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Dudas de reglas.impetus

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Mensaje  Ulgrym Jue Nov 08, 2012 8:27 pm

Por odin!!!
Bueno lo primero,los puntos normales a los que jugáis. Es a 300pts?
A estosnpuntos cuantos generales puedes sacar?
Y para que sirven exactamente los generales?
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Mensaje  Glandalf Jue Nov 08, 2012 8:38 pm

Por ahora casi siempre hemos jugado a 300pts, pero la corriente es jugar a más, porque a 300 según que listas se quedan muy cortas, como los romanos, que a 300 casi no le entran las tropas obligatorias.

A 300 con meter un solo mando va de sobra, ya que de lo contrario se gastan demasiados puntos de la lista. A más, especialmente a 500, ya es conveniente quizás meter un par de ellos. También depende de la lista.

El general lo que hace es darte un bono a la tirada de iniciativa, mientras mejor sea, más alto es el bono. Además, todas las tropas que estén fuera de su distancia de mando tienen un penalizador para reagruparse. De esta forma, si te lo matan, pierdes el bono a la iniciativa y además cuesta mucho más quitar el desorden de tus tropas. También la unidad en la que vaya el general es un poco más dura, ya que tiene un +1 a las pruebas de cohesión que haga.
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Mensaje  Ulgrym Jue Nov 08, 2012 8:53 pm

Ok,o sea,generales tochos.
Otra cosa,el muro de escudos vikingo,como funciona.
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Mensaje  Glandalf Jue Nov 08, 2012 9:25 pm

Actualmente está así, aunque en breve le pegarán un bajón considerable porque por lo visto es muy desequilibrante:

"Alguna infantería pesada puede formar un muro de escudos. Para formar el muro de escudos la unidad debe estar fresca (osea, no haber recibido ninguna herida), no desordenada y permanecer estacionada durante su activación (esto es, debe estar entera, sin desordenar y no moverse).
El muro de escudos anula el bono de ímpetu de las unidades que la cargen frontalmente. El muro de escudos da un modificador de -1 a las unidades que fisparen frontalmente a una unidad con esta formación.
La unidad conserva la formación en muro de escudos incluso si se desordena después o se mueve. El muro de escudos se pierde cuando la unidad frontal deja de considerarse fresca (de ahí la importancia de las grandes unidades para los vikingos). Las unidades con esta formación no pueden realizar más de un movimiento durante su activación."
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Mensaje  pacofores Jue Nov 08, 2012 10:05 pm

La última propuesta del creador de las reglas es la siguiente:
1) Se trata de una reacción automática que activas cuando quieras
2) La "amenaza" debe ser frontal (nada de formar el muro si te disparan desde el flanco)
3) El efecto es tener +1 al chequeo frente a disparos, y anular el bono de ímpetu de la unidad que te cargue
4) Una vez activado el muro, necesitas estar un torno entero sin hacer nada para desactivarlo. Evidentemente, la idea es que no puedes mover, disparar o cargar mientras estés en "modo muro"

Casi seguro que la cosa se queda así, yo la verdad es que lo veo bastante bien.
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Mensaje  Ulgrym Jue Nov 08, 2012 11:52 pm

OTRA cosilla,aqui se puede cargar a traves de tus propias unidades,ya sabeis para utilizar la carroña de pantalla y tal.
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Mensaje  Glandalf Vie Nov 09, 2012 12:01 am

Depende del tipo de tropa. En tu ejército, que lo que llevas es infantería pesada y hostigadores, tu infantería pesada puede cargar (o mover simplemente) a través de los hostigadores.
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Mensaje  Ulgrym Sáb Nov 10, 2012 1:22 am

Los guard huscar y los vetean huscar,pueden crear grandes unidades al mismo coste de la unidad base?
Según Jose si.
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Mensaje  pacofores Sáb Nov 10, 2012 2:26 am

Te traduzco lo que pone el Extra Impetus 2, que es el que trae la lista de vikingos:

"Las unidades de FP pueden formar Grandes unidades con unidades del mismo tipo (una unidad de Veteran Huscarls puede formar una Gran Unidad con otra unidad de Huscarls, pero no con una de la Guardia)"

Traduciendo a efectos de juego, pueden formar unidades:

- Guard Huscarls (26ptos) únicamente con otras unidades de Guard Huscarls (26ptos).
- Veteran Huscarls (21) con Veteran Huscarls(21) y Huscarls(15)
- Huscarls(15) sólo con Huscarls(aquí la segunda unidad sí tiene el precio reducido, que son 11 puntacos)
- Hird(10) sólo con Hird(8 por la segunda unidad)

Así que nada de Guardia de Huscarls formando Gran Unidad con nadie que no sea tan chcachi piruli como ellos mismos.
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Mensaje  Ulgrym Sáb Nov 10, 2012 3:07 am

Ok.
Y en que depende en el caso de los veteranos,de que la gran unidad sea de veteranos o de huscar?
Otra duda,dice que por un punto puedes monteemos en caballos a los huscar,pero eso incluye solo a los huscar o a los tres tipos de huscar??
Me tienen loco estos vikingos!!!!!!
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Mensaje  pacofores Sáb Nov 10, 2012 4:03 am

Si te das cuenta, los veteranos son los únicos que pueden formar Grandes Unidades con otro que no sean específicamente ellos mismos, pero siempre que sean iguales o "peores" que ellos.

Y lo de montarlos es un ful, es sólo para poder mover el primer turno como si fuesen a caballo...aunque a lo mejor te serviría para avanzar líneas. Rolling Eyes
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Mensaje  Ulgrym Sáb Nov 10, 2012 4:20 am

Lo que me refiero,es que los veteranos son vbdu6 y los huscar vbdu5,en que varia que sea dun tipo la gran unidad o de otro.
Y mi pregunta sobre la caballería es,todas las unidades pueden montar a caballo o solo los huscar.
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Mensaje  Glandalf Sáb Nov 10, 2012 5:03 am

La diferencia de VBU en una gran unidad es básicamente hacerla lo más barata posible. Si por ejemplo haces una de veteranos y le pones unos huscarl ramplones detrás, solo te cuesta 11 puntos, y tienes un colchón de 5 heridas. Sin embargo, si le metes detrás otra unidad de veteranos, te cuesta 21. Son 10 puntos más solo por una herida, por lo que rentan más los más básicos para poner en la fila de atrás.

Lo de la caballería es una buena pregunta, por que tal y como esta puesto, no se decirte. Imagino que si pueden los huscarl normales podrían también los veteranos y los guardias,, por sentido común, pero no se puede asegurar. Si quieres lo pregunto en el foro de ímpetus y salimos de dudas.
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Mensaje  Ulgrym Sáb Nov 10, 2012 7:08 am

Ok,gracias
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Mensaje  pacofores Sáb Nov 10, 2012 8:03 am

La diferencia de VBU en una gran unidad es básicamente hacerla lo más barata posible. Si por ejemplo haces una de veteranos y le pones unos huscarl ramplones detrás, solo te cuesta 11 puntos, y tienes un colchón de 5 heridas. Sin embargo, si le metes detrás otra unidad de veteranos, te cuesta 21. Son 10 puntos más solo por una herida, por lo que rentan más los más básicos para poner en la fila de atrás.

Me parece que tanto pintar egipcios te está sentando mal...si a una unidad de veteranos huscarls le quieres meter detrás huscarls para hacerla Gran Unidad, los huscarls "normales" te valen 15 puntos, lo que valen 11 puntos es si haces una gran unidad con huscarls normales, la frontal vale 15 y la trasera 11. De todas formas, el tema de las grandes unidades de vikingos está en el foro de Impetus, por si hay que consultar algo Very Happy
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Mensaje  Glandalf Sáb Nov 10, 2012 9:12 am

Sí, pues puede ser, menudo follón. De todas formas he preguntado las dudillas allí, así directamente Lorenzo nos lo explica y a correr jaja
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Mensaje  Ulgrym Sáb Nov 10, 2012 7:56 pm

Que foro es ese??
Por lo que veo,las lineas traseras de las grandes compañías de vikingos varia para el numero de heridas,(en el caso de los veteranos que puede ser de dos tipos)
Otra duda,los vikingos no tienen bono de ímpetus???
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Mensaje  Glandalf Sáb Nov 10, 2012 8:09 pm

Sí, claro que tienen impetu, de hecho bastante alto para ser infantería. Lo que pasa es que como ayer solo te enfrentastes con caballería, no pudistes sumarlo.
La infantería solo aplica su bono de ímpetu contra otras infanterías cuando carga.

El foro es este:
http://impetus.forumsland.com/

Esta muy bien, ya que el mismo creador del juego es el admin y responde a dudassugerencias y demás.
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Mensaje  Ulgrym Dom Nov 11, 2012 5:45 am

Las tropas como los arqueros,en que peana se colocan?
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Mensaje  disco Dom Nov 11, 2012 8:11 am

Veamos los arqueros si son en la lista "S" van en una peana de 8x2 o 8x3 según el reglamento. Y si los arqueros en la lista son "T" entonces van en una peana de 8x4 cm.
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Mensaje  Ulgrym Dom Nov 11, 2012 11:19 am

Eso de las listas no lo entiendo
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Mensaje  Glandalf Dom Nov 11, 2012 8:02 pm

Los arqueros, dependiendo del ejército, pueden ser un cuerpo de tiradores, osea, ser "Tiradores" (aparece mercado con una T en la lista de ejército), o bien pueden ser una nube de tropas irregulares que aunque sean arqueros, actuan como hostigadores, osea, sean "Hostigadores" (indicados con una S).

Los vikingos solo tienen hostigadores.

Los tiradores van en bases de 8x4cm, mientras que los hostigadores van en bases de 8x2cm.
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Mensaje  pacofores Dom Nov 11, 2012 10:49 pm

Mi consejo particular: espera a tener el reglamento, que luego ya tendrás tiempo, una vez leído y releído, a plantear dudillas Very Happy

¿Cuándo te lo dejo en Estalia?
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Mensaje  Ulgrym Lun Nov 12, 2012 1:14 am

El DIA que jugemos
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Mensaje  Ulgrym Lun Nov 12, 2012 2:28 am

Vamos a ver,acabo de visitar el foro de ímpetus y me encuentro una duda de glandaf,en la cual pregunta si las peanas de las grandes unidades cuentan como una peana mas para el limite,eso sigue de esa forma?o a cambiado algo?
Para mi ejercito de chanos quiero decir,vikingos me influiría bastante.
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