Un mundo en guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un mundo en guerra

Mensaje  Ulgrym el Sáb Ene 28, 2012 3:15 am

Bueno estoy empezando a visionar estos pedazos de documentales y me estoy
quedando flipado por varios motivos:
1- primero de como hitler se quedo con casi media Europa sin pegar praticMente un puñetero tiro y sin tener ningún tipo de respuesta de la comunidad internacional.
2- como hubo países que subieron al burro como por ejemplo Italia y Rusia
3- hasta donde estoy viendo la brutal maquinaria alemana de guerra,la preparación de los soldados y superioridad estratégica,es increíble como se fueron adelantando a los movimientos ingleses y franceses para darle en la boca

Ver perfil de usuario

Re: Un mundo en guerra

Mensaje  John Spartan el Sáb Ene 28, 2012 3:29 am

Si, son muy buenos. De no ser por la megalomania de Hitler y por que la historia siempre termina por poner en su sitio a gente asi. Europa seria toda de los alemanes... Y hoy muchos de los que juegan a FOW con alemanes (entre otros ejercitos...). Estarian en vagones de tren camino de algun campo de concentracion, en espera de una ducha affraid .
Los buenos estrategas de alemania fueron sistematicamente eliminados, desdeñados o ignorados por Hitler. Las grandes victorias de alemania fueron conseguidas por sus generales, comandantes y mariscales de principios de guerra o realmente militares, mas que por el mismo. Hitler si acaso, lastro su propia idea de someter a europa con sus locuras.
Esos soldados bien entrenados y dirigidos, no tenian vidas infinitas y muy a pesar de Hitler y sus acolitos, el fanatismo de sus nuevos soldados de reemplazo y de sus generales "complacientes" no fue suficiente para mantener esas magnificas victorias.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Sáb Ene 28, 2012 4:20 am

Otro factor importante es el armamento y preparación,como botón de muestra la que le dieron a los franceses,los cuales eran considerados el ejercito mas poderoso de la época,lo cual era cierto,pero dirigido por un dinosaurio de la 1 guerra mundial,el cual no utilizaba el telefono para comunicarse,utilizaba mensajeros,por todos sabido mas rápido!!!!! Y dirigía a un ejercito sin motivación(por culpa de este comandante en jefe) mal preparado y anticuado.
No estoy de acuerdo contigo David,el único culpable de que Alemania perdiera la guerra fue hitler y la intervención de los americanos,los cuales aunque nos pese mucho siempre nos sacan las castañas del fuego.

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Sáb Ene 28, 2012 4:23 am

Pues me das la razon.. "el unico culpable fue Hitler" y por supuesto que los aliados le dieron la puntilla.
Un saludo nene!!

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Sáb Ene 28, 2012 4:47 am

La derrota de Alemania fue la decision de Hitler de atacar Rusia, gracias a dios cometio esa estupidez sino vete a saber donde estariamos hoy
Y con respecto a los americanos, como dice mi tio se meten en follones cuando ya lo tienen casi ganado (La union sovietica victoria tras victoria poniendo a los alemanes contra las cuerdas, sino esos no se meten en ese fregao ni de coña xd, bastante tenian con el pacifico)

Última edición por xinorris el Sáb Ene 28, 2012 7:10 am, editado 1 vez
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  Luzbel el Sáb Ene 28, 2012 5:02 am

El sistema Alemán sorprendió al principio y como se demostró posteriormente sólo estaban preparados para una guerra rápida en un terreno idóneo y allí donde no se cumplían esas condiciones se iban al carajo. Cuando sus enemigos se adaptaron a su nueva táctica, cambiaron las tornas. Estrategia por cierto copiada de los escritos sobre guerra moderna del General Degaulle (o como se escriba), que abiertamente desdeñada por el alto estado francés fue acogida con los brazos abiertos por los Alemanes. Los buenos generales eran desplazados por los que tenían más habilidades políticas que estratégicas, cosa que pasa en todos los bandos de todas las guerras desde tiempo inmemorial, preguntadle a Anibal porqué no le mandaron refuerzos en tantas ocasiones y quien fue su peor enemigo sino el senado de Cartago, por decir algun caso. Alemania no tenía ni remota posibilidad de ganar esa guerra, se pensó que los Americanos estarían al margen e incluso que los Ingleses podrían pactar una paz con ellos y Hitler ya había negociado el reparto de Europa con Estalin. No eran tan imbéciles como para realmente creer que podían conquistar el mundo sin recursos naturales, económicos o demográficos, por no mencionar su penosa, escasa y sobredependiente de submarinos, marina o su siempre terrible situación geográfica, rodeados de enemigos. Respecto a eso de que los Americanos sacaron las castallas del fuego disiento, siempre he dicho que la segunda guerra mundial la ganaron los Rusos. El desembarco de Normandia fue una carrera contra el ejercito Ruso no contra el Reich. Respecto a lo de la pureza racial nazi, que no se la creen ni ellos, hay quien piensa que todos eran como Thor, pero había más semejanza a su Fuhrer que al Dios macarra. Por ejemplo había medio millón de judíos sirviendo en sus ejércitos. Como cuando los Españoles eran mandados a hacer la mili en Cuba, unos buenos contactos podían permutar un viaje al campo de concentración por un servicio militar donde demostrar la lealtad patriótica. El problema de las guerras es que empiezan y la mayoría de las veces se lucha en ellas porque hay que hacerlo y el detonante de la segunda fueron las draconianas condiciones de la paz de Versalles y lo corto de miras, por no decir miedo abierto, de los aliados en ver lo que se venía encima. Los Alemanes desde mi punto de vista iban por una guerra rápida que les permitiera negociar en una posición de fuerza una nueva situación geopolítica mundial. Las guerras de conquista son una utopía del pasado, cualquier dominio sobre culturas ajenas es siempre temporal y sangriento, pero si se gestiona bien se puede sacar mucha pasta. Como con tantas otras cosas es sólo una opinión, que como en tantas otras puedo estar equivocado, pero no creo que el Fuhrer fuese tan tarado como para creer que podía conquistar el mundo. Otro día podemos hablar de los servicios de "inteligencia" del Reich que eran como la TIA o los proyectos estúpidos de armamento y nuevas tecnologías, que no todo eran los V2. Está claro que lo que me mola de los Alemanes son los diseños de los tanques y los uniformes.

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Sáb Ene 28, 2012 8:23 am

Me alegro de que te guste el docu. Me encanta ver a testigo directos y a personajes importantes hablando de sus vivencias, junto a soldados rasos o civiles.

En esta dirección están los documentales, pero recomiendo encarecidamente comprarlo (lo tienen en el mediamarkt)

http://www.metacafe.com/watch/3373988/el_mundo_en_guerra_1_la_nueva_alemania/

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Sáb Ene 28, 2012 11:06 am

La verdad que me estan gustando mucho y el que salgan escenas reales y lo que dices tu me gusta mas,Ademas que me recuerda a hermanos de sangre.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba