ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Austriacos

Ir abajo

Austriacos Empty Austriacos

Mensaje  Glandalf Mar Ago 13, 2013 11:11 pm

Abro un tema en taller para poner las fotos de las cosas aparte y no guarrear mucho el foro de napoleónicos.

Estoy pintando (con paciencia) un ejército de austriacos para Lasalle. Por ahora llevo dos bases, así que va para largo como digo Laughing

Austriacos 2dhgxf6



Aquí las bases por separado (40x40mm con 4 minis por base):

Austriacos 156e3c1

Austriacos 2j2j8k0


La idea del pintado es que las minis queden vistosas y decentes, pero sin tirarte un día entero para pintar una miniatura, ya que necesitaré +200, y sería un suicidio lento y doloroso. Con el método que estoy usando tardo unas 5 horas por base, teniendo las minis imprimadas en blanco ya, y teniendo en cuenta que hay que esperar a tiempos de secado de la tinta y sobre todo hacer la base, que se lleva sus buenas 2 horas (hay que esperar a que seque la arena pegada, a dar el color base bastante liquidillo y que seque, y ya rematarla con las luces, los bordes y ponerle las jierbas).

El proceso que sigo es el siguiente:
- Imprimación en blanco. Vital si no tenéis aero y no queréis morir en el proceso.
- Lavado con el Gris pálido de vallejo, un lavado que deja en los recovecos el tono gris que véis, perfecto para sombrear el blanco de manera no muy radical (supongo que se puede intentar con tinta negra, no he hecho el experimento).
- Una vez seco el lavado, pintamos el mosquete, las botas, la cantimplora y la cabeza de negro.
- Pintamos de marrón la mochila, los correajes que sean necesarios y cosas así. Yo he usado el uniforme inglés de vallejo. También pintamos igual las partes de madera del mosquete, procurando dejar un espacio en negro como perfilado entre lo que será madera y metal.
- Pintamos de un color carne oscuro (mezclado con marrón) las partes de piel de la miniatura.
- Pintamos con azul celeste (o el color que hayamos escogido, según el regimiento: rojo, verde, negro, amarillo, etc.) los bordes de la chaqueta, las empuñaduras y el cuello.
- Yo he pintado la bolsa de munición y las cintas de la cantimplora de kaki. Creo que históricamente la bolsa de la munición iba de negro y las cintas en blanco, pero por dar un poco de variedad...
- Pintamos la cresta del casco en amarillo. Yo aún quieor darle una luz a los mios pero me falta un tono claro. He usado el base de GW (el antiguo, eso sí).
- Pintamos los metalicos. Las partes del mosquete, la cantimplora, los cierres de la mochila y detalles de los sables, así como la placa del casco. También los botones y esas historias.

Ya tenemos la base, ahora queda dar luces y hacer detalles:
- Pintamos la cara con tonos más claros perfilando las facciones. Yo suelo usar unpar de tonos más claros encima del color base.
- Luces a las partes blancas, para eliminar el exeso de gris. Lo deberemos aplicar sobre todo en las dobleces que sobresalgan más, las cintas, etc. Este paso se puede obviar, pero queda mejor si se hace.
- Luces al azul.
- Yo le he dado un pequeño veteado a la madera de los mosquetes. En las fotos cuesta verlo.
- Tintas! A las partes marrones y a la piel es conveniente darle una tintilla marrón. No ahogar la mini, solo dar un poco de tinta para que marque las sombras. Al mosquete una tinta negra le sienta bien.
- Pintamos la placa del casco de un color bronce o dorado no muy chillón.
-Una luces en un gris muy oscuro a las botas y el casco para marcar un poco de luz y contraste.

Y más o menos eso es todo. Menos mal que en principio estos tipos parecen fáciles. No me quiero imaginar pintar otros que llevan mil colorines Shocked 
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.