La masacre de la Big Red One

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La masacre de la Big Red One

Mensaje  pacofores el Jue Ene 12, 2012 11:13 pm

Ayer jugué una partida contra un batallón de panzergranaderos acorazados de la Das Reich comandados por Herr Predator. A simple vista la lista era así:

- HQ
- Panzergrenadier platoon (7 peanas, 4 sdkfz 251)
- Panzergrenadier platoon (igual)
- Pelotón de armas pesadas: 2 Sdkfz 251/17 HMG
- Pelotón de Marder III (3)
- Pelotón StuG III (4)
- Pelotón de scouts motorizados (schimmwagen)

Mi lista era así: Big Red One (Turning Tide) Confident Veteran

- HQ +2 bazookas
- Pelotón de fusileros (10 peanas + bazooka)
- Pelotón de fusileros (10 peanas + bazooka)
- Pelotón de fusileros (7 peanas + bazooka)
- Pelotón de AT 57mm (3)
- Pelotón de Shermans (4 Confident Trained)
- Batería de 105mm (4)
- Batería de 155mm (4)
- Apoyo aéreo prioritario P47 Thunderbolt
- AOP

Jugamos un No retreat, es decir, jugando a lo largo, yo desplegaba en la mitad del tablero en posiciones preparadas, con 2 objetivos.

Metí la pata pero bien en todo lo que hice, con lo cual a final del turno 3 se terminó la partida cuando fallé el chequeo de compañía. Y como de las derrotas se aprende más que de las victorias, voy a poner lo que hice mal, por si a alguien, aparte de mí mismo, le sirve para algo.

1: Número de pelotones:
Sólo tengo 7 pelotones en la lista. Gran error, si no es una lista que vaya a atacar siempre. En "No retreat" me obligaban a dejar "al menos la mitad" (4) fuera de la mesa, y de los 3 restantes podía dejar uno en emboscada. Si hubiese tenido un número par, podría haber desplegado 4 pelotones, y entonces puede que las cosas hubiesen ido mejor (o no). Así que creo que es fundamental llevar un número par por si acaso, salvo los alemanes, que con el kampfgruppe pueden modificar el número de sus pelotones al gusto.

2. Despliegue:
Desplegué un pelotón de 11 peanas con el HQ+bazooka, y el de 7 con bazooka extra, cada uno cerca de uno de los objetivos, y dejé en emboscada los 3 57mm AT. Los pelotones de fusileros americanos tiene una baja cadencia de fuego (son rifle team), por lo que necesitan casi obligatoriamente añadir un pelotón de weapons (LMG+morteros 60mm), o al menos tener pelotones de apoyo cerca. No me di cuenta que un pelotoón de rifle teams, por muy veteranos que sean, no pueden parar a nadie en fuego defensivo, y menos si son alemanes u otros veterans.
Si hubiese desplegado los tanques, podría haber hecho frente a los movimientos del rival, o al menos condicionar los mismos, pero esperaba tenerlos como reserva móvil...epic fail.

3. Emboscada:
Me quito el sombrero ante la forma de Predator de usar sus scouts: avanzó hasta el centro del tablero cerca de dos sembrados donde casi obligatoriamente tendría que haber desplegado yo mi emboscada con los AT 57mm. Si les disparaba con mis fusileros, éstos perdían en "gone to ground" y podrían ser más fácilmente pineados por los semiorugas alemanes que acechaban cerca, y luego asaltados. Con sus reglas de recon, evitaban que sacase a mi emboscada a menos de 20cm...y haberlos sacado en cualquier otro sitio no me servía para nada. Así que usando un pelotón de recon en cochecitos evitó que pudiese hacer frente a sus panzergranaderos, que pudieron asaltar a placer.

4. Reservas:
Me salieron reservas el primer turno, así que decidí meter los 105mm, pensando que junto a la aviación podría machacar a un pelotón de semiorugas y los StuG. En dos turnos de disparo de aviones y artillería no hice nada salvo un par de bailed out. Debería haber metido los Shermans, pero confiaba en poder aguantar más.

5. Aviación:
190 puntos malgastados para tener 7 dados de aviones que no hicieron nada, o por lo menos no a unas tropas Fearless Veteran. Con esos 190 puntos podría haber metido un weapons platoon con LMG, atachearlas a los pelotones de infantería y así evitar que los semiorugas me llegasen a asaltar.

Resumiendo:
- Excelente partida de Predator, empieza a dar miedo (antes lo daba, pero era por las malas tiradas de dados jejeje).
- Una lista americana de infantería necesita más fuego, por eso todo el mundo lo flipa con la infantería mecanizada, que tiene HMG y LMG hasta debajo de los cascos.
- Número par de pelotones
- Si tienes pocos pelotones en mesa y te salen reservas, hay que meter algo potente que te permita aguantar hasta que llegue el resto de tus tropas.
- Matar a los recon a la mínima de cambio.

Vaya puraco nos han metido, Marvin Crying or Very sad

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Re: La masacre de la Big Red One

Mensaje  predator el Vie Ene 13, 2012 1:28 am

Paco sólo un apunte los 251/17 eran los de mando de los panzergranaderos, aunque tuve mucha suerte deberíamos informarnos del detalle de los baile out
predator

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Vie Ene 13, 2012 2:37 am

Ya lo he preguntado en el foro, a la espera de respuesta estoy

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riesgo Budroski el Vie Ene 13, 2012 3:18 am

Que es ek detalle de los bailed out?

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Vie Ene 13, 2012 3:54 am

Pues las siguientes cosillas:

¿Si un pelotón de semiorugas alemanes asalta, y en fuego defensivo uno o más de sus transportes resultan "bailed out" se considera que el asalto fracasa? ¿Deben bajarse los equipos transportados en el semioruga o sólo se pone un marcadador de "bailed"?

En las reglas dice que en un transporte que ha sido bailed, los tripulantes pueden bajarse normalmente al principio de su fase de movimiento como si nada. ¿Pero y en asalto?

Evidentemente pueden bajar del vehículo para contraatacar, según las reglas del "mounted assault" alemán, pero ahí está la duda expuesta...y ni en el reglamento o el las MALFTF aparece nada.

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riesgo Budroski el Vie Ene 13, 2012 6:03 am

Viendo la regla de los boches creo que la respuesta es no. Primero, si te meten con el fuego defensivo y te hacen cinco impactos, retrocedes y el asalto fracasa, ya que el Sdkf no tiene blindaje superior 1 o 2. Si durante el fuego defensivo, uno de los vehiculos queda bailed out, ese vehiculo no carga, pero el resto si, las tropas del vehiculo bailed out no podrán desembarcar hasta el inicio de su turno de movimiento. Esta o menos especificado en las reglas alemanas.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba