ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

3 participantes

Ir abajo

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre Empty Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

Mensaje  ramsesxv Vie Ago 17, 2012 4:53 am

Los ataques realizados durante el movimiento de una Criatura monstruosa permite a la unidad realizar tiradas por cobertura.

-No es un disparo, se realiza en la fase de movimiento aunque si cuenta como un arma dispararada por la CM.
-Tampoco es combate C/C pues no se traba.

Que opinais?

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre Empty Re: Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Ago 17, 2012 6:41 am

A priori,ese tipo de ataques que ocurren fuera de la fase de disparo,te dicen por si mismos si no tienes derecho a cobertura .Por poner ejemplos:

La pasada de los carros:no (te lo indica expresamente)
Mawloc:si
Pasada de motos eldars oscuros:si
Perdicion de malantai:si

etc etc

A priori,si el ataque vectorial no te dice nada de que niegue cobertura,deberias tenerla.Y aunque no es un arma de disparo,cuenta como 1 ataque de disparo,porque si lo usas solo puedes disparar un arma en vez de dos.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre Empty Re: Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

Mensaje  Aertes D Vie Ago 17, 2012 9:20 am

Se puede decir más facil: si no indica que niega la tirada de salvación por cobertura, seguramente la permite.

Ahora bien, en el caso de un ataque de pasada de criatura monstruosa voladora, en tanto que es un ataque de direccionalidad dudosa yo creo que solo permitiria la cobertura si es de área y la miniatura está dentro. En realidad diria que es casi lo mismo que el Mawloc, ya que Dionisio lo ha mencionado.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre Empty Re: Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Ago 17, 2012 6:55 pm

De todas maneras,como la cobertura ahora va por miniatura y no por unidad,no da tanto problema a la hora de saber si se tiene o no.

Segun el manual,si la miniatura tiene cobertura de al menos 1 de los disparos de la unidad enemiga,se beneficia de ella.

Supongo que el ataque vectorial determinara la cobertura desde la posicion inicial de la criatura monstruosa,aunque creo recordar que hay alguna habilidad por hay que considera la miniatura mas cercana desde el movimiento final.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre Empty Re: Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

Mensaje  Aertes D Vie Ago 17, 2012 10:14 pm

El ultimo parrafo te lo has inventado por completo Dionisio, aunque no sería mal baremo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre Empty Re: Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Ago 17, 2012 10:32 pm

Hombre,en todos los disparos que se desvian,el manual te dice que la cobertura y en caso de vehiculos el blindaje impactado se miran desde donde esta la miniatura que dispara.Que yo sepa eso no lo he soñado
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre Empty Re: Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

Mensaje  Aertes D Sáb Ago 18, 2012 1:45 am

No, pero nada de eso se parece siquiera al caso del volador haciendo ataque vectorial.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre Empty Re: Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Ago 18, 2012 4:21 am

Hombre,mientras salen unas FAQ propias,o se resuelven los ataques desde donde empieza el movimiento o donde lo acaba,y por tanto la posible cobertura.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre Empty Re: Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

Mensaje  Aertes D Sáb Ago 18, 2012 7:36 am

La pena es que eso no es lo que dicen las reglas.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataque durante el picado del Tirano de enjambre Empty Re: Ataque durante el picado del Tirano de enjambre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.