ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

D&D 5ª edición

+2
Aertes D
pacofores
6 participantes

Ir abajo

D&D 5ª edición Empty D&D 5ª edición

Mensaje  pacofores Miér Ene 11, 2012 2:30 am

En El Descanso del Escriba se anuncia que WOT da por finiquitada la aberración de D&D 4ª edición y va a sacar una quinta, para lo cual pide las sugerencias de los jugadores.

Sinceramente pensaba que duraría algo más...pero evidentemente se veía venir. No me quiero imaginar a todos los seguidores de Faerun que han visto su universo violado y maltratado para "ajustarlo" a la 4ª, para ahora pedir perdón por semejante putada.

En fin, renovarse o morir...supongo que tanto Dragon Age como cosas más patrias estilo "Marca del Este" han hecho que WOT se ponga las pilas.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  Aertes D Miér Ene 11, 2012 4:03 am

Sigo opinando que 4ª edición era una gran idea: indicar solo las reglas de combate y dejar el rol a discreción de los masters. Lo unico que me indica el rechazo general es que no hay un solo buen master que quiera poner empeño en su aventura y solo quieren todo el trabajo hecho.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  ruso86 Mar Ene 24, 2012 11:25 pm

A mi cuarta edicion me ha gustado bastante, he jugado dos modulos y he llegado a niveles 13 o 14 ya con clse parangon, y para jugadores que no les guste rolear mucho es genial ya que esta todo especificado y ahi pocas reglas o poderes q haya q discutir, como pasaba en 3.5 q el poder del drow de la oscuridad en todas las partidas habia discución.

Lo unico que veo ha cuarta es los encuentros con los bichos son muy largos, y sin el uso de las casillas muchos poderes quedan mermados o son inutiles tanto de los personajes como de los mostruos, ademas que se tiene que jugar en equipo y que el transfondo de cuarta es casi nulo es un mundo de WOW pero vacio no como en la 3.5 y que las espancio como reinos olvidados pues no ha calado mucho.

Pero bueno esperemos que la 5 edicion mejore y se pueda echar buenos ratos.
ruso86
ruso86

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty duracion de la 4ª

Mensaje  Barddo Mar Ene 31, 2012 12:29 am

en realidad aun le queda casi un año y luego la presentación y el testeo
vamos 2013 mínimo y casi finales según dice

Barddo

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 30/01/2012

http://www.ralf-harock.es

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  eugeniovergel Vie Mayo 18, 2012 11:39 pm

Hola.

Este tema sí me gusta. Veo que ha desaparecido el rol en el foro de esta casa, no?

Aquí os dejo noticias, entrevistas y demás sobre la Quinta Edición, traducidas de WOTC.

Fuente: Páramos Perdidos

Por orden de aparición:

Las piedras del tejado

Primeras ideas

Último seminario

D&D 5a Edición

Desarrollo

Monte Cook abandona la 5a Edición

Hasta otro día.

D&D 5ª edición 1216250658934


Última edición por eugeniovergel el Vie Mayo 25, 2012 1:54 am, editado 1 vez
eugeniovergel
eugeniovergel

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  pacofores Sáb Mayo 19, 2012 2:33 am

Si se va Monte Cook, el cocinero de tantos excelnetes módulos, me da que la 5ª no va en buena dirección. Al final van a conseguir que los retroclones, Pathfinder o la 3.5 ganen más adeptos si cabe. Evil or Very Mad
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty D&D Playtest

Mensaje  eugeniovergel Vie Mayo 25, 2012 1:46 am

Ya ha comenzado el "playtest". Me voy a meter a ver si me entero de qué va exactamente.

Os dejo el enlace por aquí también: D&D Playtest

Fuente: DnDNext

D&D 5ª edición A780_1


Última edición por eugeniovergel el Vie Mayo 25, 2012 1:56 am, editado 1 vez
eugeniovergel
eugeniovergel

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  eugeniovergel Vie Mayo 25, 2012 1:51 am

Y lo último que he visto en The Wizards Community: Paladin Design Goals

D&D 5ª edición Paladin
eugeniovergel
eugeniovergel

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  Luzbel Vie Mayo 25, 2012 3:00 am

Hay unos cuantos millones de apuntados al test desde enero pero dudo que realmente lo testeen muchos fuera de wizards. Respecto a los design goals hay una cosa que me hace mucha gracia y es el objetivo de diseño del guerrero, según dicen quieren que el guerrero, atentos, sea el mejor "guerrero" del juego. Porqué romper esa antigua tradición de que el que peor pega es el fighter. La descripción de lo que hace la profesión y lo que "realmente" hace cuando la juegas sólo funcionó en el Earthdawn, en el d&d desde hace varias ediciones es un chiste. Respecto a la salida de Monte Cook, el tipo con más cuento de la industria, sólo puede tomarse como una mejora. Ese tipo es de los que piensan que puede hacerlo todo mejor y a la hora de la verdad sólo hace lo mismo pero más bestia y con trasfondo molón evocador y que suena de puta madre pero luego es vago, sin acabar y desestructurado además de totalmente descompensado. Como ejemplo recordemos el Arcana Evolved o las madrigueras de la perdición entre otras muchas pifias, por no mencionar su "Bardo-Jedi", criatura impía que sólo pueda habitar en Krakentua. Es como Matt Ward vamos. Hace tiempo que los mejores diseñadores están en Pathfinder, por eso les quitaron la licencia de la revista Dungeon, porque lo que hacían tenía más calidad que lo que hacían los oficiales. Estoy siguiendo con interés lo que pueda salir de ésta idea http://www.pelgranepress.com/?cat=248 pero ya veremos. Sigue informando Eugenio a ver si nos vamos enterando de algo.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  Luzbel Vie Mayo 25, 2012 9:50 am

Soy lo peor, un indigno perro del desierto. No, no es necesario que lo confirméis. Más pronto hablo y me mandan ésta tarde el correo con la beta, aceptas un documento de confidecialidad, te inscribes en los foros y te descargas los pdfs. Voy a leerlos y mañana os diré que me parece.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  eugeniovergel Vie Mayo 25, 2012 7:25 pm

Luzbel escribió:Soy lo peor, un indigno perro del desierto. No, no es necesario que lo confirméis. Más pronto hablo y me mandan ésta tarde el correo con la beta, aceptas un documento de confidecialidad, te inscribes en los foros y te descargas los pdfs. Voy a leerlos y mañana os diré que me parece.

Ya te han llegado? Voy a ver yo que ayer por la tarde aún estaban saturados.

Saludos.
eugeniovergel
eugeniovergel

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  Luzbel Vie Mayo 25, 2012 11:39 pm

Me lo he empapado todo y he de decir que es otro retroclón del d&d básico-avanzado segunda edición aderezado con muy poco de tercera edición. De hecho he visto algunas cosas que son calcos del viejo libro rojo de Dalmau. En general me parece correcto e interesante y tengo la impresión de que cuando salga la versión definitiva puede ser muy bueno. Sin ver todas las opciones tampoco se puede opinar pero eso de skills, feats, knacks y poderes sólo lo había visto en el Earthdawn y me parecían excesivas opciones. Todo depende de como lo orienten. He visto cosas que me causan indiferencia, otras que me han parecido ideas cojonudas y algunas que han hecho que me salga sangre de los ojos pero habiendo leído un módulo, cinco fichas de nivel 1 a 3, los bichos y objetos mágicos del módulo y las reglas básicas no se puede ser sectario. De todas formas mi impresión de que habrá superopciones ineludibles y brutales y un montón de opciones de segunda como en tercera y cuarta está ahí. El clérigo de Pelor es la diferencia entre un grupo normal y uno indestructible por lo que parece. Una implacable máquina de curar, lo tienes o no lo tienes y los misiles mágicos infinitos me parece excesivo, por no mencionar la habilidad de defender que tiene el clérigo de Moradin, un grupo de clérigos con esa habilidad en plan orden de la chirimoya son intratables. El guerrero es el más prescindible del grupo, para variar. Los clérigos siempre han sido los caballeros grises del d&d. No os aburriré con detalles porque me destrozaría las manos sólo refiriendo lo que me ha llamado la atención y ya lo leeréis cuando os bajéis los ficheros. A quien le interese claro...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  eugeniovergel Vie Mayo 25, 2012 11:54 pm

No puedo bajarmelo. El enlace que tengo en el correo suyo me envía a otro sitio.

Buen resumen aunque queda como un año de pruebas aún. Cambiarán muchas cosas, supongo.

Saludos.
eugeniovergel
eugeniovergel

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  Luzbel Miér Mayo 30, 2012 11:04 am

Transcripción del chat de anoche en el que los diseñadores aclaran algunas dudas. Muy interesante. Estábamos equivocados, el +2 al daño del guerrero no era por arma a dos manos sino por un bono al daño guerreril. Interesante eso de que las armas raciales hagan un paso más de daño cuando las usan los susodichos y que los enanos tengan +1 a la armadura media y pesada. Espero que hayan quitado esa vieja tontería del bono a ataque y armadura contra gigantes. Por cierto, la orden de la chirimoya acaba de desinflarse, el bono por escudar a un compañero del clérigo de moradin es una reacción y como tal sólo puede usarse una vez por asalto y según parece los misiles mágicos es probable que se vean mermados (eso espero).

http://www.enworld.org/forum/news/324047-d-d-next-playtest-package-questions-answered-mike-mearls-jeremy-crawford.html
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

D&D 5ª edición Empty Re: D&D 5ª edición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.