ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armas de apoyo móviles y fijas

Ir abajo

Armas de apoyo móviles y fijas Empty Armas de apoyo móviles y fijas

Mensaje  Luzbel Lun Jul 09, 2012 12:17 am

Relacionado con el post que he puesto de armas de artillería está lo siguiente aunque vaya en otro orden de cosas.

Un emplazamiento de armas o emplazamiento de artillería no es lo mismo que una unidad de artillería o artillery unit.

Lo primero hace referencia al cañón Icaro o el cañón-quad (que no sabemos porqué no ha sido traducido por cañón cuádruple que es como se llama, lo mismo que assault cannon es un cañón de asalto). Pg 105.

Lo segundo se refiere a un puñado de eldars con armas de apoyo por ejemplo. Pg. 46.

Similitudes y diferencias.

Ambos tienen el mismo perfil. Resistencia 7, Heridas 2, Salvación 3+.

Su movilidad es diferente. En el primer caso (emplazamiento de artillería, EA a partir de ahora) son fijas y no se mueven como si fuesen escenografía y en el segundo (arma de artillería, AA a partir de ahora) son móviles y su miniatura se mueve y tiene que mantener coherencia como cualquier otra miniatura de la unidad. Si no hay al menos un miembro de dotación por arma no pueden moverse, no pueden abandonar armas como cuando huyen.

Los EA no son parte de la unidad, de hecho ofrece cobertura a quien esté detrás y puede ser tomada como blanco para ataques a distancia y de cuerpo a cuerpo de forma independiente (recordemos que si cargamos al tirador y al arma, en este caso, sería una carga múltiple y no tendríamos el bono de ataque extra). No estoy del todo seguro con ésto.

Las AA son parte de la unidad, si queremos dañarlas tenemos que disparar a la escuadra que las porta y en cuerpo a cuerpo no se les pueden asignar heridas, son lo último en caer, cosa que hacen cuando muere el último miembro de la dotación. Las miniaturas de arma de una AA no puede hacer cuidado señor.

Moral y retiradas. Las EA no entienden de ésto pero las AA tienen dos peculiaridades. Si la unidad huye hace falta al menos un miembro de dotación para retirarse, es decir, si hay 3 vibro cañones y 2 guardianes eldar uno de los cañones es abandonado. Si la retirada es causada por un combate cuerpo a cuerpo y el enemigo es capaz de perseguirlo (o sea, no son exterminadores o un vehículo) la unidad es cogida automáticamente y destruida. Las AA no se cuentan para ver cuanta gente forma parte o ha caído de la unidad.

En ambos casos el arma puede ser disparada por una miniatura ajena al arma, los EA requieren que la mini esté en contacto con el arma mientras que las AA las dispara cualquier miembro de su unidad (que no sea personaje independiente) que esté a 2UM.

Los personajes pueden disparar ambas armas pero los personajes independientes sólo pueden disparar los EA. Es decir un brujo eldar puede disparar ambas armas, un vidente podría disparar el EA pero no podría disparar la AA aunque se haya unido a la unidad y sea parte de la misma. No obstante, ambos son personajes y por tanto sus disparos son de precisión mientras una regla no diga lo contrario por lo que podemos coger un cañón Icaro y si sale un 6 volarle los sesos al Apotecario paladín. En ambos casos el personaje usa su habilidad de disparo. Por más que he mirado no he encontrado por ningún sitio eso de que se consideran disparadas con habilidad de armas 3 como un guardia imperial.

Cuando se dispara el AA se especifica que tanto ésta como las armas normales de la dotación van al mismo blanco. En el caso de los EA no se especifica nada pero ya que dicha arma se dispara en lugar del arma del tirador siguiendo las reglas normales sería el mismo caso.

Tema interesante y rancio: Cuando disparas a una AA se toma la resistencia del arma mientras haya al menos una. Es decir, una unidad de eldars de apoyo pesado compuesta por 3 cañones y por tanto con 6 guardianes de dotación más 1 brujo y un vidente con unas latas de cervezas se meten en unas ruinas. El vidente se dedica a lanzar visión del futuro para repetir salvaciones falladas (y ya que estamos un guía para repetir impactos fallados no está de más). Tenemos una cobertura de 4+ (tener en cuenta que si la unidad se echa cuerpo a tierra las armas no se benefician del bono). Cada vez que les disparamos la tirada para herir se hace contra resistencia 7 (la del arma) en lugar de la ridícula 3. Hay que tener en cuenta que contrariamente a lo que creemos por las películas o la vida real las dotaciones no se ponen detrás de lar armas para apuntar, disparar o quitarse de la línea de fuero sino delante y las armas detrás porque las asignaciones de daño se hacen normalmente y si la ponemos delante el arma caerá primero y nos quedaremos sin ella en lugar de sacrificar un guardian de resistencia 7 que repite salvación. No olvidar que el brujo dispare una de las baterías por si sale algún 6. Eso si cuidado con donde las ponemos porque tanto el tirador como el arma necesitan línea de visión al blanco, aunque como el arma es parte de la unidad la dotación no cuenta para tapar línea de visión. Por cierto, ya que estamos si ponemos una línea de defensa Aegis con un cañón tenemos la misma cobertura y además el vidente podría operar el cañón aumentando nuestra rancia potencia de fuego y las posibilidades de sacar algún 6. Y si hace falta disparar a algun blanco diferente siempre podemos sacarlo de la unidad de cañones en movimiento y disparar el cañón fijo a otro blanco.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.