PARTIDA APOCALIPSIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARTIDA APOCALIPSIS

Mensaje  barny_gamble el Jue Sep 29, 2011 8:14 am

***************************************** DATOS DE LA PARTIDA ******************************************
Transfondo (resumido): La Flota Enjambre Kraken tiene contra las cuerdas al Imperia Tau en uno de sus planetas, Vigos, los Tau recurren a todos sus aliados pero esto no es suficiente para detener el avance de los Tiranidos.
El Alto Mando Tau recibe una extraña conferencia, Urien Rakarth pacta con ellos una alianza a cambio de un “intercambio cultural”, que los Tau reacios y con ciertas modificaciones y desconfianza terminan aceptando.
En una base Tau, los Tiranidos se acercan para atacar y devorar todo lo que encuentren a su paso; los Tau preparan sus defensas pero saben que no son suficientes para detenerlos, como ya han comprobado en otras ocasiones de dicha campaña.
Pero una extraña flota, bajo las ordenes de Rakarth, aparece para auxiliar a los Tau, una horda de criaturas de aspecto algo dudoso pero que parecen no detenerse ante nada, ya que aunque desmembrados siguen luchando fieramente, pero …, será esto suficiente para detener a la Flota Enjambre?

Partida: Apocalipsis “La primera aparición de Rakarth en el Planeta Vigos”

Fecha: Por determinar (preferiblemente un día entero del puente de la Constitución / Diciembre)

Puntos: 10000 por bando (2500 puntos/jugador para 8 jugadores)

Bando “Aliado”: 1º .-Juan Parejo (Eldar Oscuros)
2º.- Angel “bizarre”(Eldar Oscuros)
3º.- (Imperio Tau)
4º.- (Imperio Tau)
Bando Flota Enjambre Kraken: 1º.- Rafa Almagro (Tiranidos)
2º.- Fernando "Estalia" (Tiranidos)
3º.- Marcharius (Tiranidos / por confirmar)
4º.- Tiranidos

Reglas Especiales Generales:

* Todos los jugadores llevaran al menos una opción de Cuartel General Principal (Hay que declarar cual es antes de comenzar la partida).
* Intentaremos que la partida dure al menos 5 turnos, aunque esto puede variar según se alarguen mucho los turnos.
* Debido a la cantidad de jugadores, en este caso (y como siempre) se aplicará LQVELQE (lo que ves es lo que es) de tal manera, que un trygon es un trygon, un mawloc un mawloc, un tanque llevara las barquillas que lleve la figura, un fusión es un fusión, un baneblade será un baneblade y no un shadowsword, un titán llevará las armas que porte, etc etc etc.
* No hay limitación en los esquemas (puedes llevar 5 HQ si quieres) pero si habrá limitaciones de personajes y unidades únicas (solo 1 Pedro kantor, etc etc)
* Recordar pagar el coste de las formaciones y llevar el ejército bien sumado y limpito.
*Se jugara en 3 Mesas de 120 x 180 cm., las áreas de despliegue se especificaran próximamente, pero la idea es: los Tau defendiendo su puesto avanzado de la avalancha Tiranida y los Eldar Oscuros desciende como por sorpresa para ayudar al Imperio Tau.

* La partida la ganará el bando que obtenga más puntos de victoria. (Consultar Objetivos de cada bando)

Reglas Especiales Bando “Aliado”:
*Los jugadores Eldar Oscuros en esta partida no podrán incluir ningún Cuartel General con nombre propio, salvo Urien Rakarth, y ningún Arconte ni Súcubo. Solo Hemunculos.
*Los jugadores Eldar Oscuros podrán incluir un arma única del arsenal arcano por cada jugador, es decir, si hay dos(2) jugadores Eldar Oscuros, podrá haber dos(2) Hemunculos con Fragmentos del Espejo.
*Los jugadores Eldar Oscuros saldrán en reservas, siguiendo las reglas de reservas del Libro de Apocalipsis de Games-Workshop.
*Los jugadores Imperio Tau despliegan toda su fuerza en su área de despliegue, sin poder dejar nada en reservas.
*Los jugadores Eldar Oscuros todos los vehículos Eldar Oscuros obtienen la regla “Despliegue Rápido”, tal y como se describe en el Reglamento de Warhammer 40k de quinta edición.
*El Bando Tau no podrá jugar ningún personaje independiente con nombre propio.
*Por motivos de trasfondo de la partida se ruega a los jugadores Eldar Oscuros introduzcan el mayor número de Atormentados, Grotescos, Talos y Cronos como sea posible.
*Cada jugador podrá elegir una de las siguientes Ventajas Estratégicas que a continuación se detallan, sin poder ser repetidas:
Ventajas Estratégicas “Imperio Tau”: GENERADOR DE ESCUDO
CUARTEL GENERAL IMPLEMENTADO
GRANADA VORTEX
Cualquier ventaja Tau de APOCALYPSE RELOAD
Ventajas Estratégicas “Eldar Oscuros”: MARCHA POR EL FLANCO
REDESPLIEGUE ESTRATEGICO
EMBOSCADA
ATAQUE DE PRECISION
Cualquier ventaja Dark Eldar de APOCALYPSE RELOAD
Reglas Especiales Bando “Flota Enjambre Kraken”:
*El Bando Tiranido no puede desplegar ni en el primer turno, ni desde la reserva, ninguna unidad dentro del área de despliegue Imperio Tau durante ningún momento de la partida. Es decir, que ningún Trigon, etc.., podría intentar desplegar dentro la Base Tau ni apareciendo en despliegue rápido, salvo porque el dado de dispersión le obligue a desplegar dentro (es la única excepción a la regla).
*El Bando Tiranido empieza el juego con la Ventaja Estratégica “Planificación Meticulosa”, que se aplicara para todos los jugadores de dicho Bando.
*El Bando Tiranido no podrá incluir ningún Tiranido, ni unidad Tiranida con nombre propio, es decir, no podrán jugarse ni El Señor de la Horda, ni los Genestalers de Ymgarl, ni Viejo Un Ojo, etc.
*Las Listas de Ejercito del Bando Tiranido para ser lo más fielmente posible al transfondo deben de tener mareas de Gantes, todos los posibles al comienzo de la partida, pudiendo reservar un mínimo para el uso de los Tervigones, confiando en el buen hacer de los jugadores; pero no se permitirá jugar listas tiranidas que no incluyan Gantes desde el comienzo.
Ventajas “Tiranidas”: RECONOCIMIENTO
DEFENSA A ULTRANZA
CAMUFLAJE
TUNELES
Cualquier ventaja Tiranida de APOCALYPSE RELOAD
PLANIFICACION METICULOSA (ventaja adicional)
Objetivos/Misiones: (pueden aún ser revisadas y modificadas antes de la partida)
Comunes:
1 Punto por cada Cuartel General Principal Muerto.
Bando “Aliado”:
5 puntos si no deja ninguna criatura sináptica con vida.
3 puntos si no hay ninguna unidad Tiranida dentro del Área de Despliegue Tau.
1 puntos por cada 3 Criaturas Monstruosas Tiranidas Muertas al final de la partida.
Bando “Tiranido”:
1 Punto por cada unidad puntuable que acabe la partida dentro de la base Tau.
3 puntos si se acaba con Urien Rakarth.
5 puntos si no deja ningún Tau encima de la mesa al terminar la partida.
Y LO MÁS IMPORTANTE:

Recordad que a apocalipsis se juega para divertirse viendo cientos de unidades dándose de ostias, perder o ganar es algo secundario, así que id con un espíritu de pasárselo bien y menos de ganar a toda costa.
Si la partida sale bien se intentara corregir, mejorar y continuar con la historia de Rakarth y su alianza con el Imperio Tau contra la Flota Enjambre Kraken, intentando usar otras reglas, como Planet Strike, Punta de Lanza, etc.

FINALIDAD: APRENDER Y PASARLO BIEN!


Última edición por barny_gamble el Miér Oct 05, 2011 4:20 am, editado 2 veces
avatar
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTIDA APOCALIPSIS

Mensaje  Luzbel el Jue Sep 29, 2011 8:19 am

Cuenta con mis cucarachas aunque hayas perpetrado la maldad de no dejarme llevar al ayatolá de la horda. Eso de una línea por opción obligará a desplegar una docena de escuadras de 5 gantes. Preferiría unidades grandes pero no me llegarían las figuras porque los 3 trigon y los trios de harponeros y cabezones psíquicos van de cabeza.
avatar
Luzbel

Mensajes : 1620
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTIDA APOCALIPSIS

Mensaje  stupendoman el Jue Sep 29, 2011 9:39 am

Juan esta descompensada. Sin jugarla solo por como lo cuentas a pesar de tener peor estrategemas ganan los bichos.

Defiendes demasiado a los Tau ( que razon impide a los bichos no poder desplegar en la mitad del tablero enemigo. EL tau se encierra al fianl de su tablero y el bicho con su alcance de 60cm , 90 como mucho y 120 como la gran excepcion, tiene que atravesar el tablero entero mientras los taus no temen a nada. Dales si quieres el interferidor que jodia las reservas con 4+ pero los lictor , los trygons y las gargolas estan parar algo.

Das muchas ventajas a los eldar oscuros. No reciben tiros en el primer y no se si segun turno,. Despliegan en despliegue rapido ( que en apocalipsis vale para poco si la mesas se unen por el 1,20m ) marcha por el flanco y granada vortex.

A los bichos no les dejas nada realmente util, y aun asi con las formaciones y paciencia ganan. Si son primeros mataran y con casi toda seguridad a la gran mayoria de los Tau antes de que los eldar oscuros lleguen. Ahora que se las apañen los modernitos . Un centro horrible de 12000 puntos de Tiranidos generando mas bichos.
En el caso contrario, los bichos no deberian desplegar hasta la llegada de los eldar oscuros.

Pon objetivos y piensa bien las opciones:Para divertirse los dos bandos deben de estar mas o menos equilibrados en opciones.

avatar
stupendoman

Mensajes : 2121
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTIDA APOCALIPSIS

Mensaje  Bizarre el Jue Sep 29, 2011 12:02 pm

Cuenta con la cábala de los Primogénitos de la Venganza o en su defecto el cónclave de la espiral maldita ya que no puedo llevar a mi arconte Claevian... (que no entiendo muy bien porqué, la cábala corazón negro colaboró con Urien en esta campaña asi que ver un arconte no seria muy descabellado) Espero tener 3 talos para la fecha y que entre todos juntemos el mayor numero de demonios de la carne posible.

avatar
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTIDA APOCALIPSIS

Mensaje  barny_gamble el Mar Oct 04, 2011 6:47 am


Bueno,

He modificado algunas cosillas. Aun hacen faltan jugadores tiranidos y tau, a ver si se animan.Admito sugerencias sobre modificaciones sobre las reglas y el despliegue, aunque creo necesario que entre la base tau y la horda tiranida haya 60 cm (aproximadamente) de separacion.

Y el tema más delicado, es el dia para jugar, yo propongo que sea durante el puente de la Constitucion, que este año cae algo mal, ya que cae en martes y jueves; asi que decid cuando podriais y a ver Fer cuando le viene bien tambien.

Un saludo.
avatar
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTIDA APOCALIPSIS

Mensaje  Macharius el Mar Oct 04, 2011 8:42 am

Yo podría poner bichos a montones pero según las reglas me parece que va a hacer un tiro al plato para tanto los taus como los eldars oscuros.... Ya depende del día para confirmartelo. Saludos!!!
avatar
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTIDA APOCALIPSIS

Mensaje  Cordobes el Mar Oct 04, 2011 6:52 pm

Yo me apunto tambien a la masacre.

Cordobes
Admin

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario http://estalia.crearforos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTIDA APOCALIPSIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.