ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

4 participantes

Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  pacofores Dom Mayo 24, 2015 10:39 pm

En adelanto a lo que será la 2.0 del nuevo Ímpetus el signiore Lorenzo ha puesto algunas modificaciones a las reglas. Os pongo el original y la traducción.

IMPETUS OFFICIAL AMENDMENTS 2015

5.11.1 Evading by Medium Cavalry, Light Cavalry, Light Chariots and Skirmishers (AMENDED PARAGRAPH)
Evading by CM, CL, CGL and S is optional and occurs after enemy fire or after the enemy declares a Charge. Obviously this cannot be Opportunity Fire or an Opportunity charge or a Counter-charge, since an Evading can only be performed by the inactive player. Evading is only allowed if the threat is frontal, i.e. if it comes, even partially, from the corridor created by the forward continuation of the two short-sides of the base (called “frontal projection”). Evading is not allowed as a reaction to a Pursuit move of the winner of a melee.
In the case of missile fire, the player must declare that he wants to evade before missile fire is performed but the Evading happens afterwards. There is a -1 penalty for firing at Evading troops and the shot is always taken at the original range.
In the case of a charge, Evading occurs before the last movement phase of the charging Unit.
Evading of a Unit not on opportunity is subject to a Discipline Test. If the test is successful it consists of a full movement phase directly to the rear. Failure of the Discipline test does not cause Disorder. If you want to Evade for more than one movement phase you cannot be in Disorder and must pass the Discipline Test like for multiple movement phases.
Modifiers to Discipline Test require for Evading:
+2 if the evading Unit is CL or S
-1 if the evading Unit is disordered
Units on opportunity don’t need to pass a test to evade.

5.11.1 Evadirse con CM, CL, CGL y S (párrafo corregido)
Evadirse con CM, CL, CGL y S es opcional y ocurres después de que el enemigo dispare o después de que el enemigo declare una carga. Obviamente no podrá realizarse ante fuego de oportunidad, cargas de oportunidad o una contracarga, ya que la evasión sólo puede realizarse por el jugador inactivo. Evadirse sólo está permitido si la amenaza es frontal, es decir, si proviene, incluso parcialmente, desde un corredor creado por la prolongación frontal de los dos lados cortos de la base (llamada "proyección frontal"). Evadirse no está permitido como una reacción a un movimiento de persecución por el ganador de una melé.

En el caso de disparo de proyectiles, el jugador debe declarar que quiere evadirse antes de que se realice el disparo aunque la evasión se lleve a cabo después. Se aplica un penalizador de -1 por disparar contra tropas que se evaden y el disparo se realiza siempre a la distancia inicial (antes de mover la evasión). En el caso de una carga, la evasión se lleva a cabo antes de la última fase de movimiento de la unidad que carga.
La evasión de una unidad que no esté en oportunidad requiere un test de disciplina. Si el test tiene éxito la evasión consiste en una fase completa de movimiento directamente hacia retaguardia, mientras que el fallo del test no causa desorden. Si se quiere evadir más de una fase de movimiento la unidad no puede estar desordenada y debe pasar el test de disciplina igual que para múltiples movimientos.
Los modificadores al test de disciplina necesario para evadirse son:
+2 si la unidad que evade es CL o S
-1 si la unidad está desordenada
Las unidades en oportunidad no necesitan pasar el test para evadir.

Amendements to paragraphs 7.3 (DEPTH BONUS) and 7.5 (OTHER TACTICAL MODIFIERS)
-1 modifier for stationary chariot is removed.
+2 Depth Bonus for Warbands VS foot is removed.
A main Unit /Large Unit in melee gets a +1 modifier for each supported flank. A Unit/Large Unit has a supported flank when it is even partially in base contact with a friendly Unit/Large Unit of a kind with which it can form a Group. The Units must be in contact by side edge, not by angle and must have the same facing.
Units/Large Units still support each other's flanks even if in disorder and in melee.
In the case of Large Units, the contact must be with the frontal Units.
This modifier is not applied if the Unit/Large Unit is taken on the flank or rear.
This modifier is added to the normal bonus given by Supporting Units.
A main Unit/Large Unit in melee gets a +1 modifier if its discipline is better than that of the main unit it is fighting. Discipline A is better than discipline B which is better than discipline C (maximum modifier +1).

Correcciones al párrafo 7.3 (Bonus de profundidad) y 7.5 (=tros modificadores tácticos)
"- 1 para carros estacionarios" se elimina
"+2 bonus de profundidad para Warbands VS infantería" se elimina
Una unidad principal o gran unidad en melé ganan un bono de +1 por cada apoyo de flanco. Una unidad/gran unidad tienen apoyo de flanco cuando su base está parcialmente en contacto con una unidad/gran unidad amiga del tipo con el que podría formar un grupo. Las unidades deben estar en contacto borde con borde del lateral de la base, no en ángulo, y deben tener el mismo encaramiento frontal. Las unidades/grandes unidades pueden dar y recibir apoyo de flanco aunque estén desordenadas y/o en melé. En el caso de Grandes Unidades, el contacto debe ser con la unidad frontal. Esta bono no se aplica si la unidad ha sido contactada por el flanco o por la retaguardia. Este bono es adicional al otorgado por unidades de apoyo.
Una unidad/gran unidad principal en melé gana un modificador de +1 si su disciplina es mejor que la de la unidad principal con la que esté combatiendo. El modificador máximo es +1 (aunque sea unidad A vs C sólo es +1 por ser mejor disciplina)

Amendment to paragraph 7.6.2
In the case of a draw against Infantry, the player controlling any CM/CL/CGL Units involved in the melee can choose to retreat by 5U+1d6 or remain in contact.

Corrección al párrafo 7.6.2
En caso de empate contra infantería, el jugador que controle cualquier CM/CL/CGL implicada en la melé podrá elegir retirarse con estas unidades 5U+1d6 o permanecer en contacto.


Básicamente con estas correcciones se consigue lo siguiente:


1. Las evasiones ya no son automáticas (salvo que la unidad estuviese en oportunidad) y requieren un chequeo de D, por lo que si fallas te quedas clavado y te comes el disparo o la carga con patatas. Como cosa buena, puedes evadirte varios movimientos seguidos en la misma evasión si pasas los test de disciplina, como si estuvieses moviendo varias veces con la misma unidad en una fase. Y se puede seguir haciendo múltiples evasiones en la misma fase contra unidades diferentes, claro. Yo no lo veo mal, sabemos que las CL y los S abusan de la evasión, y como al fin y al cabo la mayoría son B(4+), pasan el test con +2 (fallas con 1). Va a molar cuando digas "Muévete, caballo estúpido....aaaaargh...e morto"

2. Las grandes unidades de warbands pierden mucho fuelle, porque les quitan el +2 de profundidad que tenían contra infantería. Me parece que a Paco Joaquín esto no le va a gustar...sigue siendo bueno tener dos filas de vikingos VBU 5, pero ya no tienes el +2d6 por profundidad, vas a aguantar muchas bajas antes de perder VBU, pero sólo vas a ser una unidad muy resistente en vez de resistente y pegona.

3. Apoyo de flancos: vaya invento, ahora ir en grupos o avanzar en línea tiene unos bonificadores estupendos. Te dan +1 por cada flanco que tengas cubierto (aunque sea parcialmente) por unidades con las que podrías formas grupos y que estén encaradas hacia donde está mirando tu unidad. Ahora tratar de chocar contra el centro de una línea enemiga va a ser más complicado, porque o le pillar las unidades de los extremos de la línea o meterte en el centro puede ser muy chungo con esos bonos. Quieren así recompensar las líneas de batalla, tener los flancos protegidos, y penalizar a las unidades de ruptura tipo "alpha strike".

4. Modificador por disciplina: esto mola, si mi unidad es mejor y más disciplinada que la tuya mis tortas son mejores. Teóricamente la calidad y la potencia se medía con la VBU, pero todos sabemos que hay tropas baratas de VBU5 y otras caras de misma VBU y que la diferencia sólo se notaba en los puntos. Ahora el hecho de que la unidad fuese barata por ser C va a tener consecuencias, aunque no muy graves, pero ya sabemos que a veces un dado es muy resolutivo. Ahora mis veteranos libios van a tener un +1 cuando se peguen con los legionarios romanos B, o mejor, cuando se peguen con los vikingos chusco de clase C.

Estas modificaciones son propuestas para el Ímpetus 2.0 hechas por Lorenzo. Si queréis podemos ir usándolas o no.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Glandalf Lun Mayo 25, 2015 12:27 am

No están mal para venir de Lorenzo Laughing

- La evasión se queda casi igual, de hecho para las ligeras la segunda evasion en adelante es mucho más fácil, aunque le meten el factor pifia de primeras. Creo que realmente salen ganando.

- Lo de las warbands me parece una putadilla. Ahora las Warbands estas de 4/4 no van a hacer gran cosa. Aunque claro, antes es que estaban regaladas para lo bestias que eran. Creo que la solución hubiera sido más de aumentarles el coste en vez de cargarse un bono que por lo demás tenía sentido.

- Lo de dar un pequeño bono a la unidad con mayor disciplina no me parece mal, hasta ahora en el juego la disciplina era relativamente secundaria, porque las tropas C eran ridiculamente baratas, y la única contra que tenían era el moverse. Eso sí, por contra ahora las A me parecen tal vez demasiado. Recordemos que no es solo la disciplina, si no que podían mover en oblicuo y lateral sin desordenarse, y si además ahora la mayor parte del tiempo tienen un bono de combate...
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  pacofores Lun Mayo 25, 2015 2:32 am

Lo de las warband van a tener que confiar en formar Grandes Unidades para seguir teniendo opciones frente a otros ejércitos disciplinados. Yo no les hubiese subido el coste, son ejércitos tipo horda y te deben permitir ir alo loco con mucha peña.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Ulgrym Lun Mayo 25, 2015 6:20 am

Vamos a ver ,lo de las grandes unidades me parece una putada de las gordas,esa regla no la aplicare......
Lo de proteger los flancos no lo entiendo,yo llevo tres grandes unidades,me atacas a la del medio y tengo +2 dados??
Lo de la disciplina lo veo la mejor regla,no existen tantas unidades tipo "A",pero me surge otra duda,mi unidad de veteranos lybios se enfrenta a mis galos,(A contra C)tienen +1 o +2 dados?
Yo cuando quieras las probamos.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  pacofores Lun Mayo 25, 2015 6:57 am

Voy a comentar los comentarios de Don Ulgrym:

1. Lo de quitarles el bono de profundidad a las warbands (traduciendo, infanterías impetuosas) lo veo bien, no van en líneas sino que van a lo tumulto loco, para representar el bono de empuje ya está el impetu y el que tienes que hacerle el doble de bajas para matarlos (por tener dos filas). Que para lo baratas que son ya van sobradas.

2. Lo del apoyo de flancos es sastamente como dices, por cada flanco que tenga cubierto la unidad gana +1, así que en un grupo de 3 unidades la del centro tiene +2 y las de los laterales tienen +1.

3. El bono de disciplina es sólo por tener mejor disciplina que la unidad contraria, independientemente de lo más mejor que sea, así que AvsC=+1, AvsB=+1, BvsC=+1, CvsC=mieldapalosdós.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  disco Lun Mayo 25, 2015 7:35 am

Me gustan las modificaciones la verdad y tienen sentido, porque antes ir en línea de batalla no te servía para mucho salvo porque quedaba guay en la mesa. Por mi parte son todo un acierto Very Happy
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Ulgrym Lun Mayo 25, 2015 10:45 am

Queda aclarado,pero no estoy deacuerdo a tu teoría de las bandas de facinerosos.
No sólo forman grandes unidades las tropas impetuosas,por ejemplo,los denostados vikingos no tienen ni una sola unidad impetuosa.
Para que voy a formar una gran unidad con la guardia huscarls si voy y perder 9d de ataque?
Es absurdo.
Las otras dos me han encantado.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Ulgrym Miér Mayo 27, 2015 7:46 pm

Me surge una duda que no me he acabado de enterar.
Tengo una unidad que el requerimiento es 4-12 y además puedes crear grandes unidades.
Mi duda es para cumplir el requerimiento.
1-si quiero grandes unidades tengo que comprar cuatro
2-al comprar 2 grandes unidades queda resuelta la resolución al contar el fondo como otra unidad.
3-me cambio de ejército y acaba la duda.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Glandalf Miér Mayo 27, 2015 8:35 pm

Ulgrym escribió:Queda aclarado,pero no estoy deacuerdo a tu teoría de las bandas de facinerosos.
No sólo forman grandes unidades las tropas impetuosas,por ejemplo,los denostados vikingos no tienen ni una sola unidad  impetuosa.
Para que voy a formar una gran unidad con la guardia huscarls si voy y perder 9d de ataque?
Es absurdo.
Las otras dos me han encantado.

Si no eran impetuosas no tenías bono de profundidad de todos modos, así que te quedas como estabas.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  pacofores Sáb Mayo 30, 2015 5:55 am

En lo de mínimos y en formación de Grandes Unidades siempre tengo dudas, pero creo que 4-12, lo cumples comprando 2 grandes unidades, lo que evidentemente te reduce las opciones a que, como máximo, vas a poder desplegar 6 grandes unidades
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Ulgrym Sáb Mayo 30, 2015 6:21 am

Pienso que es lo más lógico presidente.
Si no,la unidad más brutal de los vikingos que es 0-2 y puede formar grandes unidades y no es lo mismo sacar dos unidades,sacar dos grandes unidades o una gran unidad.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Glandalf Sáb Mayo 30, 2015 8:43 pm

Los mínimos y máximos siempre son para cada base individual. Que tu quieras montarlas como unidades individuales o como grandes unidades ya es cosa de cada una. Pero al contabilizarse para la lista cada base es 1 unidad.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Ulgrym Sáb Mayo 30, 2015 10:36 pm

Ya me ha quedado claro,pero ahora surge otra duda.
Los FP ARGYRASPIDES Del ejército de Alejandro son 0-2 y van armados con pikas,lo cual pueden formar con 3 peanas.....que ocurriría?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Glandalf Dom Mayo 31, 2015 1:47 am

Pues que formas con 2. Esto además ya lo discutimos.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Ulgrym Dom Mayo 31, 2015 4:59 am

Ya malditio.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  pacofores Lun Jun 01, 2015 5:55 am

Bucle espaciotemporal Very Happy
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas Empty Re: Advanced Impetus 2015: modificaciones a las reglas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.