ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impetus: wargame histórico que vale la pena

+3
Ulgrym
John Spartan
pacofores
7 participantes

Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  pacofores Vie Jun 15, 2012 11:33 pm

Impetus: wargame histórico que vale la pena Covesp2

Os quiero comentar mis impresiones sobre este wargame histórico con miniaturas (de casi cualquier escala, desde 6mm a 28mm), y quiero hacerlo porque después de ver jugar y de haber jugado una partida, me ha enganchado como hace mucho que no lo hace un juego.

¿Otro más?

Puede ser que sea lo primero que os pase por la mente. Y sí, se trata de otro wargame más, pero con las siguientes características que lo diferencia de lo que solemos jugar en Estalia:

1. Es un wargame histórico. Quitando Flames of War y Years of War (que originales, ¿no?), no se juega a este tipo de wargames. Pelis como Gladiator, 300, Alejandro Magno, El Último Samurái...a muchos nos pica la curiosidad de jugar con ejércitos históricos, en grandes campos de batalla.

2. Puedes jugar con minis a diferentes escalas, lo importante es el tamaño de las peanas. Ni tan siquiera importan mucho el número de minis que pongas en la peana. ¿Por qué es esto importante? Pues porque si pongo las minis que yo quiera en la peana, me puede salir el ejército muy baratico.

3. Como wargame histórico que es, el uso de las unidades es muy fiel a la realidad. Si cogéis un libro de Osprey sobre alguna batalla de la antigüedad, verési que en los diagramas aparecen los hostigadores delante, la infantería detrás, más unidades de infantería tras éstas y la caballería más atrás aún: con los sistemas de juego que conocemos, si dejas una unidad de infantería tras otra ya no las vas a mover en la vida, las pantallas de hostigadores no existen (salvo inciensarios skaven), y la caballería que no está en primera línea al comienzo de la batalla la has desperdiciado. Pues bueno, resulta que Impetus tiene reglas para usar las unidades como realmente se usaban, y eso de ver a tu caballería ligera evadiéndose de una carga enemiga para hacer un "caracoleo" con sus arcos, o poder atravesar tus líneas de arqueros con tu caballería como en Braveheart, no tiene precio...

Impetus: wargame histórico que vale la pena IMGP2640
Velites romanos actúan de pantalla para los Princeps en un ejército republicano romano.

¿Y la pasta?

Todo wargame vale dinerito. Impetus tiene un reglamento básico, llamado "Basic Impetus", que es de descarga gratuita, y que funciona muy bien, y en la misma página hay muchas listas de ejército para descargar. Y además en españolo.
http://www.dadiepiombo.com/basic3.html

Si quieres el reglamento completo "avanzado"...pues para eso estamos unos cuantos jugadores de Impetus, que amablemente indicaremos a los interesados como conseguir el reglamento de forma fácile e divertente.

El tema de las minis...pues como se puede usar cualquier escala, las posibilidades son muchas: la escala 1/72 en plastiquete tiene variedad, calidad y precio imbatible, mirad el foro de "napoleónicos y otros" donde Disco y Glandalf se están dando el curro de colgar ejércitos de Impetus, con la lista de tropas y la lista de cosas que hay que comprar, precio y de todo. Yo personalmente tengo un ejército cartaginés en 15mm de la marca "Warmodelling", que viene en una caja que cuesta 64 lereles, un ejército Parto en 1/72 de las marcas Zvezda y Hät por 30 lereles, y me parece que va a caer un ejército francés de Juana de Arco, que me sale por 20 euricos.



Impetus: wargame histórico que vale la pena Carth_3
Elefantes cartagineses. 10mm Pendraken.

¿Y las partidas?


Pues dinámicas, con un reglamento que es muy sencillo y a la vez completo, sin megatablas, con un sistema de turnos e iniciativa que permite mover varias veces una unidad y luego cargar o disparar, alternar con el contrincante, luego volver a activar otra unidad, etc. Mi resumen es que el sistema es elegante, muy divertido, y las partidas se resuelven con un matarile brutal muy satisfactorio, tanto desde el punto de vista "histórico" como el "histérico" de eliminar estrés jejeje

Si a alguien le interesa probarlo, que se pase por el foro de https://estalia.foroes.org/f15-napoleonicos-y-otros y organizamos unas partidillas molonas.

Impetus: wargame histórico que vale la pena Huscarl-1
Vikingos formando un "muro de escudos". Gripping Beast 28mm
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  John Spartan Sáb Jun 16, 2012 7:31 am

Un servidor no puede negar que esta "mas" que interesado en un ejercito romano. Tambien me gustan los templarios y los vikingos. Espero mas informacion y sigo con interes toda la que estais poniendo. Un saludo y gracias a todos.
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  Ulgrym Sáb Jun 16, 2012 10:05 am

Paco ya sabes mi interés en adquirir un ejercito,pero vuelvo a repetir que me gustaría jugar por épocas,ya se que el juego esta equilibrado y se pueden mezclar ejércitos y épocas,pero me mola mas la idea de un periodo en concreto.
Estoy a la espera de adquirir germanos para machacar a tus partos o vikingos para violear a tus gabachos.
PD:odio tu acentillo italiano!!!
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  pacofores Sáb Jun 16, 2012 11:33 am

Paco, si quieres por épocas, de momento creo que tenemos:

- Guerra de los 100 años: Franceses e Ingleses, ambos de Disco
- Guerras púnicas/Romanos: Cartagineses y Partos (servidor), Íberos (Glandalf)
- Año 1000: Vikingos y Normandos (Disco), Andalusíes (Glandalf)

DE todas formas, si te mola más otro periodo, lo dices, que por 20-30 euros lo mismo cae otro ejército Very Happy

pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  Glandalf Sáb Jun 16, 2012 6:46 pm

Entiendo lo de centrarse en una época, pero por otra parte creo que no hace falta "obligar" a nadie a hacerse un ejército que no le acaba de convencer. Además, como esto es un vicio, al final uno se acaba juntando con uno medieval, uno de antiguedad, etc. Laughing Es más, como te ha puesto paco al final vamos completanto periodos entre todos.

Por otra parte algunos ejércitos se quedarían algo huérfanos y no tendrían con que competir. Por ejemplo a disco que le interesaban los antiguos egipcios. Del periodo no hay mucho más, lo único así más atractivo del periodo serían unos asirios, pero que lo demás: gentes del mar, nubios, etc. Son casi ejércitos menores que no llaman tanto.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  Ulgrym Sáb Jun 16, 2012 7:17 pm

Vamos a ver,que cada uno se compre lo que le salga del nipero yo no estoy obligando a nadie a nada,solo se que es lo que me gusta y si me hago germanos no los voy a enfrentar moros.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  Glandalf Sáb Jun 16, 2012 7:40 pm

Hombre, esta claro, pero por eso mismo digo que no hace falta centrarse en ningún periodo concreto. Amén de que a cada uno le tirará más un periodo.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  dalai Sáb Jun 16, 2012 8:24 pm

La verdad es que pinta interesante, sobre todo por la cantidad de posibilidades que nos da todas las épocas de la historia, ¿más o menos hasta qué año o época se podría usar el sistema?

A mí me molaría hacerme vikingos Very Happy
dalai
dalai

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  disco Sáb Jun 16, 2012 9:36 pm

Pues el juego abarca desde el 16 AC más o menos hasta el año 1500...1550 más o menos. Son muchos años y muchas civilizaciones para poder escoger una Very Happy. Si quieres ver un poco como va el juego Glandalf y yo vamos a jugar este lunes por la tarde. Si quieres y puedes pasate y lo ves.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  Ulgrym Sáb Jun 16, 2012 10:08 pm

Yo voy a empezar con germanos,me mola el tipo horda,pero claro no tengo ni idea
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  dalai Sáb Jun 16, 2012 11:34 pm

Ahora estoy un poco liao con exámenes y tal, pero a partir del 25 estoy libre y tengo ganas de probar, no sólo por jugar algo distinto a warhammer, también porque me gustaría probar a pintar miniaturas de menor escala y cosas que no sean elfos xD
dalai
dalai

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  Glandalf Dom Jun 17, 2012 12:25 am

Pues ya sabes. Además escala puedes coger la que quieras, mientras sea de 1/72 para abajo: 20mm, 15mm o 10mm, usa todo el mismo baseado, así que puedes eleguir la escala que quieras, y si prefieres solo enfrentarte con jugadores con la misma escala, hay de todo también, aunque por ahora estamos haciendo incapié en los 20mm, varios tenemos 15mm, y yo tengo algunas cosillas en 10mm.

Las hordas: Pues son infantería ligera, osea, se desplaza bien, aunque indisciplinadas, por lo que es difícil forzarlas a que realicen varias acciones en un turno. Además tienen un montón de ímpetu, generalmente 4 o así, por lo que una carga de unos tios de estos frescos, y formando en profundidad, te meten facil 8-9 dados al ataque. En definitiva, pegan mucho, son baratos y numerosos, pero son relativamente poco fiables.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Impetus fantasy

Mensaje  Balrog Miér Ago 29, 2012 3:31 am

Ahora no solo puedes jugar impetus para la antiguedad, tambien puedes descargar el formato Impetus Fantasy, con el cual puedes tener tus ejercitos de demonios o grandes mounstruos como dragones, gigantes, heroes individuales, hechiceros etc.
Inclusive puedes modificarlo a tu gusto, asi que Impetus pasa a ser el mejor reglamento de juego....juegas la escala que quieras, compras las miniaturas que quieras y listo.
Lo que mas me llama la atencion es poder comprar las miniaturas que querramos no importa quien las fabrique, si se me ronca la gana
me compro unos orkos negros de Games Worshop, como heroe coloco uno de avatars of War, quiero tropas montadas un regimiento de
Orc Goreriders de Mantic Games, las posibilidades son infinitas, no tienes que comprar de una sola casa de fabricacion, compras lo que mas te guste y lo colocas a tu ejercito, cooollllll!!!!!
Balrog
Balrog

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  disco Miér Ago 29, 2012 6:35 am

Si, eso es una de las cosas que hay en mente... Lo tenemos pensado y tenemos las listas para jugar con las figuras del señor de los anillos. Yo tengo de casi todo y me faltaría montarlo. Pero eso lo tengo en mente para más adelante, actualmente estamos aprendiendo a jugar a Impetus bien antes de dar el salto. Eso si tiene que quedar chulisimo el señor de los anillos en las bases grandes.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impetus: wargame histórico que vale la pena Empty Re: Impetus: wargame histórico que vale la pena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.