ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artillerías varias

2 participantes

Ir abajo

Artillerías varias Empty Artillerías varias

Mensaje  Luzbel Dom Jul 08, 2012 11:30 pm

Mirando las reglas en Inglés y Español llega un momento en que te lías cosa mala. En Inglés hay una serie de cosas que en Español llaman a confusión. Los cañones que llevan las defensas Aegis y los bastiones son Emplazamientos de Armas (Gun Emplacement) pero en Español han sido traducidos como Emplazamientos de Artillería (los traductores no es que no sepan inglés, es que tampoco saben Español, seguramente debido a tener alguna otra lengua vernácula como lengua madre) aunque sus reglas nada tengan que ver con la artillería. Luego están las unidades de Artillería como unidad que en Inglés se llaman Artillery, por otro lado en el capítulo de armas aparecen las armas realmente grandes como los cañones de batalla que en Español vuelven a ser denominadas como Armas de Artillería pero en Inglés se llaman Ordnance que literalmente es cierto que la única traducción viable al igual que con Artillery es Artillería pero en inglés se diferencia el nombre así como sus reglas. Por otro lado tenemos en la sección de habilidades un cuadro con las reglas de las armas de Barrage, Barreras de Artillería en Español.

La cuestión es que por lo que he podido descubrir va de ésta forma:

Emplazamientos de Artillería (Gun Emplacement) pg 105: Sus reglas se aplican a las armas fijas de las fortificaciones y todas sus reglas están en esa página.

Artillería (Artillery) pg 46: Tipo de unidad. Plataformas de apoyo eldar o armas abusonas de forge de la guardia. Todas sus reglas están en esa página.

Armas de Artillería (Ordnance) pg 51: Tipo de arma, que nada tiene que ver con la anterior. Cañón de batalla de un profanador o un Leman Russ. Básicamente no puedes moverte cuando disparas y según parece si la dispara un vehículo tras mover el resto de armas son apresuradas. Tiras dos dados para penetrar blindaje y te quedas el mejor.

Barrera de Artillería (Barrage) pg 34: Característica aplicable a un tipo de armas en concreto como el lanzaminas espora de los bióvoros y que en Español viene referenciado como Barrera de Artillería. Básicamente causa acobardamiento, las heridas y cobertura se calculan desde el centro de la plantilla e impacta contra los blindajes laterales y hay reglas por si el arma dispara varias en secuencia y suelta plantillas juntas.

La cuestión es la siguiente: Un tanque que dispare artillería, aunque tenga área, como un cañón de batalla, lo único que gana es la penetración de blindaje pero ni causa acobardamiento ni ignora cobertura porque el impacto se considera que viene de frente como si fuese un simple lanzamisiles de fragmentación. De la misma forma que un bióvoro no tira dos dados para penetrar blindaje.

Habré errado?
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Artillerías varias Empty Re: Artillerías varias

Mensaje  Macharius Dom Jul 08, 2012 11:37 pm

Es decir, que según quién lo dispare, las armas de artillería gozan de unas chuches más que otras...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.