Conclusiones Tda 40k 2012.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conclusiones Tda 40k 2012.

Mensaje  Valpurgios el Miér Mayo 02, 2012 6:04 am

Hola a todos, os voy a poner unas opiniones y resumen de mi experiencia en el Tda 2012 de Warhammer 40k.
Lo primero de todo, es agradecer a la organización su esfuerzo y su buen saber, para montar un evento de estas características.
Dar mi enhorabuena a los ganadores, no es fácil haber conseguido premio en un torneo como este.
- Mejor general: Nuestro compañero de Córdoba, David (Destroyer).
- Campeón absoluto: Un jugador de Melilla, disculpa que no recuerde tu nombre.
- Pintura y transformación: Un ejército de demonios, que tampoco conozco al nombre de su propietario. Si lo lees ponlo.
- Mejor provincia: Córdoba. En esto seguro que influyó mis tres victorias jeje.
No solo lo que es el torneo en si, si no lo que realmente ha importado, y es unificar todo lo que se ha podido a los jugadores de Andalucía, y espero que sirva para asentar unos pilares para conseguir algo mas grande y mas unificación entre las diferentes provincias.
Cosas a favor:
- El lugar me pareció magnifico, un sitio espacioso con un ambiente muy bueno.
- El coleguismo triunfó y no hubo ningún incidente que reseñar.
- Creo que los horarios se cumplieron y hubo tiempo para las partidas.
- La escenografía me pareció muy buena, con mesas variadas y temáticas. Consiguiendo así que todas las partidas fueran diferentes.
- Hubo dos sorteos, y de bastante cuantía económica.
- Han dado dados y una bolsita de regalo, cosas que a mi siempre me gustan.
- Misiones secundarias interesantes, dan un punto de estrategia mas y encima ese secretismo da sorpresas.
- Las camisetas me encantaron.

Cosas en contra:
- Me gustaría ver las cuentas del torneo, (Fernando dice que las va a poner), pero ya me imagino que es lo que ha fallado. Creo que Fernando de Estalia ha puesto los premios de su bolsillo por lo tanto creo que los demás patrocinadores puede que fallasen.
- El premio de pintura no se dio a mi favorito. Pero vamos, como era pintura y transformación la diferencia no era mucha, ya que el ganador tenía un ejército casi formado de cero, esculpido por el mismo.
- Faltaron tableros, según me han dicho la organización pensó que se les iba a proporcionar, menos mal que no influyo mucho en el juego.
- Faltaron muchos jugadores que tenía ganas de ver, aparte de que faltaron muchas provincias por mandar a representantes.
- Con los 5 euros para gastar en E minis había poco que hacer, ya que no se trajeron mucha variedad. Me compré unas peanas de resina.

Os pongo mis partidas:
Mi lista:
- 2 mekánikos pantalleros.
- 3 x3 nobles una de ellas con gran rebanadora, todas con karro de guerra (rueda, akri pesado, maz chapa y ayudantez).
- 3 de 19 orkos (con noble, garra y estandarte).
- 3x3 buggies de guerra (lanzakohetez y zemiorugaz).
- 3x3 lataz azezinaz (akribillador pezado).
- 1 de gretchins (11 con su kaporal).
La táctica es básica:
Los mekánikos en los karros
Bajo a los nobles en el primer turno y monto a los orkos. Tirando para adelante.
Los nobles en aniquilación se esconderán junto con los grethcins, pero en las otras dos misiones son muy útiles, ya que tienen mucha pegada, y ayudan a a los orkos en los asaltos, evitan que fusionen y asalten a los karros poniéndose en medio. También cubren la retaguardia intentando evitar los despliegues rápidos peligrosos.
Los gretchin todos sabemos para que sirven.
Los buggies, pues disparar lo poco que pueden, y evitar asaltos y fusiones. Pensad que con la cobertura del mekániko y su movimiento de 45 o 30 en cuerpo a cuerpo siempre le impactan a 6, consiguiendo de este modo mucha durabilidad.
Las lataz. Son el alma de la lista. Son las que despistan en este ejercito y las que añaden dificultad. Son unidades lentas en una lista rápida. Su potencia de fuego no es para despreciarla. Y en cuerpo a cuerpo pueden llegar a ser brutales. Sus puntos débiles son las criaturas monstuosas y su lentitud. Por ello deben de mover y correr casi todos los turnos, esto último si van para adelante. Si decides defender con ellas debes de ponerlas a cubierto y esperar a que venga el enemigo para trabarte en cuerpo a cuerpo con el.

Primera partida: Tiranidos de Melero (Malaga). Combate nocturno, 5 objetivos.
Su lista es dura contra una lista de orkos como la mía. Tervigón, Mawloc, Trigón, 4 de genestealers, dos de ellas de ingar, capsula con Malantai.
Gané la iniciativa y se la dí. El sacó todo en reserva. La partida se desarrollo de combate cuerpo a cuerpo continuamente. Yo tenía mas movilidad con los karros, y las latas las conseguí trabar con sus genestealer, cosa que me dio la partida. El trigón cayó rápido, y el mawloc me asustó muchísimo, pero hizo poco. Al final fue un toma y daca, decantándose la partida a mi favor. La misión secundaria fue prácticamente imposible, ya que era destruir una unidad de cada nivel del codex, siendo el Cg el tervigón, el cual salió en el tercer turno, quedándose toda la partida detrás de un edificio.
Melero se portó como un caballero en toda la partida, le doy las gracias.

Segunda partida: Tau de Juanmi (Granada). Punta de lanza, 3 objetivos de un punto y 1 de 3 puntos.
Su lista no me acuerdo muy bien, era asi: Dos de tres crisis con dos drones. Una de tres apocalipsis. Una de 15 krot en flaqueo. Una de unos tíos que tenian fusiones. Una unidad de drones. Dos vehículos de los de fuerza 10 o una plantilla. Y dos de línea con sus vehículos.
Gané la iniciativa y decidí llevarla. Deje dos de latas atrás para defender dos objetivos de un punto y a los gretchins. Lo demás para adelante. La verdad que le pille en el segundo turno gracias al waagh, y de ahí fue una caza de latas en cuerpo a cuerpo y de brutalidades con los karros.
Victoria clara de mi parte. La misión secundaria la hice de casualidad, ya que era decidir que Cg sobrevivía y me confundí lanzando a la muerte al que yo creía prescindible. Menos mal que sobrevivió jajaja.
Me alegré de verme la cara con Juanmi, es un tio estupendo y con el cual me llevo muy bien. Es una pena que no nos veamos mas en los torneos. Pero las vidas familiares es lo que tiene jeje. Te mando un abrazo.

Tercera partida: Eldar Oscuros de Kult (Malaga). Batalla campal, aniquilación.
Su lista era durilla contra mi:5 ponzoñas con lineas con un blaster, 3 ponzoñas con elites con 4 y 5 blaster, 3 devastadores uno de ellos en vez de lanzas, tiros de fuerza 5 y una unidad de patinetes con Barón Satonix.
El problema de una lista mecanizada de eldars oscuros es la aniquilación, y esto se vió reflejado en esta partida.
Gané la iniciativa y decidí llevarla. Desplegué a lo largo, y kult como buen jugador se fue una esquina para dejarme medio ejercito sin jugar (al final llegó, pero escalonadamente). Las lataz se dieron un paseíto por toda la mesa, haciendo lo que pudieron y cazando a unidades rezagadas de eldar. Las lataz son super duras, ya que con cobertura, echar abajo a las tres es muy difícil.
Le cacé en el segundo turno al barón con 38 orkos y me cargué a su unidad, luego la contra fue muy dura. Su táctica fue buena, ya que dividió su ejercito en dos, abriéndose para los lados. Fue un corre que te pillo, perdiendo unidades por los dos bandos, decantándose a mi favor por muchos a pocos (no me acuerdo de los puntos).
La secundaria era conseguir que una unidad de línea acabase la partida en su zona de despliegue, cosa que conseguí.
Kult es un gran jugador, muy meticuloso y gran estratega. Fue una partida dura psicológicamente ya que me comí la cabeza, dependiendo de la suerte en varias ocasiones. Se portó muy bien, demostrando que también es muy buena persona. Espero verlo en muchas mas ocasiones.

Pues gané las tres partidas consiguiendo 11 puntos de 12. Me gustaría ver las puntuaciones de pintura.
Me quedó un sabor agridulce ya que con tres partidas ganadas no me llevé ningún premio .

Espero no haberos aburrido. Me gustaría que pusieseis vuestros comentarios.
PD: Macharius me alegro que me demostrases que el monolito si es competitivo. Estas en racha, ole por ti.











Última edición por Valpurgios el Miér Mayo 02, 2012 8:55 am, editado 1 vez
avatar
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conclusiones Tda 40k 2012.

Mensaje  Valpurgios el Miér Mayo 02, 2012 6:08 am

Os dejo un enlace de un jugador de Melilla donde ha puesto un report con fotos:
http://forofreakfactory.mforos.com/1035375/10850799-fotos-de-las-jornadas-hispania-2012-era-increible-la-cana/

PD: Este enlace es cortesía del campeón absoluto.
avatar
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conclusiones Tda 40k 2012.

Mensaje  Soipha el Miér Mayo 02, 2012 8:03 am

Valpurgios escribió:Pues gané las tres partidas consiguiendo 12 puntos de 11. Me gustaría ver las puntuaciones de pintura.
Me quedó un sabor agridulce ya que con tres partidas ganadas no me llevé ningún premio .

Quedastes tercero llorica, tanto en Mejor General como en Campeón absoluto, aunque me estas dando una idea de premio para futuros eventos... albino

Si te hubieras dignao a repasar el post de "CLASIFICACIONES TDA 40k 2012 ANDALUCÍA" (que lleva colgado desde esta mañana) sabrías los nombres tanto del Campeón absoluto como el de mejor pintado, que en este caso son Juan Manuel, menuda conincidencia xDD y tambien habrías podido revisar la clasificación de pintura.

Tsk...esta juventud es tan desagradecida....me alegro de que vinieras y de que te lo pasaras bien aunque fuera con una lista "pintoresca" de 3 karros con apisonadora... XD
avatar
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conclusiones Tda 40k 2012.

Mensaje  Kult el Miér Mayo 02, 2012 8:43 pm

Lo primero agradecer la iniciativa de resucitar este dinosaurio extinto, ha sido una gran idea y espero que se repita otros años.
Enhorabuena a la organización por un gran trabajo, las mesas muy correctas de escenografía y un arbitraje más que digno.

Como puntos positivos prácticamente todo, desde los regalitos hasta la organización en general, los participantes, todos majisimos (Valparaíso pero que bien que me lo pase en tu partida y mira que perdí)...el año que viene hay que repetir.
Como casas a mejorar para el próximo, casi nada, tal vez algún elemento de escenografía que bloquee más, el bono ese de e-minis tal vez no fue muy acertado y sobre todo eso de ir siguiendo al árbitro para saber en la mesa que juegas no me pareció muy bien. Son tonterías eso te da una idea del nivel del torneo.

Kult

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conclusiones Tda 40k 2012.

Mensaje  Kult el Miér Mayo 02, 2012 8:51 pm

Por cierto me gustaría enviar los resultados al ELO, para el que no sepa lo que es, es un ranking de jugadores a nivel nacional

Kult

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conclusiones Tda 40k 2012.

Mensaje  Soipha el Jue Mayo 03, 2012 2:17 am

Kult escribió:
Como casas a mejorar para el próximo, casi nada, tal vez algún elemento de escenografía que bloquee más, el bono ese de e-minis tal vez no fue muy acertado y sobre todo eso de ir siguiendo al árbitro para saber en la mesa que juegas no me pareció muy bien. Son tonterías eso te da una idea del nivel del torneo.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Para las 4 mesas que estamos acostumbrados a rellenar por aqui la escenografia que bloquea visión es más que suficiente, ahora viste a 18 mesas...nos quedamos "cortos" en ese tipo en concreto, pero descuida que si nos toca montar el tinglao el año que viene miraremos de cambiar eso.
El bono "nunca mais" con una en la frente yo por lo menos he aprendido la lección.
Y lo de los emparejamientos vuelvo a darte la razón, las hispanias nos ofrecían impresora, pero no nos dijeron que estaria en el otro pabellón, así que llevamos un portatil para nada, y tal y como iba la cosa de apretada con el tiempo no era plan de ir a imprimir y que tal vez te lo hicieran al momento o tal vez tardasen 20 minutos...así que optamos por hacerlos a la vieja usanza, grito pelao e ir colocando a la gente en su sitio, pa mi gusto un atraso.

Lo bueno de todo esto, es que aprendes pa la siguiente, mira que intentamos preveer cosas, pero...te terminan apareciendo otras que ni contabas con ellas... xD

Junto a lo que tu has dicho me quedo con el quitar "desgaste" si se vuelven a usar secundarias y tratar de equilibrar más las secundarias que a priori tuvieron una buena aceptación. Y lo otro es mirar de hacer unas faq´s para el torneo lo más amplias posibles, pero ya pa eso, mejor esperar a sexta. Ybueno, seguro que muchas más que ahora mismo se me olvidan.

Un saludo!
avatar
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conclusiones Tda 40k 2012.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.