ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso del pincel

4 participantes

Ir abajo

Uso del pincel Empty Uso del pincel

Mensaje  Ulgrym Vie Abr 13, 2012 1:33 am

Bueno,pues ágora que me estoy tomando la pintura algo mas enserio,quiero saber cual es el uso del pincel correcto para sacar mas partido a la pintura.
Yo siempre,si no tengo que hacer mezclas,cojo la pintura directa del bote,y el pincel lo limpio lo justo,pero se que Nora laforma correcta,afluí experto podría ilustrarme?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso del pincel Empty Re: Uso del pincel

Mensaje  Karring Vie Abr 13, 2012 1:52 am

Pues yo lo hago así más o menos (claro que no soy ningún experto...).

¿Qué entiendes por limpiar el pincel "lo justo"? Personalmente diluyo la pintura antes de usarla (en más o menos grado según el estado de la pintura) con lo que procuro limpiarlo lo suficiente para no mezclar las pinturas. Para esa "dilución" utilizo la misma tapa del bote, que en las pinturas citadel sabes que tiene un resalte donde suele quedarse algo de pintura.

Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que, al meter el pincel en el bote, intentes "mojar" sólo la punta del pincel porque si la pintura llega hasta la férula de donde salen las cerdas, el pincel se estropeará con el tiempo.

También he oído que algunos pintores utilizan dos botes de agua: uno para los metálicos y otro para el resto, para que los pigmentos metálicos no estropeen el color.

Karring
Karring

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso del pincel Empty Re: Uso del pincel

Mensaje  Soipha Vie Abr 13, 2012 2:27 am

Karring tiene razón con lo de los metálicos, aunque yo personalmente no lo hago, creo que esos matices son ya para miniaturas de exposición.