ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

land speeder tormenta y exploradores

+2
Tronchapinos
lunero32
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  lunero32 Jue Mar 29, 2012 6:37 am

probablemente m pillare en breve un land speeder tormenta junto con una escuadra de exploradores que la "cabalguen".
el armamento principal del caxarro lo tngo deciddo, será un lanzallamas pesado, pero me falta lo mas importante, ¿cómo monto a los exploradores?
mi idea es que formen una fuerza rápida que dispute-tome objetivos, para las partidas que sean de objetivos, y para las de aniquilación para que me sirvan de fuerza de choque por el flanco, dar golpes de mano a unidades molestas y desprevenenidas...
recuerdo que los exploradores que asaltan desde un land speeder tormenta, debido al lanzagranadas cerberus, permite que la iniciativa del enemigo al que asaltan se reduzca a 2, así pues, con qué armamento monto tanto a los exploradores como a su sargento?

gracias de antemano
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Tronchapinos Jue Mar 29, 2012 7:23 am

Bueno, a mi no me gusta el land speeders tormenta y 5 exploradores no es que sea gran cosa, pero si tu idea es para el cac les pondria la filoarma o la escopeta y al sargento las bombas de fusion y como mucho la pistola de plasma o un comby-fusion.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Ulgrym Jue Mar 29, 2012 7:26 am

Si los vas a llevar para dar golpe de mano como dices tu,armalos para el cuerpo a cuerpo,pero ya te digo yo que con 5 exploradores vas a dar pocos golpes de mano,incordiar si incordiaras algo.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  lunero32 Jue Mar 29, 2012 7:41 am

Ulgrym escribió:Si los vas a llevar para dar golpe de mano como dices tu,armalos para el cuerpo a cuerpo,pero ya te digo yo que con 5 exploradores vas a dar pocos golpes de mano,incordiar si incordiaras algo.

esa es la cosa... como no aparentan nada en absoluto, quiero usarlos para dar sorpresas desagradables, ya había pensado usarlos con filoarma y pistola bolter, lo que no sabía era qué ponerle al sargento, un arma de energía tal vez?

el lanzallamas pesado (15 ptos) montado en el vehículo es buena opción? o usaríais otra cosa (boter pesado (de base), cañon de fusion (10 ptos) o cañon de asalto (35 ptos)

sé que no es una unidad ni un vehículo muy competitivos, pero es que el land speeder tormenta me tiene enamorao... Rolling Eyes
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Ulgrym Jue Mar 29, 2012 8:17 am

Vamos a ver,la mini,si le dejas los marines esta chulisima,si lo vas a utilizar para dar porculo yo lo llevaría con lanzallamas(si mi idea es darle algo de apoyo a los exploradores) o cañón de fusión(para poder joder posibles vehículos)
Al sargento arma de energía.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  lunero32 Jue Mar 29, 2012 8:38 am

Ulgrym escribió:Vamos a ver,la mini,si le dejas los marines esta chulisima,si lo vas a utilizar para dar porculo yo lo llevaría con lanzallamas(si mi idea es darle algo de apoyo a los exploradores) o cañón de fusión(para poder joder posibles vehículos)
Al sargento arma de energía.

Lo que pienso eske esta unidad, bien usada, puede desequilibrar una zona del tablero, puede joder vehiculos, diezmar unidades de apoyo en retaguardia (armas pesadas imperiales, apocalipsis, tau en genrral, piezas de artilleria...) apoyar a otras unidades amigas trabadas en combate, disputar y tomar obejtivos a ultima hora...)

El sargento con puño seria excesivo?, pueden acompañar personajes especiales a los exploradores en el land speeder? X ejemplo un capellan?
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Aertes D Jue Mar 29, 2012 9:13 am

lunero32 escribió:recuerdo que los exploradores que asaltan desde un land speeder tormenta, debido al lanzagranadas cerberus, permite que la iniciativa del enemigo al que asaltan se reduzca a 2

Antes de que hagas nada pensando en eso, me parece adecuado indicarte que te equivocas.

El Lanzamisiles cerberus no reduce la iniciativa enemiga a 2, sino su liderazgo en 2. Si consigues vencer a una undiad enemiga con 5 exploradores en combate cuerpo a cuerpo, el enemigo tendra un -2 adicional al Liderazgo.

Por si sola esa regla es una bobada, 5 exploradores le ganan a una unidad de armas pesadas de la guardia imperial y a poquita gente más (y luego estan las unidades que son testarudas o tienen coraje) pero para cargar junto a, digamos, una unidad de marines de asalto es francamente interesante.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Tronchapinos Jue Mar 29, 2012 9:29 am

lunero32 escribió:
Ulgrym escribió:Vamos a ver,la mini,si le dejas los marines esta chulisima,si lo vas a utilizar para dar porculo yo lo llevaría con lanzallamas(si mi idea es darle algo de apoyo a los exploradores) o cañón de fusión(para poder joder posibles vehículos)
Al sargento arma de energía.

Lo que pienso eske esta unidad, bien usada, puede desequilibrar una zona del tablero, puede joder vehiculos, diezmar unidades de apoyo en retaguardia (armas pesadas imperiales, apocalipsis, tau en genrral, piezas de artilleria...) apoyar a otras unidades amigas trabadas en combate, disputar y tomar obejtivos a ultima hora...)

El sargento con puño seria excesivo?, pueden acompañar personajes especiales a los exploradores en el land speeder? X ejemplo un capellan?

Yo no le pondria el puño ni de coña siendo solo 5 y con hp 3 no llegaras a usarlo, yo los usaria para cazar vehiculos porque para otra cosa dificilmente podras hacer algo, por eso lo de las bombas de fusion y, si quieres tirar de puntos, la pistola de plasma o el comby-fusion.

Al tormenta o lo dejaba como viene o el lanzallamas pesado.

Te recomiendo que lo pruebes antes de comprarlo
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  lunero32 Jue Mar 29, 2012 10:05 am

El sargento tiene HA 4 como un marine normal
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  lunero32 Jue Mar 29, 2012 10:11 am

Aertes D escribió:
lunero32 escribió:recuerdo que los exploradores que asaltan desde un land speeder tormenta, debido al lanzagranadas cerberus, permite que la iniciativa del enemigo al que asaltan se reduzca a 2

Antes de que hagas nada pensando en eso, me parece adecuado indicarte que te equivocas.

El Lanzamisiles cerberus no reduce la iniciativa enemiga a 2, sino su liderazgo en 2. Si consigues vencer a una undiad enemiga con 5 exploradores en combate cuerpo a cuerpo, el enemigo tendra un -2 adicional al Liderazgo.

Por si sola esa regla es una bobada, 5 exploradores le ganan a una unidad de armas pesadas de la guardia imperial y a poquita gente más (y luego estan las unidades que son testarudas o tienen coraje) pero para cargar junto a, digamos, una unidad de marines de asalto es francamente interesante.

Exacto, como dije antes, es una unidad altamente movil que puede apoyar a unidades mejores por asi decirlo, o centrarse en eliminar vehiculos molestos. Lo del cerberus lo abre leido mal pero creo recordar que la mision del mismo es "aturdir" a una unidad antes de asaltarla, por eso lo d la iniciativa.

Lo del personaje especial es lo ke me falta x saber.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Ulgrym Jue Mar 29, 2012 10:46 am

Hombre podrías subirlo,pero los exploradores son 5 y esa es capacidad de transporte es la que tiene,por otra parte no veo por que no podría subirse
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Aertes D Jue Mar 29, 2012 11:02 am

Que las reglas del Land Speeder Tormenta no se lo permiten sería un motivo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  lunero32 Jue Mar 29, 2012 11:10 am

Cierto, solo puede llevar exploradores, asi ke solo telion podria ir
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Ulgrym Jue Mar 29, 2012 11:33 am

IPS!!!!!
PD:gracia rafa por tu explicación tan pedante y vacilona
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Aertes D Jue Mar 29, 2012 12:03 pm

Siempre es un placer.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Macharius Jue Mar 29, 2012 1:19 pm

Lunero dejate de polladas... que ya sabes que los necrones con las cepomentales no llegarías ni a pegar Twisted Evil , ( tomatelo en plan coña )
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  lunero32 Jue Mar 29, 2012 9:38 pm

Macharius escribió:Lunero dejate de polladas... que ya sabes que los necrones con las cepomentales no llegarías ni a pegar Twisted Evil , ( tomatelo en plan coña )

XD! para eso inventó Dios el fuego rápido y los cañones de plasma!
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Macharius Vie Mar 30, 2012 10:21 am

lunero32 escribió:
Macharius escribió:Lunero dejate de polladas... que ya sabes que los necrones con las cepomentales no llegarías ni a pegar Twisted Evil , ( tomatelo en plan coña )

XD! para eso inventó Dios el fuego rápido y los cañones de plasma!
Da igual... orbe y a 4+ cheers
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  lunero32 Vie Mar 30, 2012 7:11 pm

Macharius escribió:
lunero32 escribió:
Macharius escribió:Lunero dejate de polladas... que ya sabes que los necrones con las cepomentales no llegarías ni a pegar Twisted Evil , ( tomatelo en plan coña )

XD! para eso inventó Dios el fuego rápido y los cañones de plasma!
Da igual... orbe y a 4+ cheers

Evil or Very Mad fulleros...
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Tronchapinos Sáb Mar 31, 2012 12:54 am

lunero32 escribió:El sargento tiene HA 4 como un marine normal

El sargento tiene hp4 y el resto tiene hp3, con lo que la mayoria de las tropas te daran a 3+ y siendo solo 5 y con armadura de 4s no creo que llegue a pegar muchas ostias el sargento.

Los puños en marines solo sirven si llevas 10 tios.

Aun asi echas las cuentas de lo que cuesta 5 exploradores y el tormenta: basicos son 125 puntos a esto sumale el cambio que le hagas al tormenta y lo que le pongas al sargento, una media de 150 puntos. Si la idea es explorar para usar una baliza es mejor que uses exploradores en moto, aunque no sean linea y si la idae es flanquear para cazar una unidad de disparo o un vehiculo tienes un alcance efectivo de 30+5 del desembarco+ 2,5 de la peana y+15 de la carga un total de 52,5 y contando con la tirada de reservas es mucho mejor y un poco mas caro(180/190puntos) usar una capsula con veteranos o la escuadra de mando, ademas en la capusla puedes meter un PI para que gane pegada la unidad. Yo uso mucho la de mando/veteranos con lysander en capsula y casi siempre funciona.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Aertes D Sáb Mar 31, 2012 2:08 am

Tronchapinos escribió:Si la idea es explorar para usar una baliza es mejor que uses exploradores en moto

Y tanto que es mejor, como que el Tormenta inutiliza la baliza que lleve a bordo con su interferidor, asi que directamente no sirve para eso.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  lunero32 Sáb Mar 31, 2012 2:19 am

Aertes D escribió:
Tronchapinos escribió:Si la idea es explorar para usar una baliza es mejor que uses exploradores en moto

Y tanto que es mejor, como que el Tormenta inutiliza la baliza que lleve a bordo con su interferidor, asi que directamente no sirve para eso.
Exclamation


La baliza interferidora del land speeder interfiere las balizas de mi propio ejercito?!?!?!?!?! No puede ser verdad...

De todas formas el incluir esta unidad es por lo guay k kedaria en el tablero y secundariamente por su utilidad... pero esta claro que ésta unidad necesita una unversion importante de puntos que es posible que no se rentabilicen,
Pero con la iniciativa de tu parte, el movimiento de exploracion y el consiguiente turno, puedes hacer que los eexploradores causen estragos en formaciones de vehiculos y apretujadas tropas tipo horda, antes de ke el enemigo ni siquiera haya empezado a mover.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Ulgrym Sáb Mar 31, 2012 7:20 am

Si,si,siiiiiiiiiiiii,van a causar muchos estragos.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  lunero32 Sáb Mar 31, 2012 7:41 am

Ulgrym escribió:Si,si,siiiiiiiiiiiii,van a causar muchos estragos.

Me vas a acer k t rete con tus cochambrosos orkos... Twisted Evil
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Ulgrym Sáb Mar 31, 2012 7:45 am

Solo tienes que decirme cuando quieres que pase por encima de tus marines y hacerte volver a la realidad.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

land speeder tormenta y exploradores Empty Re: land speeder tormenta y exploradores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.