ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[WH40K] Antequera Hobbies, 14 de Abril, Torneo de parejas 3000 Pts.

Ir abajo

[WH40K] Antequera Hobbies, 14 de Abril, Torneo de parejas 3000 Pts. Empty [WH40K] Antequera Hobbies, 14 de Abril, Torneo de parejas 3000 Pts.

Mensaje  Angelostttt Miér Mar 20, 2013 7:36 am

Torneo por parejas WH40K.



Nuestro lugar de encuentro es aqui:

http://www.restauran...estaurante.html

BASES:

0.Lugar, fecha y hora del torneo:

- Domingo 14 de Abril de 2013 en el Restaurante Molino Blanco de Antequera.

1.Tipo de Torneo:

- El límite máximo de plazas será de 16 parejas.
- Se jugarán tres partidas a 3000 puntos por pareja, 1500 por jugador.

2.Reglas:

- Entre parejas no existirá ningún tipo de alianza y se comportaran como dos ejércitos que luchan juntos para conseguir una victoria común, aunque con misiones independientes.
- Las reglas se usaran para cada jugador, comprendiéndose que cada pareja se compone de dos jugadores. No tendrán que contemplarse reglas especificas de aliados entre jugadores, lo que quiere decir que, si una pareja se compone de un jugador que lleva tiranidos y el otro caballeros grises, se interpretara que los caminos del Emperador son enrevesados y algún plan deberá desarrollarse para que ello sea asi.
- Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas, compuesto por un destacamento (solo 1) de la lista del ejercito elegido por jugador.
- Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (6º ed.)
- Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista en formato Word o Army, aparte de mandarla previamente por email (seremos muy quisquillosos con el tema de la lista en el torneo así que por favor aplicaros el parche). De entre las no mandadas por e-mail, se elegiran varias listas al azar, y si no estan bien confeccionadas alguna de ellas, el jugador sera sancionado con la perdida de la partida actual, cediendo inmediatamente la misma y debiendo regularizar adecuadamente la lista.
- Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini codex ojo del terror por estar ya completamente desfasado.
- Se permitiran tanto aliados como fortificaciones, teniendo en cuenta que se podran elegir como aliados personajes con nombre y no se podran traer fortificaciones “caseras”. Esto quiere decir que si se trae una fortificación “aegis” o un “Bastión”, estos deberan ser la figura original que vende games workshop, completamente montada y en el caso del aegis, cerrada en una base que impida su deformación, tal como sale en la foto del reglamento en tanto a dimensiones, montaje, etc.
-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.
- Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “ordo malleus” y sea regla oficial a todos los efectos (Como el Night Spinner Eldar ). Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.
- Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico (+ aliados y en su caso fortificación) del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 1500 puntos
- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW- UK. Como actualización a las FAQ, nos remitiremos al viernes anterior al torneo y sacaremos todas las que haya, usando estas en el torneo. Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización
- Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.
- Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.
- La escenografia estará colocada y constara de: 2 edificios de cobertura 4+, 2 ruinas/elemento de cobertura 5+, 2 crateres (cob. 5+), 2 colinas y 1 elemento impasable o similar. En total 9 elementos.
- No se permitirán figuras no oficiales, proxis o clones de ningún tipo. Solo contaran como excepción las unidades que no tengan representación física por parte de workshop, aunque se pedirá que los jugadores sean consecuentes con respecto a medidas aproximadas y demases.
Por ejemplo la espora micetica tiranida.






3.Precio de la inscripción y envio de listas:


- La inscripción costara 10 Euros por jugador (20 por pareja).
- Las listas las podeis enviar al correo: Angelostttt@hotmail.com, para su correccion previa.
De hacerlo, las tendréis impresas al llegar al torneo.
De no hacerlo, el jugador se expone a perder alguna partida “automáticamente” si su contrario se da cuenta de algun error al confeccionar la lista de su ejercito y lo notifica a los arbitros del evento.


4.Tableros de juego:


-Las partidas se jugarán en 2 tableros juntos, con medidas de 120 x 320 cm, con la escenografia suficiente para ser partidas equilibradas (15/20 elementos) y que no sean campos de tiro, esta escenografia será fija, no pudiendose alterarse por los jugadores una vez colocada, si crees que tu mesa está descompensada o se han cambiado los elementos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.
En el caso de acudir al torneo con fortificaciones, estas se colocaran en la zona de despliegue del jugador que las lleva donde la mision diga que se debe colocar.
Si ves que esto te va a dar problemas: no uses fortificaciones.
Todas las Ruinas o elementos que no tengan base supondrán que dan cobertura en su silueta interior dependiendo desde donde se les vea, si hay alguna duda preguntad a la organización.
En nuestro tablon en la sala de juego hay un sumario de reglas y escenografia para subsanar dudas.


5.Escenarios.


Se jugarán las misiones:
- Cruzada y reconocimiento.
- Los grandes cañones no descansan y la voluntad del emperador.
- Purgar al alienígena y la reliquia.

Las misiones serán cruzadas entre los jugadores, entregándose en sobres cerrados a cada uno justo antes de elegir despliegue. Los jugadores se podrán ayudar pero cada uno puntuara sus objetivos.
Por ejemplo:
Pareja 1: jugador A tiene como misión reliquia y jugador B, purgar al alienígena.
Pareja 2: Jugador A tiene como misión purgar al alienígena y jugador B la reliquia.
El jugador A de la pareja 1 podra ayudar a su compañero eliminando unidades o “bajándolas” de efectivos del contrincante A de la pareja 2, pero solo contaran como eliminadas completamente las que elimine completamente el jugador B de la pareja 1. Asimismo, las unidades que elimine el jugador B de la pareja 1 al jugador B de la pareja 2, que tiene como misión la reliquia, tampoco contaran para la puntuación final. Finalmente, la reliquia solo la podrán controlar las adecuadas unidades del jugador A de la pareja 1 y el jugador B de la pareja 2.

No se repetirá nunca ni misión ni despliegue, y estos serán al azar en las dos primeras partidas.

La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas y en los ultimos 15 minutos se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo servirán única y exclusivamente para igualar turnos). Asimismo, la organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida para no terminar los turnos establecidos.
Se usara el sistema de muerte subita con 7 minutos para terminar el tiempo en el ultimo turno si este es forzado.




6.Horarios oficiales.
- 09:00 Llegada, recepción de participantes y desayuno (en el restaurante).
- 10:00 Inicio del Torneo, 1ª partida.
- 12:15 Inicio 2ª partida.
- 14:30 Fin 2ª Partida.
- 16:00 Inicio 3ª partida.
- 18:15 Fin Partidas.
- 18:30 Entrega de premios.
- 19:00 A casita.

Para cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa partida a favor del jugador presente.
Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes.

7.Puntuación general:

- Victoria: 3 puntos + coeficiente de logros.
- Empate: 1 punto + coeficiente de logros.
- Derrota: 0 puntos + coeficiente de logros.
- Abandono o no presentación: 0 puntos.

Puntos de Batalla por misión (coeficiente de logros):
Los puntos para el desempate serán los objetivos cumplidos en cada misión según como pone el Reglamento. Un asolamiento sin objetivos cumplidos dara siempre 0 PB.
Como excepcion a las reglas, si el adversario se retira por el motivo que sea, solo se conseguiran los puntos de batalla que en ese momento se tengan, o sea, que no se daran las circunstancias de un asolamiento según reglamento.

Clasificación final:

La clasificación final será realizada con la suma de puntos por victoria/empate/derrota mas los puntos de batalla.

8.Pintura y personalización:

No es necesario traer el ejército entero pìntado para participar. De entre todos los ejercitos pintados (minimo 4) se elegira uno por los árbitros del evento. Contara tanto pintura como personalización.

9.Deportividad.

Se supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que deberia ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los arbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La organización se reserva el derecho de sancionar con 15 puntos negativos este tipo de actitudes, y con 30, o incluso la expulsión del torneo, si se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.


10.Premios:

- Pareja Campeona: será aquella que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado.
- 2º Clasificada: Será aquella que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea la 2º clasificada. Requerira la entrada de mas de 6 parejas.
- 3º Clasificada: Será aquella que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea la 3º clasificada. Requerira la entrada de mas de 12 parejas.
- Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Arbitros del Torneo, este premio requerira que al menos 4 ejercitos esten debidamente pintados.
- Pareja bollito:: Sera la pareja que se clasifique en ultimo lugar.

Todos ellos se llevarán un Diploma más el premio correspondiente.

Los premios serán mas o menos grandes según la entrada final de jugadores. Con una entrada completa (30 jugadores) el campeón absoluto (pareja campeona)acumulara 100€ en premios, la 2º seran 60€ y la 3º 40€. Estos premios vendrán siempre en forma de vales para gastar en la tienda o material que se lleve expresamente al evento.
Personalizado y Pastelito obtendrán un obsequio de la tienda mas o menos suculento según participación.

-La mera participación implica la total aceptación de nuestras bases. Mediante mail o privados estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.

Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes si así fuera necesario.

Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 951235589 y preguntar por Antonio (o Angelost, ya me conoceis) que os atendere como el Emperador manda, y recordad que lo importante es echar un dominguito de Warhammer 40K, buen rollo y colegueo.


Comida y ocio:
Como habreis observado, el torneo se realizara en un local climatizado con todas las comodidades de un restaurante/lugar de ocio de 4 estrellas !!!.
A la hora de la comida, los participantes podran elegir entre bajar a alguna de las ventas de los alrededores (o a la propia Antequera) o acogerse al menú que el restaurante preparara especialmente para el evento.
Dicho menú constara de 3 primeros a elegir, 3 segundos a elegir, bebida, pan y postre (o café) y tendrá un precio de 8 Euros.
Durante el evento no habrá problema en que los jugadores acudan a la barra del bar para tomar alguna consumicion si su garganta asi se lo exige. Tenemos todas las ventajas de un gran local y precios asequibles.
Asimismo, para los jugadores que deseen traer la familia, justo enfrente del restaurante esta una grande y bella zona de recreo conocida como el Nacimiento de Antequera, con zonas verdes, ideales para el paseo y juego de los crios. El restaurante dispone tambien a disposición de los jugadores de un area de infancia para poder dejar a menores que jueguen en un entorno infantil y vigilado.
¡¡¡¡¡ Ahora no hay escusa para que la familia entera disfrute de un dia de ocio !!!.

Saludos !!.
Angelostttt
Angelostttt

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.