ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejércitos de Ímpetus en 20mm

+2
disco
Glandalf
6 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Sáb Mayo 12, 2012 7:17 pm

Pues por petición abro esto para proponer posibles ejércitos de Impetus en 1/72. Posibles kits que habría que pillar y que se saca de ellos. Una especie de balance para que sepáis que hace falta y el coste relativo. Cualquier aportación propia será bien recibida.

Vamos a hacerlo teniendo en cuenta bases como las de 15mm, por lo que las minis que estimo para las bases son:

Carros: 1 miniatura, tal vez 2 para carros pesados.
Elefantes: 1 bichote de estos llena una base de sobras.
CP: 5-6 caballeros.
CM: 4 jinetes.
CL: 2 o 3 jinetes.
FL: 5-6 miniaturas.
T: 5-6 miniaturas.
FP: 9-10 miniaturas.
S: 3 miniaturas.

Esa es la estimación que calculo habiendo visto fotos de bases en "la internet". Tenedla en cuenta para hacer las cuentas. POnemos la lista del basic, y si podéis dar referencia de xomo explandir la lista para el IMpetus normal, pues mejor.


Ahora empiezo yo con una facilita. Por ejemplo:


NEW KINGDOM EGYPTIANS (VDT=19/10)
Nr Type M VBU I VD Notes
4 CGL(*) 10 5 1 3 various
2 FP 6 4 2 2
2 T 6 3 0 1 short bow A
1 S 8 2 0 1 short bow B

Cajas recomendadas:

1xEjércitos de Ímpetus en 20mm CAEH047Box

2xEjércitos de Ímpetus en 20mm CAEH024Box

1xEjércitos de Ímpetus en 20mm CAEH049Box

La caja de nubios no es necesaria, aunque creo que son mejores para representar a los hostigadores, amén de que a posteriori, para la lista de Impetus normal nos viene bien.

En total son 3 o 4 cajas. Sacáis 4 bases de carros, unas 4 bases de T, 2 de FP y un montón de S. En definitiva, que os sobran para basic.



Esto, añadiéndole las siguientes cajas, nos da para un ejército de ïmpetus normal bastante grande:

Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAEH009Box

Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAEH048Box


En total tenemos, entonces, que un ejército de basic impetus seran unos 28€, 21€ si no pillamos los nubios y hacemos los hostigadores con egipcios, y nos sobrarán un montón de cosas.
El ejército grande de Impetus pues nos saldría a 42€ o así, siendo un cojón de puntos. Creo recordar que bastantes más de 400.
Decir que para estimar el precio lo he calculado teniendo en cuenta que cada caja costase 7€.


Última edición por Glandalf el Dom Mayo 13, 2012 12:28 am, editado 1 vez
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Sáb Mayo 12, 2012 11:04 pm

Siguiendo con la idea de Glandalf expongo aquí lo necesario para crear un ejercito inglés para la guerra de los 100 años. Si miramos en la página de Impetus obtendremos dos listas para ingleses que son las siguientes:

ENGLISH 1330-1415 (VDT=16/Cool

Nr Type M VBU I VD Notes
1 CP(*) 8 7 3 3 Nobles
2 CP 8 6 2 3 Men at Arms
3 T 6 4 0 2 Longbowmen - longbow A
1 FL 8 4 1 1 Welsh or Guascons

Option. Change one ore more Units of Nobles or MMA with:
Nr Type M VBU I VD Notes
FP 5 6 1 3 Dismounted Nobles or Men at Arms


ENGLISH 1416-1455 (VDT=14/7)

Nr Type M VBU I VD Notes
1 CP(*) 8 6 2 3 Nobles and Men at Arms
2 FP 5 5 1 2 Billmen
4 T 6 4 0 2 Longbowmen - longbow A
1 FL 8 4 1 1 Guascons

Option. Change Men at Arms into:
Nr Type M VBU I VD Notes
1 FP 5 6 1 3 Dismounted Men at Arms

Teniendo en cuenta el número de miniaturas mínimas necesarias para el baseado a escala 15mm necesitaremos lo siguiente:

ENGLISH 1330-1415 (VDT=16/Cool

15-18 Caballeros ingleses a caballo
15-18 Arqueros de arco largo ingleses
5-6 Lanceros (infantería ligera)

Además necesitaremos

Entre 27 y 30 caballeros ingleses a pie si queremos tener la posibilidad de desmontar toda nuestra caballería lo que normalmente no se dará porque para algo queremos tener caballos...

ENGLISH 1416-1455 (VDT=14/7)

5-6 Caballeros ingleses montados
18-20 Alabarderos, caballeros, infantería pesada en general.
20-24 Arqueros ingleses de arco largo
5-6 Lanceros (infantería ligera)

Al igual que antes también necesitaremos caballeros ingleses a pie en el caso de querer desmontar nuestra caballería.

Una vez visto esto yo recomiendo las siguientes cajas para confeccionar este ejercito,

English Knights of the 100 Years War
Zvezda - Set 8044

Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8044Box

Contenido del set

Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8044a
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8044b

A la derecha de la imagen superior podemos ver al Rey de Inglaterra con su casco característico.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8044c
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8044d

Con este set obtendremos 21 caballeros ingleses a pie y 12 caballeros ingleses montados.

El siguiente kit que recomiendo es este

English Infantry of the 100 Years War
Zvezda - Set 8060

Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8060Box

Contenido del set

Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8060a
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8060b
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8060c
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8060d

Con este kit obtenemos 21 arqueros de arco largo ingleses, 24 ingleses (infantería ligera) y 3 secciones de estacas para los arqueros ingleses.

En total con los dos kit tenemos

12 caballeros montaros ingleses
21 caballeros ingleses a pie
21 arqueros de arco largo ingleses
24 ingleses (infantería ligera)
3 secciones de estacas

Con estas dos cajas tenemos para confeccionar ambos ejercitos, unicamente tendríamos que reducir en 1 soldado las peanas de caballería o hacer alguna escenografía que es lo que yo haré en mi ejercito. Además no sobrará infantería ligera para posibles ampliaciones a Impetus.

El precio por tanto del ejercito es de 12,20 + 8 --> 20 -21 Euros aproximadamente sin contar las bases. Total que por unos 25 o 30 euros tenemos el ejercito listo para jugar.

Espero que os haya gustado esta lista, en unos días colgaré la de franceses.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Sáb Mayo 26, 2012 3:58 am

Muy bueno, disco, que no te dije nada. Esas miniaturas son preciosas, no tienen nada que enviadiar a las de 28mm salvo el tamaño.
Esto parece que no interesa demasiado, pero bueno, me gustaría añadir algunas opciones más, a ver si alguna gusta.

No me voy a quebrar mucho la cabeza, este también es un ejército muy facilito de hacer, y muy barato pese a llevar cantidades ingentes de Elefantes. De hecho lo mismo me cojo cuando pueda alguna cajilla, aunque sea por el gusto de confirmar la calidad yo mismo.

PORUS INDIANS (VDT=18/9)
Nr Type M VBU I VD Notes
2 EL(*) 8 6 5 3
1 CGP(*) 8 6 4 3 various
1 CM 10 3 1 1
3 T 6 3 1 2 longbow B
1 FL 8 4 1 2 javelin


El ejército vamos a hacerlo con minis de Hät, que quizás en este caso no tienen la calidad de zvezda o caesar, pero que tampoco están mal siempre y cuando las pintemos bien y no les demos 4 brochazos mal dados como suele verse por ahí. La ventaja, el precio. Una caja de Hät puede costar unos 5€ si sabemos donde comprar.

Necesitaremos los siguiente.

- 1 caja de elefantes (Hät Set 8142 - Indian Elephant). Vienen dos, en ocasiones por lo que he leído tres, que cabían en la caja, pero luego tuvieron problemas de distribución y los dejaron en 2. Osea, que si tenéis suerte y os cae una caja de esas, pues elefante gratis. Para una referencia pintada, mirad el otro tema, donde hay uno magníficamente pintado por un compañero.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAS8142Box Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAS8142Sprue

- 1 caja de carros (Hät Set 8143 - Indian Chariot). Vienen 3, así que si montamos 1-2 por base aún nos sobra lo suyo. Los caballos son un poco raruzcos, muy canijos, pero bueno, son asequibles. Además vienen 6 minis extras, 3 para montar en elefante, y 3 tios lanceros más, que tienen diferentes usos, y nos dan más variedad.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAS8143Box
Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAS8143Sprue

- 1 caja de caballería (Hät Set 8131 - Indian Cavalry). Son 12 minis montadas, de las que nos sobrarán...pues no se, 8. Tenemos entonces para 3 bases, aunque para el basic ímpetus solo usemos una. Los caballos son algo mejores que los de los carros, lo cual es de agradecer, ya que en esta unidad llamarán más a la vista.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAS8131Box Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAS8131Sprue

- 1 caja de infantería (Hät Set 8154 - Indian Infantry IV BC). 48 hombres de a pie, que nos proveen de arqueros, javalineros y guardias con espadas. De ahí sacamos de sobra las 3 unidades de T y la unidad de FL.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAS8154Box Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAS8154Sprue

Tenemos que por unos 25€ o así, poniendo mucho, tenemos el ejército de basic y nos sobran bastantes minis para expandir, fundamentalmente con más elefantes.

Creo que es un ejército que todo bien pintadito queda espectacular, por la vistosidad de sus colores, y la combinación de hordas de arqueros (que son tan chetos como los de la guerra de los 100 años...), elefantes y carros y caballería ligera. Una pesadilla para un ejército compuesto principalmente por caballería o infantería pesada.

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Indian_army
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Sáb Mayo 26, 2012 6:00 am

Como molan los hindúes estos...la verdad es que el pintado "cubre" cualquier defecto de calidad del plastiquete jejeje

¿Cuándo vamos a jugar a Impetus o DBA?
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Sáb Mayo 26, 2012 6:43 am

La verdad es que no están muy bien pintadas, pero aún así quedan vistosas.
¿Cuándo? Pues creo que en breve voy a tener más tiempo libre, así que si quieres puedes ir diciéndome e intentamos alguna partida pequeña. Por las mañanas aún tengo que ir a la universidad, y tengo que ponerme a escribir el proyecto y a terminar cosas, pero no se, alguna tarde de vez en cuando creo que me puedo escapar.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Sáb Mayo 26, 2012 9:20 am

Yo quiero montar mis ejercitos en las bases y podríamos echar alguna partida de prueba para ver que tal funciona. No se... podríamos mirar e intentar coincidir la semana del 4 al 8 de Junio que me de tiempo a mi a basearlos debidamente. Por lo pronto mañana a ver si busco algo en los que basearlos.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Sáb Mayo 26, 2012 7:30 pm

Otro facilito. Romanos Imperiales. Ejército super barato, bueno, y con unas minis de calidad extraordinaria:

EARLY IMPERIAL ROMAN (VDT=18/9)
Nr Type M VBU I VD Notes
1 CM(*) 10 5 2 3
3 FP(*) 5 6 1 3 legionaries - pilum
2 FL 8 5 1 2 auxilia
1 T 6 3 0 1 short bow A
1 ART 3(6) 1 0 1 Movement is 6U is on cart art B

En la lista se me hace raro ver la artillería, siendo tan casual, y más en un ejército romano, pero bueno, adelante. Necesitaremos:

- 1 Caja de infantería romana (Caesar Set H041 - Roman Legionary). Sin duda las de Caesar. Las miniaturas sin duda más bonitas para estos romanos. Miniaturas genialmente esculpidas, mucha variedad de poses, y expandible con su segundo set, que nos da aún más variedad . De cada caja sacamos 4 bases de Legionarios y un mando.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAEH041Box
Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAEH041a
Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAEH041c

- 1 Caja para la caballería (Hät Set 8066 - Imperial Roman Auxiliary Cavalry). Aunque el kit es de Hät, la calidad es buena, y nos hacen un buen papel como caballería de la época. Son 12 miniaturas, con lo que tenemos unas 3 bases.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm HAT8066Box Ejércitos de Ímpetus en 20mm HAT8066Sprue

- 1 Caja de auxiliares (Zvezda Set 8052 - Roman Auxiliary Infantry). Son 45 figuras, con grupo de mando, y tropas armadas con diversidad de armas. Sacamos 2 bases de T, una de honderos S (que para la lista de basic no nos sirven), y unas 4 bases de FL de auxilia. De una sola caja, no podemos tener queja, oiga.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8052Box
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8052a
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8052b

En lo personal, yo pasaría de la artillería, quizás la reemplazaría por una base de S, porque en una lista de Basic ya digo que no me pega ni con cola, menos en romanos. Coño, si en la lista de Impetus oficial la artillería creo que es 0-1, ¿cómo es obligatoria en basic?

En ese caso la lista ya estaría vista para sentencia. Si queréis la artillería, pues:

- 1 caja de estas. HaT Set 8035 - Roman Catapults. Son de la época republicana, y por tanto algunas minis de las que vienen no nos sirven, pero de todos modos trae 4 escorpiones y tripulantes, así como velites. Nos da para 2 bases si metemos 2 balistas de estas por base.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm HAT8035Box
Ejércitos de Ímpetus en 20mm HAT8035d

Así quedaría la lista de basic, sobrándonos un montón de minis para Impetus normal. Serían, según mis cuentas unos 22-24€ sin artillería, unos 5€ más con la artillería.


Para expandir a Impetus normal, pillaría el segundo set de legionarios de Caesar, y ya tendríamos un montón de puntos con las unidades que antes no han ido sobrando:
Ejércitos de Ímpetus en 20mm CAEH051Box


Ejércitos de Ímpetus en 20mm 23ur9si
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  xinorris Sáb Mayo 26, 2012 7:49 pm

Este ultimo de romanos me ha llamado bastante la atencion, cuando acabe los examenes lo mismo me lo planteo
xinorris
xinorris

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31
Localización : Perdio en el monte

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  John Spartan Dom Mayo 27, 2012 3:22 am

Yo es uno de los ejercitos que tengo en mente desde hace ya tiempo. Ademas con la imagen de esa "tortuga" ya me tienen ganado.

SPQR Per semper!!!
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Dom Mayo 27, 2012 7:33 am

jaja se puede hacer un testudo con minis de Zvezda, hay una caja que es eso. Lo malo es meterla en una base Laughing
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  xinorris Dom Mayo 27, 2012 8:00 am

en caso de interesar compra fer los pide o hay que pedirlos por libre?
xinorris
xinorris

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31
Localización : Perdio en el monte

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Dom Mayo 27, 2012 6:04 pm

Pues ni idea, podríamos preguntarle a Fer a ver si podría traer alguna cosa de estas si interesan, por pedido, como cuando hemos pedido a e-minis o similar.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Mar Jun 05, 2012 3:40 am

Otro facilito. Me dejo los dificiles para el final, parece Laughing

VIKINGS (VDT=16/8 )
Nr Type M VBU I VD Notes
2 FP(*) 5 6 1 3 Odalsbondi
4 FP 5 5 1 2 Bondi
1 FL 8 4 4 1 Berserks - impetuous
1 S 8 2 0 1 short bow B or sling or javelin

Special Rule. FP can form a shieldwall. To form shieldwall a Unit must be fresh, in good order and stay stationary. The Shieldwall is a defensive formation: it nullifies bonus impetus of charging enemy and gives a +1 bouns in combat and during the cohesion test. A Unit mantains this formation even if it is later disordered. The formation is lost if the Unit moves.


Un ejército vikingo es algo que a mi no me gusta especialmente, ya que me parece un poco monótono en cuanto a tipos de tropa, pero hay que reconocer que debe quedar chulo, y a quien les gusten, pues oye. No es que un romano imperial tenga muchos más tipos de tropa...

Este ejército es muy facilito de hacer, nos basta con dos cajas, que además nos dará puntos suficientes para un ejército más grande de impetus normal. Otra ventaja es que a diferencia de otras referencias, entre las dos cajas que propongo tendremos un montón de poses diferentes.

Bueno, que me enrollo, para el ejército recomendaría estas dos cajas:

- 1x Zvezda Set 8046 - Vikings. Incluye 41 miniaturas, con especil mención al grupo de mando chulísimo que viene, genial para que sea nuestro general.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8046Box
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8046a
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8046b
Ejércitos de Ímpetus en 20mm ZVE8046c

- 1x Emhar Set 7205 - Viking Warriors. Es una marca rarilla, pero justo para este set la calidad de las miniaturas no tiene nada que envidiar a zvezda. Son 50 tipos, cuyas poses completan muy bien las de la caja anterior.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm EMH7205Box
Ejércitos de Ímpetus en 20mm EMH7205a2
Ejércitos de Ímpetus en 20mm EMH7205b2
Ejércitos de Ímpetus en 20mm EMH7205c2


La verdad es que es un ejército que bien pintadito tiene que ser chulísimo.


Ejércitos de Ímpetus en 20mm AllVikings
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Miér Jun 06, 2012 8:14 pm

Yo para vikingos prefiero los de Baueda de 15mm, sobre todo porque vienen para formar el muro de escudos, y la caja trae la lista de Impetus completa, bagaje/campamento incluído.

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Vik

Viking VIII-X Cent (VDT=16/Cool
2 x Type = FP M = 5 VBU = 6 I = 1 VD = 3 Huscarls 20 Foot figures including command
4 x Type = FP M = 5 VBU = 5 I = 1 VD = 2 Bondi 40 Foot figures
1 x Type = FL M = 8 VBU = 4 I = 4 VD = 1 Berserkers Impetuous 8 Foot figures
1 x Type = S M = 8 VBU = 2 I = 0 VD = 1 Skirmishers short bow B or sling or javelin 4 Foot figures

Vale 35 euros, y mola mucho. Evidentemente, las de Zvezda también, pero tienen poses demasiado dinámicas, prefiero filas tochas de vikingos.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Miér Jun 06, 2012 8:17 pm

Por cierto, para los que gusten de los imperialistas romulanos, aquí os dejo fotos de un testudo de Zvezda

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Tortoise01

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Tortoise03-e1314637000655

pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Miér Jun 06, 2012 8:33 pm

Queda genial ese Testudo la verdad... Yo si me gusta el reglamento acabaré pillandome un ejercito romano republicano, en la época en la que luchó Roma contra Cartago.

Por cierto si queréis ver cositas chulas meteros aquí Very Happy http://bennosfiguresforum.com/. Tienen cosas muy chulas como por ejemplo estos franceses de la guerra de los 100 años.

http://bennosfiguresforum.com/viewtopic.php?f=2&t=9243&hilit=hold+that+line

O estos minidioramas

http://bennosfiguresforum.com/viewtopic.php?f=2&t=4627&p=57747&hilit=medieval+battle+damage#p57747
http://bennosfiguresforum.com/viewtopic.php?f=2&t=4614&p=57547&hilit=medieval+battle+damage#p57547
http://bennosfiguresforum.com/viewtopic.php?f=2&t=4597&p=57302&hilit=medieval+battle+damage#p57302
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Miér Jun 06, 2012 9:20 pm

Bueno aquí voy con otro ejercito, en este caso es un ejercito Romano Republicano durante las guerras púnicas. En las listas de Basic Impetus se llama POLYBIAN ROMAN y tiene las siguientes características.

(VDT=20/10 if without options)
Nr Type M VBU I VD Notes
2 CM(*) 10 4 1 3
4 FP(*) 5 6 1 3 legionaries - pilum
2 S 8 2 0 1 javelin

OPTION 1.
Replace on CM Unit with Nr Type M VBU I VD Notes
1 FL 8 4 1 2 Italian allies

OPTION 2.
Remove one FP Unit, upgrade Velites VBU to 3 and add the following Unit Nr Type M VBU I VD Notes
1 CL 12 3 1 2 Numidians/Spaniards/Italians - javelin

Para realizar esta lista necesitaremos lo siguiente:

2 CM -- 8 figuras caballería ligera.
4 FP -- 40 Figuras de legionarios.
2 S -- 6 figuras de Velites.

Necesitaremos las siguientes cajas. Siento no poder poner las fotos pero el explorador en el que estoy es demasiado antiguo Crying or Very sad .

Zvezda
Set 8038
Republican Roman Cavalry

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=916

Con este set tendremos las dos peanas de CM y nos sobraran 10 minis para posibles ampliaciones.

Zvezda
Set 8034
Republican Roman Infantry

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=705

Con este set tendremos los Velites necesarios para las dos peanas de S y tendremos 34 legionarios romanos, como podéis ver nos faltan legionarios hasta llegar a los 40. Una opción es poner en lugar de 10 minis por peana 8 o 9 y de esta forma tendríamos suficientes. La segunda opción es comprar las dos cajas siguientes en lugar de esta.

Caesar
Set H045
Republican Roman Army

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1331

Esta caja viene con 41 legionarios romanos con los que tendríamos suficientes para las 4 peanas de FP. El rollo es que el mando no está tan currado como la caja de Zvezda.

Strelets
Set M037
Roman Velites

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1646

Este caja aunque parezca que tiene menos calidad está bastante bien, de Strelets yo tengo infantería y arqueros normandos y están muy bien la verdad. Con esta caja tendremos Velites, honderos y arqueros para ejercitos más grandes.

En total el ejercito sin comprar la caballería numida para tener también disponibles las opciones saldría por lo siguiente:

Con las dos cajas de Zvezda: 8,3+8,3= 16,60 €
Con la caballería de Zvezda, legionarios de Caesar y Velites de Strelets: 8,3 + 9,9 + 11,9 = 31 €
La caja de caballería numida sale por lo siguiente: 8,30 €




disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  John Spartan Jue Jun 07, 2012 3:21 am

Me gusta mucho la foto Paco. Aunque cuando pueda comprarlo, no le pondre esa peana tan gorda. Sera una peana menos espantosa.
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Sáb Jun 09, 2012 3:24 am

Que chulos,al final ya veras,paco si vas a pedir a la casa esa de los vikingos dame el toque.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Dom Jun 10, 2012 10:28 pm

Ejército Parto (lista en reglamento de Impetus)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_parto

En previsión de que algún jugador caiga en la tentación de hacerse romanos, y debido a que los catafractos siempre me han gustado, aquí va un ejército Parto, baratito y muy chulo, con posibilidad de desplegar sólo caballería (lo más histórico y acode al espíritu de estas tropas), o con lista mixta infantería/caballería.

Lo que necesitamos:

Ejércitos de Ímpetus en 20mm 8067zhtm

1 caja de Catafractos de Zvezda. Trae 20 minis, suficiente para 5 peanas de caballería pesada, blindada hasta las cejas...los tanques de la antigüedad jejeje.

Ejércitos de Ímpetus en 20mm HAT8144

De estas hacen falta dos cajas. si ponemos 3 minis por peana en vez de 4, con las dos cajas tenemos 10 peanas de caballería ligera armadas de los poderosos arcos compuestos B. Además, cada caja trae 3 arqueros a pie...con lo cual nos podemos hacer dos peanas de S arqueros jejeje.

Con estas tres cajas podemos desplegar:

0-2 CP Catafractos M8/VDB7/I3/B/VD3/33ptos......x2..........66 puntos
2-8 CP Catafractos M8/VDB6/I3/B/VD3/26............x3..........78 puntos
6-16 CL Arqueros montados M12/VDB3/I0/B/VD2/22......x6........3 de ellas aumentadas a VDB4 (24ptos).....138 puntos
Estructura de mando media (12 puntos).
TOTAL: 294 puntos

Hasta llegar a 400 puntos es sencillo: General Bueno (30) + 1 "comandante" regular (20) + 2 CL 44ptos + S Arco corto B (12 ptos)= 400 puntos.

¿Quieres 500? Pues metes las dos peanas de CL arqueros, las dos subidas a VBD 4 (salen por 48ptos las dos), otra de S arco corto y subes las dos S a VDB 3 (14 puntos cada) y metes o mejoras los mandos...y tienes 500 puntacos de Impetus.

Si quieres variar el ejército, pues te compras esta caja:

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Images?q=tbn:ANd9GcTmKtlw3GOnWA7Ijx_zvRzSj2bKhjfJJGZQkkUD63_rLf41E754-sixXWjl7A

Son 48 minis de infantería Dacia, muy similar a los Partos (con sus gorillos y sus pantalones); con no usar los falx (los de las espadas a dos manos), ya tienes tropas auxiliares Partas, como los Dailami (0-3 FL 8/4/1/B/2/19 jabalina), los S con jabalina (0-4 S 8/2/0/B/1/12 jabalina, se pueden subir a BDB4 por 14) o ampliar los S arqueros (0-10 S 8/2/0/B/1/12 arco corto B)

Inversión total:

Catafractos Zvezda 6'76 libras
Infantería Dacia de Hät 3'83 libras
Cabalería ligera Parta de Hät 3'83x2= 7'66 libras
Gastos: 4 libras aprox
Total: 22'16 libras = 27'46 euros.
Rango de puntos a construir: 0-600 mínimo.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Dom Jun 10, 2012 10:55 pm

Muy bueno, gracias por el aporte Paco. En brevo pondré alguna más yo. Supongo que opciones para los nuevos andalusies y almorávides que salen en el siguiente libro y que estoy esperando jeje
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Lun Jun 11, 2012 5:14 pm

Está muy chulo este ejercito Very Happy. Aunque a mi personalmente el ejercito a caballo que más me gusta es el Huno de Atila.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Mar Jun 12, 2012 6:31 am

Cabrones,malditos,embaucadores..........a mi me molan en la época romana,hacerme romanos o germanos,para la época medieval me molarían vikingos o castellanos.
En fin,yo creo que tendríamos que pensar a que época vamos a meterle mano primero no?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Mar Jun 12, 2012 7:43 am

¿Qué mas da la época? Si todos los ejércitos se pueden enfrentar entre sí...

Yo de momento tengo cartagineses, para zurrarle a los romanos, me acabo de comprar el ejército Parto que he puesto antes (para volver a zurrarle a los romanos), y tengo la intención bien de pillar samuráis o bien de pillar Ingleses/Franceses de la guerra de los 100 años, más que nada estos últimos por cuestión económica...y porque me molan las minis jejeje
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Mar Jun 12, 2012 9:16 am

Hombre ya se que todos los ejércitos se pueden enfrentar,pero mola algo temático,vamos digo yo.
Cual era el tamaño de las figuras?
Algún sitio molón donde se puedan ver ejércitos y listas?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.