ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

+15
solman
jucaos
ramsesxv
Funcioneta
lunero32
Ulgrym
Lukas el Tramposo
Valpurgios
gabacho
Tronchapinos
stupendoman
Aertes D
Yo_soy_el_Caos!
Luzbel
Cordobes
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Cordobes Jue Abr 11, 2013 6:01 am

Hola a todos. Para que no haya más controversia con el tema de pintura, asi como para fomentar el buen rollo y la diversión y quitarle un poco de competitividad al asunto, voy a dejar claras ciertas reglas que se van a aplicar apartir de ahora EN LAS LIGAS Y TORNEOS:

1º En todos los torneos y ligas que organice ESTALIA, se evalue o no evalue la pintura, el jugador que no presente el ejercito pintado no optará al premio de ganador absoluto. En cambio si podrá optar al mejor general y a los diferentes sorteos.

2º En todos los torneos y ligas que organice ESTALIA, los premios de pintura, ganador absoluto o mejor general serán de la misma cuantia que el resto de sorteos.


Última edición por Cordobes el Jue Abr 11, 2013 8:25 pm, editado 1 vez

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Luzbel Jue Abr 11, 2013 6:47 am

Ahora sí que no lo entiendo. ¿Que diferencia hay entre mejor jugador y mejor general? Creo que debería ser obligatorio que los ejércitos estuviesen pintados a un mínimo y estaría bien que hubiese un premio de mejor pintado aunque no sea el propietario el que lo ha pintado casi nunca pero me reitero en mi queja de que no debe servir para desempatar nunca. Nunca, jamás, ever ever, debe usarse un criterio que no sea 100% objetivo para decidir nada. Si la competición es de juego no se a qué viene meter el arte del pincel por medio. No estoy interesado en concursos de pintura.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Cordobes Jue Abr 11, 2013 6:55 am

No es tan complicado, Rafa. El que no tenga el ejercito pintado a 3 colores no opta para ganar el torneo, eso es todo.

Aqui no se está hablando de mejor general o mejor pintado o ganador absoluto. Estamos hablando de que no todo el mundo puede o tiene tiempo de pintar el ejercito pero si quiere optar a ganar el torneo tiene que tenerlo pintado.

De esa forma obligo a la gente a pintar sus ejercitos.


Última edición por Cordobes el Jue Abr 11, 2013 6:58 am, editado 2 veces

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Abr 11, 2013 6:55 am

Muy simple Luzbel,si pones obligatoria la pintura,algunos jugadores nunca podrian jugar un campeonato o una liga.De esta forma penalizas,pero no prohibes.Aunque reconozco que opino como tu,tener ejercitos pintados deberia ser obligatorio pero solo deberia puntuar para el premio de pintura.

Y ya de paso,el representar la mini con lo que es (un rifle de plasma es un rifle de plasma y no un fusion etc),tambien se mereceria un parrafito en las normas.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Aertes D Jue Abr 11, 2013 7:19 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:reconozco que opino como tu,tener ejercitos pintados deberia ser obligatorio pero solo deberia puntuar para el premio de pintura.

Y ya de paso,el representar la mini con lo que es (un rifle de plasma es un rifle de plasma y no un fusion etc),tambien se mereceria un parrafito en las normas.

Entonces, lo quieres obligatorio pero que no sirva para nada como un título universitario cualquiera. Eso si que no lo entiendo.

Tal como lo propone Fer un jugador con el ejército sin pintar puede llevarse el mérito de ser quien haya vencido en todas sus partidas y haya obtenido más puntos, pero no habrá cumplido todas las premisas de este hobby (no juego; hobby) para merecer el título. Yo lo veo una excelente idea.

Tal como dices tú, pretendes prohibir a alguien que juege, y si cumple tus premisas le das a cambio absolutamente nada. No, eso no lo veo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Abr 11, 2013 7:24 am

Lo que ha propuesto Fer me parece correcto.No pretendo que se imponga,pero seria lo ideal en este hobby ,un ejercito pintado y bien representado.

En muchos torneos te obligan a ello si quieres jugarlo.Y la pintura en estos casos te sirve para llevarte un premio extra (el de pintura),pero no para ganar el torneo.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Luzbel Jue Abr 11, 2013 7:44 am

Sigo sin saber quien es el mejor jugador. Mejor general el que más puntos haga y mejor pintura evidente. ¿Qué es el mejor jugador?
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  stupendoman Jue Abr 11, 2013 8:46 am

NO creo que decida nada, es solo una restricción: COmo jugar con las minis adecuadas o con las listas legales.

El mejor jugador es el que cumpliendo las restricciones tenga puntos de gloria. Very Happy
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Tronchapinos Jue Abr 11, 2013 8:49 am

Lo respeto pero no lo comparto.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  gabacho Jue Abr 11, 2013 8:51 am

Eso es como el que va a una fiesta y le exigen ir de esmoquin, pero eso no quita de que pagues la entrada.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Tronchapinos Jue Abr 11, 2013 9:12 am

Veo mucho mas importante que este todo bien representado a que este todo pintado
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  stupendoman Jue Abr 11, 2013 10:46 am

Estoy con Juanjo, pero es mucho mas difícil tener todas las opciones. De hecho algunas no están ni siquiera asequibles en GW.

No dejan de ser pequeñas restricciones. Lo que no entiendo si en la liga es obligatorio tener todo pintado para ganarla¿?¿ o es solo en los torneos¿?¿
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Valpurgios Jue Abr 11, 2013 11:48 am

Tengo que reconocer que no me gusta. Me gasto una pasta en la miniatura y la monto (a veces este paso es muy chungo y tedioso). Y ahora se me obliga a pintar la miniatura. Tengo que reconocer que jugar con los ejércitos pintados esta muy bien, se disfruta muchísimo mas del juego. Pero considero que no debería de ser obligatorio. Con el premio de pintura debería de sobrar.

Yo es que no entiendo el porque se mezclan los diferentes aspectos del juego. Una liga o un torneo son de juego, dentro de ellos están premios de pintura, también se pueden hacer torneos de pintura. Pero para el que le guste mas la parte militar (juego) esto es un inconveniente y serio.

Con este requisito se abren varias puertas para los que no le gusta pintar como a mi:
- Pagar (cosa que hacen bastantes personas) desvirtuando de esta forma todo lo que quiere conseguir el tendero.
- Pintar, y tenerlo como un trabajo. Suficiente tengo con el mio como para ahora tener que buscarme otro mas.
- Jugar y no optar al premio (esto al final acaba cansándote).
- Simplemente no jugar.

Como bien habéis dicho, la pintura es un aspecto del juego, yo no veo que cuando se juega una liga te ponen de requisito que te hayas leído las novelas de Warhammer, ¿porque debería de ser requisito tenerlo todo pintado?

Respecto a lo de tenerlo todo representado lo entiendo, y me parece bien que los organizadores se pongan serios con esto, para evitar despropósitos. Pero creo que se debe de ser comprensible. Por ejemplo: Tengo 9 lataz, las cuales te limitan mucho el equipo, si quiero jugar con 9 lanzallamas un día y otro día con 9 akribilladores, y otro 9 lanzakohetez, para mi sería imposible representar fielmente esto. El mismo problema tengo si un día juego 120 orkos con akri y otro día 120 con pistolas. O si un día quiero jugar 20 inmortales con gaus y otro día 20 inmortales con tesla. Creo que el criterio actual de que se obliguen a representar las armas especiales, los personajes y las armas de energía, me parece correctísimo.

PD: Recordad que esto es un juego, y que debería de llegar a mas personas. No pongamos muchas trabas y no lo transformemos en algo elitista por favor.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Abr 11, 2013 12:45 pm

¿Te gustaria que alguien apareciera en un torneo con un ejercito hecho con fotocopias o de carton troquelado?total,lo importante es la parte militar no?

Como tu mismo has dicho,este juego se disfruta muchisimo mas con un ejercito bien representado y pintado.Esto es parte del hobby y pasa en todos los hobbies de coleccionismo que yo recuerde,prueba a ir con fotocopias a un torneo de magic a ver cuanto tardan en expulsarte.

Te doy la razon,la pintura no deberia pesar en quien gana una competicion.En cualquier torneo serio la pintura sirve para el premio de pintura exclusivamente,pero tambien es verdad que si no llevas las minis pintadas o representadas,el arbitro nada mas verlas te las retira.Y no hay que irse al extranjero,tienes las bases del torneo de andalucia en este mismo foro.

Si quieres verlo de otra forma,un torneo lo gana aquel jugador que consigue mas puntos de victoria pero que cumple con las normas generales que marcan las bases del torneo (ejercito pintado,representado,etc).

Desde mi punto de vista,yo veo 3 niveles de juego:pachanga,liga y torneo.

En una pachanga,se puede probar lo que se quiera,y desde luego no es importante llevar nada pintado,al fin y al cabo,muchas pachangas sirven para probar tacticas.

Para mi las ligas son algo "familiar",se adaptan a cada comunidad de jugadores y por tanto varian de un sitio a otro.Estoy seguro que una comunidad de jugadores que llevan poco tiempo en el hobby,organizara ligas donde no se exigira tener minis representadas ni pintadas y por otra parte,habra en otros lugares ligas donde si tus minis no llevan degradados y veladuras por todos lados las usaran de supositorios Smile.

El que organiza las ligas es el tendero,y el pone las normas que cree mas convenientes para la comunidad de jugadores,porque es el primer interesado en que el hobby crezca.Y te aseguro que para mi jugar a 1500 puntos es ...pffffff

Fer no sigue la politica de prohibir,prefiere penalizar y por eso ha puesto estas normas.Nunca ha pedido que el ejercito este pintado a nivel de competicion ,pide 3 colores y poco mas.Y lo que quiere es animar a la gente a que juegue con ejercitos pintados.

Y el ultimo nivel,el torneo.Organizar un torneo no es facil porque entre otras cosas pueden venir jugadores de otras comunidades y eso requiere unos arbitros potentes,unas normas claras y neutralidad para todos los jugadores.La impresion que se lleven los jugadores y como se lo hayan pasado al final crea impacto para los organizadores (los jugadores que han ido a torneos de otras ciudades despues comentan y hacen su reportaje en sus propios foros y si el torneo ha sido una chufla pues no repetiran,porque entre otras cosas cuesta tiempo y dinero ir a otra ciudad a jugar).

Y de la misma forma que se pide que la lista de ejercito este clara y bien escrita para que el oponente pueda consultarla cuando quiera, tambien se espera que el oponente reconozca cada miniatura con solo mirarlas,y no que tenga que estar recordando si ese acribillador en verdad es un lanzallamas etc.

Lo mismo pasa con un ejercito pintado,no solo es que sea mas vistoso,es que sirve para saber que miniaturas pertenecen a cada unidad,no mola nada que haya 150 termagantes en una mesa y no se tenga ni puñetera idea de cual es de una unidad y cual es de otra o una alianza entre angeles sangrientos y angeles oscuros donde se puede liar parda para saber cual es cual a simple vista.

Y algo que parece una tonteria,pero crea bases comunes para todos los asistentes.Que venga un jugador de fuera,con un ejercito currado y bien representado y de pronto se encuentre con parches por todos lados porque la organizacion lo permite,pues no gusta,hace el torneo menos "serio" para ese jugador.

Y entiendo que no te guste pintar,pero hay que admitir que es parte de este hobby,de la misma forma que montar una mini para algunos es un experiencia orgasmica y para otros un coñazo (en mi caso odio montar minis y odio mucho mas quitar rebabas y en mi vida voy a lavar una mini de resina con jabon y un cepillo de dientes para quitarle la capa protectora).

Yo si quieres un dia que nos veamos en estalia te digo un metodo rapidisimo y facilisimo de pintar minis,no ganaras torneos de pintura pero si quedaran resultonas.Es mas,los ejercitos que tu tienes se pintan en nada (los necrones cosa mas rapida imposible).

PD:caguenla con el diablo,servers en manteniemiento por sorpresa,me aburro y me lio a escribir
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Cordobes Jue Abr 11, 2013 8:35 pm

stupendoman escribió:Estoy con Juanjo, pero es mucho mas difícil tener todas las opciones. De hecho algunas no están ni siquiera asequibles en GW.

No he planteado esta situación porque gracias a dios en Estalia la gente juega con las cosas más o menos representadas... que quizas no tiene todos los fusiones o acribilladores, o escupemuertes representados, pues no... pero no suele haber problemas de ese tipo. Si lo hubiera tomaria medidas. Pero os animo que salgais fuera para que veais lo que podeis encontraros por ahi...

stupendoman escribió:No dejan de ser pequeñas restricciones. Lo que no entiendo si en la liga es obligatorio tener todo pintado para ganarla¿?¿ o es solo en los torneos¿?¿

Kike, Ligas y torneos. Puedes jugar el torneo o la liga sin pintar... pero no optar a ganar ninguno de los 3 primeros puestos. De todas maneras sigues optando a sorteo que en torneos va a ser de la misma cuantia y en liga será un poco más.

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Lukas el Tramposo Jue Abr 11, 2013 8:54 pm

yo lo veo bien
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Cordobes Jue Abr 11, 2013 9:31 pm

Valpurgios escribió:

Yo es que no entiendo el porque se mezclan los diferentes aspectos del juego. Una liga o un torneo son de juego, dentro de ellos están premios de pintura, también se pueden hacer torneos de pintura. Pero para el que le guste mas la parte militar (juego) esto es un inconveniente y serio.

En un torneo, como he dicho siempre suele haber 3 categorias, ganador absoluto, mejor pintado y mejor general. En este caso del ultimo torneo no hubo mejor general por la poca cantidad de jugadores que hubo. Aparte de eso, entiendo que esto es un hobby y la categoria del mejor general engloba a todos esos jugadores que tu dices. No optante no podrán optar por el de ganador absoluto ni pintura. Es que no entiendo que un ejercito que no este pintado pueda optar por mejor pintado, de la misma forma que un jugador que tenga el mejor ejercito pintado pueda ser mejor general sin ganar ni una partida.

El ganador absoluto engobla las dos categorias juntas. Ahora se ha puesto la norma de que el que no tenga un solo punto en pintura no puede ganar el premio a ganador absoluto, pero de igual forma que el que no tenga un solo punto en batalla tampoco puede ganar mejor general. Lo ideal seria que todo el mundo viniese con el ejercito pintado pero se que no puedo obligar a eso.

Valpurgios escribió:
Como bien habéis dicho, la pintura es un aspecto del juego, yo no veo que cuando se juega una liga te ponen de requisito que te hayas leído las novelas de Warhammer, ¿porque debería de ser requisito tenerlo todo pintado?

Hay un examen que normalmente se hace y donde tambien se miran los conocimientos y el nivel de reglas.
Pero de todas maneras no es de lo que estamos hablando. La nueva norma que se va a aplicar es que el que quiera ganar una liga o torneo tiene que tener el ejercito pintado.

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Aertes D Jue Abr 11, 2013 11:15 pm

Lo que pasa es lo siguiente: aquí a nadie le importa un premio de pintura ni un premio por representarlo todo. Si haces que la pintura y la representación valga solo para un premio secundario, eso no anima a nadie, porque los que realmente tienen opciones de ganarlo son los mismos: cualquiera con un ejercito pintado por Rogelio, David Masilla, Dionisio y alguno más que se me pase.

Por otra parte, no paro de oír que muchos de los que supuestamente "juegan para divertirse" se quejan constantemente cuando se sugieren nuevas normas para animar a la gente a que represente y pinte sus minituras no a un nivel profesional, sino con unos mínimos razonables. Al jugador que juege solo para ganar le debería dar igual si le dan un titulo o no, ya que todo el mundo sabrá que ha sido él quien ha obtenido la mayor puntuación. Si de lo que se trata es sólo de conseguir el dinero del premio a toda costa, las normas de Fer me parecerán mejor que nunca.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Ulgrym Jue Abr 11, 2013 11:24 pm

estoy conforme fer,estes por el buen camino.
felicidades
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  lunero32 Vie Abr 12, 2013 12:52 am

por mi parte lo considero un avance en lo que a ligas y torneos se refiere, me da muchisima rabia gastar mi tiempo pintando todo mi ejercito sin ser un manitas con el pincel, para despues enfrentarme con ejercitos solo montados... no se disfruta igual del hobby en mi opinión... aunque todos tenemos distintas motivaciones para este juego claro, para mí en particular... ganar es secundario, por eso tengo ULTRAMARINES!!
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Tronchapinos Vie Abr 12, 2013 1:00 am

Pues yo juego para divertirme y me quejo casi siempre.
Por una parte veo muy bien y me encantaria que todos los ejercitos esten pintados y todo representado, hay que reconocer que no es lo mismo jugar con y contra un ejercito pintado que con un ejercito gris plastico, pero creo que esto puede ser un arma de doble filo y que muchos jugadores noveles no jueguen por no tener todo pintado o que con lo que tengan pintado no le alcancen los puntos.
Por eso creo que seria mas conveniente puntuar la pintura de alguna manera pero no descartar directamente a los que no lleven su ejercito completamente pintado. Solo con dar entre 1 y 4 puntos marcas la diferencia entre ganar o perder pero el que no lo lleve todo pintado tiene todavia posiblidades si se lo curra en la mesa. Por suerte y despues tantos años tengo casi todo pintado y no por mi pincel (todavia tengo tiranidos sin pintar) por lo que no es mi caso y no me quejo porque me afecte.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Valpurgios Vie Abr 12, 2013 1:08 am

Creo que Rogelio, Ricardo y Pepillo han lavado la cabeza a Fer para esto. Twisted Evil

Creo que esta todo dicho, yo opino como Juanjo. Ya se vera si le sienta bien a la comunidad de Córdoba o le sienta mal. Yo espero que bien cheers
No voy a empezar a pintar como loco, así que me replanteare algunas cosas. Sleep

Un saludo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Luzbel Vie Abr 12, 2013 1:32 am

De todas formas si no hay mucha asistencia no lo toméis como un baremo fiable del "efecto pintura" porque me parece a mí que jugar a 1500 es más desmotivante.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Funcioneta Vie Abr 12, 2013 1:46 am

Es más desmotivante jugar a 2000 puntos y acabar la partida en el turno 3
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Luzbel Vie Abr 12, 2013 2:00 am

Ya verás como tampoco las acabas a 1500. Las partidas de sexta a pesar del cuidado señor y una vez superado el bache inicial son muy rápidas. No recuerdo haber jugado ninguna partida que durara más de 3 horas. El precio que pago es cometer errores claro, pero puedo vivir con ello. Los que os atrancáis pensando y repensando los movimientos, para mayor efectividad de vuestra partida eso sí, pagáis ese precio. Distintas formas de jugar.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA Empty Re: REGLAS PARA SUCESIVOS TORNEOS Y LIGAS EN ESTALIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.