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Neurored interferidora

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Mensaje  Tronchapinos Vie Abr 26, 2013 7:55 am

La neurored es un sistema caracteristico tau que se usa en la fase de asalto enemiga causando la regla sobrecalientamiento a la unidad enemiga, no necesita impactar y bla, bla, bla... ¿podria usarla sobre un volador? No es un disparo
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Mensaje  stupendoman Vie Abr 26, 2013 7:57 am

Segun Dioni lo que importa es si Targeta a alguien.
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Mensaje  Tronchapinos Vie Abr 26, 2013 9:04 am

entonces tampoco se pueden maldecir o bendecir ¿no?
Segun tengo entendido a los voladores no le puedes disparar con armas no usen Hp, es decir que impacten automaticamente, esto no es un arma y ni se usa en tu turno, se usa al principio de la fase de disparo enemiga.
Se deberia aclarar antes de la liga
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Mensaje  Aertes D Vie Abr 26, 2013 9:25 am

Yo opino que lo que importa es si impacta, no si toma como objetivo, al menos eso entiendo de la lectura de las reglas. Si es un volador, estas obligado a impactarle con disparos apresurados, asi que si no puedes hacer disparos apresurados (por impactar automáticamente o usar plantillas, entre otros) no puedes impactar a un volador.

Las habilidades que no son disparos ni causan impactos no veo por qué no han de afectar a voladores, tanto vehículos como criaturas, ya según el caso y la regla en cuestión. Según esto, las bendiciones, maldiciones y habilidades que no sean disparos no deberían tener problema en afectar a voladores.

No obstante, esta teoría mía tiene un problema, que es la existencia de una maldición que, además de su efecto, asigna impactos automáticos: la Objuración Mechanicus. Soy de la opinión de que esta maldición afecta a los voladores como a cualquier otro, pero no puede asignar los impactos secundarios que inflige a un volador por ser automáticos.
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Mensaje  stupendoman Vie Abr 26, 2013 9:37 am

Se discutio hace tiempo y se llego al punto exacto que te cuenta Rafa aertes. Ahora mismo se juega que no se tiran ni bendiciones ni maldiciones.

Esto tiene truco por que te tiras la bendicion antes de decidir que tipo de movimiento vas a hacer y ya esta.
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Mensaje  Aertes D Vie Abr 26, 2013 12:20 pm

¿Perdon? Lo que acabo de decir que las bendiciones y maldiciones sí deberían poderse lanzar a voladores según las reglas, así como cualquier otra cosa que no inflija impactos automáticos o sin HP.
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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Abr 26, 2013 7:24 pm

Nunca se ha dicho que no se puedan tirar bendiciones a los voladores,las bendiciones no son un ataque ni un disparo.

Como ha dicho Aertes los unicos poderes psi con lo que hay dudas son las maldiciones,porque por un lado tenemos maldiciones que causan impactos y por otro en las FAQ no las prohiben especificamente como a otros poderes psi.

Y respecto a otro tipo de efectos depende de como se entienda lo que es un ataque,¿se refiere al disparo de un arma exclusivamente,a impactos o a otros tipos de efectos?¿Y la clave es tarjetear o impactar?¿o ambas?Esta claro que no son disparos,eso seguro.

Y tampoco tengo claro que GW haya querido darle tantas inmunidades a los voladores con las faq.Porque dan la impresion de que los voladores son practicamente inmunes a todo lo no convencional.

Se que en muchos torneos la objuracion mechanicus la juegan contra voladores sin que les efecte el impacto disruptor pero si el resto de la maldicion,no me parece mala solucion,tarde o temprano las FAQ daran mas luz sobre el tema.

Es que la FAQ trae cola.......en 4 lineas mete mogollon de conceptos

Q: How do maelstroms, novas and beams – or indeed any weapon
that doesn’t need to roll To Hit or hits automatically – interact with
Zooming Flyers and Swooping Flying Monstrous Creatures? (p13)
A: Only Snap Shots can hit Zooming Flyers and Swooping
Flying Monstrous Creatures. Therefore, any attacks that use
blast markers, templates, create a line of/area of effect or
otherwise don’t roll to hit cannot target them. This includes
weapons such as the Necron Doom Scythe’s death ray or the
Deathstrike missile of the Imperial Guard, and psychic
powers that follow the rule for maelstroms, beams, and
novas.


La clave es attacks that use blast markers, templates, create a line of/area of effect or otherwise don’t roll to hit cannot target them,si los mamones de GW hubieran seguido usando "weapon" como en el resto de la FAQ a mi no me habria generado tantos dolores de cabeza .....Weapons that use blast markers, templates, create a line of/area of effect or otherwise don’t roll to hit cannot target them,o tambien quedaria perfect usando Shooting attacks that use blast markers, templates, create a line of/area of effect or otherwise don’t roll to hit cannot target them porque da la impresion que "ataques" no solo incluye a las armas sino a mas cosas,pero me cuesta entender que le hayan dado a posta inmunidad a casi todo y tiendo a aceptar que solo se refiere a ataques de disparo y no a otro tipo de ataques.
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Mensaje  Tronchapinos Sáb Abr 27, 2013 1:40 am

La neurored no es un ataque lo que hace es darle la regla "sobrecalentamiento" a una unidad enemiga a 12 ums y se usa al principio de la fase de disparo enemiga. No le encuentro la pega para poder usarla sobre un volador
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Mensaje  stupendoman Sáb Abr 27, 2013 2:32 am

la maldición de debilidad no es un ataque solo reduce la R y F un 1 y hace que se mueve como en terreno difícil. No es contigo Juanjo , peor hay que buscar un sentido par todo.

Oh son los ataques y las armas etc o es todo, pero todos por igual.

Yo creo que es ridículo que si te afecta una bendición no pueda afectarte una maldición. la neurored es como una maldición solo que sin chequeos.
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Mensaje  Tronchapinos Sáb Abr 27, 2013 2:41 am

Sin chequeos, sin rechazar a la bruja, en la fase de disparo enemiga, no necesita linea de vision
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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 27, 2013 6:17 am

Como he dicho antes,aunque las FAQ es verdad que podian estar mejor definidas,no tengo problemas en aceptar el planteamiento de Aertes y pensar que se refieren a ataques de disparo y por lo tanto que maldiciones,equipos y efectos varios que no usen balistica,ni necesiten impactar,ni causen impactos,ni impacten automaticamente puedan tomar como objetivo a los voladores.

Es decir:auxpex,red interferidora,maldiciones varias,auras etc etc podrian tomar como objetivo a los aviones ya que lo unico que haces es escoger a una unidad y aplicarle un efecto (negativo eso si),pero sin causar impactos ni tirar para impactar ni ser un arma etc

Y respecto a maldiciones y demas que causan impactos,pues simplemente yo aplicaria que contra un volador no tuvieran efecto los impactos aunque si el resto.

O eso,o los voladores son inmunes a todo ataque que no use la balistica para impactar y los tomen como objetivos (y solo en disparos apresurados)....ni red interferidora,ni titiritero ni na
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Mensaje  stupendoman Dom Abr 28, 2013 7:09 pm

Vamos concretando. Que carajo hacemos ¿?

Las habilidades, equipo y poderes psiquicos, que no causen impactos pero si condicionen a un volador y criatura monstruosa voladora le AFECTAN o NO ?

Me da igual si seguimos discutiendo unos meses, pero para la liga necesitamos una postura, Mucgo dragon , guadaña y tirano alado como para cambiar en cada partida. SI los dos evangelistas y el apocrifo no se ponen de acuerdo , que el tendero diga como se va a jugar en su liga. Surprised
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Mensaje  Tronchapinos Dom Abr 28, 2013 9:01 pm

Lo de apocrifo es por mi?
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Mensaje  Aertes D Dom Abr 28, 2013 11:26 pm

En mi opinión actual, la restricción para impactar a voladores sólo atañe a eso: impactos.
Cualquier cosa que no inflija impactos, ya sea un aura, una maldición/bendición o cualquier otra clase de habilidad por el estilo (auspex, disruptor ulumeathi, zona de anulación, sombra en la disformidad y un largo etc) afecta a un volador o a un bicho en picado como a cualquier otro.
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Mensaje  stupendoman Lun Abr 29, 2013 2:32 am

GHoyin, Rafa y Tendero Hablar
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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Abr 29, 2013 6:54 am

Como dije antes,no tengo ningun problema en aceptar el planteamiento de Aertes,me cuesta asumir que los voladores tengan tantas inmunidades debido a una posible FAQ mal redactada o mal entendida por mi.


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Lun Abr 29, 2013 1:06 pm, editado 1 vez
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Mensaje  stupendoman Lun Abr 29, 2013 11:16 am

Entonces todo aclarado, salvo rápida queja en los despachos.

A los voladores le afecta todo menos las armas o habilidades que causen impactos automaticos,y otas excepciones ya nombradas en el propio manual.

YUHUUUU un acuerdo Very Happy

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Mensaje  Luzbel Lun Abr 29, 2013 11:21 am

¿Que es ese olor a fullería? De aquí a la segunda ronda al ritmo de amañe que vamos los voladores tendrán los motores rotos y sólo podrán mover a media velocidad.
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Mensaje  stupendoman Lun Abr 29, 2013 7:28 pm

Ya me extrañaba que el apocrifo no diera su puntilla Very Happy Very Happy Very Happy

Algo encontra de este acuerdo ¿?¿ ahora que aun estamos en el turno de reclamaciones.
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Mensaje  Cordobes Lun Abr 29, 2013 8:57 pm

Yo estoy con Rafa Barbudo. Los disparos o ataques que hagan impactos no afectarian porque te lo dicen las faqs. En los demás casos, maldiciones y bendiciones, sí afectarian.

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Mensaje  Luzbel Lun Abr 29, 2013 10:59 pm

stupendoman escribió:Ya me extrañaba que el apocrifo no diera su puntilla Very Happy Very Happy Very Happy

Algo encontra de este acuerdo ¿?¿ ahora que aun estamos en el turno de reclamaciones.

Protesto por tí que se que te gusta que te flagelen. Me da igual lo que decidáis. Personalmente creo que los voladores matan el juego. Yo les daría cobertura de 3+ y al carajo todas las reglas especiales.
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Mensaje  Lukas el Tramposo Lun Abr 29, 2013 11:17 pm

Luzbel escribió:
stupendoman escribió:Ya me extrañaba que el apocrifo no diera su puntilla Very Happy Very Happy Very Happy

Algo encontra de este acuerdo ¿?¿ ahora que aun estamos en el turno de reclamaciones.

Protesto por tí que se que te gusta que te flagelen. Me da igual lo que decidáis. Personalmente creo que los voladores matan el juego. Yo les daría cobertura de 3+ y al carajo todas las reglas especiales.


Eso ya lo dije yo cuando salieron en quinta. Los voladores se cargan el juego
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Mensaje  Aertes D Mar Abr 30, 2013 12:58 am

Yo lo dije cuando sacaron los voladores en los videojuegos.
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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Abr 30, 2013 3:07 am

El problema no son los voladores en general,los de los codex nuevos diria que estan proporcionados en costes,los que no lo estan son los que antes no eran voladores y ahora lo son por toda la cara at no points cost,que si GW hubiera tenido verguenza les hubiera subido costes o bajado blindaje al sacar la sexta edicion.

Si antes el vendetta era bueno,ahora siendo volador por los mismos puntos ni te cuento
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Mensaje  Aertes D Mar Abr 30, 2013 7:16 am

El dragón vacilón es de codex nuevo y se pasa siete pueblos.

Los voladores se habrían equilibrado ellos solos dando a todos los andadores y criaturas monstruosas la opción de disparar antiaéreo, como el Contemptor de forgeworld. De hecho siempre he pensado que representaría bien su superior versatilidad respecto a vehículos convencionales. Pero que se le va a hacer.

¿A nadie se le ocurre proponer una liga con un máximo de 1 Vehículo Volador o Criatura Monstruosa Voladora por lista?.
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