ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fauces del Mundo Lobo

+9
Ulgrym
Funcioneta
CarlosAlvarezAmo
stupendoman
gabacho
Sanguinius
Yo_soy_el_Caos!
Aertes D
Lukas el Tramposo
13 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Funcioneta Sáb Abr 20, 2013 5:35 am

No te hagas mala sangre Gabacho, ten en cuenta que también afecta a los líderes destructores y a los espectros (ahora que ya no son motos a reacción)
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 5:43 am

CarlosAlvarezAmo escribió:
gabacho escribió:Mi voto es no, porque asta que alguien me enseñe donde pone que afecta a ese tipo de unidades, asta entonces no hay base solida.

Los jugadores lobo te pueden preguntar a ti donde viene que no afecte tambien.

Pues en las unidades que afecta en la descripcion del poder y en las faqs, y si en ningun lado pone tal unidad.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Aertes D Sáb Abr 20, 2013 5:45 am

En realidad y siguiendo vuestra lógica, a las criaturas monstruosas voladoras sí les afectaría siempre que estuvieran planeando, ya que en esos casos actúan como criaturas monstruosas de salto y según decís a estas últimas les afecta.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 5:50 am

Y leyendo las faqs, tambien haciendo un picado a las criaturas monstruosas, porque no es un disparo de prollestil, porque no tiene que tirar para impactar.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Abr 20, 2013 5:57 am

Aertes D escribió:En realidad y siguiendo vuestra lógica, a las criaturas monstruosas voladoras sí les afectaría siempre que estuvieran planeando, ya que en esos casos actúan como criaturas monstruosas de salto y según decís a estas últimas les afecta.

Sip en mi opinion si afectan en cuanto planean son CM de salto. Ademas no puedes rechazar la bruja con ellos utilizandolos como blindaje antipsi si estan en picado y les casca el rayo a ellos primero.

CarlosAlvarezAmo

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Abr 20, 2013 6:00 am

gabacho escribió:Y leyendo las faqs, tambien haciendo un picado a las criaturas monstruosas, porque no es un disparo de prollestil, porque no tiene que tirar para impactar.

Lo especifica en unas FAQ pero no recuerdo si es la de 40k o lobos, hice la misma pregunta hace un par de semanas, Aertes me dijo donde estaba creo recordar.

CarlosAlvarezAmo

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  stupendoman Sáb Abr 20, 2013 6:44 am

Aertes D escribió:En realidad y siguiendo vuestra lógica, a las criaturas monstruosas voladoras sí les afectaría siempre que estuvieran planeando, ya que en esos casos actúan como criaturas monstruosas de salto y según decís a estas últimas les afecta.

es que tienes razon. Hace un rato que le estoy dando vueltas y les afecta mientras no estén en picado por las razones que has dado.

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 20, 2013 6:59 am

Si va de mochilera si,si va en picado no Smile

Salto pasa exactamente igual

jump units therefore share two sets of rules, the Jump unit rules, and those of their base type. Jump Infantry would, for example,follow the rules for Jump units and Infantry.

El problema es que han cambiado la definicion de tipo de unidad con la llegada del nuevo reglamento,pero no han actualizado las faq del poder dejando mas claras las cosas.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 9:19 am

Es que las fauces del mundo lobo solo afecta a unidades que se desplazan andando o en moto, si no porque coño no incluyen a las unidades a reaccion o de salto las cuales tienen su propio apartado en el reglamento, porque en una respuesta en las faqs dicen que afecta a las motos a reaccion que estan en el mismo apartado de motos, y ya por deduccion damos por hecho que afectan a todas las demas unidades.
Pues lo mismo que hay una pregunta para las motos a reaccion que la haya para las unidades de salto o a reaccion.
A mi asta que no me lo diga GW no hay nada que rascar, porque esto no es intepretar una regla, esto es cuestion de saber leer.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Ulgrym Sáb Abr 20, 2013 10:12 am

Jacob,tu harás lo que se decida como todo dios igual que tu,claro tu Jacob como tienes necrones y taus y tu David por tus taus.
Otras veces se an tomado decisiones sobre reglas y no habéis dicho nada,claro,no afectaba a ninguno de vuestros codex.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 10:55 am

Tu defiendes lo tuyo, yo defiendo lo mio, dame unos argumentos solidos o pruevas y no hay nada de que discutir.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 20, 2013 11:01 am

No es por deduccion David,es leyendo el reglamento que te dice que "a reaccion" y "salto" no son en si un tipo de unidad,y que en todo caso una infanteria a reaccion,sigue las reglas de infanteria y de a reaccion.

Con el reglamento anterior no se daba esta situacion,porque tropa de salto era tipo de unidad propio y criatura monstruosa lo mismo,dando igual que tuviera alas o no.

Las FAQ confirman que fauces afecta a artilleria (que por cierto las mata automaticamente al no tener iniciativa) y las motos a reaccion,pero no se extrapola a nada mas porque la faq es muy concreta.

Y no me rolees lo que dicen las fauces,las fauces afectan a las criaturas monstruosas,artilleria,motos e infanteria.La cuestion es,¿ser "infanteria" y "de salto" hace que no te afecte las fauces porque es un tipo de unidad diferente o por el contrario se aplican las reglas de ambos tipos y si hay algo que afecte a un tipo de unidad te lo comes?
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Tronchapinos Sáb Abr 20, 2013 11:45 am

A mi me la pela lo que decidais, a partir de ahora pienso cargar con unidades mixtas a plantas superiores ya que aquí se decide por mayoria.

Ahora resulta que todo es infanteria, ya huyas 2d6 o 3d6, tengas movimiento de raccion en la fase de asalto o tengas que tirar por terreno peligroso a cambio de terreno dificil y pa esto si somos iguales.
Si tienen "entrada" diferente, como mas de una vez me han dicho para excusar algo, son cosas diferentes, la infanteria tiene entrada diferente al resto de las unidades.


Última edición por Tronchapinos el Sáb Abr 20, 2013 11:54 am, editado 1 vez
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 11:51 am

Claro que es un tipo de unidad diferente, te vas al reglamento al apartado de TIPOS DE UNIDAD, y alli encontraras los siguientes apartados.
Infanteria, motos y motos a reaccion, artilleria, unidades de salto, unidades a reaccion, criaturas monstruosas, bestias, caballeria y criaturas voladoras.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 20, 2013 11:52 am

David,el resumen queda muy bonito,ahora leete las reglas de unidades de salto y de a reaccion y veras que la cosa no esta tan clara.Si el tipo de unidad fuera simplemente a reaccion no habria duda,el problema es que no es asi,sino que hay unidades de infanteria a reaccion y caballeria a reaccion y criatura monstruosa de salto,y en fin,se combinan tipos de unidad y ademas se le aplican las reglas de ambos tipos de unidad.

Juanjo,siempre he pensado que se podia hacer :_)

No se,el imaginarme una carga multiple donde un señor del caos en jugger carga a un mantaraya y los sectarios de su unidad a la unidad tau que esta en la primera planta de la ruina de al lado siempre me ha parecido factible.Es mas,nunca he visto la necesidad de tener que separarlos para poder hacer esa carga.

Y es que una unidad de infanteria,es una unidad de infanteria,pero una unidad de infanteria a reaccion,es una unidad de infanteria y de a reaccion,y una unidad de infanteria a reaccion (personaje) es las tres cosas.La cuestion como he dicho antes,es si te afecta todo lo que afecte a los tipos de unidad que tengas o no.

Ejemplo:infanteria de salto,¿le afecta fauces y tempestad (por ser infanteria y de salto) o le afecta solo tempestad cuando se mueve como tropa de salto?¿Y si hay algo que afecta solo a las tropas de salto,puedes evitarlo moviendo como infanteria?y viceversa,si me he movido con mis retroreactores el turno anterior,me afecta las fauces?


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Sáb Abr 20, 2013 12:11 pm, editado 3 veces
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Tronchapinos Sáb Abr 20, 2013 12:06 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:David,el resumen queda muy bonito,ahora leete las reglas de unidades de salto y de a reaccion y veras que la cosa no esta tan clara.Si el tipo de unidad fuera simplemente a reaccion no habria duda,el problema es que no es asi,sino que hay unidades de infanteria a reaccion y caballeria a reaccion y criatura monstruosa de salto,y en fin,se combinan tipos de unidad y ademas se le aplican las reglas de ambos tipos de unidad.

Juanjo,siempre he pensado que se podia hacer :_)

No se,el imaginarme una carga multiple donde un señor del caos en jugger carga a un mantaraya y los sectarios de su unidad a la unidad tau que esta en la primera planta de la ruina de al lado siempre me ha parecido factible.Es mas,nunca he visto la necesidad de tener que separarlos para poder hacer esa carga.

Muy buen ejemplo Dioni.
Todo esto lo podras hacer si sobrevives al fuego de apoyo del resto del ejercito tau Laughing Laughing

Solo me ha hecho falta leer "se podran mover con minituras normales de su tipo" para entender que las fauces le afectan a las mochilas y a los retrocohetes
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 12:06 pm

Antes no se podia, ahora la cosa esta dudosa vamos a decir que si, en esos apartados dicen que se aplican dos reglas, no una.
Infanteria es una cosa e infanteria de salto es otra, que vamos a coger la palabra infanteria lo demas no importa, menuda reflexion.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 20, 2013 12:25 pm

Quiero aclarar una cosa,yo tambien pienso que las fauces solo deberian afectar a aquello que no "vuela" de alguna forma,pero por rolear,siempre se puede decir que el enemigo te lanza las fauces cuando tocas tierra y no cuando estas en el aire,porque es verdad que las tropas de salto y las unidades a reaccion no estan todo el rato volando,sino que temporalmente pueden hacer grandes saltos.

Por otro lado,me gustaria pensar como Aertes,en el aspecto de considerar a las tropas de salto y a reaccion como unidades con caracter propio,pero reconozco que tal como entiendo el reglamento no parece que ayude a ello.Y las FAQ tampoco al decir que afecta a las motos a reaccion (aunque es verdad que estan en un apartado diferente a las unidades a reaccion,con lo cual por ahi hay donde agarrarse).

Y creo que lo mas razonable seria que dependiendo de como te hayas movido en tu fase de movimiento se te consideraria ese tipo de unidad,es decir,que si has usado tu movimiento a reaccion,pues durante ese turno se te consideraria unidad a reaccion para todos los efectos,si has usado tu mochila de salto,pues durante ese turno te afectarian todo lo que afecta a las tropas de salto (tempestad) pero no lo que afecta a la infanteria (fauces),pero dudo mucho que los tiros vayan por ahi ni que GW si saca algo en sus FAQ se complique (suele responder con un si o no,o palabras escuetas y despachado).

Y por mi parte es bienvenido cualquier argumento que demuestre lo contrario,siempre me ha parecido una follada las fauces,aunque hay cosas por ahi sueltas igual de follantes (laberinto teseractico.....)

Y otra cosa que quiero dejar muy clara,pongo la mano en el fuego por los que habitualmente intentamos resolver dudas de que nuestras respuestas intentan llenar un vacio en las reglas o simplemente aclarar reglas poco claras mientras esperamos a las FAQ.Es verdad que a menudo tenemos una vision diferente de como resolver una duda,otras veces nos cuesta dar el brazo a torcer y muchas veces llegar a un acuerdo suele costar pero nunca buscamos que los ejercitos con los que jugamos tengan ventaja debido a ello.


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Sáb Abr 20, 2013 12:40 pm, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 12:38 pm

Este ultimo que has dicho es mas convincente, segun como te muevas, eso ya es otra cosa, ahi no diria nada, pero hay una duda, muevas como muevas dejas de ser lo que eres, pero sin embargo hay estrategia.
Es que es muy generico decir que afecta a todas las infanteria o a todas las criaturas monstruosa, porque dentro de infanteria no existe infanteria de salto ni a reaccion, en cambio en las motos si es asi.
En las criaturas monstruosas pasa lo mismo.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 20, 2013 12:41 pm

Ya David,pero eso que he dicho,si que es extrapolar,y casi seguro que la cosa no se va a resolver de esa forma.Si en algun momento GW se digna a extender su FAQ sera con un si o un no,como ha hecho con las motos a reaccion.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 12:44 pm

Yo solo digo que con el reglamento en la mano no se sostiene si no lo dice unas faqs, todo lo demas son puntos de vista.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 20, 2013 12:52 pm

Hombre,eso de que no se sostiene...justamente el lio viene por lo que dice el reglamento respecto a varios tipos de unidad.

O solo afecta a las motos a reaccion como viene en las FAQ y no a las unidades a reaccion o de salto (ya sean tambien infanteria o caballeria o criaturas monstruosas) o se entiende que son tipos de unidad combinado como parece indicar el reglamento y con que afecte a un tipo,afecta a la miniatura.

Ya digo que algo parecido paso en quinta edicion,donde las criaturas monstruosas con alas se comian las fauces porque no existia el tipo de unidad "criatura monstruosa de salto" con lo cual,aunque se movieran como una tropa de salto,su tipo era criatura monstruosa.Las tropas de salto en quinta edicion era exclusivamente lo que ahora se llama infanteria de salto.

Y si el reglamento no sembrara dudas,no habria problema en decir que una unidad de infanteria de salto NO es una unidad de infanteria porque con solo las FAQ yo desde luego no extrapolaria las motos a reaccion con los demas tipos de unidad,perooo,el reglamento al describir las tropas de salto y a reaccion pues pone en entredicho que sean tipos de unidades propias y no combinadas.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Ulgrym Sáb Abr 20, 2013 7:38 pm

Claro dioni,pero eso no le afectaba a David xk no tenía tiránicos,ahora David se escuda en"no esta claro" y hasta que no salgan unas faq,para salvar a su cataclismo y sus crisis.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Abr 20, 2013 8:14 pm

En mi opinion esta claro, y no tengo lobos ni tau.

CarlosAlvarezAmo

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  alien-asecas Sáb Abr 20, 2013 8:35 pm

CarlosAlvarezAmo escribió:En mi opinion esta claro, y no tengo lobos ni tau.

Y en la mia tambien y tengo las dos cosas lobos y taus.
alien-asecas
alien-asecas

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 60
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Volver arriba Ir abajo

Fauces del Mundo Lobo - Página 2 Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.