ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

+6
Cordobes
Ulgrym
Yo_soy_el_Caos!
stupendoman
Luzbel
Valpurgios
10 participantes

Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Valpurgios Dom Sep 25, 2011 8:34 am

Hola a todos, despues de perder la batalla contra Fernando de en en "victoria o muerte" la cobertura del mekaniko funciona.
Me quiere echar para atras que en una explosión de un vehículo los orkos que hay dentro disfrutan de la cobertura del mekániko.
Como no, habrá personas que piensen que retuerzo las reglas, pero que culpa tengo si mi ejercito es turbio en muchas reglas.

Os pongo mi punto de vista.
La pantalla del mekaniko dice en la pag. 34 del codex orko que; Una pantalla de energía expezial proporciona una tirada de salvación por cobertura de 5 mas a todas las unidades que esten a una distancia maxima de 15 cm del chapuzaz(esto ultimo corregido en faq oficiales y es mekaniko).

En ningún sitio pone que las herdias sufridas al explotar vehículos, no tienes salvación por cobertura. Hay momentos del juego que las reglas especifican que algo quita cobertura, y en esto no hay nada al respecto.

También quiero hacer ver que no es una salvación por cobertura normal, es como un campo de energía que mitiga daño a las unidades. Se que esto no es válido oficialmente, pero tal vez sirva para aplicar el sentido común.

A ver que opinais, y sobre todo me interesa la opinión del tendero para aplicar estas reglas en torneos y ligas, cosa que extrapolaría a todas mis partidas.

PD: Se que para muchos no les importará lo que digan otros jugadores, pero os pongo un enlace de otro foro donde he puesto esta duda y la de la "victoria o muerte" contra la pantalla del mekánico.

http://terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=4&t=15775
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Luzbel Dom Sep 25, 2011 9:30 am

Aprovecho éste post para volver a predicar en el desierto. Hace falta un hilo con aclaraciones de cosas turbias como esa. Me da igual como se haga, sólo quiero saber como se hace en estalia, me importa un huevo el resto del orbe. Estoy harto de que la misma cosa se haga cada día de forma diferente. Cada vez que se pone un post como éste, se lo ignora o acaba en discusión borde y luego en el siguiente torneo, discusión al canto. Habría que nombrar un grupo reducido de árbitros con la última palabra y que se cuelguen las cosas aquí. Por ejemplo, votar entre todos por tres personas y que éstas cosas se decidan entre ellos cuando surja el caso.

Ya de paso, Sebas tiene razón, los orkos son unos tipos turbios que deben ser purificados, pero vi esa discusión en otro foro y al final quedaron en que sí. Putos orkos...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  stupendoman Dom Sep 25, 2011 11:47 am

Mi respuesta rotunda es NO. ni idea si GW alfinal dira que si o que la pantalla cubre tambien a los jugadores orkos de todo el planeta que este en una prolongacion infinta de cada cilindro imaginario que es esa burbuja. Si estas en un vehiculo no puedes recibir ataques , ni puedes defenderte. LA guardia puede dar ordenes y no recibirlas. No puedes beneficiarte de algo y no aceptar sus inconvenientes.



Es como si alguien se le calentara el arma y tirase cobertura por estar en un zona de area. Por que no tirar cobertura en el terreno dificil?¿?¿No es un ataque cuerpo a cuerpo. Que me digas que la burbaja te cubre de un Victoria o muerte, lo encentro razonable. De una explosion dentro del vehiculo me parece un abuso. Claro que Snikrikrot salga con un kaudillo motorista por mi retaguardia no tiene sentido y es legal. Mientras no lo diga un P/R mas vale que no tengas cobertura. Suspect

No es amenza ni similar, es una opinion
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Sep 25, 2011 7:45 pm

Ya te dije en un post anterior que no puedes usar la cobertura del mekaniko en los ataques de victoria o muerte.Lo mismo le pasa a otros vehiculos como los tanques gravitatorios que tampoco tienen el 4+ debido a su velocidad.Y viene en las FAQ oficiales:

Q: Does a skimmer that is moving flat out whilst
performing a tank shock get the 4+ obscured save
against the Death or Glory! Attack? (p71)
A: No.

Asique,si un skimmer no esta "obscured" en una victoria o muerte,ya me diras porque si va a estar "obscured" un vehiculo orko.Tanto una cosa como otra es el mismo mecanismo,dejar al vehiculo oscurecido y por tanto tener una salvacion por cobertura.

Deja de hacerlo,no puedes.

Respecto a la pregunta de si puedes usar la cobertura del mekaniko en una explosion dentro de un vehiculo....La cuestion es,que la cobertura tienes que tenerla respecto a donde se produce un disparo,es decir,si tienes una unidad tras un muro y te disparan a traves del muro tienes cobertura pero si te disparan por la espalda no la tienes.En el caso de areas de cobertura como las ruinas y la pantalla del mekaniko se considera que se tiene cobertura te disparen por donde te disparen.Pero aqui se plantea una cuestion:

Un vehiculo con tropas embarcadas que este dentro de un area de cobertura (una ruina) y acto seguido explota....se consideraria que las miniaturas embarcadas estan dentro de las ruinas y por tanto tendria salvacion por cobertura contra la explosion interna del vehiculo?Eso es lo que estas planteando Sebas.

Una forma de resolverlo es que cuando explota el vehiculo (que si que esta dentro de un area de cobertura) las tropas embarcadas no estan en las ruinas todavia (ya que se reciben los daños antes de desembarcar del vehiculo) asique no tendrian cobertura.

Las salvaciones por calentamiento en armas de plasma no se benefician de cobertura,los peligros de la disformidad tampoco y algunos efectos mas,pero claro,todo esto no se considera un disparo,sin embargo la explosion dentro de un vehiculo si que te dice que se traten como impactos por disparos.

En resumen,solo en el caso del mekaniko orko con el campo,yo permitiria que usara su tirada de salvacion por cobertura,ya que aunque esten montando en el vehiculo,el campo esta protegiendo tanto al vehiculo como a las tropas embarcadas y segun el reglamento los impactos por explosion a las tropas embarcadas se resuelven como si fueran impactos por disparos de forma normal.

No se como lo vereis los demas

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Valpurgios Lun Sep 26, 2011 5:01 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:
Q: Does a skimmer that is moving flat out whilst
performing a tank shock get the 4+ obscured save
against the Death or Glory! Attack? (p71)
A: No.


Respecto a eso estoy un poco mas convencido, ya que esa faq trata un tema muy parecido. Tendría que imaginarme al tipejo en cuestión poniendo la bocacha de su fusión pegado contra el chasis y pegarle el disparo, de esta forma el campo de energía no le afectaría.

Respecto a lo de la explosión veo que en la mayoría de los sitios si se permite, y me alegro ver que piensas como yo.

Pero como dice Rafa, de nada sirve si el que tiene que dar su opinión no la da. Quiero pensar que esta deliberando jeje.

Imaginaos la vergüenza que paso en cada torneo que voy fuera de Córdoba , ya que tengo que preguntar al arbitro de turno todas estas cosas antes del evento.

Asi que también pensad en una partida contra un madrileño, y nada mas empezar hablar sobre las coberturas, que si en mi pueblo se juega asi, que si en el mio asao, y luego empiezo con el rodillo, continuando con el mekániko, y al final me doy de ostias porque en cada sitio se juega diferente.

Un saludo!!
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Ulgrym Mar Sep 27, 2011 10:34 pm

Yo no estoy conforme teoría,hasta que no salga una faq que lo aclare yo personalmente seguiré beneficiandome de la cobertura.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  stupendoman Miér Sep 28, 2011 1:39 am

SIgo sin verlo. Vamos que si vosortros rtirais mis guardias salvaran los plasmas por cobertura y usare sigilo y tirar cuerpo a tierra.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Sep 28, 2011 3:31 am

Esta misma salvacion se aplicaria tambien al poder del librarian marine por poner un ejemplo.Y no me vengais con que eso no es logico,porque lo mismo pasa con otros poderes psi de area,si mi librarian caballero gris lanza ocultacion,me estas diciendo que si englobaria al vehiculo pero no a las tropas de dentro??

Y que tendra que ver lo que engloba un area que da cobertura con las explosiones de plasma y gilipolleces varias???Estais mezclando churras con merinas,el campo del mekaniko orko tampoco les libra a los orkos sobrecalentamiento de sus armas.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  stupendoman Miér Sep 28, 2011 10:55 am

Pues evidentemente tutropa no se beneficia de la cobertura, y aun menos del sigilo. La misma explicacion que te inventes para beneficiarte, me valdra para mi guardia o para mi terreno dificil. Que si hay un preguntas y respuestas, me aguantare sin esforzarme nada.

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Sep 28, 2011 6:27 pm

Esto consiste en reforzar las opiniones basandose en las reglas,a mi tambien me parece mal que un caudillo en moto salga con snikrot por el culo y me lo tengo que comer.....asique vuelvo exponer la pregunta de Sebas.

¿Hay algun motivo para que las tropas embarcadas en un vehiculo orko no se beneficien de la cobertura que da el generador de campo del mecanico si el vehiculo explota?

Yo ya puse mi teoria de porque si,pero animo a cualquiera a que exprese su teoria de porque no.

Kike,si tienes alguna duda respecto a los sobrecalentamientos y las coberturas,te recomiendo que abras un nuevo post y no le pises a Sebas este.Aunque estoy seguro de que no tienes dudas,porque este tema ya se discutio bastantes veces,pero aun asi...
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  stupendoman Miér Sep 28, 2011 7:40 pm

Si no estas en el campo de batalla. De hecho no hay forma de afectarte salvo por la explosion, como carao puedes tirar cobertura.¿?¿?¿ Si quieres ejemplos parecidos de tonterias similares , hay tienes la quimera y la seccion de mando de la guardia que da ordenes para fuera y no puede recibirlas ni de ella misma.
Esas minis no estan en mesa , asi que no puedes decir donde estan. Aceptare lo que diga la mayoria pero es nadar y tender la ropa.
Y si habkas de reglas te reto a que me encuentres una que vaya a tu favor, que no sea es una burbuja y zas.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Cordobes Vie Sep 30, 2011 9:24 pm

Yo creo que tampoco te beneficias de la cobertura del mecanico cuando estas dentro de un vehiculo y explota. Otra cosa es que una unidad que ya está en el tablero sufra daños por la explosion del vehiculo.

Pero los daños de la explosion de un vehiculo se hacen antes de colocar las miniaturas, no es asi? asi que no entiendo que querais beneficiaros de algo que no existe en el tablero todavia.

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Valpurgios Sáb Oct 01, 2011 6:46 am

Perdonad, pero podeis dar cualquier hipotesis menos esa. Por la misma regla la pantalla del mekaniko no puede dar cobertura si está dentro de un vehículo. O la habilidad de un sacerdote sanguinario si está dentro de su land raider de turno.

Es mas ya os vais a un tema un poco metafórico. Según vosotros, el vehículo se destruye, las figuras del interior estan en el espacio disforme o siemplemente no están, se tira para herir, se tira para salvar, y se ponen las figuras. Si no me equivoco esa es vuestra hipotesis.

Ahora digo yo. Si mientras estan recibiendo daño estan en el espacio disforme, ¿porque van a recibir daño si no están?. Si no le afecta algo para beneficiarse para salvar, ¿porque le va a afectar el daño?

Entonces si un sacerdote va en un vehículo y explota, ¿no se beneficia del no hay dolor?

Como os he comentado, podreis opinar otras cosas, pero el camino por el que habeis tirado no es el correcto.

Un saludo!!
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Aertes D Sáb Oct 01, 2011 10:24 am

De hecho es el unico camino que cumple todas las reglas.

Los precedentes son que una unidad embarcada no puede ser afectada de ningún modo salvo que se indique lo contrario (ordenes de la guardia, Maldición y sombra tiránidas, poderes psiquicos eldar) ni para bien ni para mal. Es coherente pensar que esta clase de cosas tampoco les afecten: ni la pantalla orka ni el caliz sangriento.

No obstante, me llama la atencion este fragmento de la FaQ del reglamento:
Q: Can psychic powers be used on a unit embarked on
a transport? (p50)

A: For simplicity’s sake, the answer has to be a firm ‘No,
unless the psyker himself is in the unit being
transported’

En él se indica que una unidad embarcada en vehículo no puede ser afectada por poderes psiquicos a menos que el psiquico que usa el poder se encuentre en la unidad que está siendo transportada.

A primera vista me parece una prueba más de que nada afecta a los pasajeros de un transporte, pero me llama la atención que indiquen que el psíquico si puede afectar a los pasajeros siempre que él forme parte de ellos (tambien sea un pasajero).

Asi pues, encuentro razonable que, por ejemplo, una pantalla orka proteja a los pasajeros de un vehiculo siempre que el mekániko que la lleva forme parte de la unidad embarcada; otro tanto de lo mismo para el caliz sangriento. Pero los pasajeros de otros vehículos no se beneficiarían de esas "auras" aunque su transporte esté dentro de la zona de influencia del sujeto en cuestión.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Pantalla Mek-Victoria o Muerte?

Mensaje  BIZARRO Jue Oct 06, 2011 9:22 pm

Pantalla Mek es para ataques a distancia, no para el cuerpo a cuerpo, victoria o muerte es cuerpo a cuerpo, luego no se aplica.

A mi entender tampoco debería aplicarse a la tropa embarcada dentro de un vehículo que explota, el ataque viene de dentro de la misma unidad, no es un proyectil externo que pueda desviar el campo de fuerza al intentar penetrar en el para impactar al vehículo, en este caso la explosión podría tratarse como un ataque cuerpo a cuerpo y no aplicarse la pantalla, que sería lo más lógico a mi entender.

Y ya puestos quisiera proponer a los Señores administradores/moderadores o los que les pudiera competer el asunto, si no se puede crear un subforo con tres o cuatro moderadores que sepan bien el reglamento (ejemplo:stupendoman, fer, rafa-aertes, yo soy el caos, ...etc, etc), que medien en las aclaraciones de reglas y lleguen a conclusiones finales por votacion de los moderadores en caso de no llegar a un acuerdo los participes de los debates sobre tal o cual aplicación de esta o aquella regla en esta situación o cualquier otra. Lo que si os pediría por favor es que los jueces/moderadores fueran impares y que intenten no aferrarse para todas las situaciones a la aplicación estricta de la norma, que esta muy bien pero quisiera que se intentaran aplicar las reglas utilizando también la lógica y el sentido común. Ejemplo Snikrot y kaudillo, desembarco de vehículos trans formados con 15 cm de espolón ( y que casualidad la tripulación del circo del sol desembarca por el extremo de dicha pértiga) y barbaridades de esta índole producto de llevar las reglas al extremo para conseguir pírricas ventajas en el tablero.

POR FAVOR SIMPLIFIQUEMOS EL SISTEMA DE JUEGO.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Cordobes Sáb Oct 29, 2011 9:19 pm

Valpurgios escribió:Perdonad, pero podeis dar cualquier hipotesis menos esa. Por la misma regla la pantalla del mekaniko no puede dar cobertura si está dentro de un vehículo. O la habilidad de un sacerdote sanguinario si está dentro de su land raider de turno.

Es mas ya os vais a un tema un poco metafórico. Según vosotros, el vehículo se destruye, las figuras del interior estan en el espacio disforme o siemplemente no están, se tira para herir, se tira para salvar, y se ponen las figuras. Si no me equivoco esa es vuestra hipotesis.

Ahora digo yo. Si mientras estan recibiendo daño estan en el espacio disforme, ¿porque van a recibir daño si no están?. Si no le afecta algo para beneficiarse para salvar, ¿porque le va a afectar el daño?

Entonces si un sacerdote va en un vehículo y explota, ¿no se beneficia del no hay dolor?

Como os he comentado, podreis opinar otras cosas, pero el camino por el que habeis tirado no es el correcto.

Un saludo!!

Porque te dice expresamente que reciben daño

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  predator Sáb Oct 29, 2011 10:32 pm

Valpurgios escribió:Perdonad, pero podeis dar cualquier hipotesis menos esa. Por la misma regla la pantalla del mekaniko no puede dar cobertura si está dentro de un vehículo. O la habilidad de un sacerdote sanguinario si está dentro de su land raider de turno.

Es mas ya os vais a un tema un poco metafórico. Según vosotros, el vehículo se destruye, las figuras del interior estan en el espacio disforme o siemplemente no están, se tira para herir, se tira para salvar, y se ponen las figuras. Si no me equivoco esa es vuestra hipotesis.

Ahora digo yo. Si mientras estan recibiendo daño estan en el espacio disforme, ¿porque van a recibir daño si no están?. Si no le afecta algo para beneficiarse para salvar, ¿porque le va a afectar el daño?

Entonces si un sacerdote va en un vehículo y explota, ¿no se beneficia del no hay dolor?

Como os he comentado, podreis opinar otras cosas, pero el camino por el que habeis tirado no es el correcto.

Un saludo!!

Perdoname sebas pero el no hay dolor que da ese sacerdote sanguinario no es una cobertura como la de tu mecanico, es una segunda salvación o salvación especial como la de tus motorcos, que se pierde por doblar la resistencia o por FP1 y 2, asi que no compares una cobertura a una salvacion adicional y esncima tu pantalla es a 30cm mientras que el no hay dolor es a 15cm
predator
predator

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Aertes D Dom Oct 30, 2011 3:22 am

Aparte que ya he mencionado el tema, el ehcho juan antonio es que las dos cosas funcionan exactamente giual: el caliz y la pantalla orka tienen exactamente el mismo modo de afectar (aunque efectos diferentes).
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  predator Dom Oct 30, 2011 5:02 am

Te corrigeme si yo os estoy entendiendo bien, yo salvo por mi armadura cuando hay tropas dentro de un vehiculo y el no hay dolor no sustitulle a mi armadura si no que me da la posibilidad de una segunda salvación, la cobertura de la pantalla sin embargo sustituye a la armadura del orco que tambien es mejorada, entonces segun tu dices rafa las auras no valen un carajo dentro de los vehiculos, asique ningun tipo de aura sirve dentro de vehiculos tales como aquellas que les dan coraje o repetir liderazgos o dan mas ataques, puesto que no hay linea de vision con los portadores de las reglas
predator
predator

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Valpurgios Dom Oct 30, 2011 5:19 am

No, creo que el unico que piensa que no valen las auras o la pantalla del mekániko es Kike y su fiel servidor Fernando que escucha trompetas y sale a correr. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo a todos menos a dos!! Suspect Suspect

Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Bizarre Dom Oct 30, 2011 7:00 am

que no se puede usar la proteccion del mecánico ante explosiones de vehículos? eso quien lo dice?

Bueno, de todas formas si no me equivoco la armadura de los orcos es 5+ de todas formas, no se que cambiaria.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Luzbel Dom Oct 30, 2011 8:22 am

Este tema no estaba cerrado? después volveremos a las explosiones de vehículos y las áreas que dejan?. Esto pasa por no aclarar las cosas de forma firme. Dejadez cordobesa total. En diez años los que frecuenten estalia seguirán discutiendo esas mismas cosas mientras el tendero oscuro se parte en las sombras.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Oct 30, 2011 9:07 am

Efectivamente,esta cerrado,dudo que los argumentos puedan aclarar mas este tema.

En resumen:Si,los orkos montados en un vehiculo que sufra una explosion se benefician de la pantalla de energia ezpecial de la misma forma que otras miniaturas se benefician de distintas auras generadas por otros personajes SI estos estan montados en el vehiculo con la unidad.

Las miniaturas que estan dentro de un vehiculo no se ven afectadas por otras auras externas,como dejaron muy claras las FAQ tiranidas donde un psiquico lanzando un poder dentro de un vehiculo no se ve afectado por la sombra de la disformidad o por el aura de la perdicion de Malantai.Y si se se ve claro esto,no hay en ningun lugar escrito que si te afecten las auras positivas y no las negativas (al menos yo no lo he encontrado).De hecho,un poder psiquico (aunque sea positivo) solo afecta a la unidad embarcada,si el psiquico esta embarcado tambien con la unidad.

Aclarar tambien que en el caso de las explosiones de vehiculos,se reciben ANTES de desembarcar la unidad,una vez resueltos estos impactos,la unidad "vuelve al juego" desembarcando y por tanto una vez en tierra vuelven a afectarle todos los modificadores de auras etc etc.

Si alguno piensa que el tema no esta cerrado,que me mande un mensaje privado exponiendo razones,aclaraciones y si hace falta se abre el tema de nuevo o se modifica la conclusion.

Y aprovechando que hay foro nuevo,en cuanto haya mas dudas por aclarar pienso poner un post en este foro con todas las aclaraciones,asi todos podran consultarlas sin tener que navegar en el foro o sin tener que preguntar de nuevo.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones Empty Re: Duda sobre cobertura del mekaniko en explosiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.