Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Riesgo Budroski el Miér Sep 28, 2011 7:34 am

Ha llegado un mensaje comunicando que la 91 de Caballeria americana ha sido derrotada en Castle Hill, aún no tengo los detalles, pero estamos esperando el informe completo.

Caballeros, hay que tomar esa colina!!!!
avatar
Riesgo Budroski

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  pacofores el Miér Sep 28, 2011 7:55 am

Pues aquí va el informe completo:

A pesar de llevar fortificaciones los dos, me tocó defender: viendo que el escenario Cauldron, unido a la batalla de Castle Hill del libro parecía ser una ventaja para el defensor (un único objetivo, colocado dentro de un edificio, sobre una colina en medio de la mesa), el resto de reglas del escenario resultaron ser mortíferas: delayed reserves para mí, reserves para el atacante.

Como yo llevaba 3 pelotones, se quedaban 2 en reserva, mientras que disco con sólo 2 pelotones tenía el 50% de sus tropas en mesa (un pelotón de panzergranaderos Sardinien y 2 HMG nests). Desplegé mis dos alambradas, creo que bastante bien por lo que luego se verá, y mi HMG nest mirando hacia su zona de salida de reservas. Mi pelotón se desplegó en el castillo (usamos el Casino: recomendable como Castillo sin lugar a dudas), y a menos de 10cm mi HMG nest para dar fuego de apoyo cuando me asaltasen (parecía adivino...me asaltaron y mucho)

Empieza el turno 1: como Disco tenía "random deployment", sus tropas aparecen...justo a la espalda de mi HMG nest, así que no me servía para nada. Demasiado lejos para hacer fuego (en este escenario los atacantes mueven como si fuesen recon, es decir, si están a cubierto y no disparan, aunque muevan, están "cuerpo a tierra"), los alemanes avanzan por los trigales. Yo simplemente espero.

Turno 2: Disco saca la tirada de reservas...un pelotón de panzergranaderos a tope, con el 2iC, aparece al norte del tablero, frente a mi HMG nest. Disco avanza cautelosamente (nunca mejor dicho), evitando por tanto que mi fuego le hiciese nada, así que no disparo. El otro pelotón alemán mueve al doble hacia otro trigal, pero mi alambrada en un extremo del mismo le impide acercarse más.

Turno 3: Tiro reservas por fin....y nada. Disco abre brecha en mi alambrada y la retira de juego, mientras el pelotón que entró desde reservas avanza. Abro fuego con mi HMG nest...y 0 bajas.

Turno 4: Tiro dos dados de reservas y...nada de nada. Disco Avanza por el sur y se pone a distancia de asalto. El pelotón al norte se pega a la segunda almbrada (que protegía el acceso al castillo desde el norte), pelotón al que hago la primera baja de la partida con mi HMG nest (en el turno 4 LOL). Disco asalta y lo rechazo con fuego defensivo...pero sin causar bajas (yo saco todos los impactos, Disco lo salva todo).

Turno 5: Tiro 3 dados...nada de nada de nada. disco me pinea disparando con sus dos pelotones a bocajarro y me asalta. Gana el asalto y me saca del edificio...pero al asaltarme con el otro pelotón me mata sólo una peana, yo saco contraataque, y le mato un pelotón enterico...pero al final de la lucha mis dos peanas supervivientes deciden ir a apagar el cocido en casa que se les estaba quemando...mi única esperanza es que en el turno 6, con 4 dados, salgan refuerzos...pero de pronto me doy cuenta que para contestar el objetivo debo mover el doble...y que no puedo acercarme a menos de 20cm del enemigo (que estaba dentro del Castillo) moviendo al doble, así que es imposible que gane la partida. Me queda una jugada desesperada: el HMG nest

Turno 6: Tiro 4 dados...¿hace falta que lo diga? Nada de nada de nada de nada...mi única esperanza es hacer suficientes bajas al pelotón que ocupa el objetivo con mi HMG nest...saco 4 impactos...pero sólo mato 2 peanas, no obligándolo a chequear. Así que pierdo la partida, pensando qué puñetas hace mi héroe con el pelotón de morteros ligeros y el segundo de recon....espero que hayan encontrado un pueblo italiano como el de la peli "¿Qué hiciste en la guerra, papi?"


avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Riesgo Budroski el Miér Sep 28, 2011 8:33 am

En fin, buen informe, malos resultados. Intentare hacer un asalto con la 2ª Compañia Kiwi el próximo jueves, me han dicho que se han observado panzargrenadier por la zona, si hay suerte, me acompañaran de la 10ª Indú.
avatar
Riesgo Budroski

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  pacofores el Miér Sep 28, 2011 9:32 am

Mi único cnsejo: el que golpea/asalta primero, golpea/asalta dos veces.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Ulgrym el Miér Sep 28, 2011 9:51 am

Yo el martes me dispongo a posicionarme a la orilla del para intentar sacar de sus posiciones a Her mariscal vicent.
avatar
Ulgrym

Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  pacofores el Miér Sep 28, 2011 7:10 pm

Paco, para la ruta del valle del Liri, existen tres posibles misiones en el turno 1 de la campaña:
1-3 River assault
4-5 No retreat(es igual que el Hold the Line)
6 Breakthrough

Yo tiraría antes de poner la escenografía, para saber si hay que poner río o no. Ve echándole un vistazo a las misiones para saber como van (si tienes el Das Book vienen mejor que en el libro de reglas, aparte que el River Assault no viene en el reglamento españolo)
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  John Spartan el Miér Sep 28, 2011 7:19 pm

Yo estoy algo desconectado de todo lo que estais hablando... Yo vi las reglas que puso Joaquin, pero leo cosas que no entiendo, como lo de las misiones que pones tu, Paco. El dia que tenga partida, me gustaria que me acompañase alguno de vosotros, para explicarme y ayudarme con esas reglas.
Siento ser tan torpe, pero el ingles no es que se me de mal, es que simplemente... no se me da.
avatar
John Spartan

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Riesgo Budroski el Miér Sep 28, 2011 7:34 pm

Es facil, primero escoges una de las tres rutas, la ruta de las montañas, donde la batalla ocurrira en los Barracones, la ruta de la ciudad, y la batalla será en Castle Hill (donde la 91 ha mordido el polvo y ahora es boche) o la ruta del valle de Liri, y la batalla será en el Rápido. Si tu oponente esta de acuerdo, no problemo, si no, hay que sortear la ruta. Una vez escogida, se tira que escenario se va a jugar, en cada ruta, hay varios para que se tire el dado o se escoja si ambos contendientes estan de acuerdo, a continuación se coloca la mesa y por último se decide quien es atacante y defensor. En caso de que uno de los dos tenga fortificaciones en su lista, será defensor, si no se elegira aleatoriamente.
avatar
Riesgo Budroski

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  John Spartan el Miér Sep 28, 2011 8:52 pm

Vale creo que me he enterado Sleep

jejejeje. Suspect
avatar
John Spartan

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  pacofores el Miér Sep 28, 2011 10:37 pm

Por repetir:

En el caso de mi partida con disco, estábamos de acuerdo que la del valle del Liri nada de nada (no quieríamos mojarnos las botas), así que acordamos mutuamente la ruta de la Ciudad. Si no nos hubiésemos puesto de acuerdo, hubiésemos tirado un dado y el ganador elige la ruta (esto es muy importante, ya que si en una ruta no se juegan partidas o hay empate, el punto de victoria de campaña es directamente para el Eje, así que tenemos que procurar jugar partidas en todas las rutas...y ganar si es posible Rolling Eyes )

Una vez escogida la ruta, viene una descripción de la batalla, y varias opciones de misión/escenario, de esos que vienen en el libro de reglas. Si no hay conformidad, lo mejor es tirar aleatoriamente la misión. En la nuestra había 4-6"El Caldero" y 1-3"No retreat" (como el Hold the Line).

Debajo de todo esto vienen algunas reglas especiales para jugar la batalla, en nuestro caso ponía en "Mision Rules" que los equipos atacantes mueven como si fuesen unidades recon con la regla "Movimiento cauto", y que todos los objetivos de la misión se reducen a uno, dentro de un edificio sobre una colina en la zona del defensor (si no hay edificio y colina se pone por güebors)
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  John Spartan el Jue Sep 29, 2011 2:04 am

Agradezco todas las explicaciones, supongo que con la practica y el juego, visto alli en la mesa, me enterare bien de todo eso. A fin de cuentas se trata de aplastar a los alemanes, no? eso es lo mas importante. bounce
avatar
John Spartan

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  alien-asecas el Jue Sep 29, 2011 4:52 am

Puedo atestiguar todo lo dicho por el comandante fores ya que estuve de observador desde el turno 2, hay que darle un repaso a las radios ya que las reservas ni se enteran que las necesitan .
avatar
alien-asecas

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 53
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  John Spartan el Jue Sep 29, 2011 6:06 am

Los de reconocimiento de Paco es que compraron los Walkie-talkie en el chino de la esquina y luego pasa lo que pasas. Estoy intentando que me traigan un pedido de radios de la semana fantastica de "El Corte Ingles" que tengo entendido son mas fiables... What a Face

Tengo ganas de jugarrrRRRR!!!!.
avatar
John Spartan

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  pacofores el Jue Sep 29, 2011 9:16 am

¿Habéis visto que Fer lleva un ejército Ferles Veteran? Eso es mucho mejor que fearless, creo que impactan a 1+, pasan motivación a 1+ y salvan a 1+ (turbante acorazado). Lo que más me ha gustado es la historia de su personaje.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Ulgrym el Jue Sep 29, 2011 11:16 am

Gracias por las aclaraciones.......pero me gustaría que en mi batalla hubiera un veterano,riesgo,como ese día vamos a Málaga,cuando lleguemos podemos pillar unas raciones de combate y ya hechas la tarde en Estalia.
Que te parece el plan?
avatar
Ulgrym

Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Riesgo Budroski el Jue Sep 29, 2011 11:40 am

Si no hay ningún problema, por mi vale.
avatar
Riesgo Budroski

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  John Spartan el Jue Sep 29, 2011 7:14 pm

pacofores escribió:¿Habéis visto que Fer lleva un ejército Ferles Veteran? Eso es mucho mejor que fearless, creo que impactan a 1+, pasan motivación a 1+ y salvan a 1+ (turbante acorazado). Lo que más me ha gustado es la historia de su personaje.

Fer siente predileccion por los soldados que tiene que pintar de otro color que no sea el carne normal... igual es que no tiene ya de ese color en la tienda!! jejejej y por eso tiene japoneses (amarillo) y ahora indues (marron cuero)
avatar
John Spartan

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Ulgrym el Jue Sep 29, 2011 7:32 pm

Riesgo,si veo hoy al nazi de Vicente,tiraremos el dado para concretar del todo la partida y poder poner la escenografía antes.
avatar
Ulgrym

Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Riesgo Budroski el Sáb Oct 01, 2011 10:18 am

Sigue asi, Tnte PacoFores y te quitamos los galones rapidito!!!! .... (tio, contra Destroyer?)
avatar
Riesgo Budroski

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  pacofores el Sáb Oct 01, 2011 10:40 am

¿Alguien tendrá que hacer frente a los fallschirmjagers de Herr Destroyer, no?

Jugar los barracones como defensor es un infierno...
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  alien-asecas el Sáb Oct 01, 2011 8:16 pm

Es urgente ganar alguna batalla, en este momento tendriamos que ganar dos en cada una de las rutas que se ha jugado ya para que no puntuen losm alemanes, esta complicado, haber que consigo yo esta tarde.
avatar
alien-asecas

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 53
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Riesgo Budroski el Sáb Oct 01, 2011 8:23 pm

A mi me dejo tirado Von Pool y a Nacho solo le estuve enseñando a jugar... a ver si la semana que viene echo alguna, aunque tengo complicados los dias. De todas formas, confiamos en ti, Antonio, y en Pacopepe (pero menos Very Happy )
avatar
Riesgo Budroski

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  SargentoHierro el Dom Oct 02, 2011 3:53 am

Riesgo Budroski escribió:Sigue asi, Tnte PacoFores y te quitamos los galones rapidito!!!! .... (tio, contra Destroyer?)


¿Como que contra destroyer? jejejejeje tu sigue subestimandome recluta.... Twisted Evil
avatar
SargentoHierro

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Riesgo Budroski el Dom Oct 02, 2011 9:03 am

Paco, derrota a Her Vicente en el rio, que la cosa se nos esta poniendo muy cruda!!!, yo por el momento abandonaria Castle Hill, alli la cosa esta muy dificil, tendriamos que vencer tres batallas para conseguir un punto.
avatar
Riesgo Budroski

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  alien-asecas el Dom Oct 02, 2011 7:49 pm

Siento comunicar que mi intento ayer de recapturar castell hill, acabo mal, muy mal, con mi teniente recuperandose en el hospital de campaña despues de que cuatro equipos de paracaidistas alemanes le dedicaran sus mas tiernos deseos en un salto. A este paso se reescribe la historia y tenemos que volverno a Sicilia. Crying or Very sad Embarassed
avatar
alien-asecas

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 53
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantry Aces, Cassino: Centro de Mando Aliado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.