Ingleses para Guerras Franco-Indias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ingleses para Guerras Franco-Indias

Mensaje  pacofores el Miér Ago 24, 2016 2:29 am

Vamos a hora con la calaña inglesa. Las guerras que enfrentaron a Francia e Inglaterra por las tierras de Canadá no eran sino otro episodio más de la Guerra de los Siete Años. Inicialmente el organizado ejército inglés se vio enfrentado a tropas ligeras en guerrilla aliadas con indios que los derrotaron en varios escenarios. Por si fuese poco, las tropas regulares francesas, al mando de Montcalm, también les dieron al pelo en enfrentamiento más clásicos en campo abierto o en asedios. Sin embargo, al final los ingleses prevalecieron y expulsaron del Canadá a los franceses.

Sharp Practice trae tres listas de ejemplo para los británicos, una lista de regulares al estilo europeo, una lista de defensa de las colonias y una tercera lista más irregular y mejor adaptada a estos combates. La primera lista se basa en tres grupos de 8 regulares cada uno al mando de un líder, dos grupos de 10 de milicia de "frontera" al mando de otro líder y un grupo de 6 colonos al mando de otro líder. La segunda lista va sin embargo con 3 grupos de 8 regulares provinciales (tropas coloniales bajo el mando del mismísimo Washington, por ejemplo), dos grupos de 10 milicianos y un grupo de 6 colonos. La tercera es una lista de incursiones o anti-incursiones con dos grupos de 8 fusileros, un grupo de 6 rangers y un grupo de 12 aliados indios.

Vamos a ver minis.


Infantería de plomo de Warlord. Son 18 minis, que nos vienen algo cortas para hacer la lista de regulares (3 grupos de Cool.


Opción algo más económica, 30 minis de plástico que nos sirven para hacer regulares sin problema. Aunque sean de 20 años después del final de las guerras franco-indias, el equipo es básicamente el mismo, sólo cambian las polainas. Con esta caja sacamos tres grupos de 8 minis y los mandos, así que mola.


Tercera opción, caja de Perry de 38 minis que además de permitir montar regulares nos permite montar Rangers con los gorros de mitra, e incluso Regulares Provinciales con los gorros de ala ancha. Sin duda la más económica y rentable.


Milicia colonial de plástico, 30 minis que nos permiten montar minis compatibles con Regulares Provinciales, Rangers, Colonos, Milicias...lo que sea.


Ésta también se puede usar para montar Regulares Provinciales, milicia e incluso rangers. Aunque las posturas de Perry son más en marcha y menos dinámicas para un juego de acciones de pequeñas unidades.


Ésta, a pesar de ser de teutones, sirve también para Regulares Provinciales o Rangers.


Warlord vende Granaderos de plomo, pero creo que en las cajas de plástico que he puesto vienen gorros de mitra alta para hacer granaderos si se quiere.


Rangers coloniales de plomo de Warlord. sincemante están chulos, pero puedes sacar minis similares de4 la caja de milicia colonial de plástico de Warlord.


Y la caja de indios, 24 chavalines por unos 18 euros, es casi obligatoria XD

Hay otras marcas como Crusader, Front Rank, Eureka, que tienen minis del periodo, pero éstas las puede traer Fer a muy buen precio (10% por pago adelantado!).

En la lista de puntos hay muchas más unidades: Regulares, Granaderos, Infantería Ligera, Escoceses, Rangers, Artillería, etc. Vamos a hacer una lista de ejemplo con algunas de las minis que hemos visto:

Líder nivel II (6 ptos)
2 grupos de 8 Regulares británicos (2x6ptos)
Líder nivel II (6ptos)
2 grupos de 8 Regulares británicos (2x6ptos)
Líder nivel II (6ptos)
Grupo de 6 Rangers Provinciales (1x6ptos)
Grupo de 8 Provinciales Regulares (1x4ptos)
TOTAL: 32 minis de regulares+2 mandos (de las 38 de la caja de Perry) y 14 minis de coloniales+1 mando (media caja de coloniales de Warlord): 52 puntos.

Se necesita una caja de Perry y media de Coloniales. El coste aproximado en euros es de 46,80 euros, que con el descuento se queda en 42 pavos. Media caja de indios o la otra mitad de la caja de Coloniales nos subimos a muchos puntos. lo bueno del juego es que coges la lista de puntos y te haces el ejército que quieras, como la lista que he puesto. Sería una lista típica inglesa que busca la batalla campal, pero que las pasa un poco canutas si se enfrenta a hostigadores gabachos y sus aliados indios.

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.