ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barrera de artilleria y multiples areas

+2
Yo_soy_el_Caos!
stupendoman
6 participantes

Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  stupendoman Miér Oct 24, 2012 10:51 am

Las armas de barrera de artillería pueden disparar usando la linea de visión o no. NO es eso la pregunta. Cuando hablan que las armas de barrera de artillería tienen varias áreas en ningún momento hace diferencia del modo de disparo. Hasta le momento he supuesto que funcionaba como la edición anterior, pero tras la conversación con el apócrifo, creo que en sexta siempre se disparan de la misma forma. Un disparo director y el resto siguiéndolo según marquen los dados. Very Happy

Va asi ?¿? o he sido engañado por los susurros cizañadores de Rafa Surprised
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Oct 24, 2012 11:37 am

Yo entiendo lo mismo que Rafa.

Un arma de barrera de artilleria,dispare en directo o indirecto,siempre se resuelve igual.De hecho,dispares en directo o indirecto,sigues causando acobardamiento,sigues midiendo el punto de impacto desde el centro de la plantilla y sigues penetrando a otros vehiculos por el lateral.

Si ademas de ser barrera de artilleria,disparas un arma de artilleria (son dos tipos de armas diferentes),cuando tiras para penetrar usas 2D6 y te quedas el mas alto.

La diferencia es que con disparo directo restas tu HP pero no puedes disparar dentro del alcance minimo y con el disparo indirecto no restas HP pero puedes ignorar el alcance minimo y la linea de vision.

Por lo demas,tal como esta escrito,se resuelve con disparo director si hay mas de 1 area.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  Tronchapinos Vie Oct 26, 2012 1:36 am

Tenia entendido que cuando disparas "en directo" es cuando no tienes el minimo que te indica y que "en indirecto" es cuando tienes un minimo.
Tambien entiendo que cuando disparas "en directo" las bajas se quitan por cercania a la unidad que dispar y que cuando disparas "en indirecto" las quitas por cercania al centro de la plantilla.
"En directo" le puedes disparar a unidades que estan bajo un techo, mientras que "en indirecto" la plantilla no la puedes poner en niveles inferiores si tienen techo.

Y ya por ultimo cuando me han disparado con una manticora "en directo" me han colocado las plantillas como si fuera un " pesada x" y cuando me lo han disparado "en indirecto" me las han colocado con el disparo principal y demas. ¿Que es igual en las dos maneras?
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  Luzbel Vie Oct 26, 2012 2:40 am

Esa es la cuestión, la única diferencia entre directo e indirecto es que cuando no tienes línea de visión o disparas dentro del alcance mínimo del arma no le restas la hp. Una barrera de artillería siempre dispara en barrera, no es opcional. O sea, que siempre viene de arriba, que siempre se determinan las bajas desde el agujero central y si se disparan varias plantillas sólo se desvía la primera, las demás se pegan a la misma por donde toque.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  Tronchapinos Vie Oct 26, 2012 8:41 am

Y se le puede disparar a un objetivo que este bajo techo de alguna de los dos maneras?
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  stupendoman Vie Oct 26, 2012 8:51 am

buena pregunta, por que yo creia que en directo si, pero ahora hay que replantearselo Very Happy
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  Aertes D Vie Oct 26, 2012 9:01 am

Ahora tal como lo estais viendo, no existe ninguna manera salvo disparar a una unidad que esté en el piso de arriba y rezar para que se desvie lo justo para que el agujero caiga en el piso de abajo y el area pille a alguien.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  stupendoman Vie Oct 26, 2012 9:10 am

" lo Estais " tu lo ves de otra forma¿?¿?¿ Orienta
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  Aertes D Sáb Oct 27, 2012 2:53 am

No, veo bastante coherente todo lo que decis. "Barrera" ahora es una regla digamos "constante" como lo es Fusión o Antipersona, que unicamente tiene como opcional el disparar sin linea de visión en cuyo caso ignora la HP del artillero, pero para todo lo demas sigue las reglas de barrera dispare como dispare.

Lo veo bien ya que lo del Manticora disparando plantillas de las dos maneras quedaba muy raro.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  Invigilius Sáb Oct 27, 2012 8:37 am

Entonces, resumiendo:

1- Se puede disparar en fuego directo las barreras de artillería y se reduciría el desvío según la HP del tirador.
2- Siempre impactan desde arriba, tanto si dispararon directo como si no.

Si me he equivocado, por favor, aclaradmelo.

Otra cosa, un vehículo puede mover y disparar un arma de barrera de artillería en fuego indirecto? No veo en ningún lado que ponga que no, pero sólo quiero asegurarme.
Invigilius
Invigilius

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  Aertes D Sáb Oct 27, 2012 9:14 am

Pues me temo que si, te has equivocado. Haciendo un resumen, la regla Barrera da lo siguiente:

- Se determina la dirección del impacto desde el agujero central de la plantilla e impacta siempre en el lateral de los vehículos.
- Causa Acobardamiento.
- Impacta sólo en el nivel de altura más alto en el que se encuentre el agujero de la plantilla.
- En caso de múltiples armas de barrera, o arma que haga múltiples disparos, las plantillas después de la primera no se dispersan normalmente sino que se colocan con el borde en contacto con la primera, o en cualquier punto en contacto con cualquier plantilla de la andanada si se saca un Impacto.
- Puede elegir hacer fuego indirecto, en cuyo caso no usa la HP del artillero pero puede disparar dentro de su alcance mínimo y a objetivos fuera de su línea de visión.

Asi a bote pronto creo que es eso. Son muchas cosas para hacer un "resumen"; no en vano tiene una pagina entera para ella sola en el reglamento.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  Invigilius Sáb Oct 27, 2012 9:28 am

Gracias Rafa!
Invigilius
Invigilius

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Barrera de artilleria y multiples areas Empty Re: Barrera de artilleria y multiples areas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.