Probar Impetus

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Probar Impetus

Mensaje  disco el Mar Mayo 29, 2012 7:53 pm

Bueno abro este post para quedar un día todos aquellos que estén interesados en Impetus para probarlo. Yo propongo que sea un día de la semana que viene por la tarde. Por mi parte llevaré dos ejercitos en escala 1/72, uno inglés y otro francés de la guerra de los 100 años para probar el Basic Impetus. Lamentablemente se encuentran sin pintar y le quitará vistosidad al asunto, pero como es una prueba si me gusta los pintaré rápidamente.

Los estoy baseando siguiendo las medidas de 15mm, es decir 80mm de frente y el ancho dependiendo del tipo de unidad. Pensé en basearlos siguiendo el método de DBA pero las minis quedan muy apretujadas en ese tipo de base además de necesitar muchas más minis para formar después una base de Impetus.

Lo dicho gente, lleguemos a un acuerdo acerca del día para probarlo. El que no tenga el manual y lo quiera, lo puede encontrar en el siguiente enlace "http://www.dadiepiombo.com/basic3.html", en este enlace encontráis también los tipos de listas básicos. Además el día de la partida lo llevaré impreso junto con todo aquello que crea nos vaya a ser necesario.

Un saludo jocolor
disco

Ver perfil de usuario

Re: Probar Impetus

Mensaje  Glandalf el Mar Mayo 29, 2012 8:36 pm

Yo también tengo una copia impresa del basic, a disposición de quien lo necesite. Me llevaré mis íberos en 15mm.
Entonces, ¿jugamos al basic?

Por la tarde me viene bien, pero si tengo que releerme el basic, me gustaría tener algo de tiempo, así que si lo ponemos más a final de la semana, tanto mejor.

Paco, ¡yo te invoco!
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Mar Mayo 29, 2012 9:01 pm

Si yo tengo también que leermelo de nuevo. Pues no sé, se podría poner el Jueves de la semana que viene por ejemplo. Digo de jugar primero a Basic para probarlo y si gusta pues ya probar Impetus completo. Otro que también tengo es Fog pero prefiero creo que es demasiado pesado.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Mayo 29, 2012 10:51 pm

Por mí estupendo, si llevas los dos ejércitos de las guerras de los 100 años chachi. El jueves 7? por la tarde me parece perfecto

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Mar Mayo 29, 2012 11:01 pm

Pues si a Glandalf le parece bien reservamos mesa para el Jueves día 7. Yo llevo los dos ejercitos para probar.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Miér Mayo 30, 2012 1:15 am

Vale, creo que podre, sí.

En eso quedamos por ahora entonces.

También quería decir que tengo una copia extra impresa del basic. Si algún oteador ese día la quiere para leerla por curiosidad y ver si le gusta y tal, suya es. O si vosotros no la tenéis, claro.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Miér Mayo 30, 2012 6:07 pm

Pues por mi perfecto Smile, llamo a Fernando hoy para reservar mesa para el Jueves 7 por la tarde. Ya he empezado a basear los ejercitos y espero en esta tarde tenerlos baseados. Me están flipando ya... cuando los tenga pintados no me lo quiero ni imaginar Very Happy.

Bueno espero que se anime más gente para pasarse ese día y ver que tal es el juego y si gustan las figuras en 1/72.

Un saludo
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Miér Mayo 30, 2012 6:53 pm

Guay, genial entonces.

¿Como te queda el baseado? ¿Entran más o menos las minis que estimé, o hay que poner más o menos?
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Miér Mayo 30, 2012 8:03 pm

Quedan bien las minis en esas bases, creo que mejor que en las de 1/72. Intente basearlos para DBA pero es imposible que queden bien, no cogen las peanas y todo apretado. Las bases las he puesto de la siguiente forma:

Caballería -- 4 Caballeros, si se ponen 5 se quedan muy apretados y se ve mal la cosa.
Infantería pesada -- 9 - 10 muñecos
Infantería ligera -- 6 - 7 muñecos
Arqueros -- 5 Arqueros en línea.

De esta forma quedan genial, de todas formas luego a la tarde les hago unas fotos y las subo para que lo veaís.

Edito: Las bases las he hecho con madera de okume comprada en los chinos, una tablita de 40x30 cm por 1,50€ y cortada con segueta. Me ha sobrado mucha madera y he hecho las bases de dos ejercitos.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Miér Mayo 30, 2012 9:17 pm

Pues si pones esas fotos sería de agradecer, que hay ganas de verlos.
Yo para hacer las bases tengo cartón pluma, que también es barato, aunque también suelo pedir bases por ahí, que no salen tampoco muy caras, y te ahorras el curro (pereza que lo llaman XD).
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Miér Mayo 30, 2012 10:19 pm

Yo pensé también en hacerlas con cartón pluma, pero no me fiaba mucho de su estabilidad y la verdad es que con el okumen tarde 30 minutos en marcarlos, cortarlos con la segueta y lijar las bases. Esta tarde subo las fotos con los que tengo montados, aunque espero montar ya hoy los que me faltan Smile
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Miér Mayo 30, 2012 11:53 pm

Si, lo que pasa es que yo con una segueta soy un zarpas, me he cargado miles de pelos, y paso jaja

Yo creo que en 1/72, cuando me pille minis, que creo que será pronto, me haré un Andalusi para la reconquista, que sale en el extra impetus 5. Con suerte a Lorenzo le gustan las fotos de las minis pintadas, me las publica, y suplemento gratis XD. Además han salido las minis nuevas de este rango en Hät, y son chulísimas además de baratas.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Miér Mayo 30, 2012 11:56 pm

Si la verdad es que esas minis están chulísimas, yo es un ejercito que tengo planeado hacerme el del Cid. Pero quiero esperar un poco más a ver que más saca HAT y demás. Es que se ven chulísimos a esta escala, esta tarde subo fotos y lo ves pero vamos que yo ayer estaba flipando con las peanas de caballería y arqueros.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Jue Mayo 31, 2012 4:56 am

Buenos os dejo unas fotos de algunas de las bases que ya tengo, aun me faltan por poner 5 bases de arqueros y 6 bases de infantería pesada. Pero bueno así véis como quedan.

Un saludo y espero que os gusten Very Happy
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Jue Mayo 31, 2012 5:02 am

Tienen muy buena pinta, aunque no se si por la foto, los tamaños de algunas bases me confunden.
¿De que tamaño son las bases de arqueros y FP? Es que las de arqueros me da la impresión de tener poco fondo, y las de FP mucho.

La caballería es verdad que no cabe ni un alma más en las bases.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Jue Mayo 31, 2012 5:59 am

Pues las bases de T y FL tienen 80x30mm y las bases de FP tienen 80x40mm. Las bases de caballería tienen 80x60mm. Yo creo que son las medidas correctas. En el reglamento pone en las pesadas 3 o 4 cm y en las ligeras y hostigadores 2 o 3 cm. Yo por eso he cogido las más grandes por tener algo más de fondo para que cojan los soldados, sino se iban a quedar más apiñados aun xD. De todas formas eso no creo que influya en la partida. Vosotros con que medidas los baseais?
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Jue Mayo 31, 2012 7:18 am

Yo estoy poniendo mis cartagineses de Warmodelling (que creo están más cerca del 1/72 que de los 15mm) com sigue:

- Infantería pesada: 80x40, 10 minis en dos filas de 5 para simular formación cerrada
- Honderos (S): 80x20, 4 minis (aunque 3 también se queda bien)
- Caballería ligera: 80x60, 4 minis en formación dispersa.

Mi idea es poner la infantería ligera en 80x40 como dicen las reglas, pero con 5 minis como las peanas de Glandalf, que se quedan muy chulas. Y la caballería pesada, posiblemente ponga 5-6 minis para dar un aspecto más denso y más "pesado"

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Jue Mayo 31, 2012 7:54 am

disco escribió:Pues las bases de T y FL tienen 80x30mm y las bases de FP tienen 80x40mm. Las bases de caballería tienen 80x60mm. Yo creo que son las medidas correctas. En el reglamento pone en las pesadas 3 o 4 cm y en las ligeras y hostigadores 2 o 3 cm. Yo por eso he cogido las más grandes por tener algo más de fondo para que cojan los soldados, sino se iban a quedar más apiñados aun xD. De todas formas eso no creo que influya en la partida. Vosotros con que medidas los baseais?

Es al reves jeje. La infantería pesada va en 80x30 y la FL y los T en 80x40mm. De todas formas la profundidad d elas bases no es decisiva, así que no pasa nada.

A mi 80x40 para la pesada se me hace demasiado, habría que meter una tercera fila de hombres si vas a formar en profundidad (en 15mm).
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Jue Mayo 31, 2012 8:16 am

Yo los he montado así y creo que quedan bien. De todas formas creo que el ancho de las peanas tampoco influye mucho la verdad... por 1cm más o menos. De todas formas el jueves lo vemos y ya si veo que tal pues los cambio.

En el basic pone que la pesada puede ir en 3 cm o (4 cm) y los tiradores ahora lo he visto y si es verdad que pone 4 cm. De todas formas ya digo que no influirá mucho. Además en 1/72 en 4 cm para la pesada no cogen más de dos filas, en 3 cm creo que quedaría hasta apretados y no los veo bien.

De todas formas como ya digo si veo que tal cuando las pinte y las vaya a montar de forma definitiva pues los pego en las peanas con las dimensiones esas.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Jue Mayo 31, 2012 6:32 pm

No, no te preocupes. La profundidad de la base tampoco es apenas influyente, salvo que sea un cantazo de meter a unos caballeros que tienen profundidad de 6cm en una base de 2cm, que se yo Laughing

En 1/72 es verdad que en una base más estrecha lo mismo ni entran bien las dos filas de FP como dices.

En fin, como digo, que no hace falta que las cambies, a nivel de juego da igual y si el efecto visual es bueno, pues eso.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Jue Mayo 31, 2012 6:34 pm

El efecto visual yo lo veo bien. Esta tarde quiero terminar de montar los que me faltan y hacerles unas fotos a los dos ejercitos completos.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Jue Mayo 31, 2012 6:38 pm

Genial!
Yo a ver si desempolvo las minis, que creo que no tengo la composición de lista legal para el basic XD
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Lun Jun 04, 2012 8:00 am

Muyayos, ¿os importa si lo movemos al miércoles o al viernes? Es que resulta que justo el jueves tengo una graduación, y debería ir. Espero que no os venga muy mal.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Lun Jun 04, 2012 10:41 am

Por mí estupendo para el miércoles, viernes como segunda opción

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Lun Jun 04, 2012 5:17 pm

De acuerdo llamo a Fernando a las 10:30 y le digo de cambiar el día al miércoles, con lo que sepa lo pongo aquí de acuerdo?. Por cierto ya los tengo todos montados y se ven genial, incluso he comenzado a pintar el Rey inglés a caballo. Espero terminarlo en estos dos días para llevarlo Smile.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba