ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con las peanas

5 participantes

Ir abajo

ayuda con las peanas Empty ayuda con las peanas

Mensaje  lunero32 Lun Abr 15, 2013 7:06 am

antes habia una seccion para la pintura y demas... asi que no se si es aqui, pero necesitaria ayuda para poder decorar las peanas de mis minis, ya queces lo unico que me falta, quisiera un truco facil y sencillo para decorarlas a estilo urbano, o en su defecto de estilo normal (tierra y poco mas)
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayuda con las peanas Empty Re: ayuda con las peanas

Mensaje  alien-asecas Lun Abr 15, 2013 7:14 am

lo que buscas en dudas y preguntas
cheers
alien-asecas
alien-asecas

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 60
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con las peanas Empty Re: ayuda con las peanas

Mensaje  Cordobes Lun Abr 15, 2013 8:36 pm

Lo más sencillo sin complicarte nada es....

1º comprar cola blanca. y con un pincel darle a la peana. Si van a hacerlo despues de tener la mini pintada, ten cuidado de no darle con la cola a las piernas del marine.
2º sumergir la peana en tierra.
3º cuando se halla secado en un par de horas, menos si estamos en verano, tienes dos opciones o la pintas o la dejas como esté.
4º vuelve a coger la cola y dale otra vez encima de la tierra pero sólo en algunas zonas de la peana, como si fueran pinceladas...
5º sumerge la peana en cesped y despues de esperar un poquito sopla y quitale los excesos de cesped.

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ayuda con las peanas Empty Re: ayuda con las peanas

Mensaje  Glandalf Lun Abr 15, 2013 10:19 pm

Hacer peanas es muy sencillo, aunque como todo depende de lo que te quieras complicar.

- Basta con que pegues con cola arena en la base. Si es arena mezclada con piedrecitas pequeñas le das más variedad. Puedes comprar arena de modelismo (robo...) o coger arena de obra. Las piedrecitas de arena de gato van genial, sobre todo si las tamizas de algún modo y mezclas con la arena solo las más pequeñas.

- La puedes dejar tal cual, pero queda feo, irreal la arena real con una mini pintada. Así que lo mejor es pintar la arena una vez seca. Para eso la pintas con pintura bastante diluida, que aquí no hace falta dar dos capas ni historias. El color a tu discrección dependiendo de lo que quieras simular: marrón más claro o más oscuro, marrón arena, negro, etc.

- Una vez seca la capa de pintura es aconsejable darle un pincelillo seco de un color mucho más claro que el que hayas usado para pintarla. Que sea una diferencia grande de color: por ejemplo blanco sobre negro, o un marrón muy claro sobre marrón oscuro.

- Pégale con cola cespéd o las matitas estas que vende el infame tendero. Para el cesped hay un truquillo. En vez de sumergirlo en el cesped, que queda fatal XD, te coges con los dedos un pellizco del cesped, lo aplicas tu mismo sobre la zona con la cola, y luego eliminas el exceso dándole la vuelta y dándole toquecillos, y después soplándole. De esta forma el cespéd se queda con las briznillas hacia arriba y no pocho.

Por otra parte si que hay una sección de taller para estas cosas.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

ayuda con las peanas Empty Re: ayuda con las peanas

Mensaje  BIZARRO Sáb Mayo 18, 2013 1:38 am

Yo antes usaba la arena de guarrochop, pero estoy de acuerdo en que es un robo y además parecen canicas. Un día en la playa de Fuengirola me fije lo fina que es la arena y lo bien que quedaría, me llené un tuper del chino y ya no cambio, además tengo también arena de gato y gravilla para las piedras y rocas, cuando voy a la sierra también cojo esquirlas de la piedra pizarra esa que se rompe muy fácilmente, queda de lujo como rocas, pero de lujo y por último también tengo corteza de pino de algún arriate de jardín, también queda de lujo.

1.- Cola de carpintero un poco aguada a toda la peana (yo le pongo gotas de gola puras con un pincel y las voy extendiendo con un poco de agua con el mismo pincel).
2.- Las piedras que vayas a poner, con la arena de gato (chicas), con la gravilla (medianas), con la pizarra (medianas-grandes).
3.- La arena de playa, sumerges la peana en el tuper, la sacas y le sacudes poniéndola en oblicuo y dándole unos golpecitos secos con el mango de un pincel en el canto de la peana, para que caiga el excedente, ojo que la cola debe estar un poco aguada para que la arena empape rápido y poder hacer esto.
4.- Esperas que sece y con una mezcla de cola aguada lo mojas todo por encima, así lo sellarás y no tendrás las peanas "casposas".
5.- Espera a que sece otra vez e imprima.
6.- Pinta la miniatura, después seguirás con la peana, a menos que le hayas taladrado los pies para colocarla más adelante en la peana, en cuyo caso el proceso es seguido y la miniatura es muchísimo más cómoda de pintar.
7.- Pinta la arena y el peralte o rampa de la miniatura con marrón bestial, las piedras déjalas de negro.
8.- Cuando sece, tinta de marrón avellana y negra al 50% a la peana, el Devlan Mud es mucho mejor para esto.
9.- Pincel seco de hueso deslucido a la arena y de gris piedra a las rocas, este muy poco cargado.
10.- Última fase del pintado devlan mud a toda la peana (piedras incluidas) y dale un repaso a la rampa de la peana con marrón bestial, por el guarreo de los pinceles secos y las tintas.
11.- Charquitos de cola un poco aguada y sumergirla en césped, sacudelo un poco igual que la arena.
12.- Cuando esté seco con un pincel humedecido en una solución muy diluida de cola la pasa por el césped (ojo, sólo por el césped o te brillará el resto de miniatura por donde lo pases). Así sellarás también el cesped evitando la alopecia de tu peana con el tiempo y de paso dando un toque brilloso al mismo como de rocío (aunque muy tenue). También lo puedes hacer con barniz brillante aguado y el pincel muy poco cargado, mejor humedecido.
13.- Este es el momento de ponerle matojos de espuma, si tienes. Si la peana es chica, con uno va que arde, woodland tiene muy buenas esponjas pa esto. Imagino que Fer tendrá en tienda, pregúntale.
También puedes darle el efecto del barniz si quieres, pero en las esponjas te puede quedar raro.


Aunque todo el proceso parezca muy farragoso, te aseguro que no lo es, además esto le da al terminado de tus minis un subidón que no le da una peana triste y ojerosa, te lo aseguro.

Bueno y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te pongo imágenes de algunas de mis peanas.


ayuda con las peanas Imagevvfy

ayuda con las peanas Imageysj

ayuda con las peanas Imagecxz

ayuda con las peanas Imageark

ayuda con las peanas Imagevxg


Con la última me he pasado con el flash.... jajajajajaja.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

ayuda con las peanas Empty Re: ayuda con las peanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.