ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jugadores de Malifaux?

+8
eugeniovergel
Tovarich
Cordobes
Squalln1
Alrond
Luzbel
Caronte
Soipha
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Soipha Vie Mayo 25, 2012 2:02 am

Estoy seguro de que había post de esto en el foro, pero lo mismo era en el otro...

Pues como ando mirando algo alternativo para echar partidas rápidas y con una estetica distinta a worchop al final las voces me piden que saque de la caja de pandora un jueguecillo que hace tiempo me llamó y mucho la atención: Malifaux.

La temática es estilo gótico-punk, con magia y muchisimos guiños al salvaje oeste, pero luego el juego en si no tiene nada que ver con indios y vaqueros. El juego es de Wyrd, las reglas estan en ingles, pero ya anda una versión traducida por ahi, y para ver minis, echad un vistazo aquí.

El juego es el típico de bandas, estilo mordheim, infinity o el antiguo confront, aunque el sistema es más que innovador (y lo que más me ha llamado la atención por mi pasado turbio-magiquero) y es que se juega sin dados y con una baraja de poker... xD

En fin, abro este post buscando a gente que YA juegue, que este interesada en probar algo nuevo o gente que ya tuviera curiosidad en Malifaux y quiera iniciarse. La inversión de una banda no tiene pinta de superar los 80€ (aunque como en todo juego luego uno puede ansiarse... xD)

PD: Si alguien quiere el reglamente que me lo pida por PM, no son más de 70 pags.
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Soipha Vie Mayo 25, 2012 2:03 am

Y algo de trasfondo...

"En 1787, la magia se estaba agotando. Los mayores magos del mundo se reunieron y realizaron un hechizo que les permitiría acceder a más magia… De esta manera, se creó La Brecha, un portal entre nuestro mundo y otro universo.

Dentro de ese otro mundo encontraron una ciudad totalmente deshabitada, Malifaux. Además, en ese mundo la magia era más fuerte, y existían unas piedras, las Piedras del Alma (soulstones) que podían acumular magia. La magia de las piedras se agotaba, pero podía recargarse poniéndolas al lado de un moribundo (de ahí su nombre).

Durante 10 años, La Brecha siguió abierta, controlada por el Gremio (The Guild). La ciudad creció rápidamente, gracias al comercio de las piedras… Pero rumores sobre seres extraños, vistos solo en las afueras de la ciudad, fueron aumentando con los años. Además, algunos magos empezaron a experimentar con las fuerzas de la nigromancia, mientras que otros aprendían los secretos de las extrañas máquinas que se podían encontrar abandonadas en la ciudad.

Durante una noche del invierno de 1797, la peor tormenta de nieve de la historia de Malifaux se desató sobre la ciudad, desestabilizando la Brecha. Nadie podía atravesarla, y los ruidos de una batalla se escuchaban al otro lado. Finalmente, casi al amanecer, los ruidos de la batalla cesaron, y un cuerpo, horriblemente mutilado, salió por la Brecha mientras esta se cerraba. Una palabra había sido grabada en su torso…

Nuestro

La Brecha siguió cerrada durante 100 años, hasta que volvió a abrirse sin previo aviso. Nada salió de ella, algo que esperaban desde el Gremio con pánico. Poco a poco, fueron enviados exploradores a ver que había pasado… La ciudad estaba parcialmente en ruinas, con signos de la batalla en ella, algunos todavía frescos. De los que no había ni rastro era de los habitantes que permanecieron en la ciudad después del cierre de la Brecha…

El Gremio aprovechó la situación. En vez de dejar, como la vez anterior, que poderosos magos entraran en la ciudad y trabajaran a su aire, solo se permitía entrar a criminales, como una manera de conmutar sus penas, además de a otros indeseables. Naturalmente, los aventureros se sintieron atraídos por el reto, y también han entrado en la ciudad… El Gremio ha colocado un gobierno en la ciudad para mantener la producción de Piedras, que es lo único que le importa…

Cuatro años después, Malifaux ha sido parcialmente reconstruida, aunque quedan zonas sin habitar… Además, el Gremio ha sabido de la existencia de otras brechas, con lo que tiene miedo a perder el monopolio que ejerce sobre las Piedras. Pequeños pueblos y asentamientos han crecido fuera de la ciudad, en teoría para usar las minas, pero en realidad para alejarse del control opresivo que el Gremio ejerce sobre Malifaux.

Pequeños grupos están creando su propio núcleo de poder, en zonas alejadas de la influencia del Gremio, y los Nonatos (Neverborn) están volviendo a despertar… Pequeñas escaramuzas se suceden entre las ruinas de Malifaux entre estos diferentes grupos… El Gremio ha creado diferentes cuerpos de policía, para perseguir a estas amenazas y asegurar su posición.

La vida en Malifaux se está volviendo peor por momentos… "
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Caronte Lun Mayo 28, 2012 11:47 am

Uno de mis hermanos y un servidor jugamos, aunque hace alrededor de un año que no hemos vuelto a echar una partida (poco tiempo y demasiados juegos). Yo tengo tres bandas, una de Resurreccionistas (Seamus), otra de Arcanistas (Colette), y una de Outcast (Freikorps). Hace ya mucho tiempo que puse algún post al respecto de este juego, pero nadie se mostró interesado. Hay un foro en español, por si alguien quiere enterarse de más cosas, y dónde se lo curran bastante bien con traducciones y tal: http://malifaux.forosactivos.net/
Si alguien quiere jugar alguna vez, que avise (yo tendría que quedar un sábado por la tarde que tenga libre).
Caronte
Caronte

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/10/2011

http://diariorc.com

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Luzbel Dom Jun 03, 2012 8:16 am

Actualizaciones del juego: Reglas, faqs y miniaturas

http://www.malifaux.com/FAQ.php
http://www.malifaux.com/Errata.php
http://www.malifaux.com/Fixes.php

Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Soipha Miér Jun 06, 2012 8:04 am

Yeah! Pues este sábado tarde andaremos Luzbel y yop por Estalia echando un par de partidillas para probar el sistema y el que quiera curiosear se pase y vea que le parece.

Caronte, ya sabes que tienes a un par de nuevos adeptos por aqui, con unas Victorias por parte de Luzbel y una Rasputiña por mi parte x3, aunque aun nos queda superar la fase noob.

A la que echa unas cuantas partiditas ya ire posteando con mis impresiones, aunque a primera vista se me antoja un juego rápido y pocas minis, que es lo que me apetece para compaginar con el 40k.
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Alrond Miér Jun 06, 2012 8:20 am

pues es muy probable que me pase, he estado viendo las minis y me estan gustando mucho, asi que ya tengo el 50% echo xD si me termina de gustar el sistema creo que me apunto al carro
Alrond
Alrond

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 38
Localización : A medias entre Barbate y Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Caronte Miér Jun 06, 2012 8:29 am

El sistema está de puta madre. Me recuerda bastante al de Warzone, y la resolución de las "tiradas" empleando un mazo de póker hace que el juego no tenga nada que ver con lo que he visto hasta la fecha. Y hay bandas para todos los gustos, desde las sencillas que no necesitan muchas complicaciones ni quebraderos de cabeza para jugarlas, hasta las que tienen un estilo de juego muy particular y característico. No os va a dejar indiferentes, eso seguro.

Este sábado lo tengo ocupado, pero a lo mejor el siguiente puedo estar disponible (dependerá de la familia). Si es así, aviso por si pensáis jugar (ya casi he olvidado las reglas de no jugar en mucho tiempo).
Caronte
Caronte

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/10/2011

http://diariorc.com

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Squalln1 Jue Jun 07, 2012 7:14 am

Intentare pasarme tambien por que tiene buena pinta aver si me termina de convencer XD
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Alrond Dom Jun 10, 2012 6:41 am

al final me he quedao sobao y no me he podio pasar xD si hay otro dia de demostracion avisad y a ver si me puedo pasar
Alrond
Alrond

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 38
Localización : A medias entre Barbate y Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Squalln1 Dom Jun 10, 2012 11:10 pm

Bueno aunque estuve un rato nada mas, pude ver el juego en si, ver las miniaturas un poco y demas. El lunes pedire a Fernando mi banda para meterme por que tiene muy buena pinta
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Luzbel Dom Jun 10, 2012 11:50 pm

He descubierto que las buenas gentes del foro de Doll House se han dado el inmenso curro de traducir (están en proceso) las tarjetas de juego, el resultado es la misma tarjeta con el mismo dibujo y colores (para imprimir a color total) y la información en castellano. Aquellos que no quieran jugar por el idioma no tienen excusa.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Squalln1 Lun Jun 11, 2012 12:17 am

Poned el enlace para descargar el reglamento y las cosillas para ir papeandomelo XD
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Luzbel Lun Jun 11, 2012 1:31 am

El foro español http://malifaux.forosactivos.net/
otra fuente de cosas en inglés http://tabletopgeeks.com/malifaux-downloads/
También en inglés http://pullmyfinger.wikispaces.com/Gathering+Supplies
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Caronte Lun Jun 11, 2012 5:57 pm

Bien, con dos años de retraso, pero parece que se va a formar por fin un club de fans de Malifaux bounce Very Happy
Yo tengo todos los manuales que han salido hasta la fecha en inglés, incluido el nuevo con las reglas de Avatares (aunque eso aún no lo he probado). Y sí, la gente de Doll House se ha dado una buena currada en la traducciones de las cartas (e incluso de los manuales, si no recuerdo mal de la última vez que pasé). Hay mucha gente por ese foro que son antiguos jugadores de Confrontation y del foro de la Conf-Federación del Dragón Rojo, así que es posible que encontréis viejos conocidos Smile
Caronte
Caronte

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/10/2011

http://diariorc.com

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Squalln1 Lun Jun 11, 2012 11:08 pm

Bueno banda pedida. Y reglamento descargado, cuando eso ya quedaremos para que me enseñeis a jugar bien XD
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Caronte Lun Jun 11, 2012 11:31 pm

¿Se podrá pedir ahora una sección propia en el foro y todo para este juego? lol!
Caronte
Caronte

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/10/2011

http://diariorc.com

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Cordobes Lun Jun 11, 2012 11:40 pm

claro!!!

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Soipha Mar Jun 12, 2012 1:34 am

Squalln1 escribió:Bueno banda pedida. Y reglamento descargado, cuando eso ya quedaremos para que me enseñeis a jugar bien XD

Cuando quieras quedamos para echar un rato Alex, cualquier dia entre semana podemos ir a la sala a partir de las 21:ooh o sino ya es cosa de pillar mesa un sabado
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Squalln1 Mar Jun 12, 2012 6:55 am

Ok yo te aviso entonces!!
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Squalln1 Sáb Jun 16, 2012 4:32 am

Ala ya tengo mi banda, tengo el reglamento y las cartas en español jejejeje aver si echo un rato imprimiendo cosas y me pongo en ello jejejeje
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Tovarich Sáb Jun 16, 2012 5:19 am

Al final la has encontrado...a ver si puedes postear la dirección...

Un saludo.
Tovarich
Tovarich

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Soipha Lun Jun 18, 2012 10:46 am

Pos nada, por petición expresa, el próximo jueves-noche echamos unas pachangas para enseñar a jugar a Alex y Juan Antonio. Si se puede en Estalia por lo de que se queda abierta con lo d ejuego de tronos, en Estalia, sino, pues hacemos una incursión a la Sala.

Pero el jueves noche (a partir de las 21:00h) rodaran almas y cabezas :3
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Tovarich Lun Jun 18, 2012 11:48 am

Pues aunque no tenga banda, pero a ver si puedo llegarme (esto, por esa fecha van los cuartos XD)... y se ve el juego.

Un saludo.
Tovarich
Tovarich

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Squalln1 Mar Jun 19, 2012 1:30 am

Se lo he comentado al tendero por encima lo del jueves y en principio no abra problema asi que alli nos veremos sobre las 9 de la noche!!
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  eugeniovergel Miér Jun 20, 2012 8:10 am

Hola.

El jueves me llegaré yo también ya que estoy pensando seriamente en meterme y quiero recomendaciones y ver alguna partida.

Saludos.
eugeniovergel
eugeniovergel

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)

Volver arriba Ir abajo

Jugadores de Malifaux? Empty Re: Jugadores de Malifaux?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.