PI con auspex unido a una escuadra

Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Tronchapinos el Lun Oct 07, 2013 8:22 am

Mi duda es la siguiente:
PI con auspex unido a una escuadra, el PI decide usar el auspex ¿se beneficia  tambien su propia unidad o solo las siguientes?
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Aertes D el Lun Oct 07, 2013 9:07 am

¿Por que no ha de beneficiarse su propia unidad?
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Tronchapinos el Lun Oct 07, 2013 9:41 am

Porque los disparos de la unidad y marcar con el auspex serian simultaneos
Por eso la duda
Tengo otra duda con el auspex un poco retorcida:
Supongamos un señor de la forja con servo-arnes y auspex, por las reglas del servo-arnes podria disparar un arma del servo-arnes y una que tenga aparte, por ejemplo el soplete de plasma y el auspex. Segun las reglas del auspex marcar con el auspex no se considera escoger el objetivo para los disàros para su unidad, entonces ¿un señor d ela forja puede marcar a una unidad y disparar su soplete de plasma a otra unida?
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Aertes D el Lun Oct 07, 2013 10:12 am

Aunque el auspex se considerase un arma, que no lo es, o tuviera un efecto que resolver, que no lo tiene, sus reglas indican que su portador puede usarlo y dirigirlo de forma independiente respecto a su unidad, como veo que has leido.
Asi que si te sientes mejor primero declara el uso del auspex por parte del personaje, luego corre con otra unidad, tomate algo y entonces declara los disparos de la unidad del portador del auspex.

En cuanto a su uso por parte de un señor de a forja o tecnomarine con servoarnés, el auspex indica que se utiliza en lugar de efectuar un ataque de disparo. El servoarnes tiene la particularidad de que el portador puede disparar con dos armas, pero a falta de una PyR estarías haciendo un ataque de disparo y además usando el auspex, que es lo que se supone que no puedes hacer, asi que yo diría que no se puede de momento.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Borisyelsin el Lun Oct 07, 2013 2:42 pm

Esto mismo me pregunte yo para darle el hp a un servidor mancó mientras el señor forja dispara su rayo megapepino. Pero por lo que veo no se puede
Borisyelsin
Borisyelsin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Aertes D el Lun Oct 07, 2013 9:37 pm

¿Darle que? creo que confundes el auspex con el signum, y aun con esas no termino de entender a qué te refieres.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Tronchapinos el Mar Oct 08, 2013 12:41 am

Como bien has dicho el auspex se emplea en vez de hacer un ataque de disparo
Segun entiendo yo el servo arnes te da un ataque de disparo adicional con lo que el señor de la forja podria usar el auspex en vez de hacer un ataque de disparo y a parte realizar el disparo extra que le otorga el servo arnes.

Por otro lado no veo legal que primero marques con un miembro de la unidad y despues dispares con el resto. A mi entender seria como "activar" dos veces la misma unidad
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Eldarior el Mar Oct 08, 2013 12:54 am

No es eso algo parecido a lo que le pasa a los taus con sus marcadores telemetricos??? que su propia unidad no puede usarlos a no ser que se especifique lo contrario por el uso de reglas o equipo especial, eh? yo creo que es lo mismo a groso modo
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Aertes D el Mar Oct 08, 2013 1:17 am

Una vez mas, lectura literal del codex:
"Usar el auspex no cuenta como elegir objetivo para el resto de su unidad"

Si, tecnicamente es como activar la misma unidad dos veces, es lo que dicen las reglas del aparato en cuestión. Los marcadores tau haran lo que digan sus reglas, esos no me los se.

Tal como lo escriben, puedo usar el auspex al principio de mi fase de disparo y, como no ha contado como elegir objetivo para el resto de la unidad, resolver el resto de mi ejército y esperar al final de la fase para efectuar los disparos del resto de la unidad del auspex.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  stupendoman el Mar Oct 08, 2013 7:51 am

JUanjo correr se hace en lugar de disparar Eso quiere decir que segun tu entendimiento EL tirano puede correr y aun puede disparar un arma¿?¿ o las propias armaduras tau¿?¿

Estoy con Rafa en las dos cosas. Marcas a quien quieras y la unidad ya se benefica y no disparas nada aunque pudieras disaparar 5 armas
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Tronchapinos el Mar Oct 08, 2013 9:24 am

stupendoman escribió:JUanjo correr se hace en lugar de disparar Eso quiere decir que segun tu entendimiento EL tirano puede correr y aun puede disparar un arma¿?¿ o las propias armaduras tau¿?¿

Estoy con Rafa en las dos cosas. Marcas a quien quieras y la unidad ya se benefica y no disparas nada aunque pudieras disaparar 5 armas
No es comparable
El auspex se usa en vez de efectuar UN ataque de disparo y resulta que el señor de la forja tiene DOS
Correr se hace en vez de disparar ya hagas uno o dos ataques de disparo.

Pero vamos que lo del servo-arnes y el auspex es lo de menos lo que me resulta extraño es que lo pueda hacer a destiempo que el resto de su unidad, pero vamos que si decis que es asi a mi me viene de lujo
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PI con auspex unido a una escuadra Empty Re: PI con auspex unido a una escuadra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.