ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sci-fi en 15mm

3 participantes

Ir abajo

Sci-fi en 15mm Empty Sci-fi en 15mm

Mensaje  Glandalf Lun Mayo 20, 2013 11:36 pm

Las pasee el otro día un ratillo por Estalia, pero he aprovechado que hay luz para tirarles unas fotillos.

Estoy trabajando (como en mil cosas XD) en unas minis futuristas en 15mm. Aunque no sean muy conocidas en España, en ciencia ficción de 15mm hay bastantes cosillas chulas.

Bueno, las foticos. Se trata de soldados humanos del futuro (de los cuales cualquier parecido con Halo es pura coincidencia Laughing ):

Sci-fi en 15mm 30u4m05
Sci-fi en 15mm N6f3tt
Sci-fi en 15mm 2wm066p


Una comparativa de tamaños:
Sci-fi en 15mm 16hspbk


Aquí un blindado (son enormes):

Sci-fi en 15mm 2w5rhwy


Comparado con un sherman de flames:

Sci-fi en 15mm 52fafd
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sci-fi en 15mm Empty Re: Sci-fi en 15mm

Mensaje  Luzbel Mar Mayo 21, 2013 12:51 am

Me he exaltado con sólo verlas. Impresionantes. Sobre todo considerando la escala. No serán del dropzone commander? sea el juego que sea yo quiero jugar a eso. Algún día me quitaré la espinita de no haber podido jugar al Epic 40k, y mirá que tenía varias cajas de eldars. Un 10 pa tí.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Sci-fi en 15mm Empty Re: Sci-fi en 15mm

Mensaje  Glandalf Mar Mayo 21, 2013 12:59 am

¡Muchas gracias!

No son del Dropzone, que creo que es de 6mm. Estas son tamaño flames.

Son de una marca que se llama Critical Mass Games, que tiene minis muy chulas. Las reglas son unas que estoy preparando. Mejor dicho, que he preparado pero aún no me he puesto a probar.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sci-fi en 15mm Empty Re: Sci-fi en 15mm

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Mar Mayo 21, 2013 7:14 pm

Molan un huevo, superbien pintadas (mas considerando la escala). Has probado el juego?

CarlosAlvarezAmo

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Sci-fi en 15mm Empty Re: Sci-fi en 15mm

Mensaje  Glandalf Mar Mayo 21, 2013 8:09 pm

No, aún tengo que meterme con el Smile
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sci-fi en 15mm Empty Re: Sci-fi en 15mm

Mensaje  Glandalf Mar Mayo 21, 2013 9:49 pm

El tema de las bases con un poco más de detalle.

Las miniaturas van en bases de tamaño Flames of War, medias, pequeñas o grandes según el caso. Las miniaturas se pueden desplegar en bases formando equipos o bien individualmente. De esta forma podemos jugar escaramuzas donde una unidad está compuesta por 4-5 tipos, o a batallas, en las que jugamos con esa misma cantidad de equipos.

Sci-fi en 15mm 9fz9ye


Las bases son de Warbases, a los cuales pedí que me cortasen unos círculos para usar como bases individuales y poder después introducirlas en la base de equipo. Aquí véis una base pequeña:
Sci-fi en 15mm 2uh4gfc

Y aquí una base media decorada:
Sci-fi en 15mm 5eislh

En el fondo he puesto una lámina cortada al tamaño de la base de una hoja de goma magnética. Unas láminas que permiten a los imanes pegarse y son flexibles. Como las que vende Gale force 9 con sus bases magnéticas de warhammer.


Luego, cada miniatura individual está sobre una peana circular. En esta peana circular he practicado un agujero con el tamaño justo de un imán de neodímio del tamaño exacto que quería usar, en este caso de 3mm de diámetro. El imán mide 2mm de altura, que es justo el grosor de la base, de modo que encaja como un guante y no sobresale nada, quedando en plano y evitando añadir altura extra a la base.

Sci-fi en 15mm 2yl43fs


Eso es todo. De esta forma tenemos las minis con un baseado que nos permite jugar a cualquier cosa, y, dado que los imanes de neodimio son bastante potentes, las miniaturas no se mueven ni aunque las sacudas boca-abajo. Además, por la potencia de los imanes, la base en si está magnetizada, de modo que la base entera, a través de la goma magnética, se queda pegada a las superficies metálicas, por lo que si tenemos un transporte de minis de metal o magnetizado, las bases no se nos van a mover del sitio en el transporte.

Very Happy
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sci-fi en 15mm Empty Re: Sci-fi en 15mm

Mensaje  Luzbel Mar Mayo 21, 2013 9:53 pm

He estado viendo la página de ésta gente y sus minis por ahí. El juego da un aire al flames of war futurista, las minis en general son muy buenas. Hay cuatro bandos por ahora, todos muy chulos y otro en desarrollo. Las cajas de ejército están bien de contenido precio. Por alrededor de 50-60 euros tienes un ejército para jugar directamente y el reglamente está chulo. A esto si que me apuntaría de cabeza. Algún día...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Sci-fi en 15mm Empty Re: Sci-fi en 15mm

Mensaje  Glandalf Mar Mayo 21, 2013 10:11 pm

Sí, las bolsitas sueltas cuestan lo mismo que las de cualquier marca, pero los packs de peloton y de ejército salen bastante apañados de precio, te ahorran bastante.

Lo bueno de mi reglamento es que no me he limitado solo a esta marca, he hecho listas que se adecuan a rangos de sci-fi de diferentes marcas, entonces, además de las minis de esta marca, están las de khurasan, que son preciosas y tienen de todo. Es posible jugar por ejemplo con un ejército de aliens (literalmente, quiero decir, de los de la cabeza pepino y boquita mordedora XD) y con muchas más cosas.

En fin, tengo que ponerme a probarlo bien. De hecho para que la gente pudiera probarlo con lo que tiene, había pensado en hacer listas "no oficiales" para los ejércitos de warhammer 40k.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sci-fi en 15mm Empty Re: Sci-fi en 15mm

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.