ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa

3 participantes

Ir abajo

Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa Empty Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa

Mensaje  ledes Jue Feb 21, 2013 7:37 pm

Quería consultaros un pequeño tema.
Hace unos años compré en torno a 3 cajas de Perry de la Guerra de las Rosas. Mi primera idea fue usarlas para Imperio, pero después empezaron a sacar actualizaciones cada dos por tres y decidí dejar Warhammer. Las miniaturas la verdad es que me parecieron bastante mejor.

El tema es que tengo en Salamanca un montón de minis que no llegué a pintar ya que imagino que me vi un poco abrumado.
Mi gran problema yo creo que fue la escala, ya que para pintar todo requiere mucho tiempo (por eso ahora me gusta tanto FOW)

Mi consulta es si algún día decido meterme en Impetus, cuantas minis necesitaría?. Estaría bien encontrar una pequeña guia introductoria con preguntas novatiles como esta.
La verdad es que no se que hacer con las minis,si cambiarlas por otras más pequeñas y de epoca antigua (celtas/griego/romanos o vikingos), conservarlas e intentar usarlas o venderlas.

Luego cuando salga del curro, os cuelgo algunas fotos de algunos arqueros



ledes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa Empty Re: Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa

Mensaje  Glandalf Jue Feb 21, 2013 8:28 pm

Puedes usarlas sin problema, pero necesitarás rivales que juegen también a esta escala, que tarde o temprano para desgracia de nuestros bolsillos, seguro que aparecemos (y me incluyo jaja).

En la página de Impetus puedes encontrar muchas respuestas a lo que preguntas:
http://www.dadiepiombo.com/impetus3.html

Quizás una buena idea es echarle un ojo al Basic Impetus, que es una versión abreviada de las reglas, pero gratuita. Como el nucleo de funcionamiento es el mismo, al igual que las bases y todo lo demás, es una buena forma de ver por donde van los tiros, como son las bases, y hacer cábalas al respecto.


Cuantas minis necesitas es complicado decir. Supongo que con 3 cajas (son todas de las primeras que salieron de billmen y arqueros?) tienes una buena base de infantería, y lo que precisarías casi seguro es algo de caballería.

Nosotros aún no hemos hecho cuentas para minis de 28mm (para 1/72 tenemos unos números de minis por base aconsejados, que creo que es por lo que preguntas). Viendo las fotos de la gente, diría que los números podrían ser:
5-6 miniaturas por base para la caballería pesada.
7-8 miniaturas por base para los arqueros.
11-12 miniaturas por base para la infantería pesada.


Con lo que tienes podrías hacer:
5 bases de arqueros
2-3 bases de alabarderos
1 base de nobles (con las minis que van con armadura completa y armas de mano)

Esto serían 2 cajas. Una incluso te sobraría.

Si a estos le añades una de caballería puedes montar 2 caballerías, una como guardias del rey, y tendrías ya un ejército a 300pts, que es el estandar al que se juega en 28mm.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa Empty Re: Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa

Mensaje  ledes Sáb Feb 23, 2013 10:11 am

Muchas gracias gandalf por la respuesta y por la guia que has publicado.

Por ahora me mantendre a la espera jugando a FOW, pero siempre me ha atraido mucho todo lo historico y en especial medieval y era antigua, así que entre eso, y por otra parte, lo tremendamente baratos que parecen los ejercitos, no creo que tarde mucho en meterme.
Eso si, seguramente sea a una escala más pequeña.
Os dejo las fotos, el cañon de salvas no es de perry pero me parecio curioso el minidiorama

https://2img.net/r/ihimizer/img594/1673/20110208201158.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img580/2261/20110201202935.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img7/9178/20110214234337.jpg

ledes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa Empty Re: Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa

Mensaje  pacofores Sáb Feb 23, 2013 12:18 pm

Jajaja...creo que los atacadores no se meten ahí Very Happy
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa Empty Re: Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa

Mensaje  Glandalf Sáb Feb 23, 2013 9:09 pm

Muy chulas las minis. Mola el asado de jabalí XD
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa Empty Re: Consulta Minis Perry Guerra de la Rosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.