ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso del pincel

4 participantes

Ir abajo

Uso del pincel Empty Uso del pincel

Mensaje  Ulgrym Vie Abr 13, 2012 1:33 am

Bueno,pues ágora que me estoy tomando la pintura algo mas enserio,quiero saber cual es el uso del pincel correcto para sacar mas partido a la pintura.
Yo siempre,si no tengo que hacer mezclas,cojo la pintura directa del bote,y el pincel lo limpio lo justo,pero se que Nora laforma correcta,afluí experto podría ilustrarme?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso del pincel Empty Re: Uso del pincel

Mensaje  Karring Vie Abr 13, 2012 1:52 am

Pues yo lo hago así más o menos (claro que no soy ningún experto...).

¿Qué entiendes por limpiar el pincel "lo justo"? Personalmente diluyo la pintura antes de usarla (en más o menos grado según el estado de la pintura) con lo que procuro limpiarlo lo suficiente para no mezclar las pinturas. Para esa "dilución" utilizo la misma tapa del bote, que en las pinturas citadel sabes que tiene un resalte donde suele quedarse algo de pintura.

Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que, al meter el pincel en el bote, intentes "mojar" sólo la punta del pincel porque si la pintura llega hasta la férula de donde salen las cerdas, el pincel se estropeará con el tiempo.

También he oído que algunos pintores utilizan dos botes de agua: uno para los metálicos y otro para el resto, para que los pigmentos metálicos no estropeen el color.

Karring
Karring

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso del pincel Empty Re: Uso del pincel

Mensaje  Soipha Vie Abr 13, 2012 2:27 am

Karring tiene razón con lo de los metálicos, aunque yo personalmente no lo hago, creo que esos matices son ya para miniaturas de exposición.

El pincel lo usas dependiendo de lo que vayas a pintar, del mismo modo que una herramienta puede usarse de varios modos, el pincel tambien. Puedes pintar solo con la punta para detalles estilo ojos o freehands (como tatoos o lineas finas), con el lado, normalmente cuando tratas de pintar algo que esta en relieve o lo más habitual con los 4mm (más o menos) de la punta para dar "pasadas" sobre la zona a pintar.

Mi recomendación a la hora de usar pincel, siempre diluir la pintura antes, si es necesario usa un pincel "curtido" (de los más viejos) para sacar pintura de los botes, ya que muchas veces esta esta algo seca y debes "rascar" levemente la pintura o la sacas muy compacta y luego la tienes que diluir, o te pasas al meter el pincel y lo sacas completamente lleno de pintura, estos pequeños accidentes cotidianos a la larga se cargan el pincel, por eso es bueno usar un "sparring", una vez tienes la pintura en tu paleta y lo has diluido pues empiezas a trabajar con el pincel "bueno".

Almenos así es como lo hago yo. Un saludo!
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso del pincel Empty Re: Uso del pincel

Mensaje  Ulgrym Vie Abr 13, 2012 2:46 am

Ok,partamos que ya tengo la pintura en la paleta lista para ser usada,ahora cada vez que use el pincel(con la misma pintura) tengo volver a limpiarlo?
PD:aunque parezca un novato,llevo muchos años pintando pero de una forma un tanto anarkika.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso del pincel Empty Re: Uso del pincel

Mensaje  Valpurgios Sáb Abr 14, 2012 9:04 am

Lo del agua diferente para los metalicos es basico e indispensable. Hasta que lo aprendi pinte mucho y ahora cada vez que veo esas figuras me pongo malo. Menos mal que son orkos jeje.
Respecto a cuidar los pinceles puedo dar pocos consejos, los mios me duran poquito sobre todo porque se me llenan de pintura por la base de las celdas, preocupate que esto no ocurra.
He visto que hay unos especiales para pincel seco, tengo que probarlos.
Un saludo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Uso del pincel Empty Re: Uso del pincel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.