ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE

+10
Funcioneta
Aertes D
Caos
Squalln1
Valpurgios
wolver
stupendoman
Luzbel
Macharius
Cordobes
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE - Página 2 Empty Re: TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Mensaje  stupendoman Lun Oct 10, 2011 8:43 am

Termoni el torneo con relativo buen sabor de boca. EL tiempo es un carga, dos horas casi y media no es suficiente. No se como hacerlo mas rapido, y daros mas tiempo. Reducir el numero de puntos?¿?¿
Las mecanizadas y los caballeros grises dominan el torneo. Muchisimo disparo. La aunsencia de ejercitos de disrrupcion , o acorazadas les deja bastante campo libre, hablo de las mecanizadas, de los caballeros grises hay poco que hacer.

Bueno ha ganado y con bastante claridad don David Gabacho. EL mejor generla ha sido Angel Bizarre y su flotilla eldar oscuro, y pintura Rafael bujalance y su Guardia del Cuervo. Somos unos mierdas por que nadie se llevo una camara.
MAñana si puedo subo la clasificacion.


stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE - Página 2 Empty Re: TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Mensaje  Squalln1 Lun Oct 10, 2011 6:30 pm

Si que somos todos unos mierdas por no llevarnos camara de fotos, entre los que me incluyo por que la tenia en la mesa antes de salir...

El torneo en si bien organizado, en mis tres partidas sobro tiempo. No menciono los 2 caballeros grises que me tocaron por que ya he acabado un poco asqueado de ellos.

Lo unico a mejorar o mencionar, tratar de que se juegen dos partidas por la mañana antes de comer ya que tras la comida uno llega con la morriña y no hay muchas ganas de jugar... pero weno poco a poco.

Enhorabuena a Fernando y Quique por el torneo.
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE - Página 2 Empty Re: TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Mensaje  Bizarre Lun Oct 10, 2011 8:21 pm

Antes de nada enhorabuena a gabacho y a Rafael Bujalance... aunque no pude ver tu guardia del cuervo tio. Una pena, ya le echaré un ojo en otra ocasión que coincidamos en Estalia Wink

El torneo estuvo genial, el arbitraje y organización impecable y mis contrincantes muy deportivos y correctos los tres. Hubo tiempo de sobra en las partidas, aunque la disposición de las mismas fuese un poco anormal hizo que todo fuese mas relajado. Me lo pasé genial y espero que se repita pronto Wink

En mi blog estoy haciendo un repaso pormenorizado del torneo por si alguien quiere echarle un vistazo http://engalie40k.blogspot.com/2011/10/resumen-ii-torneo-caju-estalia-parte-i.html

Un saludo y gracias a kike y a fer por currarselo a muerte Wink
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE - Página 2 Empty Re: TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Mensaje  Valpurgios Mar Oct 11, 2011 6:04 am

Hola a todos, os pongo mi comentario sobre el torneo.
Sobre todo agradezco a Quique y a Fernando su preocupación e interes por organizar eventos de este estilo, ya que soy un gran fan de los torneos y si se discurren como este pues seguiré siendolo mucho tiempo mas.
Segundo dar la enhorabuena a los ganadores, y sobre todo a David Gabacho, que creo que se lo merece, demostrando que al llevar una lista normalita de caballeros grises se puede hacer mucho, aparte de ser un gran jugador y persona.

El torneo en general muy bien.

Puntos a favor:
-Precio, muy bueno unos 10 euros.
- El tiempo de las partidas fue muy bueno, terminé todas las partidas a tiempo y de sobra. Respecto a lo de hacer dos partidas por la tarde, al principio no me gustó pero luego lo agradecí. He de reconocer que la bandeja de transporte es una gran idea, os la recomiendo a todos.
- Premios, muy buenos y con cabeza.
- Bueno rollo y creo que no hubo ningún problema.
- Buena escenografía, aunque mi primera mesa no me gustó debido a la gran cantidad de monolitos. Hubo mucha escenografía y ninguna mesa fue un campo de tiro.
- Premios de los sorteos, bastante buenos, ya que fueron unos marcadores, un blister de peanas y un par de cajas de dados.

Puntos negativos:
- Los sorteos de los emparejamientos de la primera ronda deberían de haberse hecho en el torneo y delante del que quisiera verlos. El sabado voy a Malaga y van hacer lo mismo y no me gusta. Pensad que viene uno de afuera y no conoce a los organizadores, pensaría que es algo turbio.
- Los participantes han sido los mismos de siempre, incluso se ha echado en falta algún clásico de los torneos y ligas. Parece ser que los torneos le echa a mucha gente para atras, mas los que seguramente no han podido asistir.

Os comento mis partidas:

Yo llevaba una lista un poco complicada de jugar, ya que debía tener mucho cuidado de no encerrarme a mi mismo.

Llevaba a Gazkull (se ha transformado casi en imprescindible), mekanico con pantalla(estoy deseando de pegarle una patada pero no tengo valor), dos karros y sus ruletas, dos escuadras de tres latras (esto es la base del ejercito, dan defensa y estabilidad), dos de zaqueadores de 6 ( poco a poco pongo menos zaqueadores, ya han empezado a desaparecer de mis listas), dos unidades grandes a patas, una de orkos en karro con mekanico y otra de maganobles con gazkull en el otro (esta es para poder sacar una unidad mas de latas, no hicieron mal papel del todo, ademas las figuras me encantan).

Primera partida:Cuadrantes-aniquilación

Contra Miguel Angel y sus lobos, llevaba una lista estable, con razorbacks, dos de colmillos, un predator, y un personaje en lobo.

Gane la iniciativa y me la quitó jeje, hizo unos turnos nefastos de disparo, consiguiendo brutalizar con la rueda de los karros y asaltar con sus ocupantes. Creo que Miguel Angel se equivocó al escoger objetivos y disparar mucho a las latas, ya que las latas en cobertura son dan mucha lata. También trabó al lobo montado en lobo contra una unidad de 30 orkos, que poco a poco lo mataron. Gazkull y los meganobles, junto con su karro arrasaron un flanco completo, llevandose al predator, un rhino, una unidad de marines, un razorback y dos unidades de colmillos. Los zaqueadores no hicieron bsolutamente nada. Al final arrase en el quinto turno, consiguiendo la misión secundaria de dejar unidades en su cuadrante.

Conclusión, creo que mi contrincante se equivocó en escoger objetivos, dandome mucha ventaja. La partida discurrió muy bien, ya que Miguel Angel es un tio excepcional.

Segunda partida: Combate nocturno-5 objetivos

Yo tan solo pedía a Gorko y Morko que no me tocase contra Dioni, Emilio y David Gabacho, todos ellos con Caballeros Grises, pero como son dioses orkos se rieron de mi y me lanzarón contra Dioni en la segunda y David en la tercera.

Dioni llevaba una lista estable de caballeros grises, con una unidad (que fue dos de 5) con retros, dos unidades de apoyo pesado en rinos, una de purificadores en rino, una de 10 a pie, y 10 exterminadores con dos personjes.

La verdad que la partida la jugué tacticamente casi perfecta, excepto por un par de fallos, que al final resultó ser solo uno.

Como eran objetivos, estos se encontraban repartidos por toda la mesa, y al ganar la iniciativa decidí darsela a el. En mi despliegue no saqué nada, y en mi turno salió todo por una lado, jungadomela a intentar conquistar 3 objetivos de un falnco y dejarle a el los otros tres, de esta forma saqué por la otra punta de la mesa una unidad de 30 para intentar molestar y conquistar un objetivo que estaba cerca de mi borde.

Los errores los cometí al dejar una unidad de zaqueadores en mitad, a tiro de bolter y asalto de los retros, hicieron su función que era llamar la atención mientras mi grueso del ejercito iba por un flanco, pero no mereció la pena su perdida.

Dioni como gran jugador tomó el centro con casi todas sus unidades, y una vez en el intentó aguantar mi ataque para luego responder con fuerza. Pero por una serie de tiradas de dados, y resoluciones de combates se quedó un poco pillado en el centro, donde Gazkull contra todo pronostico aguantó tres turnos de combate contra los 10 exterminadores y los dos personajes. Las latas hicieron su función de parar a los purificadores y haciendo un muro para poder llegar a los objetivos. Si hubiese habido un turno mas tal vez Dioni hubiese podido recuperar algo, pero realmente lo tenía dificil. Victoria para mi por 3 a 1, sin poder hacer la mision secundaria de matar a su Cuartel General mas caro.

Dioni es un caballero en el juego y en la vida, muy buena partida.

Conclusión: jugar a la maricona me funcionó, tuve suerte en alguna tirada que otra, dandome una ventaja muy dificil de superar por Dioni.

Tercera partida: Batalla campal-cuarteles generales.
Pues aunque realmente no quería a David para el ultimo emparejamiento, tampoco tuve mala suerte, ya que a esa lista le había ganado en mi casa un par de días antes, siendo cuerteles generales (cosa que a mi lista y ejercito le venían perfectos), y la escenografía era perfecta para lo que llevaba en este torneo.

El llevaba: Una estormraben, un dread con puño y cañón automático, dos servoterrores (con lanzallamas y martillo, parece que estan pensados contra orkos), una de purificadores, dos personajes, una de exerminadores, y una unidad de 10.

Pero todo fue un fiasco, perdí la iniciativa, siendo esto desequilibrante. De esta forma juntó 1000 puntos en un mismo punto de la mesa, ya que metió en la estormraven a la de purificadores con los dos personajes, moviendo 60 y poniendose en mitad de la mesa, en el segundo turno puso un servo justo al lado de la gorriona, consiguiendo así una punta de lanza que me penetró la yugular dejandome sin posibilidad de respuesta. En el sengundo turno me destruyó los dos carros frenando en mitad de la mesa la unidad de orkos y el mekániko los cuales cayeron a lanzallamas y poderes de los purificadores y sus dos amigos. Gazkull viendo que estaba en mitad de la mesa, teniendo enfrente al otro servo y a los exterminadores, pasó al lado de ellos y grito su waagh, para llegar al asalto a la unidad de linea de su objetivo, pero de nuevo Gorko y Morko se rieron de mi dandome un resultado bajo en su tirada de terrerno dificil, quedandome a medio centímetro del asalto. Luego al intentar trabarme con los exterminadores y el servoterror con los 29 orkos a pie, se me murió el orko que trababa a los exterminadores, por el terreno peligroso del poder de uno de las personajes y el servo sobrevivió con una herida sancando al huir doble uno, y en el siguiente turno en su huida doble uno, lo que hizo poder reagruparse.

Las latas calleron como papel de fumar ante los purificadores con fuerza 7 y poder de titan, jajaja.
Vamos que al final Gazkull dejó a dos soldados de linea en su base, ya que llegó el servo que debería de haber huido y lo remató.

En el quinto turno me voló la mesa, ya que con mi unidad de linea de 30 orkos me la tuve que jugar a la suerte de que mi contrincante fallase sus tiradas, cosa que por supuesto no ocurrió, produciendose un hecho que si considero desequilibrante he injusto, ya que en su tirada de gradanas psicotrópicas le salió un 6 peleandose mis orkos entre ellos, a la misma vez que me metío la llama purificadora de los purificadores, mas todo la sarta de tortas que me cayó volatizando a una gran unidad de orkos.

David se comportó muy bien, fui yo el que al principio me quejé tal vez demasiado, pero luego me resigné y acaté la superioridad de mi contrincante.

Conclusión, los caballeros grises está a años luz de los orkos, y en manos de un jugador medio en condiciones son un hueso durísimo de roer. La lista de David era ganable, pero no me salió mi jugada y a el le salió todo redondo. Por lo tanto tampoco me puedo quejar mucho.

Un saludo a todos, y de nuevo doy las gracias a los organizadores y mi gran enhorabuena a los ganadores.


Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE - Página 2 Empty Re: TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Mensaje  Lukas el Tramposo Sáb Oct 15, 2011 4:07 am

Queria dar la enhorabuena a la organizacion del torneo, estuvo muy bien y fue muy agradable el dia. Mencionar la gran deportividad de la gente, al menos de los 3 rivales con los que jugue.

Espero el proximo torneo, un saludo.
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE - Página 2 Empty Re: TORNEO WARHAMMER 40,000: DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.