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duda con correr y hacer turbos

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Mensaje  Aertes D Dom Nov 11, 2012 9:43 am

Una "unidad" es un grupo de miniaturas. Si algunas miniaturas de esa unidad tienen prohibido declarar una carga contra alguien, no se puede decir que "la unidad" puede hacer la carga, porque "algunas miniaturas de la unidad" no es "la unidad.

La carga es el unico movimiento del juego que va por unidades y no por miniaturas. La unidad puede cargar si todas sus miniaturas pueden hacerlo, y mientras haya alguien que impide siquiera declarar la carga me cuesta ver por qué la presencia de una miniatura la permite.

Una tercera razón por la que no pueden a añadir a las dos anteriores.
Reglas de personajes independientes: "un PI que se una a una unidad contará como integrante de esa unidad a todos los efectos de reglas, a pesar de que él seguirá regido por als reglas de Personajes".
Asi que, si se une a una unidad que por reglas tiene prohibido una carga (como Artilleria con cañones o Criaturas Monstruosas / Motos cargando a pisos superiores) él tampoco podrá cargar.
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Mensaje  Tronchapinos Dom Nov 11, 2012 10:09 am

En esto te equivocas rafa, el PI no pierde su tipo de unidad por unirse a una unidad de diferente tipo, si quieres te saco la contra: tacitcos y capitan en moto, segun tu paso a ser infanteria? Con todo lo que conlleva, transportes incluidos.
Recordemos que en ruinas la distancia para estar trabado es de 6ums, es decir que apurando le doy de ostias a uno que esta dos niveles por encima mio (algo totalmente ilogico), entonces ¿Por que no puede subir solo uno y el resto apoya?
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Mensaje  Aertes D Dom Nov 11, 2012 10:22 am

No he dicho que pierda su tipo de unidad. He dicho (las reglas dicen, de hecho) que pasa a considerarse parte integrante de la unidad a la que está unido a todos los efectos de reglas, y hay reglas que impiden que esa unidad, de la cual el PI forma parte ahora, declare una carga en tal circunstancia.

No se trata de cuanto saque en la tirada de asalto, ni siquiera van a hacer esa tirada ni van a recibir fuego defensivo, porque esa carga no puede ser declarada.
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Mensaje  stupendoman Dom Nov 11, 2012 11:24 am

Aertes D escribió:Una "unidad" es un grupo de miniaturas. Si algunas miniaturas de esa unidad tienen prohibido declarar una carga contra alguien, no se puede decir que "la unidad" puede hacer la carga, porque "algunas miniaturas de la unidad" no es "la unidad.

Son las minis las que tienen prohibido ese tipo de movimiento. Los carnis son criaturas monstruosas y el prime es infanteria

La carga es el unico movimiento del juego que va por unidades y no por miniaturas.

Y la huida a bote pronto.


La unidad puede cargar si todas sus miniaturas pueden hacerlo, y mientras haya alguien que impide siquiera declarar la carga me cuesta ver por qué la presencia de una miniatura la permite.

Es que la carga es posible, Los carnis no, el prime si.

Una tercera razón por la que no pueden a añadir a las dos anteriores.
Reglas de personajes independientes: "un PI que se una a una unidad contará como integrante de esa unidad a todos los efectos de reglas, a pesar de que él seguirá regido por als reglas de Personajes".
Asi que, si se une a una unidad que por reglas tiene prohibido una carga (como Artilleria con cañones o Criaturas Monstruosas / Motos cargando a pisos superiores) él tampoco podrá cargar.

Por lo que dices, el prime gana martillo de furia, miedo, aplastar y no se cuantas reglas mas. Soy un integrante con mis propias reglas, Formo parte de la unidad , pero no gano ni pierdo nada, salvo mi capacidad de libre movimiento , la elección de disparo, mi liderazgo y otras tantos reglas. No dice nada de que pierda sus capacidades cyclops
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Mensaje  stupendoman Dom Nov 11, 2012 11:28 am

10 hormagantes y un prime con aceradas y glandulas de adrenalina. PUeden asaltar a una plataforma de mando¿??¿?

Te lo pongo facil

hormagantes f3
Prime F5, 6 a la carga y con capacidad de alcanzar un 15 en penetración
Barcaza blindaje 11


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Mensaje  Aertes D Dom Nov 11, 2012 1:12 pm

No lo digo yo lo dice el reglamento.

Las reglas de Personaje independiente indican ya lo que sucede con las regas ESPECIALES, asi que olvidate de pasarle martillo de furia ni nada más al PI. Te consideras parte de la unidad a todos los efectos de reglas, no de reglas especiales, éstas tienen su propia subsección en la descrpición de la regla Personaje Independiente. Leelo mejor.

Y una vez más: el PI se considera parte integrante de la unidad a efectos de reglas, y hay una regla que impide a esa unidad, por muchos PI que se unan a ella, declarar como objetivo de asalto a quien está en un nivel superior.
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Mensaje  stupendoman Dom Nov 11, 2012 2:41 pm

Aertes D escribió:No lo digo yo lo dice el reglamento.

Las reglas de Personaje independiente indican ya lo que sucede con las regas ESPECIALES, asi que olvidate de pasarle martillo de furia ni nada más al PI. Te consideras parte de la unidad a todos los efectos de reglas, no de reglas especiales, éstas tienen su propia subsección en la descrpición de la regla Personaje Independiente. Leelo mejor.

Y una vez más: el PI se considera parte integrante de la unidad a efectos de reglas, y hay una regla que impide a esa unidad, por muchos PI que se unan a ella, declarar como objetivo de asalto a quien está en un nivel superior.

Rafa te inventas la interpretacion. EN ningun sitio pones estrictamente eso. Tu encuentras ese sentido. El ejemplo que te he puesto con el vehiculo es exactamente igual, pero si quieres otro

El PI esta a 7 UM y el siguiente miembro de la unidad esta a 8UM. En la carga saco un 7 hay carga¿?¿?¿
Pero la unidad no llega. Pero hay carga.

Las criatura monstruosos, motos etc estan limitadas,la infanteria no.

El caso contrario te lo ha comentado tambien Juanjo. Una moto con un monton de infantes¿?¿ QUe hacemos?¿?.

Es raro que si aceptes el hecho de correr y turno que es logico pero ilegal por ser dos acciones distintas aunque similares, y esto no lo veas. Es complicado pero posible Rolling Eyes cyclops
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Mensaje  Aertes D Dom Nov 11, 2012 2:53 pm

No es raro, es lo que dicen las reglas. A efectos de reglas el PI forma parte de una unidad de criaturas monstruosas/motos/lo que sea, asi que mientras siga unido a ellos tampoco podrá declarar una carga contra una unidad enemiga en un piso superior, porque su "unidad" de la cual forma parte no tiene permitido eso. Él como miniatura puede hacer muchas cosas, pero cuando haya que actuar como "unidad" y no como "miniatura" tendrá que conformarse con lo que su "unidad" pueda o no pueda hacer.

Mover, Correr y Asaltar son tres cosas muy diferentes, es raro que no veas eso.
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Mensaje  stupendoman Dom Nov 11, 2012 9:08 pm

rafa nos has dicho eso ya al menos 3 veces. Hay 3 ejemplos mas que anulan tu interpretacion de la norma o jugamos mal.

Infanteria con personaje en moto
Unidad que no puede hacer daño a algo y el personaje asi, y lo asaltan
Tercero no me acuerdo Very Happy
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Mensaje  gabacho Dom Nov 11, 2012 10:17 pm

Lo de correr y hacer turbo a la misma vez no estoy de acuerdo, y respecto hacer una carga a plantas superiores con unidades que no pueden tampoco.
Porque si hay unidades que no pueden subir plantas no pueden declarar cargas a niveles superiores, no pone en ningun sitio que por llevar una miniatura que si pueda la restriccion que le impedia hacerlo no tiene efecto, por esa regla de tres todo el mundo puede hacerlo.
Porque lo que se esta hablando es que si llevas una miniatura que sea infanteria, otra que sea moto y una criatura monstruosa en una misma unidad, puedes correr, hacer turbo, declarar cargas a donde quieras.
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Mensaje  Tronchapinos Dom Nov 11, 2012 11:02 pm

Rafa, en ningun sitio pone que todos los miembros de la carga tienen que poder realizarla, pone si la unidad puede realizar la carga, y la unidad si que puede y vuelvo a repetir, que la distancia en ruinas sea de 6ums y no de 2ums te esta indicando que puedes pegar a niveles superiores.
La carga te obliga que el primero se ponga peana con peana con una miniatura enemiga para el resto dice "en la medida de lo posible" no te indica obligacion, si a esto añadimos lo de las 6ums en vez de 2ums, indica claramente que el caso que expongo en ningun momento es ilegal y sigue paso a paso las reglas de cargas.
Verlo como querais, ¿que es raro? pues si, ¿que a los de GW no se le ha ocurrido esta situacion? pues si, pero es legal y lo pienso usar.


Lo de correr y hacer turbos tambien lo veo legal, las dos cosas se hacen en la misma fase en vez de disparar, no pierdo la coherencia y se hace a la vez. No veo la pega que vosotros poneis
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Mensaje  gabacho Dom Nov 11, 2012 11:15 pm

En la misma fase de disparo, la unidad dispara, corre y hace turbo, pues cojonudo.
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Mensaje  Tronchapinos Dom Nov 11, 2012 11:39 pm

gabacho escribió:En la misma fase de disparo, la unidad dispara, corre y hace turbo, pues cojonudo.


David no confundas o se dispara o se corre/hacer turbos. Lo sabes perfectamente no digas tonterias
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Mensaje  gabacho Dom Nov 11, 2012 11:46 pm

Ademas, la regla de correr no lo haces para una miniatura lo haces para la unidad al completo, la unidad al completo no puede correr, entonces no puedes hacer la tirada, y la regla dice:

Tira 1d6 para determinar la distancia maxima de carrera PARA LA UNIDAD AL COMPLETO.
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Mensaje  stupendoman Dom Nov 11, 2012 11:56 pm

David todos tenemos claro que nominalmente son cosas distintas pero que son lo mismo. Correr , ir a toda velocidad y hacer turbo es lo mismo con difrentes efectos y nombres. Pero se puede hacer a la vez¿?¿ Mientras mantengan coherencia no lo veo mal, que vayan a la velocidad del mas lento, tampoco estaría mal aunque es mas restrictivo. Que no se pueda hacer es lo legal aunque no se si lo justo.


Es que todo el lio esta viniendo de que en algun momento estais cambiando el tipo de tropa, y haceis que imite a la que se une, y eso no sucede.
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Mensaje  Aertes D Lun Nov 12, 2012 12:09 am

Los movimientos de correr, turbo, a toda velocidad etc en ningún momento indican que deban hacerse a la velocidad del más lento. Ni siquiera en la fase de movimiento se dice; eso ya ha quedado únicamente para la fase de asalto.
Para todo lo demás, la norma suele ser que cada uno mueve a su manera pero deben mantienen coherencia.
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Mensaje  Aertes D Lun Nov 12, 2012 12:15 am

Tronchapinos escribió:Rafa, en ningun sitio pone que todos los miembros de la carga tienen que poder realizarla, pone si la unidad puede realizar la carga

Te das cuenta de que eso es una contradicción?. Si "la unidad" debe poder realzair la carga, "cómo va a hacerlo cuando no todos sus integrantes pueden declararla?.

Llevo contadas 3 razones por las que una unidad mixta de esas características no puede hacer una salto a un piso superior y aqui no se me ha rebatido ninguna:

- Las distancias de carga se determinan usando la velocidad de la miniatura más lenta, y la velocidad más lenta en esa unidad en esas circunstancias es "no puedo declarar la carga//no puedo llegar al combate".
- La unidad debe poder declarar la carga, y no puede hacerlo como "unidad" porque no todas sus miniaturas pueden declarar la carga.
- El PI se considera parte integrante de la unidad a todos los efectos de reglas, y si eres parte a efectos de reglas de una unidad que no puede declarar cargas a pisos superiores, no puedes declarar la carga.

Veo que os emperráis en repetir lo de la coherencia de unidad en ruinas, pero eso es irrelevante cuando la carga no puede ni siqueira ser declarada.
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Mensaje  Tronchapinos Lun Nov 12, 2012 2:28 am

Aertes D escribió:
Tronchapinos escribió:Rafa, en ningun sitio pone que todos los miembros de la carga tienen que poder realizarla, pone si la unidad puede realizar la carga

Te das cuenta de que eso es una contradicción?. Si "la unidad" debe poder realzair la carga, "cómo va a hacerlo cuando no todos sus integrantes pueden declararla?.

Llevo contadas 3 razones por las que una unidad mixta de esas características no puede hacer una salto a un piso superior y aqui no se me ha rebatido ninguna:

- Las distancias de carga se determinan usando la velocidad de la miniatura más lenta, y la velocidad más lenta en esa unidad en esas circunstancias es "no puedo declarar la carga//no puedo llegar al combate".
- La unidad debe poder declarar la carga, y no puede hacerlo como "unidad" porque no todas sus miniaturas pueden declarar la carga.
- El PI se considera parte integrante de la unidad a todos los efectos de reglas, y si eres parte a efectos de reglas de una unidad que no puede declarar cargas a pisos superiores, no puedes declarar la carga.

Veo que os emperráis en repetir lo de la coherencia de unidad en ruinas, pero eso es irrelevante cuando la carga no puede ni siqueira ser declarada.


Rafa me podrias indicar el número de pagina de lo que expones?
¿Donde pone que el minimo de carga es no llego?
¿Donde pone que todos los miembros de la unidad tienen que ponerce peana con peana?
¿Donde pone que un personaje pierda sus status de unidad a cambio de otro?
Todo lo que expones es una libre interpretacion de las reglas por tur parte.

Me repito con lo de las 6ums en ruinas porque sin esta regla seria casi imposible cargar en las circunstancias que hablamos.

Normalmente defiendes tus argumentos basandote en las reglas y sueles tener razon, en esta caso te equivocas y las reglas no te defienden
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Mensaje  gabacho Lun Nov 12, 2012 2:57 am

stupendoman escribió:David todos tenemos claro que nominalmente son cosas distintas pero que son lo mismo. Correr , ir a toda velocidad y hacer turbo es lo mismo con difrentes efectos y nombres. Pero se puede hacer a la vez¿?¿ Mientras mantengan coherencia no lo veo mal, que vayan a la velocidad del mas lento, tampoco estaría mal aunque es mas restrictivo. Que no se pueda hacer es lo legal aunque no se si lo justo.


Es que todo el lio esta viniendo de que en algun momento estais cambiando el tipo de tropa, y haceis que imite a la que se une, y eso no sucede.

NO es lo mismo, la unidad hace dos opciones, no una, y no he visto en ningun sitio que una unidad haga dos cosas a la misma vez.
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Mensaje  Luzbel Lun Nov 12, 2012 3:11 am

Correr y hacer turbo no es lo mismo sino tendría el mismo nombre. Te diría que cuando hacer turbo es correr con un valor fijo pero no te lo dicen por ningún lado. Que tenga el mismo efecto no quiere decir que sea igual. Es un silogismo errado. Es como decir que correr y consolidar es lo mismo porque en ambos casos se tira 1d6. Aunque no se para que me molesto en repetirme.
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Mensaje  Aertes D Lun Nov 12, 2012 3:32 am

Tronchapinos escribió:Rafa me podrias indicar el número de pagina de lo que expones?
¿Donde pone que el minimo de carga es no llego?
¿Donde pone que todos los miembros de la unidad tienen que ponerce peana con peana?
¿Donde pone que un personaje pierda sus status de unidad a cambio de otro?
Todo lo que expones es una libre interpretacion de las reglas por tur parte.

¿Donde pone que el minimo de carga es no llego?
Página 20. Declarar la Carga: una unidad nunca podrá declarar una contra otra a la que no tenga oportunidades de alcanzar.
Página 98. Moverse por las Ruinas: sólo X unidades pueden moverse a los niveles superiores de una ruina (motos, criaturas monstruosas etc no están entre esas X).

¿Donde pone que todos los miembros de la unidad tienen que ponerce peana con peana?
No lo pone, ni yo tampoco he hablado de eso en ningún momento. He hablado de miembros de la unidad que no pueden declarar la carga. Seguis empeñados en que las distancias tienen algo que ver con todo esto y no, se trata de que la unidad en cuestión tiene prohibido declarar la carga en esas circunstancias.

¿Donde pone que un personaje pierda sus status de unidad a cambio de otro?
No lo pone, ni yo he hablado de eso en ningún momento. El personaje sigue siendo infantería, infantería de salto o lo que sea, pero según la pagina 39, Personajes Independientes, se considera parte integrante de una unidad de motos a todos los efectos de reglas, y como he dicho en la primera pregunta, las páginas 20 y 98 impiden a esa unidad declarar un asalto contra el nivel superior de una ruina.

Todo lo que expones es una libre interpretacion de las reglas por tu parte.
Puede ser, pero eso no le quita verosimilitud.
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Mensaje  stupendoman Lun Nov 12, 2012 3:54 am

Aertes D escribió:
Tronchapinos escribió:Rafa, en ningun sitio pone que todos los miembros de la carga tienen que poder realizarla, pone si la unidad puede realizar la carga

Te das cuenta de que eso es una contradicción?. Si "la unidad" debe poder realzair la carga, "cómo va a hacerlo cuando no todos sus integrantes pueden declararla?.

Llevo contadas 3 razones por las que una unidad mixta de esas características no puede hacer una salto a un piso superior y aqui no se me ha rebatido ninguna:

- Las distancias de carga se determinan usando la velocidad de la miniatura más lenta, y la velocidad más lenta en esa unidad en esas circunstancias es "no puedo declarar la carga//no puedo llegar al combate".
- La unidad debe poder declarar la carga, y no puede hacerlo como "unidad" porque no todas sus miniaturas pueden declarar la carga.

- El PI se considera parte integrante de la unidad a todos los efectos de reglas, y si eres parte a efectos de reglas de una unidad que no puede declarar cargas a pisos superiores, no puedes declarar la carga.

Veo que os emperráis en repetir lo de la coherencia de unidad en ruinas, pero eso es irrelevante cuando la carga no puede ni siqueira ser declarada.

Elque te repites eres tu. No hace falta que vuelvas a darte el curro de poner el texto que has puesto ya tantas veces. Es digno que defiendas tu punto de vista, pero sigues sin responder?¿? y no mantienes la coherencia de tus razonamientos, cuando para correr y turbo lo ves tan claro pirat
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Mensaje  stupendoman Lun Nov 12, 2012 3:58 am

Aertes D escribió:
Tronchapinos escribió:Rafa me podrias indicar el número de pagina de lo que expones?
¿Donde pone que el minimo de carga es no llego?
¿Donde pone que todos los miembros de la unidad tienen que ponerce peana con peana?
¿Donde pone que un personaje pierda sus status de unidad a cambio de otro?
Todo lo que expones es una libre interpretacion de las reglas por tur parte.

¿Donde pone que el minimo de carga es no llego?
Página 20. Declarar la Carga: una unidad nunca podrá declarar una contra otra a la que no tenga oportunidades de alcanzar.
Página 98. Moverse por las Ruinas: sólo X unidades pueden moverse a los niveles superiores de una ruina (motos, criaturas monstruosas etc no están entre esas X).

El prime no es criatura monstruosa y es miembro de la unidad. EL si puede si es el mas cercano. Tiene reglas diferentes, como no hay dolor, no tener granadas de asalto o tener guerrero eterno. Donde esta la diferencia¿?¿?



¿Donde pone que un personaje pierda sus status de unidad a cambio de otro?
No lo pone, ni yo he hablado de eso en ningún momento. El personaje sigue siendo infantería, infantería de salto o lo que sea, pero según la pagina 39, Personajes Independientes, se considera parte integrante de una unidad de motos a todos los efectos de reglas, y como he dicho en la primera pregunta, las páginas 20 y 98 impiden a esa unidad declarar un asalto contra el nivel superior de una ruina.


Un lider en moto en una unidad de infanteria. ?¿Que pasa , ahora si pueden¿?¿

Todo lo que expones es una libre interpretacion de las reglas por tu parte.
Puede ser, pero eso no le quita verosimilitud.
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Mensaje  Aertes D Lun Nov 12, 2012 4:52 am

El Prime y cualquier otro personaje independiente pueden ser acróbatas consumados, pero mientras estén siendo parte de una unidad que no puede declarar una carga, ellos tampoco.

Los personajes independientes siguen las reglas de movimiento del tipo que son, pero no pueden arrastrar a una unidad (unidad, de nuevo) a una carga que es imposible. Es tan sencillo como: declaro carga de esta unidad de criaturas monstruosas contra esa unidad subida al 1er piso, ah no, tengo prohibida esa carga, se acabó. ¿Que hay un personaje independiente en la unidad? se considera parte de ella a todos los efectos de reglas, asi que su presencia es irrelevante.

¿Que no respondo? ya he explicado por qué no se puede de no menos de 3 maneras diferentes y todavia no se me ha rebatido ninguna.
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Mensaje  stupendoman Lun Nov 12, 2012 5:19 am

Que no hay forma de comunicarse por aqui. Nos vemos en Estalia y hablamos.
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