ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Criterio para aceptar miniaturas

+14
Aertes D
sahuro
CarlosAlvarezAmo
Valpurgios
colt
Yo_soy_el_Caos!
ruso86
Karring
stupendoman
Luzbel
Funcioneta
Soipha
Ulgrym
timyyy
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  colt Jue Jul 19, 2012 6:51 am

No creo que sea un problema ver si una transformación está bien o no, lo que no puedes pretender es meter es una figurita de "Papa Pitufo" para representar un gran demonio, pero si representa el equipo y el tipo de tropa o personaje, no veo el problema.
Independentemente de que sea feo o bonita, hay mucho pintados horribles y no por eso dejan de jugarse esas minis.

Creo que, si nos ponemos "mijitas" con esas cosas llegaremos al punto de que diga GW que solo se puede jugar con minis de esa edicion concreta y todos a joderse.

En todo caso un termino medio está bien, y si el criterio es: unidades (bien representadas) SI, personajes especiales NO, me parece razonable, al fin y al cabo los personajes especiales no son necesarios para jugar.
colt
colt

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  sahuro Jue Jul 19, 2012 2:47 pm

yo lo veo muy muy facil:
Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 M2250253a_99800101027_RagnarBlackmaneCFC01_445x319

es una miniatura FEA y ANTIGUA si coges y m haces esto:
Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Ragnar-conversion-painted
pues ya me estas haciendo una buena conversion y ademas t has dejado las pelas en un pj (kosaroh khan) lo veo aceptable
ahora a mi no m cueles esto:
Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 P6042080
Ó esto:
Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 DSCF0084

que están hechas con un lobo espacial de la caja base....
sahuro
sahuro

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Jue Jul 19, 2012 8:34 pm

pos la penultima le pones una capa de masilla y queda mejor que la primera de finecast

CarlosAlvarezAmo

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Aertes D Jue Jul 19, 2012 8:45 pm

Hace 2 ligas que no se me permite jugar con personajes de mi libro de Forge World porque no tenían miniatura oficial en aquel entonces, a pesar de que transformé tres miniaturas expresamente para representarles a ellos. Uno de ellos era Asterion Moloch, para quien compré y transformé a Kaldor Draigo nada menos. Por qué Fernando no lo permite cuando Forge World no le reporta nada, nunca me he enterado.

Ahora bien, con respecto a GW normal, puedo ver bastante claro un motivo, me equivoque yo o no. Fernando lleva una tienda aunque a alguien le aprezca que no. Si GW ha incluido los aliados es por dos razones, la primera es incentivar la compra de miniaturas, y una segunda muuuuy alejada tiene razones trasfondísticas que no vienen al caso. Si una persona quiere jugar un personaje especial que ni siquiera es de su ejército en una liga, qué menos que comprar la miniatura oficial del personaje. Que Fernando vive de esto.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  colt Jue Jul 19, 2012 8:46 pm

Sinceramente, si el criterio es "gastarse las pelas" me parece absurdo, injusto y arbitrario, no hablo en en caso concreto de jugar en la tienda, sino en general, evidentemente Fer puede poner sus crieterios a conveniencia faltaría más, pero es un discurso que he oido mucho a gente con trabajo fijo, con muchas ganas de ganar torneos y pocas minis pintadas. Con ese criterio terminaremos por jugar 3 en toda España.

Respecto a lo de la calidad de la conversión, bueno, es ciertamente dificil llegar a ponerse de acuerdo. Personalmente, cualquiera de las últimas me vale mientras tengan una peana en condiciones o algo que las haga destacar conforme a su importancia, de forma que se distinga CLARAMENTE que es un PJ tocho.


Última edición por colt el Jue Jul 19, 2012 8:51 pm, editado 1 vez
colt
colt

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Aertes D Jue Jul 19, 2012 8:51 pm

Si el hecho de que el criterio de una tienda es vender resulta absurdo, ya pueden ir cerrando todas.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  colt Jue Jul 19, 2012 8:52 pm

Perdón, lo he modificado para explicarme (tarde mucho en contestar Very Happy )
colt
colt

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Cordobes Jue Jul 19, 2012 10:10 pm

Creo que lo que ha desfasado es este post.

Vamos a ver. Nunca se van a prohibir las miniaturas conversionadas, porque son parte de este hobby. Algunos ponen en mi boca cosas que yo jamás he dicho, ¿ok?. Vamos a concretar.

Miniaturas de Forge World.

En Estalia se permiten miniaturas de forge world. Nunca conversiones. Me habeis preguntado por que y os he respondio siempre lo mismo: se permite que si tienes una miniatura de forge y quieres jugarla con sus reglas, puedas jugarla. Pero no se permite que busques unas reglas a tu conveniencia de forge y te fabriques la miniatura. Por que si no acabamos jugando cosas que no son. Forge World es parte de gamesworkshop y es muy cara, por eso no prohibimos jugar sus reglas en las partidas de liga. En campeonatos puede ser diferente porque la gente no conoce sus reglas.

Por cierto y esto es para Rogelio, cambiar un puño de combate a una minaitura de forge no es una conversion. En muchos años hemos dicho que cortar pegar no es una conversion. Peo si quieres jugar en liga un ejericto de korps de Kreig o de mutantes, tienees que tener las miniaturas.

Conversiones de games workshop

Las conversiones de workshop siempre estan permitidas, siempre que sean una conversion y no un parche. Por ejemplo, uno de los ponzoñas de Pepillo es una conversion apartir de un beeper, y el resto son ponzoñas. La conversion se aproxima en gasto de dinero y calidad a el originial. Ahora sin querer faltar al respeto a Emilio, sus Tervigones no lo son y sus guardias de enjambres tampoco, asi que no debe jugarlos. Somos todos y no solo yo el que tiene que ser claro en estos casos. El caso de los famosos jokaeros de rafa siguen el mismo problema. La gente se ha comprado los jokaeros y se queja de que haya gnete que no los compre. Si no os gustan no teneis por que comprarlos pero tiene que ser una buena conversion y no un parche. Deberian de tener el tamaño de la miniatura y que no haya confusion.

En mi caso utilizo a pirovoros porque no me gustan los biovoros, pero yo tnego las dos minis por si alguien me plantea problemas. Ahora recientemente me he fabricao unos criptelonologos, muy trabajados para representarlos, además me he gastado el mismo dinero o incluso más porque me he tenido que cargar un necrón para ello. La cosa es que nadie te pueda poner peros a la hora de jugarlos. Cargarse una caja de pretorianos para hacerse unos criptelnologos está en el limite, pero no veo el problema siempre que se representen bien. Otra cosa son las conversiones de personajes especiales

El tema de los aliados es más peliagudo, vais a poder jugar en la tienda parches para representar aliados? no lo veo mal si queries probar cosas (mientras que no sea paperhammer), pero en la liga se os va a exigir que se representen. Asi que Pepillo si te molan las motos eldars, las compras o las transformas para que dejen de parecer motos eldars oscuros. Y como eso, todo.

Conversiones de personajes especiales

Sigue la mismo concepto. Por ejemplo, puedes transformar un personaje especial marine siempre que no sea un parche, que tenga el mismo equipo y que se diferencie de un marine normal. Por una vez Sahuro ha estado bastante acertado. Se ve claramente que es un parche y que no lo es. Si te compras, pepillo un vidente, tendrá que tener el mismo equipo que la mini que lo lleva (asi que tendras que conversionarlo, ¿no?).

Por ejemplo no puedes coger un necron normal, ponerle un baculo y decir que es inmotek. Tendras que coger una miniatura mucho mas grande, y que sea exactametne igual a inmotek. Está claro que tiene que parecer lo que es. Pero lo lógico es que utiliceis el personaje especial para representar a un personaje especial. A mi no me gusta por ejemplo Marbo ni Alraheim, asi que no lo juego (o cuando lo he jugado las he pedido prestadas).

El limite está en la caradura de cada uno. Si vas a llevar aal vidente como Eldrad ulthran no veo problema si lo transformas, pero no me lo pongas al lado de una escuadra de videntes ni no voy a ser capaz de diferenciarlos.

Por ultimo miniaturas antiguas

Las minis antiguas para representar a una mini actual esta permitida, lo he dicho miles de veces, pero tendrán el mismo tamaño que la mini última que ha sacado games workshop. Si veis demasiados problemas para jugarlo, compraros las nuevas. Es el caso del rhino antiguo, del camion orko o de carnifex antiguo. No se va a permitir sacar ventaja de su tamaño.

Concluyendo, nadie me puede decir que obligo a que gasteis la pasta en lo que no os gusta. Pero por respeto a la tienda se os pide que tengais las minis representadas y se os anima a q las pinteis pues es parte importante del hobby. Os doy completa libertad para que hagais lo que hagias salvo contadas excepciones, pero son sobre todo para que otros jugadores no se sientan molestos ante vuestras acciones. Y me dedico a criticaros mas que prohibiros.

Un saludo

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Valpurgios Vie Jul 20, 2012 8:10 am

Ok Fernando, tan solo decirte que si me has dicho que los personajes especiales hay que pillarlos originales. Lo que estas diciendo por lo menos para mi es nuevo.

Muy bien, ya me diras que diferencia hay entre un lider necron de los que vienen con las plataformas y Anrakyr el viajero.

Pues manos a la obra que tengo que fabricarme: Trazyn el infinito, Anrakyr el viajero, y unos cuantos mas. Y como todos los necrones son muy parecidos pues creo que tengo materia prima de sobra.

Un saludo, y ya podias haber dicho esto en publico antes, ya que en privado parece que dices otras cosas. Y que la gente no sea malpensada Embarassed
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  sahuro Vie Jul 20, 2012 11:22 am

Valpurgios escribió:Muy bien, ya me diras que diferencia hay entre un lider necron de los que vienen con las plataformas y Anrakyr el viajero.
Sebas ese pobre niño que nunca conseguia encontrar las 7 diferencias.... No
sahuro
sahuro

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Macharius Vie Jul 20, 2012 8:34 pm

Yo no estoy con Sebas...
Es decir, yo hago un esfuerzo y me gasto una pasta en personajes... y ahora llega otro y me pega 4 trozos y me dice que es tal personaje etc etc...
Lo tengo claro... si me llega así en terminos deproporcionados... conmigo no juega esas miniaturas.
El bolsillo que nos duela a todos
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Ulgrym Vie Jul 20, 2012 9:03 pm

Macharius escribió:Yo no estoy con Sebas...
Es decir, yo hago un esfuerzo y me gasto una pasta en personajes... y ahora llega otro y me pega 4 trozos y me dice que es tal personaje etc etc...
Lo tengo claro... si me llega así en terminos deproporcionados... conmigo no juega esas miniaturas.
El bolsillo que nos duela a todos
Me uno a tu clan macharius!!
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Lukas el Tramposo Vie Jul 20, 2012 9:16 pm

yo lo veo bien
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Soipha Vie Jul 20, 2012 11:54 pm

Macharius escribió:Yo no estoy con Sebas...
Es decir, yo hago un esfuerzo y me gasto una pasta en personajes... y ahora llega otro y me pega 4 trozos y me dice que es tal personaje etc etc...
Lo tengo claro... si me llega así en terminos deproporcionados... conmigo no juega esas miniaturas.
El bolsillo que nos duela a todos

Que feo esta que no te leas las cosas Mach...

cordobes escribió:Las conversiones de workshop siempre estan permitidas, siempre que sean una conversion y no un parche. Por ejemplo, uno de los ponzoñas de Pepillo es una conversion apartir de un beeper, y el resto son ponzoñas. La conversion se aproxima en gasto de dinero y calidad a el originial.

Yo mientras se de este caso y el resultado este currado, ningun problema.

Ademas, ya te digo yo que lo que me he dejado yo en la unidad de asesinas no se lo ha dejado ninguno de los grises que las llevan... asi que se perfectamente lo que es dolor de bolsillos
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  ramsesxv Sáb Jul 21, 2012 2:19 am

A mi personalmente si la miniatura se distingue bien de el resto del ejercito y su equipamiento es correcto no le veo el problema, pero el criterio de Fer cuando yo quise jugar con Mephiston fue que tenia que comprarme la mini original, cosa que hize.

Como todo depende del criterio de Fer que para eso es su tienda.

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Valpurgios Sáb Jul 21, 2012 9:09 am

En este asunto tenemos otro claro ejemplo de Fernandada.

Fernandada:Dicese de la decision de aquel que hace que los de mas tengan que realizar accciones que una tercera persona le dice. Marioneta. Titere. El que baila al son de otros.

Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Karring Sáb Jul 21, 2012 11:12 pm

Valpurgios escribió:En este asunto tenemos otro claro ejemplo de Fernandada.

Fernandada:Dicese de la decision de aquel que hace que los de mas tengan que realizar accciones que una tercera persona le dice. Marioneta. Titere. El que baila al son de otros.


Opino de otra forma:

FERNANDADA: Dícese de la decisión del dependiente que se ha gastado el dinero en la tienda, las mesas y la escenografía, y os deja jugar en ellas de forma totalmente gratuita.
Karring
Karring

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  stupendoman Dom Jul 22, 2012 2:18 am

Nonono. FErnandada: Decir que estará a las 9:30 y a las 9:45 te dice que aun esta en posadas. Que asalte cualquier conversación, que se pele con cualquiera por tonterías, que se excuse en memeces y se pele con pool a voces donde sea por lo que sea. Pero no es precisamente el tendero mas interesado o avaricioso. Parace que le cueste cobrarte las cosas y confia en casitodo el mundo. LA mitad de las veces hay que recordarle que es su negocio.

Lo que ha hecho es establecer un criterio y ponerlo por escrito. Es bastante honrado y accesible. Very Happy





Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Dredd_10
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  colt Dom Jul 22, 2012 4:30 am

Eso decían de de Charles Manson " es un tio accesible... si bueno, lleva una esvástica hecha a cuchillo en la frente... pero te aguanta la puerta cuando llegar cargado de super!".

Una persona que deja entrar en su negocio a semejante chusma no puede ser de fiar. Razz
colt
colt

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  ruso86 Dom Jul 22, 2012 9:58 am

colt escribió:Eso decían de de Charles Manson " es un tio accesible... si bueno, lleva una esvástica hecha a cuchillo en la frente... pero te aguanta la puerta cuando llegar cargado de super!".

Una persona que deja entrar en su negocio a semejante chusma no puede ser de fiar. Razz


no entiendo la frase q te he subrayado en negrita, va por alguien en particular q ha hablado en este tema?????
ruso86
ruso86

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  sahuro Dom Jul 22, 2012 12:31 pm

ruso86 escribió:
colt escribió:Eso decían de de Charles Manson " es un tio accesible... si bueno, lleva una esvástica hecha a cuchillo en la frente... pero te aguanta la puerta cuando llegar cargado de super!".

Una persona que deja entrar en su negocio a semejante chusma no puede ser de fiar. Razz


no entiendo la frase q te he subrayado en negrita, va por alguien en particular q ha hablado en este tema?????
por ti en espacial cat
sahuro
sahuro

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  stupendoman Dom Jul 22, 2012 8:31 pm

sahuro escribió:
ruso86 escribió:
colt escribió:Eso decían de de Charles Manson " es un tio accesible... si bueno, lleva una esvástica hecha a cuchillo en la frente... pero te aguanta la puerta cuando llegar cargado de super!".

Una persona que deja entrar en su negocio a semejante chusma no puede ser de fiar. Razz


no entiendo la frase q te he subrayado en negrita, va por alguien en particular q ha hablado en este tema?????
por ti en espacial cat

y por ti
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  colt Dom Jul 22, 2012 8:50 pm

jajajaja, y por mi también!
colt
colt

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Ulgrym Lun Jul 23, 2012 7:24 pm

Si,por ti ruso.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Criterio para aceptar miniaturas - Página 2 Empty Re: Criterio para aceptar miniaturas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.