ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GW vs Chapterhouse

3 participantes

Ir abajo

GW vs Chapterhouse Empty GW vs Chapterhouse

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Oct 05, 2011 7:08 pm

He estado leyendo en Bols un post interesante sobre el contencioso legal que estan teniendo las dos casas y en lo que nos afecta.

Para el que no lo sepa,chapterhouse ha cruzado una linea que otras compañias que fabrican complementos para minis de GW nunca lo habian roto.Es decir,mientras otras compañias fabrican hombreras de "cruzados" espaciales,que curiosamente son iguales a las hombreras de los templarios,lo que ha hecho chapterhouse es vender hombreras de templarios negros,kit de conversiones de tervigon,etc etc.

Parece ser que GW les pidio que cambiaran el nombre de estos kits para no infringir la propiedad intelectual y los de chapterhouse le respondieron que cuando quisieran que les demandaran.

Ahora vamos al meollo de la cuestion,en USA no puedes proteger legalmente las ideas ni los conceptos,es decir,que solo las miniaturas tienen copyright.Con lo cual,si en un codex tu sacas las reglas del tervigon pero no sacas la mini y otra compañia fabrica el tervigon no puedes alegar que han robado tu propiedad intelectual.

Es mas,si otra compañia ha sacado una figura de la maldicion de malantai,y ahora GW quiere sacar la suya propia,la primera compañia puede alegar derechos de copyright.

Y eso nos afecta a los jugadores en varios aspectos:

Lo primero es que esa es la razon de porque no ha habido segunda oleada de tiranidos,ya que chapterhouse ha fabricado kit de tervigon,de maldición de malantai,de espora tiranida,de espadas oseas y latigos organicos...

Tambien es la razon de porque no hay caballeria de los lobos espaciales,ya que otras compañias lo han fabricado antes.

Eso explica el cambio en los lanzamientos de los codex,como los eldars oscuros y los ogros,donde tal como sale el codex salen el 90% de las miniaturas si no inmediatamente,si en un corto periodo tras el lanzamiento.De esta manera GW se asegura su derecho intelectual al sacar todas las minis juntas.

Y esto nos beneficia,porque asi disponemos de todas las minis de un nuevo codex,aunque obliga a GW a cambiar su metodo de produccion y de lanzamientos de novedades durante el año.Que creo que es tambien la razon de porque ahora hay tanto secretismo en los proximos lanzamientos,siendo la WD practicamente la unica fuente de novedades.

Y ahora un par de rumores:

Se rumorea que en una WD van a sacar una criatura monstruosa nueva de los tiranidos,que no se llamara tervigon,pero que sera casi lo mismo,junto a las reglas sacaran un kit donde se podra contruir esta criatura nueva y probablemente un tiranofex (similar a lo que estan haciendo con los kits de fantasy).

Se rumorea que como los eldar oscuros han reventado las ventas de GW,estan retrasando lanzamientos de nuevos codex de 40k hasta año fiscal nuevo,para que el % de crecimiento anual no sea demasiado alto y asi no les joda el año siguiente.Igual es por eso que no se sabe nada de necrones.

Mi opinion personal en esto,es que lo dudo,porque teniendo en cuenta que el proximo año fiscal viene incluida la sexta edicion y las legiones del caos,dudo mucho que tengan que retrasar los necrones y generar menos ventas.Seria estupido que una compañia se dedicara a no ganar dinero Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

GW vs Chapterhouse Empty Re: GW vs Chapterhouse

Mensaje  Aertes D Miér Oct 05, 2011 9:49 pm

Pues le esta muy bien empleado a GW por lavarle el culito a los norteamericanos del otro lado del charco mientras desprecian a sus vecinos euro-pedos. Si esa es la razon de su ultrasecretismo (no dar pistas a otras compañias para que saquen las miniaturas antes que ellos) me parece muy bien, y si de paso les enseñan esta pequeña lección a GW, mejor todavia.

Estoy en contra del plagio de ideas y miniaturas, pero tambien lo estoy del que es lo bastante torpe para dejarse hacerselo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

GW vs Chapterhouse Empty Re: GW vs Chapterhouse

Mensaje  Luzbel Miér Oct 05, 2011 9:51 pm

Un nuevo supertiránido que rectifique la deriva de mis cucarachas sería bienvenido. O sea, que habrá que agradecer a Chapterhouse que GW empiece a hacer bien las cosas. Muy interesante.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

GW vs Chapterhouse Empty Re: GW vs Chapterhouse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.