Haciendo árboles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Haciendo árboles

Mensaje  Glandalf el Sáb Jun 02, 2012 6:46 am

Como no tengo ganas de escribir el proyecto, os he hecho un mini tutorial de como hacer árboles para la escenografía, para las bases de las minis, etc. En realidad es una gilipollez, seguro que hay mil por diferentes páginas, pero cuando viene de alguien más cercano, parece que es como más verdad, que hay menos trampa. Bueno, vamos a ello.

Necesitaréis el siguiente material:

- Cables viejos que no os sirvan.

- Dos alicates para trenzar el alambre, como en el tutorial de las palmeras.

- Alguna clase de masilla al gusto. Yo he usado por comodidad y disponibilidad Milliput gris-amarillo, la básica. Seca relativamente pronto, se trabaja como la plastilina y queda como un pedrusco. Supongo que se puede usar pasta de papel sin problema, que es algo más barata.

- Cola blanca para pegar las hojas.

- Pinturas y pincel para pintar nuestro pino piñonero.

- Algún tipo de material para hacer el follaje. Yo uso esto, son unos agregados que simulan arbustillos y vegetación, y van muy bien, además es baratillo. Los mios son de Woodland scenics, pero me consta que Fer tiene en la tienda de alguna otra marca creo, y son lo mismo:


Esos son los materiales. El proceso, es francamente sencillo. Lo resumiré a continuación con alguna fotico.

- En primer lugar pelamos el cable, que, condición indispensable, no debe estar conectado al sistem eléctrico de vuestro hogar. De él sacaremos los alambritos de cobre para las ramas. El tamaño de fragmento de cable debe ser la altura aproximada de nuestro árbol, teniendo en cuenta que dejaremos un pedacito sin enrollar para las "raíces" y que las ramas luego irán un poco arqueadas. Un cable de grosor medio, de 2 o 3mm de diámetro nos suministra suficientes alambritos para las ramas de todo un árbol.


- Ahora procederemos a trenzar los alambres para formar el esqueleto del árbol. Simplemente coged con unos alicates un poco por encima de un extremo (la parte que queda por debajo no se trenza y la usamos para las raíces), y con los otros id enrollando los alambres. Es absurdamente difícil de explicar algo tan absurdamente sencillo e intuitivo, pero lo intentaré:

En primer lugar no trencéis desde la punta de un extremo al otro, ya que debemos dejar libres los extremos superiores para hacer las ramitas de la copa. Puede trenzarse en primer lugar un tronco central, y a partir de cierta altura separar 2 o manojillos para hacer ramas más gruesas que salen del tronco. En fin, lo que es la estructura de un árbol. Podéis inspiraros en un tipo de árbol en concreto que queráis emular.

El resultado de este proceso (de no más de 2 minutos XD) es el siguiente:


¡¿Pero esto que churro de árbol es?! Calma, calma, al final, aunque el esqueleto o el tronco final parezca canijo o cutrecillo, una vez pintadico y con sus hojitas queda muy bien.


- Ahora tenemos que completar el tronco y al menos las ramas principales con masilla. Simplemente haced un gurruñito y se envuelve el tronco con él, procurando no engrosarlo demasiado tampoco. No tiene ciencia. Una vez hecho quedará algo tal que así:


¡Pero salvaje, has marcado todas las huellas. El CSI sabría de quien es el árbol nada más verlo! No pasa nada, es intencionado (aunque sin querer fijo que también las habría marcado...). Cuando lo pintemos, las zarpitas marcadas en el tronco simulan bastante bien la corteza, más si no se tiene ni pajolera idea de trabajar la masilla. Quizás a escalas más grandes podría hacerse más finamente, pero a 15mm e inferiores, así queda chulo.


- Cuando la masilla haya secado, toca pintar el tronco. Para ello se recomendaría usar marrón, y evitar los rosa chicle, en alas del realismo. Tonterías a parte, lo deberéis pintar de un modo u otro según el tipo de árbol que queráis hacer. Creo que basta con una buena capa de color base y un pincel seco para marcar las pezuñas que hemos grabado en la masilla. Como los mios son de un género indefinido, pues son marrón chocolate.


- Secada la pintura, toca ya aplicar el follaje. He probado varios modos y el que va mejor, para evitar que el árbol se despeluche, es el siguiente: Pondremos en un recipiente cola blanca, diluida con agua. Algo así como 1:1. A este mejunje digno de art attack le añadimos una generosa cantidad del material antes comentado con el que representaremos las hojas. Se mezcla todo bien para que los matojitos se empapen de cola. De ahí el diluirla, ya que sino sería imposible empaparlos bien.

Ahora, sobre las ramas, con un pincel gruesillo, iremos cogiendo este material y depositándolo para formar el follaje. Las ramas más finas hacen de soporte y malla sustentadora. Cuando quede al gusto, lo dejaremos secar. Tened en cuenta que la ventaja de esto es que al secar la cola es transparente, y además quedará durete, de modo que nuestro árbol será sólido y no se defoliará. ¡Hemos creado un árbol de hoja perenne!

Así me ha quedado a mi. La cola aún no se ha secado del todo, por eso en algunas partes parece que hay partes blancuzcas:


No queda mal, ¿verdad? Se hacen en un ratillo, son muy baratos, y podemos hacerlos del tipo y la escala que gustemos.

Yo estos los quiero para 15-10mm. Aunque aún para estos quiero que sean grandotes, serviría el del ejemplo como un arbolillo pequeño para 28mm, por ejemplo.

Una comparativa de tamaño. A la izquierda el árbol (por si no os habíais dado cuenta), y hacia la derecha primero un pezhetairoi macedonio de 15mm de Xyston, y un soldado de 28mm de Perry:



¡Espero que os sea de ayuda!

P.D: Spoiler de mis macedonios inside.


Última edición por Glandalf el Sáb Jun 02, 2012 6:42 pm, editado 1 vez
avatar
Glandalf

Mensajes : 1261
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Haciendo árboles

Mensaje  pacofores el Sáb Jun 02, 2012 9:50 am

P.D: Spolier de mis macedonios inside.

Laughing Laughing Laughing

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Haciendo árboles

Mensaje  colt el Sáb Jun 02, 2012 8:35 pm

Muy bueno el seto Very Happy

+1

Por cierto, ese caballerete es de Perry no?
avatar
colt

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Haciendo árboles

Mensaje  solman el Sáb Jun 02, 2012 8:53 pm

Se ha quedado muy bien. Seguro que con eso sale un bosque muy chulo Laughing
avatar
solman

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Haciendo árboles

Mensaje  Karring el Sáb Jun 02, 2012 8:54 pm

Muy buen tuto, Glandalf. Me viene como anillo al dedo, no te haces una idea...

Muchas gracias por las foticos y por el rato gastado en escribir. Sí, cosas de estas las hay a miles... pero es la primera vez que veo que alguien marque las huellas a posta para simular corteza. Y no queda nada mal, no.
avatar
Karring

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Haciendo árboles

Mensaje  Glandalf el Sáb Jun 02, 2012 9:17 pm

Muchas gracias a todos. No me costaba mucho tirar unas fotos conforme los hacía, y ya que estaba aprovechaba.
Si os viene bien genial, así ha merecido la pena el trabajo.

Colt, el soldado ese es de Perry, sí, de la caja de guerra de las rosas.
avatar
Glandalf

Mensajes : 1261
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Haciendo árboles

Mensaje  colt el Sáb Jun 02, 2012 9:23 pm

Que cenutrio soy, si lo habias escrito! Mad

En fin, una preguntilla sobre la caja, los arqueros son de un pieza o se pueden equipar con otras armas? la verdad es que esa caja y la de mercenarios renacentistas tienen una pinta estupenda.
avatar
colt

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Haciendo árboles

Mensaje  Glandalf el Sáb Jun 02, 2012 10:37 pm

Viene el cuerpo con las piernas, y ahí pones la cabeza y los brazos que quieras, sean alabardas o arcos o lo que sea. Eso sí, alabardas vienen menos, unas ¿18? o así.
avatar
Glandalf

Mensajes : 1261
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Haciendo árboles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.