EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Glandalf el Miér Feb 22, 2012 9:40 pm

Pues si esas unidades que pese a ser buenas te parecen exageradas, no se que te parecerá el combo rancísimo de la unidad de 5 omnicidas y 2 cripteck con el lanzallamas ese que no permite salvación y un velo. Dos plantillacas que se teleportan y que hieren a 2+ y anulan salvación. Creo que salía la cosa por 150 y tantos puntos, y puedes matar de un solo disparo muchos más puntos a cambio.

De todas formas si que creo que comparas unidades de una en una, por ejemplo acabas de hacerlo con el monolito y el land raider, que de homónimas tienen el mismo parentesco que un huevo y una castaña, a mi parecer. Lo único parecido que tienen es el B14 y el slot de AP.
El monolito por otra parte no se si lo recuerdas en el libro anterior, pero ha sido muy capado: ha perdido muchísima dureza, ha perdido en disparo, se ostia al desplegarse, etc.

No se, a mi el libro de necrones no me parece abusivo. Tiene cosas buenas, pero tiene muchas malas y en general es un libro sobrecosteado en puntos. Sin embargo otros libros de los nuevos: lobos, sangrientos o CG, si me parecen claramente superiores. De hecho así lo demuestran los rankings de torneos, vaya.

Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  lunero32 el Miér Feb 22, 2012 10:38 pm

Glandalf escribió:Pues si esas unidades que pese a ser buenas te parecen exageradas, no se que te parecerá el combo rancísimo de la unidad de 5 omnicidas y 2 cripteck con el lanzallamas ese que no permite salvación y un velo. Dos plantillacas que se teleportan y que hieren a 2+ y anulan salvación. Creo que salía la cosa por 150 y tantos puntos, y puedes matar de un solo disparo muchos más puntos a cambio.

De todas formas si que creo que comparas unidades de una en una, por ejemplo acabas de hacerlo con el monolito y el land raider, que de homónimas tienen el mismo parentesco que un huevo y una castaña, a mi parecer. Lo único parecido que tienen es el B14 y el slot de AP.
El monolito por otra parte no se si lo recuerdas en el libro anterior, pero ha sido muy capado: ha perdido muchísima dureza, ha perdido en disparo, se ostia al desplegarse, etc.

No se, a mi el libro de necrones no me parece abusivo. Tiene cosas buenas, pero tiene muchas malas y en general es un libro sobrecosteado en puntos. Sin embargo otros libros de los nuevos: lobos, sangrientos o CG, si me parecen claramente superiores. De hecho así lo demuestran los rankings de torneos, vaya.

joder eske si no comparo cosas concretas dime tu como hago para comparar... el monolito con el land raider tienen en comun que son plataformas de disparo pesadas que ademas permiten transportar (en el caso del land raider) o teleportar (en el caso del monolito), son mas parecidos de lo que crees.
el monolito ha sido capado, pero aun así tiene un potencial superior al land raider por 50 ptos menos, en disparo y en logística.
el codex necron no es tan abusivo como el de los sangrientos o CG pero tiene algunas cosas puntuales que sacan de quicio, muchas de ellas se han comentado ya (cepomentales, pulso solar, autoreparación por cualquier tipo de herida...) habilidades que no requieren ni un simple chequeo y que no suponen ni un riesgo para el que lo utiliza, como por ejemplo un poder psíquico.

lo de los sangrientos o CG... coincidimos plenamente.

lunero32

Ver perfil de usuario

Mensaje  stupendoman el Jue Feb 23, 2012 12:44 am

vamos a intentarlo otra vez.

vyper, ponzoña y land speeder son comparbles hasta cierto punto

Marine, legionario del caos, lobos espacial, angel sangriento, angel oscuro, templario y caballoro gris si son comparables

Land raider y monolotino son malamente comparables, diferentes habilidades, diferentes armamentos, diferentes funciones.

un speeder y plataforma no son comparables.Es como si lo comparas con una vendetta o un dreadnought.

stupendoman

Ver perfil de usuario

Mensaje  lunero32 el Jue Feb 23, 2012 1:15 am

stupendoman escribió:vamos a intentarlo otra vez.

vyper, ponzoña y land speeder son comparbles hasta cierto punto

Marine, legionario del caos, lobos espacial, angel sangriento, angel oscuro, templario y caballoro gris si son comparables

Land raider y monolotino son malamente comparables, diferentes habilidades, diferentes armamentos, diferentes funciones.

un speeder y plataforma no son comparables.Es como si lo comparas con una vendetta o un dreadnought.

la comparacion entre speeder y plataforma me quedó claro, todo ésto de las comparaciones no era sino un medio para explicar la diferencia abismal entre codex y ejercitos que es el fin de lo que persigo.
es posible que lo haya enfocado mal con lo de las comparaciones, pero el núcleo de lo que defiendo lo sigo manteniendo, hay ejercitos muy superiores y no deberia ser así, se puede confeccionar un codex diferente pero no por ello con reglas tan ridiculamente superiores a los demas.

lunero32

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cordobes el Jue Feb 23, 2012 10:37 am

Macharius escribió:En serio Lunero, si tan mega guais ves a los necrEones... que haces con marines?

Es verdad... hazte un ejercito de necrones. Yo lo apruebo!!! XD

Cordobes
Admin

Ver perfil de usuario http://estalia.crearforos.net

Mensaje  lunero32 el Jue Feb 23, 2012 10:43 am

negativo fer, mi lealtad para con el emperador es incorruptible Smile

lunero32

Ver perfil de usuario

Mensaje  Funcioneta el Jue Feb 23, 2012 3:00 pm

lunero32 escribió:30 ptos por un orbe de resureccion te parece un coste excesivo¿? y 15 ptos por unos escarabajos cepomentales que es?

El orbe no vale 30 puntos: vale 30 puntos más el tipo que lo lleva. Si es un super líder que escolta a una unidad de inmortales, tiene un pase. Si es un minilíder o un criptoguay, la cosa se te pone en 60-70 puntos (y al minilíder querrás meterle un dacculus para no ir a lo tonto), por lo que en una escuadra de guerreros no compensa. Ten en cuenta que antes el orbe afectaba a varias unidades. Por lo que hace ahora, debería ser menos caro o al menos valer más o menos dependiendo de la unidad a la que te unas. Ten en cuenta que la tirada de autorreparación actual nunca está garantizada, y en realidad, incluso en el caso de los inmortales, sería más eficiente pasar del orbe y meter más inmortales. En el caso de los necroguardias, lo mejor sería no meter ningún necroguardia

Lo de los cepomentales no tiene mucho sentido, en eso te doy la razón. Yo prefería la I4 de antes, unidades tozudas y un honrado dacculus. Consuélate pensando que es una habilidad que en la mayoría de los casos funciona al 50-60 %. Pero el que ha hecho el libro quiere ir de chupiguay y sacarse de la manga chorradas innecesarias como esa y el látigo espiritual (¡quiero mi iniciativa 6 de vuelta!), sólo por marear. Ese tipo, si hiciera juegos de DS, te obligaría a jugar al Tetris con el lápiz táctil porque sí Mad

Funcioneta

Ver perfil de usuario

Mensaje  lunero32 el Jue Feb 23, 2012 3:12 pm

evidentemente no vas a pagar un orbe que vaya solo por ahi rodando, el coste del tipo que lo lleva va implícito.
en caso de llevarlo en un lider destructor el cual acompaña a una unidad de pretorianos, hace que la unidad sea virtualmente imparable, extremadamente móvil y acojonantemente destructiva, y eso no tiene precio...

lunero32

Ver perfil de usuario

Mensaje  Macharius el Jue Feb 23, 2012 6:19 pm

lunero32 escribió:evidentemente no vas a pagar un orbe que vaya solo por ahi rodando, el coste del tipo que lo lleva va implícito.
en caso de llevarlo en un lider destructor el cual acompaña a una unidad de pretorianos, hace que la unidad sea virtualmente imparable, extremadamente móvil y acojonantemente destructiva, y eso no tiene precio...

Si que tiene, unos 300-600 puntos según tamaño de la unidad... ahi es na cyclops

Macharius

Ver perfil de usuario

Mensaje  lunero32 el Jue Feb 23, 2012 7:41 pm

[quote="Macharius"]
lunero32 escribió:evidentemente no vas a pagar un orbe que vaya solo por ahi rodando, el coste del tipo que lo lleva va implícito.

Si que tiene, unos 300-600 puntos según tamaño de la unidad... ahi es na cyclops [/quo

5 pretorianos con el lider destructor con el orbe y escarabajos cepomentales: 375 ptos ¿quien para eso?, yo eske le meto dos pretorianos mas y se acabó la partida

lunero32

Ver perfil de usuario

Mensaje  stupendoman el Vie Feb 24, 2012 1:38 am

375 en hormagantes con glandulas venenosas arrasan a esa unidad y sin pensar.

stupendoman

Ver perfil de usuario

Mensaje  lunero32 el Vie Feb 24, 2012 2:16 pm

y a una unidad de 6 espectros con habilidades pagadas hasta los 375?
ademas es poco probable que ese combate sucediera... antes los freirían a tiros.

es de necios negar que la unidad descrita antes por mí (pretorianos con lider destructor) causa estragos en una partida por un precio ridículo a mi parecer.

lunero32

Ver perfil de usuario

Mensaje  Soipha el Vie Feb 24, 2012 3:26 pm

lunero32 escribió:y a una unidad de 6 espectros con habilidades pagadas hasta los 375?
ademas es poco probable que ese combate sucediera... antes los freirían a tiros.

es de necios negar que la unidad descrita antes por mí (pretorianos con lider destructor) causa estragos en una partida por un precio ridículo a mi parecer.

No nos convences con tu teoria, si quieres demostrar tu Kung-fu, despliega a esa unidad en una liga y corrobora tus falacias!

Jugar al "tengo el peor ejercito" es algo soso y aburrido sobre todo a la teoria donde SIEMPRE tienes la respuesta/unidad que desbarajusta la estrategia rival, cosa que en las partidas reales no sucede, si tan poco te gusta juega otro, todos los ejercitos son malos si los comparas con otros, y tambien buenos.

Soipha

Ver perfil de usuario

Mensaje  lunero32 el Vie Feb 24, 2012 4:14 pm

Soipha escribió:
lunero32 escribió:y a una unidad de 6 espectros con habilidades pagadas hasta los 375?

No nos convences con tu teoria, si quieres demostrar tu Kung-fu, despliega a esa unidad en una liga y corrobora tus falacias!

Jugar al "tengo el peor ejercito" es algo soso y aburrido sobre todo a la teoria donde SIEMPRE tienes la respuesta/unidad que desbarajusta la estrategia rival, cosa que en las partidas reales no sucede, si tan poco te gusta juega otro, todos los ejercitos son malos si los comparas con otros, y tambien buenos.

si no te convence que una unidad de 5 pretorianos con lider destructor con orbe y escarabajos cepomentales es una unidad casi imbatible, es que nunca te has enfrentado a ella, yo les lancé a una escuadra de asalto con puño, y a una escuadra de exterminadores de asalto con martillos y cuchillas y nada, casi 500 ptos a tomar por saco y casi todo por los puñeteros escarabajos cepomentales, una ventaja que solo vale 15 ptos!!

nunca e afirmado que tnga el peor ejercito, aqui me habéis echo ver el potencial que tiene y tngo que daros las gracias por ello, despues de todo llevo solo un año en ésto y estoy muy verde, pero ésto que expongo es de sentido común, hay habilidades/unidades tanto en los sangrientos como en los grises como en los necrones (éstos ultimos en menor medida) que marcan la diferencia de una forma apabullante.

lunero32

Ver perfil de usuario

Mensaje  stupendoman el Vie Feb 24, 2012 4:50 pm

Una escuadra de de asalto y una de exterminadores son 400 puntos , no 500 10 +5 supongo, y si te ganaron y cargaste tu , evidentemente o el tubo mucha suerte o tu lo jugaste muy mal. Puede ser que seas novato y aun no sepas sacarle partido a tus tropas¿?¿?¿?. Smile

stupendoman

Ver perfil de usuario

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba