de campaña durará dos semanas y se podrán jugar tantas partidas como se quieran o se puedan, desde 0 hasta lo que aguante el cuerpo.

BANDOS Y LISTAS:
Cada jugador debe escoger uno de los tres bandos disponibles para jugar, que son BRITÁNICOS, AMERICANOS o ALEMANES/ITALIANOS, y el tipo de compañía (INFANTERÍA, MECANIZADA/BLINDADA). Deberá jugar toda la campaña con el mismo bando y con el mismo tipo de compañía, pero podrá cambiar la composición de la lista según la partida a jugar o a su gusto.

Los oponentes no se asignan: simplemente quedas con el colega enemigo que puedas para jugar la partida.

Respecto a libros y listas, lo ideal es utilizar ROAD TO ROME para aliados y FORTRESS ITALY para el Eje. A estos libros principales se les añade cualquier lista asociada al periodo o, si las listas de esos libros no cuadran las listas genéricas del FORCES.

MÉTODO DE LA CAMPAÑA:

El jugador aliado escoge su tipo de compañía y acude a uno de los dos posts de campaña que se van a colgar, donde pondrá la partida que corresponde a los británicos y a los americanos (los alemanes "defienden" por lo que serán jugadores pasivos a este respecto), quedan con el colega del eje y juegan la partida. Según el resultado, en la segunda fase de la campaña jugarán un tipo de partida si ganaron u otra si perdieron (si no jugaron en la fase anterior de la campaña se elegirá la partida aleatoriamente entre la opción de haber ganado o perdido en la fase anterior). Si el jugador aliado juega varias partidas en la misma fase de la campaña, contabilizará el total de victorias y derrotas para saber si el balance final del turno es victoria o derrota. Cada "fuerza aliada en el campo de batalla" (es decir, cada jugador) tendrá por tanto su "campaña particular": mientras el jugador aliado 1 jugará partidas según sus resultados particulares, el jugador aliado 2 puede estar jugando otras completamente diferentes en su campaña.

El resultado de la campaña se valorará contabilizando el número de victorias aliadas en cada fase de la campaña(recordad que se tiene en cuenta el número de victorias y derrotas de cada jugador en esa fase de campaña para determinar si es "victoria" o "derrota"). Si un jugador gana dos fases consecutivas de la campaña añade +1 al cómputo total de victorias de su bando (sólo una vez, si son 3 victorias consecutivas sólo suma +1).
Ejemplo: el jugador aliado 1 ha perdido la primera fase de la campaña, pero ha ganado en la segunda y tercera. Aporta a su bando 3 puntos de victoria (2 victorias y el +1 por ser consecutivas).

TRASFONDO:

Os recomiendo echar un vistazo a los propios "Road to Rome" y "Fortress Italy". si queréis algo más resumido os remito a la Wikipedia que tiene un artículo bastante bueno.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Anzio
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Anzio

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.