ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chorradilla con los espectros necrones

+3
Luzbel
Blackraiser
Funcioneta
7 participantes

Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Funcioneta Mar Ago 28, 2012 5:37 am

El otro día estuve repasando las reglas de sexta y encontré una que dice que, si una unidad no tiene ningún arma del tipo combate en su perfil del codex, se supone que va equipada con un arma de cuerpo a cuerpo

Y rebobinando, resulta que a los espectros les puedes meter una pistolita guarra de F6 por 5 puntos. Esto les daría un total de 4 ataques (llevarían dos armas de cuerpo a cuerpo contando con la que viene de gratis según las reglas de sexta, porque en el codex no llevan nada), y una pistolita guarra de F6 para hacer disparos defensivos, intentar entrarle a voladores por el trasero, o dispararar a lo que esté a unos 25-30 cm

No es ninguna tontería por 5 puntos la pistolita. La unidad armada con 6 pistolitas vale 240 puntos, y si le metes el líder en patineta con el tejido son otros 160 para un total de 400, números redondos. La única duda es si el látigo sigue compensando más o no, pero yo creo que está ahí ahí. Quizás mezclando 4 pistolas y 2 látigos... pero creo que voy a probar la unidad de 6 pistolitas aunque sólo se una vez... es que son 5 ataques por cabeza a la carga, 6 si llegamos a usar la regla "martillo de furia". Y encima con enemigo predilecto. Buff... yo es que sigo sin entender por qué le ha dado tan fuerte a la gente con las cortecitas pudiendo llevar dos de estas. Ni por qué la gente cree que los necrones son malos en asalto (un mito que ya era infundado desde los tiempos de 3ª, y no me mentéis 5ª pre-codex, que entonces no eran buenos en nada)

Madre mía What a Face
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Blackraiser Mar Ago 28, 2012 5:45 am

Que yo sepa la pistola en combate cuerpo a cuerpo se considera arma de combate cuerpo a cuerpo, ergo, ya tienes arma de combate, ergo no llevarias de serie " otra " arma de combate cuerpo a cuerpo, solamente una. RANCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Esto es mi opinión. A ver que opinan los demás xD
Blackraiser
Blackraiser

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Funcioneta Mar Ago 28, 2012 6:19 am

La pistola es opcional. El arma ya la llevas por el mero hecho de que en el codex no indica nada. Tampoco pone que sustituyas tu arma de combate cuerpo a cuerpo por la pistola. Luego tienes un arma de combate porque sí, y ahora le compras la pistola, por la que ya tienes la segunda

Si llevara la pistola de serie, entonces sería como tú dices, pero no es así
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Luzbel Mar Ago 28, 2012 6:24 am

Esa regla es para cuando no llevas absolutamente nada. Dani acabas de batir todos los records retorciendo reglas. Por la presente yo te declaro Rancius Magnificus. alien
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Funcioneta Mar Ago 28, 2012 6:27 am

Jo, jo, acabo de volverlo a mirar y pone que el arma de cuerpo a cuerpo gratis te la dan si no tienes armas del tipo "combate". La pistola es del tipo "pistola", así que no hay más discusión, si les compras la pistola, llevan las dos

Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Blackraiser Mar Ago 28, 2012 7:12 am

Rancioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Blackraiser
Blackraiser

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Ago 28, 2012 7:20 am

Este post no pertenece a este foro.un moderador que lo mueva a mesa de negociaciones please

Ya que buscas por internet bizarradas tambien te recomendaria que buscases las respuestas porque esto lleva resuelto desde hace semanas.

La regla te dice que si no tienes ningun arma especifica de combate cuerpo a cuerpo la miniatura se considera equipada con una.Desde el momento que le compras una pistola a un espectro ya no se le aplica esta regla(entre otras razones).

Y las pistolas tambien cuenta,leete la seccion de armamento asi como la de combate cuerpo a cuerpo.Mejor en ingles que lo explica mas clarito.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Mar Ago 28, 2012 7:40 am

pero por qué? jajajaja

CarlosAlvarezAmo

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Mar Ago 28, 2012 7:42 am

yo soy partidario de que en estos casos tan extremos de retorcimiento legislativo se haga lo que el army builder diga jajaa

CarlosAlvarezAmo

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  stupendoman Mar Ago 28, 2012 7:22 pm

de verdad necesitabas esa regla¿??. No ves que te cargas todo tu disfraz de justiciero involucionista. "Sin aliados, sin aviones, con espectros pistoleros y....... " Hasta aqui te escuche y te crei. Tengo razón al final todos flotamos. Esta quincena estais cayendo todo. ANtonio solo quedas tu: Que solo mire el que se apellida Heras el resto seguis siendo fulleros.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Funcioneta Miér Ago 29, 2012 12:49 am

Mmmm... la verdad, no entiendo nada de nada. Pensaba que la regla estaba bien clara. Distinto es que en inglés ponga otra cosa, pero es que ni he visto faqs que lo contradigan. Es más, ni siquiera entiendo por qué se ha pasado esto al subforo de mesa de negociaciones, porque la regla está meridianamente clara, al menos en español. ¿Alguien puede decirme cómo un arma de tipo pistola puede ser a la vez un arma tipo combate? ¿Y si fuera así, cómo es posible que, teniendo equipada un arma de mano antes de comprar la pistola, la pierda en el momento de comprarla? Eso os lo estáis inventando. ¿Y si tuviera la opción de comprar un arma de mano? ¿Pierdo la que ya tengo? De verdad, es que no lo entiendo. Que alguien me lo explique más allá del "lo hemos acordado porque sí"

Y de rancio nada. Yo no soy el que va prohibiendo medir con plantillas (algo que es legal y es beneficioso para ambos jugadores). Tampoco me he inventado la regla del tirano yo-yo ni la del famoso e ilegal, por mucho que se aplicó, pío de los edificios (surrealistas donde las haya). Aquí lo que hace falta es aprender a leer. Y menos tratar de matar al mensajero

Acabo de revisar las faq en español. No pone absolutamente nada, ni en los necrones, ni en las reglas básicas. No me habéis convencido. Distinto es que queráis aplicarlo como regla de la casa, pero está claro que ganan un ataque. Es más, aunque pusiera que están equipados con pistola desde el principio, seguirían ganándolo, porque la pistola no es de tipo combate, es de tipo pistola

Edit: tampoco pone nada en las faq inglesas
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Ago 29, 2012 1:06 am

Hay que leerse toda la regla,no solo lo que te interesa.

El manual te lo pone bien claro,si usas una pistola en combate cuerpo a cuerpo,ignoras el perfil de pistola y usas el que pone mas arriba,subes el dedo unos parrafos y el perfil indicado es el arma de combate.En resumen,la pistola es un arma de combate si la usas en combate cuerpo a cuerpo.

Si le compras una pistola a un espectro,ya tiene un arma de combate equipada,asique no cumple la regla de no tener especificamente un arma de combate,con lo cual no tiene ataque secundario.

Tambien decir,que el tipo "pistola" es solo una clasificacion de las armas de disparo,no tiene nada que ver con las armas de combate cuerpo a cuerpo y por eso la pistola segun se use,es pistola o combate.

Aplicate tu propio consejo y aprende a leer


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Miér Ago 29, 2012 1:20 am, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  stupendoman Miér Ago 29, 2012 1:19 am

Dani Tramposo, Oscuro, Pillastre, buscaventajas, ganador de partidas en solitario, apañareglas, culo duro, competetivo, Seguidor de Sebas, amigo de los textos dudosos. JAJajAJAJAJAJAjajajAJJajajaja



Flotaras , aqui abajo todos flotan . Twisted Evil
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Funcioneta Miér Ago 29, 2012 2:16 am

El espectro, en su entrada, no tiene especificada ningún arma del tipo "combate". Por tanto, se considera, según las reglas básicas, equipado con un arma de combate cuerpo a cuerpo

Ahora, con su arma de combate cuerpo a cuerpo ya equipada, se compra una pistola. Cuando se compra la pistola, no se está comprando ningún arma del tipo "combate", se está comprando un arma del tipo "pistola". Que las pistolas se puedan usar en cuerpo a cuerpo es un asunto diferente, pero siguen sin ser del tipo "combate". Es más, independientemente del tipo de arma que sea la pistola, el espectro ya tiene equipada un arma de combate cuerpo a cuerpo antes de comprar la pistola. No desaparece por arte de magia por el hecho de comprar otra cosa


Tambien decir,que el tipo "pistola" es solo una clasificacion de las armas de disparo,no tiene nada que ver con las armas de combate cuerpo a cuerpo y por eso la pistola segun se use,es pistola o combate.

Aprende a leer y no te inventes cosas. Además, en inglés pone exactamente lo mismo

Es más, el tema no son ya los espectros. Supongamos que una miniatura cualquiera va armada únicamente con un arma del tipo "pistola", de serie. Esa miniatura no dispone de un arma del tipo "combate" (o "melee" en inglés) especificada en su perfil, por tanto, se considera equipada con un arma del tipo "combate", además del arma del tipo "pistola". O si una miniatura no tiene absolutamente nada, entonces se considera, por reglas, equipada con un arma del tipo "combate"; si entonces sus opciones le permiten comprar un arma de combate cuerpo a cuerpo (tipo "combate"), entonces se considera equipada con dos armas del tipo "combate"
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  stupendoman Miér Ago 29, 2012 3:14 am

me aburro Shocked
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Ago 29, 2012 3:49 am

Estas quedando mas patetico si cabe insistiendo en algo tan claro.

Pagina 50:Armas,tipo: " Un arma de disparo siempre siempre tendra uno de los siguienes tipos:asalto,pesada,artilleria,pistola,fuego rapido o salva"

El tipo pistola solo se refiere al perfil de disparo.

Pagina 51: "Armas de combate cuerpo a cuerpo.contaran con el siguiente perfil.... arma de combate cuerpo a cuerpo F:portador Fp:- Tipo:combate"

Todo arma de combate cuerpo a cuerpo,usa el perfil indicado.O sea es un tipo "combate"

Pagina 51: pistolas como armas de combate cuerpo a cuerpo.Las pistolas pueden usarse como armas de combate cuerpo a cuerpo.Para ello utilizan el perfil que indicamos aqui encima.Se ignorara la F,FP y reglas especiales del perfil de disparo de la pistola.

Te vas al perfil indicado y sorpresa!! es un arma de combate.

Pagina 52: Pistolas. "una pistola tambien contara como un arma de combate cuerpo a cuerpo en la fase de asalto"

Vaya,si una pistola tiene dos perfiles segun se use en la fase de disparo o en la de asalto

Pag 51.Arma de combate sin especificar."Si una miniatura no indica especificamente que lleve ninguna arma del tipo combate,se le considerara equipado con una unica arma de combate cuerpo a cuerpo"

Te dice en algun momento esta regla,que el no llevar especificamente un arma,sea en su entrada?No.
La palabra "unica" no te suena a unidad,uno,1,solo una?Aunque le comprases una pistola,la miniatura sujeta a esta regla,tendria una unica arma de combate.

Que es lo que no te ha quedado claro o vas a seguir insistiendo?


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Miér Ago 29, 2012 3:56 am, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Valpurgios Miér Ago 29, 2012 3:54 am

Estoy leyendo este batiburrillo de letras, porque no entiendo nada y va y leo mi nombre entre lineas.

Por lo tanto tendre que contestar.
Dani decirte que esta gente y sobre todo Kike alias "el tramposus maximus" te dira sistematicamente que no a todo. Luego durante al cabo de los meses tachandote de rancio y tu tragando, saldra unas faq que puede que te den la razon y no diran ni un triste lo siento. Pero yo se que la sangre les ardera como si estuviesen en los infiernos.

Pd: Ver a Gazkull con Snikrot por detras y ver la carita de Dioni y Kike tragarse sus palabras no tiene precio
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Ago 29, 2012 3:59 am

Yo no digo que "no" a todo,pero si intento que haya coherencia con las reglas.Que constantemente haya jugadores que oigan campanitas por internet e intenten retorcer las reglas para obtener la maxima ventaja con su ejercito porque creen que asi podran ganar mas partidas es otra cosa.Ademas,siempre son codex antiquisimos los que presentan esas incongruencias,que casualidad,supongo que hace 10 años ya lo hicieron pensando en las ediciones futuras.

Como comprenderas el decir que entre todos los codex,solo los orkos podian meter a un personaje independiente por cualquier lado de la mesa debido a un agujero en las reglas entre una nueva edicion y un codex antiguo no iba a ser bien recibido.Lo mismo que un medico diera cobertura con su mediequipo a un land raider,por la misma razon,ser un codex antiguo.

Debo recordarte que tengo muchisimos ejercitos,puedo usar la mayoria de las bizarradas planteadas,si digo que "no" a algo no es precisamente porque no obtenga beneficio.De la misma forma,si quiero abusar de algo,tampoco tengo problemas en comprarme lo que haga falta,asique tampoco es por eso.

Lo que no tiene precio es salirme con la mia y que consiguiera que no se utilizaran esos abusos hasta que no salieron unas FAQ 4 años despues,incluida la apizonadora Smile y gracias a la sexta edicion,ya no importa y es coherente porque pueden hacerlo todos los ejercitos.Y si en una FAQ sale algo,yo soy el primero en usarlo,y tambien me cague en las mulas de GW cuando sacaron las FAQ tiranidas,que las destrozo totalmente y a joderse.

Y diselo a Gabacho,que perdio una partida cuando en unas FAQ el asalto rabioso se podia usar con contraataque y una semana despues no.Es lo que tienen las FAQ,son oficiales y no hay discusion,pero mientras toda la que sea posible....

Lo de Snikrot yo lo sabia desde el lanzamiento de quinta edicion,pero me calle como una puta

Y lo mismo hare con ciertas cosillas en sexta,que hasta que alguien no se de cuenta yo desde luego no dire ni una palabra.Aunque con suerte haran unas FAQ decentes y actualizaran ciertos codex para evitar incongruencias.

Y para que conste,aqui jugabamos el no conoceran el miedo como era correcto,mientras durante 4 años en todos los campeonatos del mundo no dejaban a los marines usar su regla debidamente (consolidar y moverse normalmente),asique creo que no lo estamos haciendo tan mal en la mesa de negociaciones.


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Miér Ago 29, 2012 4:31 am, editado 7 veces
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Blackraiser Miér Ago 29, 2012 4:03 am

Vale. Marines tacticos con pistola y bolter. Acaban de ganar gratuitamente un arma de combate cuerpo a cuerpo. ¿ así estás más feliz ? marines con dos ataques =D

PD: Sarcasmo, sarcasmo everywhere
Blackraiser
Blackraiser

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Chorradilla con los espectros necrones Empty Re: Chorradilla con los espectros necrones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.