ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puntuación liguilla

3 participantes

Ir abajo

Puntuación liguilla Empty Puntuación liguilla

Mensaje  Luzbel Miér Sep 28, 2011 11:33 am

Siguiendo el tema de la puntuación en torneo y con ánimo de que no nos vayamos por los cerros de Úbeda y acabe como el rosario de la aurora propongo discutirlo seriamente sin soflamas incendiarias y educadamente. Nadie tiene mala intención al sacar el tema y ya llevo tiempo graznando al respecto. Así que predicando con el ejemplo voy a proponer un sistema de puntuación y a partir de ahí hablamos. La idea sería ir modificando el tema para llegar a algo más bien consensuado y los puntos calientes votarlos. Toda propuesta tendrá un código asociado, llegado el momento las personas que hayan jugado al menos dos ligas el último año votarán en una lista que al respecto se dejará en Estalia y se aceptaran o rechazaran los puntos por mayoría simple. Que conste que lo hago con la mejor de las intenciones así que si alguien se lo gana a base de borderías, sufrirá una muerte horrible y tormentosa.

1. Cada ronda supondrá un máximo de 10 puntos.
2. Cada ronda estará compuesta de un objetivo primario y uno secundario.
3. La asignación de puntos por objetivos primarios y secundarios es de:
3.1 Primario 6
3.2 Secundario 3
3.3 Victoria absoluta 1
Se entiende por victoria absoluta y siempre en relación al objetivo primario: Eliminar todas la unidades del enemigo en aniquilación, controlar todos los objetivos o ambos cuarteles generales.
4. Objetivos:
4.1.a. Primario: 5 objetivos. 1 en el centro de la mesa por valor de 2 puntos. Cada jugador colocará 2 objetivos más por valor de 1 punto cada uno.
4.2.b. Secundario: Uno objetivo en el centro de la mesa por valor de 1 punto. Cada jugador colocará 1 objetivo adicional por valor de 1 punto cada uno.
5. Cuarteles Generales:
5.1.a. Primario: Controlar el cuartel propio 2 puntos. Controlar el cuartel del rival 4 puntos.
5.2.b. Secundario: Controlar el cuartel propio 1 punto. Controlar el cuartel del rival 2 puntos.
6. Aniquilación. Sólo se considera la diferencia entre las unidades perdidas y las eliminadas al rival, siempre que la cifra sea positiva. Es decir que sólo el que más mate puntúa y atendiendo a esa diferencia.
6.1.a. Primario: 1 punto por cada unidad eliminada. Hasta un máximo de 6.
6.2.b. Secundario: 1 punto por cada dos unidades eliminadas. Hasta un máximo de 3.
7. Acabada la ronda se decidirán los emparejamientos atendiendo a tres grupos de resultados.
Puntuación obtenida ronda anterior: 0-3, 4-6, 7-10.
Sólo se cuenta el resultado de la ronda anterior y no el total.

Creo que ese sistema daría mucha vidilla al juego y acabaría con ciertas inercias. Creo que debe haber un objetivo en el centro de la mesa y que valga más para evitar los arrinconamientos defensivos jugándose la partida a una tirada de iniciativa, los cuarteles generales del contrario deben ser más valiosos para que sea más atractivo jugar a la ofensiva y la aniquilación que importa es la que le sacas al enemigo. Alguien dirá que no es justo que en aniquilación no puntúe el perdedor y reconozco que no le falta razón y podría usarse otro sistema (aunque en ese caso los ejércitos de élite tendría más ventaja) a razón de 1 punto hasta 6 por cada 2 unidades aniquiladas ó 1 por cada 4 hasta un máximo de 3.

Lo de agrupar a los jugadores atendiendo a la última ronda y no al total creo que, aunque siga siendo aleatorio, eliminaría el enfrentamiento cainita entre las mejores listas y que los jugadores más desafortunados, inexpertos o con codex más pestosos, estén condenados a jugar siempre entre ellos como si no fuesen más que donantes de premios.

Espero vuestras opiniones ordenadas. Y por favor, a quien no le guste algo que proponga el cambio correspondiente o un sistema totalmente diferente. Me gustaría tener un sistema nuevo para la próxima liga.

Y por favor, no olvidemos que ésto es un juego al que jugamos para pasar un buen rato y no para medirnos las !$/&%? ó pelearnos como niños.

Me voy a dormir.

Besos desde la disformidad. cheers


Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Puntuación liguilla Empty Re: Puntuación liguilla

Mensaje  Valpurgios Jue Sep 29, 2011 5:13 am

Perdoname pero me ha parecido un poco enreoso tu forma de puntuar, pero no es mala. Lo que no me gusta es que para ti no hay victoria ni derrota, si no puntos conseguidos.
En lo de hacer grupos de expertos e inepertos me parece una locura, para eso ya estan las ligas de iniciados.

Os propongo mi idea:
- Se juegan tres o cuatro partidas, dependiendo de los participantes.
- En cada partida se juegan las tres misiones estandar a la vez (es algo que creo que hacen en algunos sitios). Dando una como principal y dos secundarias. La principal vale 20 puntos y las secundarias 10 cada una. De esta forma el que consiga las dos secundarias tan solo podrá empatar.
La gente esta familiarizada con las misiones estandar y sería mas facil de comprender. Si se hacen 4 rondas, pues se inventan misiones para esta ultima.
- Por cada partida sera: 3 puntos victoria, 1 empate, 0 la derrota.
- Para calcular los próximos emparejamientos se tendrá encuenta:
Primero: Los puntos de victoria.
Segundo: en caso de empate entre jugadores con los mismos puntos tendra encuenta los puntos de misiones. Ejemplo de una ronda:
- Gordito 6 puntos victoria y 70 de misiones
- Canijo 6 puntos de victoria y 60 de misiones
- Guapo 6 puntos de victoria y 30 puntos de misiones
- Feo 5 puntos victoria y 60 puntos de misiones
- El prendas 4 puntos de victoria y 30 de misiones.
- Pastelito 0 puntos de victoria y 0 de misiones.
Los emparejamientos serian: Gordigo vs Canijo, Guapo vs Feo, El prendas vs Pastelito.

Venga un saludo a todos.
Votadme, no os subiere el sueldo pero me gusta el poder jajajajajaja (risa maligna).
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Puntuación liguilla Empty Re: Puntuación liguilla

Mensaje  stupendoman Jue Sep 29, 2011 9:54 am

De Rafa me gusta su puntuacion 6/3/1. Sus misiones no las entiendo bien y si como me parecio las primarias y las secundarias son iguales, no me parece bien. Aburre, sorry .
Basucamente habria que decidir si se quiere jugar con misiones secundarias e inventar unas cuantas.
LA cuanta mision principal, yo la veo medio clara. LA que hemos jugado en esta liguilla esta bastante bien.


De Sebas me gustan los nombres de sus jugadores y le doy mi voto.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Puntuación liguilla Empty Re: Puntuación liguilla

Mensaje  Luzbel Jue Sep 29, 2011 10:34 am

Claro que aburre, lo que mola es que haya misiones concretas para cada escenario pero eso ya es mucho crear y en todo caso se puede añadir algo especial en plan temático a cada liga. Pero las misiones del manual son sólo 3, aquí no es cuestión de innovar sino de jugar cosas como cuartes-aniquilación o aniquilación objetivos, para más variedad. Lo que aburre lo indecible es la eterna objetivos primero, cuarteles después y aniquilación al final y encima con los mismos despliegues.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Puntuación liguilla Empty Re: Puntuación liguilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.