ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos sobre escenario Valsequillo

3 participantes

Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  galván Jue Sep 08, 2016 9:47 am

Lo pongo para que me deis opinión y que quitar, poner y mejorar en el siguiente documento.

https://1drv.ms/w/s!AiBW7ymJYXmpgpUdhnsKVmfpdyjjqQ


Última edición por galván el Dom Oct 30, 2016 11:52 pm, editado 3 veces
galván
galván

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  gladius Jue Sep 08, 2016 9:07 pm

Me gusta

gladius

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  pacofores Jue Sep 08, 2016 9:13 pm

Yo tendría en cuenta varias cosas:

1. Superioridad de material (tanques y aviación) y táctica para el bando republicano en las primeras partidas. Bien aumentando puntos del bando, bien añadiendo "ataca siempre".

2. Supuesta superioridad de hombres por la República. La masa de hombres era muy grande sobre el papel, pero muchas unidades carecían hasta de fusiles para armar a todos los hombres. Esto se debería reflejar de alguna forma, bien usando la tabla de "Abajo las cadenas" para todas las unidades, o bien aplicando alguna regla al disparo para hacerlo más efectivo (por ejemplo que disparen siempre como pineados aquellas unidades a las que se le aplique esta regla de carencia de material...se podría hacer por una tirada aleatoria antes de cada partida)

3. Aumento paulatino de los refuerzos sublevados. Los "nacionales" pararon la ofensiva con las tropas de calidad media-baja que tenían en la zona, para luego concentrar refuerzos sin tocar el frente de Cataluña. Yo lo haría bien poniendo diferencias de puntos en las primeras partidas (menos para los nacionales, más puntos los republicanos), o aplicando reglas de reservas postergadas en las primeras misiones para los nacionales.

A mí me gusta el sistema de "Ventajas estratégicas" que metí para Puente Mocho...porque como lo he inventado yo pues me mola jajaja. Permite incorporar eventos históricos aleatorios muy chulos, por ejemplo:

- Injerencia de Matallana (50ptos): El General de las tropas republicanas emite órdenes contradictorias...¿tal vez contra los intereses de la República?. El jugador sublevado puede activar esta ventaja al principio de cualquiera de los turnos republicanos. Durante ese turno un pelotón de tanques no puede actuar durante la fase de movimiento o disparo, pero sí asaltar y contraatacar.

- Mano de hierro (50ptos): Las tropas franquistas resisten de forma inconcebible todos los ataques sobre esta posición clave. El jugador sublevado puede repetir las tiradas de moral y motivación de un pelotón a menos de 10cm de un objetivo propio.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  gladius Jue Sep 08, 2016 9:25 pm

Apunte:

Los republicanos podrían usar un tren como apoyo, ya que en la zona de operaciones estaba el ferrocarril Córdoba-Badajoz, con las reglas del tren ruso del Barbarroja.

gladius

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  pacofores Jue Sep 08, 2016 9:35 pm

Yo, lo del tren, lo veo estupendo muajajajaja

Consejos sobre escenario Valsequillo 01f886191eb7b31d736418e07abf0413
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  pacofores Vie Sep 09, 2016 2:00 am

Ya he podido leer el documento. Me parece estupendo, yo no tocaría casi nada, salvo incoporar listas de Requetés a partir de la cuarta ronda, el Tercio de Navarra estuvo en Sierra Trapera como parte de los refuerzos que se mandaron para el contraataque de los sublevados.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  galván Vie Sep 09, 2016 5:31 am

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Lamentablemente en algunas tengo reparos:

"A mí me gusta el sistema de "Ventajas estratégicas" que metí para Puente Mocho...porque como lo he inventado yo pues me mola jajaja. Permite incorporar eventos históricos aleatorios muy chulos, por ejemplo:

- Injerencia de Matallana (50ptos): El General de las tropas republicanas emite órdenes contradictorias...¿tal vez contra los intereses de la República?. El jugador sublevado puede activar esta ventaja al principio de cualquiera de los turnos republicanos. Durante ese turno un pelotón de tanques no puede actuar durante la fase de movimiento o disparo, pero sí asaltar y contraatacar.

- Mano de hierro (50ptos): Las tropas franquistas resisten de forma inconcebible todos los ataques sobre esta posición clave. El jugador sublevado puede repetir las tiradas de moral y motivación de un pelotón a menos de 10cm de un objetivo propio."


-He visto que la mayorías de las ventajas estratégicas aquí no valdrían. Para poner solo dos cada bando lo dejaría sin poner. Sorry
-Injerencia de Matallana: ¿Yo no he encontrado que dicho ¿general? tuviera parte en esta batalla? No sería en la de Pozoblanco (esta aún no he leído nada pero miraré el libro  'La batalla de Pozoblanco y el cierre de la bolsa de Mérida' que está en la biblioteca central).

"Los republicanos podrían usar un tren como apoyo, ya que en la zona de operaciones estaba el ferrocarril Córdoba-Badajoz, con las reglas del tren ruso del Barbarroja."

Lo podría poner, pero no he leído nada de trenes en esta batalla. ¿Quizá se pueda poner como OPCIONAL en la 2ª, 3ª y 5ª ROndas? (aunque no lo veo histórico, creo...)
Necesitaría información sobre como se pone en una partida (puntos, tipo de vagones y valores de moral/habilidad, que supongo Confiados/Entrenados por el avance de la guerra.

"Yo tendría en cuenta varias cosas:

1. Superioridad de material (tanques y aviación) y táctica para el bando republicano en las primeras partidas. Bien aumentando puntos del bando, bien añadiendo "ataca siempre".

2. Supuesta superioridad de hombres por la República. La masa de hombres era muy grande sobre el papel, pero muchas unidades carecían hasta de fusiles para armar a todos los hombres. Esto se debería reflejar de alguna forma, bien usando la tabla de "Abajo las cadenas" para todas las unidades, o bien aplicando alguna regla al disparo para hacerlo más efectivo (por ejemplo que disparen siempre como pineados aquellas unidades a las que se le aplique esta regla de carencia de material...se podría hacer por una tirada aleatoria antes de cada partida)

3. Aumento paulatino de los refuerzos sublevados. Los "nacionales" pararon la ofensiva con las tropas de calidad media-baja que tenían en la zona, para luego concentrar refuerzos sin tocar el frente de Cataluña. Yo lo haría bien poniendo diferencias de puntos en las primeras partidas (menos para los nacionales, más puntos los republicanos), o aplicando reglas de reservas postergadas en las primeras misiones para los nacionales."


1.- Ya está puesto que Atacan siempre los republicanos en las tres primeras rondas. Las puntuación parejas pues ya las misiones se supone que equilibran los bandos, aunque es cierto que en SiF, las misiones TEnazas y Sostener la Línea varían mucho para el defensor (muy mala en aquella que los refuerzos entran del fondo, a la que les entran del lateral, pero ahí está la suerte de la guerra). He aumentado a 1300 puntos el ejercito republicano en la segunda ronda, al igual que había en la primera.
2.- He supuesto que ya al finalizar la contienda las tropas republicanas si estaban bien abastecidas. Si no es así confirmádmelo y lo que haré será que 1 PELOTÓN republicanos tenga que tirar por ^Abajos las Cadenas^
3.- Ya aplico los malus de las propias misiones, el problema de las Reservas Postergadas.

Gracias. Seguiré tratando de buscar más información, pero si lo veis bien como está igual ya toco muy poco. Los Requetés lo he añadido.
galván
galván

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  pacofores Mar Sep 13, 2016 10:34 am

He encontrado esto por si te sirve

http://www.geocities.ws/pozobatalla/batallapozoblanco.pdf

Matallana era el general del Ejército del Centro y era el mando superior de la operación. Ya había sospechas de su lealtad y parece que metió mano en la ofensiva, seguramente porque se llevaba regulero con Vicente Rojo.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  pacofores Mar Sep 13, 2016 10:44 am

Respecto a las ventajas estratégicas se puede hacer una lista todo lo amplia que se quiera, y meter ahí algunas características de la batalla como los campos embarrados, la carencia de fusiles en algunas unidades republicanas, la llegada rápida de reservas nacionales, etc.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  galván Dom Sep 18, 2016 8:12 am

pacofores escribió:He encontrado esto por si te sirve

http://www.geocities.ws/pozobatalla/batallapozoblanco.pdf

Matallana era el general del Ejército del Centro y era el mando superior de la operación. Ya había sospechas de su lealtad y parece que metió mano en la ofensiva, seguramente porque se llevaba regulero con Vicente Rojo.

Solo aclarar que se trata de la batalla llamada de Valsequillo (o de Peñarroya) no la de Pozoblanco que tuvo lugar en el 1937. La de Valsequillo fue en invierno, primeros de año del 1939.
galván
galván

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  pacofores Mar Sep 20, 2016 10:02 am

Era por el tema de Pérez Salas y las tropas de la zona
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  pacofores Lun Sep 26, 2016 12:18 pm

El tren me parece bien, aunque se podría añadir que los 12 equipos de rifles (6 en el vagón de artillería y 6 del vagón HMG) pueden desembarcar como un pelotón, o poner que transporte una sección de mando+8 rifles dentro del precio.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  gladius Vie Sep 30, 2016 3:20 am

Me parece bien, se sale el tren¡¡

gladius

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre escenario Valsequillo Empty Re: Consejos sobre escenario Valsequillo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.