ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aliados de conveniencia

+3
Yo_soy_el_Caos!
Aertes D
Valpurgios
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Oct 07, 2012 10:49 am

A amigos y enemigos no,a amigos o enemigos.

Hay diferencia entre un "y" y un "o".Que no es lo mismo cubata y polvete que cubata o polvete Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Dom Oct 07, 2012 11:27 am

O sea, que según tú hay por ahi habilidades que pueden afectar a todos los amigos O todos los enemigos de un área. Tus argumentos "semánticos" se sostienen cada vez por menos sitios dionisio. No es tan difícil: no puedes dirigir nada a posta contra tus aliados de conveniencia. Si algo tuyo les afecta, es porque no discrimina y afecta a todo el mundo, amigo o enemigo. Sencillamente no puedes tomarlos como objetivo de nada, salvo que lo que sea afecte a todo el mundo, es lo que pone sin más.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Oct 07, 2012 7:27 pm

No,eso te lo estas inventando.Y si,hay diferencia entre un "y" y un "o" en castellano y en ingles y diria que en casi todos los idiomas.De hecho,por esa diferencia tu estas diciendo que un poder nova (area que afecta a todos los enemigos) no les afecta y un torbellino (area que afecta a todos los amigos y enemigos) si,vaya si hay diferencia.

Sigues argumentando que solo les afecta a los aliados de conveniencia aquello que afecta a amigos y enemigos obligatoriamente,pero no es asi,la regla esta muy bien definida: "amigos o enemigos"

No puedes tarjetear con armas,poderes psi o habilidades a los aliados de conveniencia y no puedes situar plantillas sobre ellos SALVO las excepciones que el mismo reglamento establece:

1-Armas que se dispersen y caigan sobre ellos (que los tarjeteara junto con cualquier unidad amiga o enemiga que haya pillado ese area desviada)
2-Poderes psi que afecten un area (que los tarjeteara junto con cualquier unidad amiga o enemiga que hayan sido afectadas,caso de nova y torbellino).
3-Habilidades que afecten un area (que los tarjeteara junto con cualquier unidad amiga o enemiga segun describa esa habilidad,caso de las runas del vidente eldar)

El reglamento tiene bien definidas las excepciones.El decir que solo les afecta los poderes que tarjetean obligatoriamente a amigos y enemigos,es una invencion.Es como si te digo,que un arma desviada solo sobre mis aliados de conveniencia no es legal,porque el reglamento dice que no puedes situar plantillas sobre aliados de conveniencia,y que por tanto al desviarse tiene que pillar tambien a unidades amigas y enemigas y no solo a aliados de conveniencia.

Una cosa parecida es lo que estas tu argumentando cuando me dices que un nova no les afecta porque no les afecta a las unidades amigas tambien.

Si lo que dices es que no puedo lanzar el nova si hay aliados de conveniencia que pueden verse tarjeteados es incorrecto (es como si lanzo el poder del capitan Stern,a sabiendas que va a tarjetear amigos)

Si lo que dices es que si lanzo un nova,los aliados de conveniencia se pasan por el forro el efecto del poder,tambien es incorrecto,porque son unidades enemigas afectadas por un poder que no discrimina entre las unidades enemigas controladas por el adversario y las controlados por el propio jugador que lanza el nova.

Y si lo que dices es que no puedo tarjetear con poderes psi o habilidades a aliados de conveniencia,tambien es incorrecto porque todos los poderes psi que afecten un area tarjetean a los aliados de conveniencia junto con el resto de unidades amigas o enemigas que el poder tarjetee (nova, torbellino, rayos, runas del vidente eldar...).

Sigo sin saber en que parte del reglamento te apoyas para justificar que solo lo que afecta a todos los amigos y enemigos afecta a los aliados de conveniencia,pero lo que afecta a todos los enemigos no.


Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Dom Oct 07, 2012 10:03 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:No,eso te lo estas inventando.Y si,hay diferencia entre un "y" y un "o" en castellano y en ingles y diria que en casi todos los idiomas.De hecho,por esa diferencia tu estas diciendo que un poder nova (area que afecta a todos los enemigos) no les afecta y un torbellino (area que afecta a todos los amigos y enemigos) si,vaya si hay diferencia.

Mira que facil, Dionisio.

Poder nova: "toma como objetivo e impacta a automáticamente a todos los enemigos dentro de su alcance".
Aliados de Conveciencia: "cuentan como enemigos a los que no se puede tomar como objetivo de poderes psíquicos, disparos y etc etc etc".

¿Los aliados pueden ser tomados como objetivo de poderes psíquicos? no. 2+2= Nova no puede tomar como objetivo a los aliados de convencinecia por muy enemigos que los considere el psíquico.

Poder de Torbellino: "toma como objetivo e impacta automáticamente a todos los amigos y enemigos dentro de su alcance"
Aliados de Convenciencia: "si un poder psíquico, un área que se disperse u otra habilidad que afecte a una zona impacta a los aliados de conveniencia, serán afectados junto a cualquier unidad amiga o enemiga"

¿Los aliados están dentro del área que afecta a cualquier unidad amiga o enemiga? si. 2+2= Torbeillino puede tomar como objetivo a los aliados de conveniencia porque, sencillametne, toma como objetivo a todo el mundo.

Yo_soy_el_Caos! escribió:1-Armas que se dispersen y caigan sobre ellos (que los tarjeteara junto con cualquier unidad amiga o enemiga que haya pillado ese area desviada)

Tú estás haciendote un lio del copón con un spanglish rarisimo. "Tomar como objetivo" (tarjetear según tu) no tiene nada que ver con "ser afectado". Cuando tú disparas un arma de área y ésta se dispersa, tu objetivo sigue siendo aquel contra quien disparaste. Aunque el área se disperse y acabe impactando a una unidad distinta, esa unidad sigue sin ser tu objetivo.

Los aliados de conveniencia pueden ser afectados por muchas cosas, pero no pueden ser tomados como objetivo de ninguna salvo que esa cosa no discrimine en absoluto. Aunque una habilidad o poder o lo que sea te diga "toma como objetivo a un enemigo" o "a todos los enemigos", los aliados de conveniencia no entran en esa definición debido a su regla de "no pueden ser tomados como objetivo".
El poder nova no necesita discriminar entre enemigos tuyos y enemigos del enemigo, es tan sencillo como que toma como objetivo a enemigos, asi que los aliados de conveniencia no pueden ser tomados como objetivo de éste.

Ejemplo de poder que no mira a nadie es la Zona de Destierro de Stern, que afecta todas las miniaturas dentro de su radio y ninguna de ellas es tomada como objetivo, asi que nadie se libra.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Oct 08, 2012 12:06 am

Te corto,pego y edito lo que has puesto para facil comprension.

Aliados de Conveniencia: "cuentan como enemigos a los que no se puede tomar como objetivo de poderes psíquicos, disparos y etc etc etc".
Aliados de Conveniencia: "si un poder psíquico, un área que se disperse u otra habilidad que afecte a una zona impacta a los aliados de conveniencia, serán afectados junto a cualquier unidad amiga o enemiga"

Poder de Torbellino: "toma como objetivo e impacta automáticamente a todos los amigos y enemigos dentro de su alcance"
Poder Nova: "toma como objetivo e impacta automáticamente a todos los enemigos dentro de su alcance".

¿Los aliados pueden ser tomados como objetivo de poderes psíquicos que no afecten una zona?No
¿Los aliados están dentro del área que afecta a cualquier unidad amiga o enemiga? si

2+2= Torbellino puede tomar como objetivo a los aliados de conveniencia porque, sencillamente, toma como objetivo a amigos y enemigos.
2+2= Nova puede tomar como objetivo a los aliados de conveniencia porque,sencillamente,toma como objetivo a todos los enemigos.
.
Los aliados de conveniencia pueden ser afectados por muchas cosas, pero no pueden ser tomados como objetivo de ninguna salvo que esa cosa no discrimine en absoluto.

Esto es pura invencion tuya,en ninguna parte de la regla te dice eso.

Stern toma como objetivo a todos los amigos y enemigos,torbellino toma como objetivo a todos los amigos y enemigos y un nova toma como objetivo a todos los enemigos.Todos estos poderes afectan a los aliados de conveniencia.

"Los aliados de conveniencia no cuentan como unidades amigas a la hora de tomarlos como objetivos de poderes psi" Claramente se les puede tomar como objetivos enemigos de los poderes psi.

Las bendiciones no afectan a los aliados de conveniencia porque solo toman como objetivo a los amigos y no porque no puedan ser tomados como objetivo y mucho menos porque solo les afecten poderes que tomen como objetivo a todos los amigos y enemigos,que te vuelvo a decir,te lo estas inventando.





Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Lun Oct 08, 2012 8:35 am

Una vez más, no me importa repetir las cosas que son verdad:

Yo_soy_el_Caos! escribió:2+2= Nova puede tomar como objetivo a los aliados de conveniencia porque,sencillamente,toma como objetivo a todos los enemigos.

Error. Nova elige como objetivo a todas las unidades enemigas, asi que hay unidades a las que no elige como objetivos aunque estén dentro de su alcance.

Una nova toma como objetivo e impacta automáticamente a todas las unidades enemigas dentro de su alcance.
¿Una nova toma como objetivos a todas las unidades dentro de su alcance? No, una nova elige concretamente a las unidades enemigas para tomarlas como objetivo, asi que las unidades a quienes no pueda tomar como objetivo dentro de esa área no serán tomadas como objetivo.
Así pues:
¿Puede tomar como objetivo a las unidades amigas? No, porque no son unidades enemigas.
¿Puede tomar como objetivos a los aliados de conveniencia? No, porque a pesar de ser unidades enemigas sus reglas indican que no se pueden tomar como objetivo de poderes psíquicos.

Y cito una vez más:
No obstante, si una habilidad que afecta a un área impacta a los aliados de conveniencia, serán afectados junto a cualquier unidad amiga o enemiga.
¿Una Nova afecta a un área? por mucho que te sorprenda aunque está escrito, una Nova lo que hace es tomar como objetivo a los enemigos de un área.
¿Los aliados de conveniencia son enemigos a los que se pueda tomar como objetivo? No.

Dale un par de vueltas al concepto de "tomar como objetivo" que es bastante importante en esta edición.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty SACANDO EN CLARO

Mensaje  BIZARRO Jue Oct 11, 2012 2:17 am

Tonces a ver si me he enterao de algo?: "Polvete y cubata" o "Polvete o cubata". Es que si va a ser la "o", tonces polvete, polvete, que el cubata ya me lo tomo en casa.
Hombre lo digo por saber que llevarme la proxima vez que vaya a la tienda, si hielos "y - o" condones.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Oct 12, 2012 10:09 pm

Un torbellino automaticamente toma como objetivo a todas las unidades amigas y enemigas dentro de su alcance
Un nova automaticamente toma como objetivo a todas las unidades enemigas dentro de su alcance

Pues siguiendo tu razonamiento entonces un torbellino tampoco les afecta porque tiene la misma terminologia que el nova,que segun tu no puede tomarlos como objetivo.Asique vulgarmente dicho,ni de coña vale la diferenciacion que has hecho.

No se puede tomar como objetivo a los aliados de conveniencia con poderes psi etc,salvo las excepciones,deja de insistir en eso,que si que pueden ser tomados como objetivos.

"los aliados de conveniencia no se consideran unidades amigas a la hora de tomarlos como objetivos de poderes si"

Con lo cual esta claro que si que pueden ser tomados como objetivos de poderes psi....los que tarjetean a todos los enemigos a su alcance.....vaya,lo que suele ser un nova.

Y lo mismo con las habilidades especiales.

Y te vuelvo a decir que te estas inventando eso de que tiene que afectar a todas las unidades (amigas y enemigas) a su alcance.En ningun lado el reglamento hace esa diferenciacion.Lo que dice el reglamento es que si un poder,habilidad etc tiene un area de efecto,este tambien afectara a los aliados de conveniencia junto con otras unidades amigas o enemigas.No tiene nada que ver con que afecte a todas las unidades en rango amigas y enemigas.

Por mucho que le des vueltas,el reglamento te lo indica muy claro


Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Vie Oct 12, 2012 10:26 pm

No señor, porque un torbellino toma como objetivo e impacta "a todas las unidades amigas y enemigas" que es precisamente la condición que dan los aliados de conveniencia para verse afectados por una habilidad de sus aliados.

Y en vez de repetir que me lo invento podrías leerlo tu mismo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Oct 12, 2012 10:29 pm

No te inventes la terminologia.

Nova y torbellino,se describen igual.La unica diferencia es que el torbellino afecta a amigos y enemigos.

Si un torbellino toma como objetivo e impacta a todas las unidades amigas y enemigas,el nova hace lo mismo con las unidades enemigas.Con lo cual,los aliados de conveniencia son tomados como objetivos e impactados de la misma forma por un nova que por un torbellino ya que son enemigos aunque controlados por diferentes jugadores.Que el torbellino tambien afecte a las unidades amigas,es un extra o una penalizacion,segun se vea,pero no un requerimiento.

Un torbellino si puede tomar como objetivo e impactar a un aliado de conveniencia pero un nova no puede tomar como objetivo e impactar a un aliado de conveniencia???teniendo ambos la misma terminologia???afectando ambos a todos los enemigos a su alcance??

Por mucho que leo,no encuentro en ningun lado que para que los aliados de conveniencia se vean afectados por por un poder psi o habilidad tienen que ser afectados tambien el resto de unidades amigas.

Lo que si que leo muy bien,es que si un poder psi o habilidad afecta a un area los aliados de conveniencia seran afectados normalmente junto con otras unidades amigas o enemigas que se vean afectadas por ese poder psi o habilidad.Leetelo tu mismo.Ya sabes, Y/O,incluyente/excluyente,amigos o enemigos.

El requerimiento es que el poder psi o habilidad afecte un area.Nada mas

Y quiero decir una ultima cosa,porque en un mes o asi no visitare este foro porque no estare en condiciones.Presupongo que Kike y Fer se tomaran las molestias de ir cerrando post y demas.

Personalmente,prefiero que las habilidades de los aliados no se afecten entre si,porque hay mas potencial para el abuso afectandoles que no afectandoles,pero es que como entiendo el reglamento,no es asi.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Sáb Oct 13, 2012 4:33 am

"Los aliados de conveniencia se consideran enemigos que no pueden tomarse como objetivo".

"Si un poder que afecta a un area impacta a los aliados de conveniencia, les impactará junto a cualquier unidad amiga o enemiga"

Hasta que no te de la gana de entender eso no lo vas a ver.

Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Oct 13, 2012 5:10 am

A ver si te enteras,ese mismo apartado del que no quieres leer nada mas que la primera frase contempla las excepciones.

Los aliados de conveniencia no cuentan como unidades amigas a la hora de tomarlos como objetivo de poderes psi

Por lo que queda claro que cuentan como unidades enemigas por un lado y que se les puede tomar como objetivos de poderes psi,por el otro lado.

Deja de insistir en eso,que aunque no te guste la regla,mas que clarito lo explica.


Si un poder que afecta a un area impacta a los aliados de conveniencia, les impactará junto a cualquier unidad amiga o enemiga

Con lo que queda claro,que si un nova impacta a los aliados de conveniencia,porque esta impacta a todos los enemigos y estos lo son,tambien les impactara junto a cualquier unidad enemiga o amiga que impacte ese poder.El nova solo impacta a enemigos,el torbellino a amigos y enemigos.Clarito tambien no?

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Sáb Oct 13, 2012 5:38 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Los aliados de conveniencia no cuentan como unidades amigas a la hora de tomarlos como objetivo de poderes psi

De que no cuenten como unidades aliadas a que cuenten como unidades enemigas va lo que se dice un mundo inmenso, asi que no te inventes que si no son una cosa son la otra.

Son ni más ni menos que lo que son: aliados de conveniencia. ¿Y que son aliados de conveniencia? Pues por sí mismos son eso, aliados de conveniencia.
Para el enemigo son enemigos, y para los aliados son enemigos que no pueden ser objetivo de poderes psiquicos, disparos ni de nada.
Por lo tanto, al lanzar poderes como bendiciones a sus amigos, no pueden elegir a los aliados de conveniencia, pero tampoco pueden eleigrlos como objetivos de ningún otro poder.
¿Cuando se ven afectados los laiados de conveniencia por las habilidades/lo que sea de sus aliados? cuando esa habilidad no discrimine en absoluto y afecte a todo el mundo por igual. Si sólo afecta a enemigos, no va a afectar a los aliados de conveniencia.

No es tan dificil.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Blackraiser Sáb Oct 13, 2012 6:17 am

Solo hay una forma de solucionar esto: ¡¡¡DUELO A MACHETE!!! ¡¡¡ Hagan sus apuestas !!!

Aliados de conveniencia - Página 2 203
Blackraiser
Blackraiser

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Oct 13, 2012 6:25 am

El requerimiento para poder tarjetear a los aliados de conveniencia es que afecten a una zona.Que ademas afecte a los amigos o enemigos que haya a su alcance no es una condicion.

Las bendiciones no afectan a los aliados de conveniencia,porque aunque fuera una bendicion que afectara a una zona,los aliados de conveniencia aunque podrian ser tarjeteados,nunca contarian como unidades amigas respecto al poder psi.

Poder de zona-->impacta a aliados de conveniencia--->si hay amigos o enemigos en esa zona tambien los impacta.

Los aliados de conveniencia,pueden ser tarjeteados porque el mismo reglamento te lo dice,simplemente no pueden ser tarjeteados como amigos,pero que pueden ser tarjeteados eso ninguna duda.Es lo que tienen las excepciones:

1-Plantillas desviadas,da igual que se desvie solo sobre aliados de conveniencia,sobre aliados y enemigos,sobre aliados y amigos.No tiene que pillar por huevos a amigos,enemigos y aliados para que les afecte.Normalmente no puedo poner una plantilla sobre aliados de conveniencia,pero si se desvia exclusivamente sobre ellos,se la comen.

2-Poderes psi de zona,afecta a los aliados de conveniencia siempre,da igual que pille ademas a amigos o enemigos.Normalmente no puedo tarjetearlos con poderes psi,pero si lanzo un poder que afecte a todos los enemigos,y solo estan ellos,se lo comen.

Nova y torbellino,les impactan,que el torbellino ademas tambien impacte a todas las unidades amigas pues mira es otra excepcion a las reglas,porque segun el reglamento no puedes disparar a unidades amigas nunca.Pero vuelvo a decir,que es lo que tienen los poderes de zona,que son excepciones a las reglas y no discriminan.

3-habilidades de zona,lo mismo.

Evidentemente lo que afecte a amigos y enemigos claro que va a afectar a los aliados de conveniencia,impacta a todos los enemigos al fin y al cabo,pero que esa sea la unica excepcion?no.

Algo que impacta a todos los enemigos a su alcance,es algo que afecta a una zona y que no discrimina,y justamente por eso,impacta a todos los enemigos,incluidos aliados de conveniencia,que son enemigos controlados por ti.Que no impacte tambien a todos los amigos,no es parte del requerimiento para que se cumpla la excepcion.

Algo que impacta a todos los enemigos y amigos a su alcance,es algo que afecta a una zona y que no discrimina,y justamente por eso,impacta a todos los enemigos,ya sean unidades amigas controladas por ti,o por otro jugador si juegas a dobles etc,y a todos los amigos,ya sean unidades amigas controladas por ti,o por otro jugador si juegas a dobles etc.

Ya no voy a entrar mas en este foro durante unas semanas,asique este es el ultimo post que escribo en una temporada.No es por cuestion de discutir ni nada,es porque me voy a quitar de fumar,heheheh
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Sáb Oct 13, 2012 9:19 am

A ver que tal asi:

El problema me parece es que ves una extraña diferencia entre tomar a un único objetivo y tomar a varios, pero no la hay. Si tomo como objetivo a un enemigo (una maldición por ejemplo) es exactamente lo mismo que si tomo como objetivo a varios enemigos (una nova, por ejemplo) con la mera y evidente diferencia del número de unidades afectadas.

Cuando se usa una nova, automáticamente se eligen como objetivo todas las unidades enemigas dentro de su alcance, pero las premisas son exactamente las mismas: enemigo, al que pueda elegir como objetivo. ¿Los aliados de conveniencia entran en esa categoría? no, pues ya está. Usar una nova es lo mismo que usar, digamos, un fuego brujo 3 veces contra tres enemigos diferentes, asi que aquello contra lo que normalmente no puedo dirigir un poder psíquico seguirá sin poder ser afectado por una nova.

El caso del torbellino y de los poderes que afectan "a todo el mundo" es diferente por esa sencilla razón: afectan a todo el mundo, lo cual es (de nuevo) la premisa de los aliados de conveniencia para ser impactados / verse afectados.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Oct 19, 2012 6:37 pm

Pero es que volvemos a lo mismo,los aliados de conveniencia,si que se pueden tomar como objetivo de poderes psi si lo que les afecta es un poder de zona.

De hecho,el mismo manual,ya te indica que a la hora de tomarlos como objetivos nunca contaran como unidades amigas.Pero si que admite el hecho de que puedan ser tomados como objetivos.

Que todo lo que tarjetee a amigos y enemigos,lo hace tambien con los aliados de conveniencia,esta claro,es que todas las unidades son tarjeteadas.

La cuestion de fondo,es si los poderes nova y demas habilidades que son de area tambien reunen los requerimientos para constituir tambien una excepcion.

Tu argumento es que el requerimiento sinequanone es que solo lo que tarjetee amigos y enemigos por igual,afecta a los aliados de conveniencia.

El mio,es que el requerimiento es que sea un area de afecto,que evidentemente tarjetee a todos los enemigos,ya que los aliados de conveniencia se consideran como tales.Para mi esa es la condicion que constituye la excepcion.

De todas maneras,algun dia en estalia si quieres seguimos hablando de esto,porque creo que ya poco mas de puede escribir aqui,si en unos dias nadie aporta sus opiniones,cerrare el tema.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Vie Oct 19, 2012 10:36 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:El mio,es que el requerimiento es que sea un area de afecto,que evidentemente tarjetee a todos los enemigos,ya que los aliados de conveniencia se consideran como tales.

Ahi es donde discrepo. Los aliados de conveniencia no son enemigos normales, son enemigos a los que, preciasmente, no se puede tomar como objetivo. Una forma de ataque que elige sólo a todos los enemigos de un área sigue eligiendo a quine afecta, si elige es que admite excepciones (normalmente los amigos) y los aliados de conveniencia se convierten en una de ellas.

En todo caso ya estan puestas las cartas sobre la mesa, como dices.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Oct 20, 2012 12:59 am

A mi me da igual una forma que otra.Eso si que quede claro como se va a jugar antes de empezar una liga o torneo porque segun que aliados la cosa cambia y mucho
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia - Página 2 Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.