ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

+7
Lukas el Tramposo
Tronchapinos
Macharius
stupendoman
Aertes D
Valpurgios
Yo_soy_el_Caos!
11 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Jun 30, 2012 6:42 pm

Todo ese tipo de dudas en este apartado
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Valpurgios Dom Jul 01, 2012 8:53 pm

Vamos a ver, ¿un lider de unidad es un personaje?
Segun lo explica los sargentos son personajes pero yo en el fondo me niego a pensarlo. Imaginaos a un kaporal unido a una de gretchins y asaltan a Mephiston, ahora coge el kaporal y hace un desafio a Mephiston. Todo el potencial de Mephi para matar a un triste kaporal.
He puesto este ejemplo pero se me ocurren muchas mas barbaridades y si se me ocurren a mi, no quiero ni pensar lo que se le puede ocurrir a ciertos parroquianos de Estalia.
Un saludo.

Pd:Parece ser que los personajes independientes ya no tienen que estar pegadod peana con peana para golpear o ser golpeado.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Dom Jul 01, 2012 9:48 pm

Paginas 410 a 413. Ahí tienes todas las miniaturas exitentes y qué tipo de unidad son, icnluido si son o no personajes.
Por cierto, el kaporal sí que lo es.

Puede sonar genial parar a un personaje gordo con una sola baja, pero generalmente el personaje de la unidad es el que más posibilidades tiene de dañar a los tipos gordos (cuando no es el único) asi que pierdes un efectivo de valor tremendo.

Y si, los personajes ahora son parte de la unidad a todos los efectos, y siguen chequeando moral si les disparan y se quedan solos.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  stupendoman Dom Jul 01, 2012 11:00 pm

ni viene todas las unidades ni vienen todas las armas. QUe no venga un resumen comleto de todas las tropas, equipo y reglas es triste y dice muy poco de la vision GW sobre que necesitamos o que nos conviene
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Valpurgios Lun Jul 02, 2012 12:12 am

Esta regla la veo brutal. Aunque la veo desde el punto de vista negativo para mi. Tendre que darle vueltas para sacarle partido.
Gracias
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 12:26 am

Las armas que no vienen sera porque vienen en el codex. A fin de cuentas solo es un recopilatorio, no he visto ningún cambio. ¿Que unidad falta que fuera necesario poner?.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  stupendoman Lun Jul 02, 2012 2:52 am

No he hecho una revision intensa, es solo superficial: Pero ni el guerrero prime ni las espadas oseas estan en ningun sitio. Si supongo que si es personaje y si serán fp3. Tambien supongo queuna criatura monstruosa con un arma seguiran usando el Fp2¿?¿?

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 3:13 am

El Tiranido Prime es personaje independiente per se asi que no necesitaba aclaración. Todo lo que normalmente negaba armadura está siendo FP 3 en las FaQ (como los poseídos de los marines del caos) salvo casos especialmente raros (el Daculus o la vara dle pacto). Y los monstruosos sólo dejan de tener FP 2 cuando tienen FP 1 por alguna causa, según llevo visto.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Jul 02, 2012 4:09 am

Otra cosa que igual no habeis notado,ahora hay ciertas habilidades que te dice que con que haya una sola miniatura que la tenga,se ve beneficiada toda la unidad.

Eso incluye tozudo,pero es que tambien incluye exploracion y flanqueo (aunque si la escuadra quiere infiltrar durante el despliegue un personaje independiente que no tenga infiltracion no puede unirse).En fin,que parece que ahora todos los personajes independientes podran flanquear si se unen a una unidad que lo haga.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 4:43 am

Y Abaddon ahora no pierde coraje por unirse a una unidad, sino que se lo da.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Jul 02, 2012 5:31 am

Si ya,pero a cambio su arma es de fp3......hasta el codex nuevo que espero que hagan algo con las armas demonio Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 5:41 am

A cambio de pegar a tu iniciativa con Fuerza 8 con +1D6 ataques adicionales y repitiendo para herir.

Anda y te vayan de dando. Yo pago 30 puntos por un arma reliquia que es una ridiculez comparada con cualquier arma demonio, y no digamos con un daculus de 10 puntos.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty CApa de camuflaje

Mensaje  stupendoman Lun Jul 02, 2012 6:50 am

'Ya no da sigilo, da mas 1 a la cobertura Shocked . Es logico.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Macharius Miér Jul 04, 2012 3:13 pm

Tengo una duda sobre la regla nocturno en las misiones y es la siguiente...

Si juego con Imotekh las reglas de combate nocturno se aplican automáticamente durante el 1º turno...
¿Tengo que tirar de todas formas en el primer turno antes de desplegar 1d6 para ver si llegado el 5º turno vuelvo a tirar de no salir 4+?

En las últimas líneas de la regla de Imotekh pone que si se falla para que sigan las reglas de combate nocturno, estas dejaran de tener efecto y no se utilizaran en lo que queda de partida... ¿esto quiere decir que si la jodo y sale un sol que te cagas en el turno 4 y llega el 5º no se podrá tirar para ver si se hace de noche?



Última edición por Macharius el Miér Jul 04, 2012 8:25 pm, editado 1 vez
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Jul 04, 2012 6:16 pm

Que yo sepa,las reglas de Imhotek no tienen nada que ver con la regla de mision combate nocturno.Que el haga la oscuridad a voluntad no deberia tener nada que ver con que se luche al amanecer o anochecer.

Pienso que lo que se refiere es que una vez que ya falles la tirada,simplemente imhotek no puede intentar de nuevo que se aplique combate nocturno.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Macharius Miér Jul 04, 2012 8:27 pm

Entonces juegue con Imotekh o no, antes del despliegue debo tirar 1d6 para ver si en el 5º turno vuelvo o no a tirar...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Tronchapinos Miér Jul 04, 2012 8:28 pm

Revisando las faqs he visto que la aclaracion de "reforzar las defensas" de los marines espaciales es diferente a la de los sangrientos y los grises, ¿como se come esto?

Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Miér Jul 04, 2012 9:06 pm

Con ajo y agua. Lo he preguntado en warseer y los marines espaciales efectivamente tienen el peor tecnomarine del adeptus astartes.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Lukas el Tramposo Miér Jul 04, 2012 9:47 pm

El peor tecnomarine del adeptus astartes es el Sacerdote de Hierro que no puede fortificar defensas, no es personaje independiente, con lo que no lo puedes unir a nadie y encima es hasta fea la miniatura XDDD
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Macharius Miér Jul 04, 2012 9:54 pm

Garm Morkai escribió:El peor tecnomarine del adeptus astartes es el Sacerdote de Hierro que no puede fortificar defensas, no es personaje independiente, con lo que no lo puedes unir a nadie y encima es hasta fea la miniatura XDDD
Lo veo.... realmente bien What a Face
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Jul 05, 2012 12:51 am

Me gustaria hacer notar que parece ser que ahora las unidades multiples como los pelotones de la guardia,aparte de comprarse como una unica opcion ahora despliegan y se consideran a todos los efectos unidades independientes,lo digo porque el cambio es sutil......y aunque en el manual de quinta,esta opcion estaba escrita igual,los ejemplos eran sobre vehiculos asignados y demas,pero es que en sexta edicion,el ejemplo que listan es justamente el de la guardia imperial,asique parece que el cambio es efectivo.

Esta en la pagina 121,echadle un vistazo si acaso.

Por cierto,esto va especialmente para Alex,que sepas que con las condiciones nuevas de victoria,si al finalizar cualquier turno,no se tienen miniaturas en mesa,pierdes automaticamente,asique,como te pelen la primera oleada de demonios,ya sabes.....yeah......que guai





Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Luzbel Jue Jul 05, 2012 1:27 am

El paroxismo es un proyectil psíquico, un disparo, fuego de brujo supongo que sería ahora. Pero impacta automáticamente según el codex tiránido. Si le lanzo paroxismo a una criatura monstruosa alada, ésta habría sido impactada y por tanto tendría que tirar derribo. He errado?

Me sigue chirriando imaginar un Tirano de enjambre que le salga el poder psíquico que le sube la fuerza y resistencia, que se la suba a 9 y por tanto sea inmune a cualquier ataque de daño 5 ó menos y que aún así dos guardias imperiales fumados le enganchen un impacto de rifle laser con un 6 y tenga que tirar derribo.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Luzbel Jue Jul 05, 2012 3:59 am

Espera, que los monolitos son esquivos a pesar de ser pesados y llevan la invulnerable de serie si mueve aunque sólo sea un pequeño espasmo cosa que no les impedirá siempre disparar todo. Shocked
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Macharius Jue Jul 05, 2012 4:17 am

Luzbel escribió:Espera, que los monolitos son esquivos a pesar de ser pesados y llevan la invulnerable de serie si mueve aunque sólo sea un pequeño espasmo cosa que no les impedirá siempre disparar todo. Shocked

Y si le doy sigilo a 4+ yeah!!!

Una duda... puedo montar un personaje en un vehículo de transporte? Digo PERSONAJE, no personaje independiente....
En las reglas de transporte pone que sólo podran embarcar aquellos que sean infantería y/o personajes independientes...
Y digo yo... ¿¿un personaje independiente no es un PERSONAJE que tan sólo se distigue en que se puede unir a otras unidades??
Por otro lado no entendería como PERSONAJES dentro de una unidad si pueden embarcar.. y si la unidad la forma una única miniatura que resulta ser personaje, no pueda...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Macharius Jue Jul 05, 2012 4:19 am

Luzbel escribió:Espera, que los monolitos siempre dispararan todo. Shocked

Que alguien me saque de dudas... si disparo la arma de artillería, mueva o no, los demás disparos que son en formato apresurado o como...
xD
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.