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Fauces del Mundo Lobo

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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Abr 22, 2013 11:23 am

Yo muy pocas veces aseguro las cosas al 100%,como tu has dicho,es GW quien escribe las reglas y nosotros ante vacios en el reglamento solo podemos intentar acertar con lo que los diseñadores han querido decir.

Pero es que esta duda,no es un vacio en el reglamento,lo que ha ocurrido es un cambio en la definicion de tipo de unidad con la llegada de esta edicion y las fauces se han beneficiado de ello y no encuentro un argumento para negarle ese beneficio,porque incluso las FAQ en parte lo permiten al decir que tambien afectan a las motos a reaccion.

Y los necrones llevan conviviendo con las fauces desde el principio,dudo que los taus tengan demasiados problemas en minimizar daños.Peor lo tienen los demonios,que no solo es que la mitad de mis unidades tienen baja iniciativa es que encima el mamon del sacerdote los hiere en cac a 2+ y les causa muerte instantanea.

Y no es por cabrearte mas,pero los lobos pueden llevar hasta 4 sacerdotes
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Mensaje  Aertes D Lun Abr 22, 2013 11:35 am

Si te sirve de consuelo planteé el tema en Warseer. Están de acuerdo casi unánimemente en que afecta a toda la infantería y sus derivados.

Curiosamente han planteado la cuestión de que las criaturas monstruosas voladoras planeando "mueven, corren y asaltan como criaturas monstruosas de salto" según el reglamento; y no todos están de acuerdo en que eso signifique que entren en la categoría de Criaturas Monstruosas (no voladoras) y se vean afectadas por las fauces del mundo lobo, ya que "criatura monstruosa voladora" es un tipo de unidad cerrado que no aparece en su lista.
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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Abr 22, 2013 11:42 am

Yo es que sigo pensando justamente eso,que las criaturas monstruosas voladoras son una categoria propia aunque en modo planeo se consideren criaturas monstruosas de salto.

De la misma forma que en quinta,las criaturas monstruosas aunque se movieran como tropas de salto al ser el mismo tipo de unidad "criatura monstruosa" se comian las fauces pues en sexta no se lo comerian por ser ahora un tipo de unidad propio,aunque movieran como tropas de salto al planear.

Lo que pasa que es verdad que no esta nada claro.



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Mensaje  Funcioneta Lun Abr 22, 2013 11:52 am

Bueno, en realidad creo que los bípodes sí es lógico que sean inmunes a la grieta. Yo diría que no caben y ya está (llamémoslo bono por culo gordo). Siguiéndo esta lógica las monstruosas también deberían escaparse. Pero según las reglas tal como están hoy, va a ser que no, y sólo se escapan los vehículos y las monstruosas voladoras

Tampoco te eches a llorar con lo de los 2 sacerdotes, Gabacho. Después de todo el poder tiene un alcance, hay cosas que pueden salir mal y siempre puedes superar el chequeo de iniciativa. Es más, tal como están las cosas probablemente la única opción que tengan los lobos espaciales de ganar a los tau va a ser precisamente esa (y quizás los colmillos largos). Con los costes de baratillo de los nuevos tau, por mucho que los lobos pillen en asalto a alguna unidad tau despistada, no les va a servir de mucho. Y me huelo que más de un jugador lobo se va a cebar tirando el poder a las tropas de línea en lugar de jugársela a una sóla tirada con la cataclismo. Ya lo están haciendo con los necrones (tirarle el poder a los guerreros en lugar de intentarlo con 1 espectro y 1 líder destructor, por muy jugosos que sean

Está claro que, si las estrellas se alinean y le sale la combinación, es un pasote, pero no creo que vaya a ser ni de lejos el fin del mundo.
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Mensaje  gabacho Lun Abr 22, 2013 12:03 pm

Si te doy la razon Dani, pero si el poder fuera al pricipio del turno pues no hay problema, pero que te caigan dos capsulas con ellos dentro y se lleven las crisis o el cataclismo, que a mi juicio por la cara, es lo burro que es, despues esta que no le salga o que rechace la bruja pero superar la iniciativa es un ochenta por ciento de que te vas al otro barrio.
Que bueno, que son cuatro lobos y estan hambrientos habra que darles algo de comer.
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Mensaje  Ulgrym Lun Abr 22, 2013 5:48 pm

gabacho escribió:Dices que genera pocas dudas y sacan una pregunta diciendo que afecta a las motos a reaccion las cuales antes no afectaban.
Joder Dioni eres dios, lo sabes todo, ya no hace falta las faqs, estando tu esta todo resuelto, al que le guste bien y al que no que le jodan.

Pako di algo con mas sentido, que tienes el conocimiento justo para pasar el dia.
Si David,tu eres conocido por tus conocimientos y tu sabiduría.
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Mensaje  stupendoman Lun Abr 22, 2013 7:41 pm

Gabacho por que no te quejas de la brecha de disformidad de los grises. Es lo mismo pero a los bestia y en plantilla lanzallamas. Que en cierta combinación no se desvían al hacer despliegue rápido en el primer turno y ni sumas +1 por ser criatura monstruosa.

Se ha peleado y se ha perdido. El sacerdote rúnico se ha vuelto mas peligroso y se revaloriza otra vez. Rolling Eyes . No se que pensará el sacerdote de un plantilla grande de F8 fp2 que niega cobertura. Tirando para injusta, pero es lo que hay.
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Mensaje  Luzbel Lun Abr 22, 2013 9:23 pm

La culpa de todo es de Manu...
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Mensaje  Lukas el Tramposo Lun Abr 22, 2013 9:25 pm

jajaja, eso es verdad.
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Mensaje  Aertes D Mar Abr 23, 2013 1:43 am

stupendoman escribió:Gabacho por que no te quejas de la brecha de disformidad de los grises. Es lo mismo pero a los bestia y en plantilla lanzallamas. Que en cierta combinación no se desvían al hacer despliegue rápido en el primer turno y ni sumas +1 por ser criatura monstruosa.

La cierta combinación cuesta un mínimo de 395 puntos para 3 miniaturas, debe plantarse en la boca, los chequeos se hacen con la Iniciativa más alta de la unidad (que con un simple drone ya es de 4) y las bajas se retiran por las reglas normales. A los Lobos Espaciales les cuesta un mínimo de 285 puntos para 11 miniaturas+cápsula, lo hacen a distancia y apuntado específicamente a la miniatura que quieran (con su propia iniciativa). Puede que sea por eso.
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Mensaje  Funcioneta Mar Abr 23, 2013 2:40 am

gabacho escribió:Si te doy la razon Dani, pero si el poder fuera al pricipio del turno pues no hay problema, pero que te caigan dos capsulas con ellos dentro y se lleven las crisis o el cataclismo, que a mi juicio por la cara, es lo burro que es, despues esta que no le salga o que rechace la bruja pero superar la iniciativa es un ochenta por ciento de que te vas al otro barrio.
Que bueno, que son cuatro lobos y estan hambrientos habra que darles algo de comer.

Dos cápsulas cayendo sólo para cascar a la cataclismo me parece excesivo. Esos puntos probablemente estarían mejor gastados en otra parte

Veamos el porcentaje de matar a la cataclismo con un solo fauces: un tercio de las ocasiones se supera el chequeo de iniciativa, un sexto de ocasiones se supera el rechazar a la bruja, y además está el tema de que el sacerdote puede fallar el chequeo de liderazgo (a L10 creo que es aproximadamente 1/10). Es decir, para que salga el combo:

- Superar chequeo de liderazgo: 90 % de éxito
- La cataclismo falla la tirada de rechazar a la bruja: 1/6 de un 90 % es un 15 %, por tanto, ahora mismo estamos al 75%
- Dos tercios de posibilidades de que el cataclismo falle el chequeo de iniciativa: el resultado total es un 50% de éxito

Vamos, que estadísticamente mandar un único sacerdote lobo a hacer el trabajo es un cara o cruz, mitad y mitad. Mandar dos subiría las posibilidades a un 75 %, no a un 100 %. Y dos sacerdotes en cápsula sospecho que van a valer más que la cataclismo, a no ser que los mandes solos, claro está. En mi opinión, si la cataclismo ha condicionado tanto la lista del lobo espacial, ya ha hecho su trabajo incluso antes de haber desplegado

Eso son demasiadas alforjas para tan poco viaje. Y encima 1 de cada 4 partidas no va a salir el combo y la cataclismo se escapa de rositas. También puedes comprarle interceptor a alguien, reventar las cápsulas, matar peña con el reventón y hacer huir a la unidad que vaya con el sacerdote
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Mensaje  gabacho Mar Abr 23, 2013 3:10 am

stupendoman escribió:Gabacho por que no te quejas de la brecha de disformidad de los grises. Es lo mismo pero a los bestia y en plantilla lanzallamas. Que en cierta combinación no se desvían al hacer despliegue rápido en el primer turno y ni sumas +1 por ser criatura monstruosa.

Se ha peleado y se ha perdido. El sacerdote rúnico se ha vuelto mas peligroso y se revaloriza otra vez. Rolling Eyes . No se que pensará el sacerdote de un plantilla grande de F8 fp2 que niega cobertura. Tirando para injusta, pero es lo que hay.

No mezcles una cosa con otra, que esto no se trata de perder ni de ganar, ni yo tengo mas razon ni aquel tiene mas, se trata de buscar un equilibrio, no porque lo digan mas personas o se grite mas alto tenga uno mas razon, si salen unas faqs y lo aclaran mejor, de todas formas me lavo las manos, porque al cien por cien no lo tiene nadie claro, si para ti se trata de ganar una cosa de las cuales no tienes ninguna de las dos tu punto de vista es poco creible, pero como opinar es gratis y cada uno barre para donde quiere ya esta todo dicho, repetir aburre.
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Mensaje  stupendoman Mar Abr 23, 2013 3:24 am

gabacho escribió:
stupendoman escribió:Gabacho por que no te quejas de la brecha de disformidad de los grises. Es lo mismo pero a los bestia y en plantilla lanzallamas. Que en cierta combinación no se desvían al hacer despliegue rápido en el primer turno y ni sumas +1 por ser criatura monstruosa.

Se ha peleado y se ha perdido. El sacerdote rúnico se ha vuelto mas peligroso y se revaloriza otra vez. Rolling Eyes . No se que pensará el sacerdote de un plantilla grande de F8 fp2 que niega cobertura. Tirando para injusta, pero es lo que hay.

No mezcles una cosa con otra, que esto no se trata de perder ni de ganar, ni yo tengo mas razon ni aquel tiene mas, se trata de buscar un equilibrio, no porque lo digan mas personas o se grite mas alto tenga uno mas razon, si salen unas faqs y lo aclaran mejor, de todas formas me lavo las manos, porque al cien por cien no lo tiene nadie claro, si para ti se trata de ganar una cosa de las cuales no tienes ninguna de las dos tu punto de vista es poco creible, pero como opinar es gratis y cada uno barre para donde quiere ya esta todo dicho, repetir aburre.

Ya estamos como la ultimavez. Si sale un PyR siempre sera mejor. Yo gano poco y pierdo lo mismo en tosdas estas combinaciones, pero ultimamente lo que estais consiguiendo es que no puede decir ni mu. Por que influyo, por que soy el interesado, por que .....poner lo que os de la gana. Solo digo que hay muhcas combinaciones y muchas son brutales ,esta se la ha sacado Manu de la chistera y es legal. Hay a mi gusto peores, mas baratas y sencillas.
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Mensaje  Luzbel Mar Abr 23, 2013 3:52 am

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Mensaje  stupendoman Mar Abr 23, 2013 6:56 am

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Mensaje  Tronchapinos Mar Abr 23, 2013 7:01 am

Una pregunta
¿Las fauces afecta a los niveles superiores de las ruinas?
La cataclismo al ser criatura monstruosa a reaccion si cabe ¿Puede subir a niveles superiores?
Ademas tiene un +1 al chequeo de iniciativa ¿Cierto?

Pues si en los niveles superiores no afecta sumado al movimiento de retrocohete no lo veo tan grave
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Mensaje  Aertes D Mar Abr 23, 2013 7:29 am

Lo dificil es encontrar una ruina a la que pueda subirse el mamotreto de la cataclismo, porqu están en las mismas de "si no cabe/se mantiene, no puede".
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Mensaje  Tronchapinos Mar Abr 23, 2013 8:40 am

Con las crisis no habria ese problema
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Mensaje  stupendoman Mar Abr 23, 2013 8:41 am

No veo como puede el cataclismo subirse a un nivel superior por muy retrocohete. LAs criaturas monstruosas pueden subir niveles¿?¿?, INcluso con alas mientras no este en picado no me han dejado nunca.

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Mensaje  Aertes D Mar Abr 23, 2013 9:06 am

Toda miniatura de salto puede, esta en las reglas, pero de nuevo lo dificil es que quepa. Las ruinas suelen tener techo bajo y ser muy intrincatadas para que quepan, y si la miniatura no entra, no se puede.
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Mensaje  stupendoman Mar Abr 23, 2013 10:01 am

que no discuto, que vale que is pueden, pero ahora necesito saber, a que te refieres con que no entren o puedan: Peanas¿?¿ niveles¿?¿?

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Mensaje  Tronchapinos Mar Abr 23, 2013 10:58 am

Las azoteas existen en el 40
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Mensaje  Aertes D Mar Abr 23, 2013 11:51 am

stupendoman escribió:que no discuto, que vale que is pueden, pero ahora necesito saber, a que te refieres con que no entren o puedan: Peanas¿?¿ niveles¿?¿?

Lo que dice el reglamento: todo. Si la miniatura no se puede poner en ese nivel de la ruina, no se puede subir.
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Mensaje  Aertes D Miér Abr 24, 2013 12:39 am

Un dato curioso. Han sacado Faqs nuevas, no son especialmente buenas pero aclaran unos cuantos puntos interesantes (a los marines del caos y los tau os va a encantar)

El tema es que han remodelado la regla de Gran Estrategia de los caballeros grises para una tontería (indicar que solo afecta a unidades del codex caballeros grises, lo cual ya caía por su peso). Pero me ha hecho darme cuenta de que esa regla indica específicamente que puede afectar a infantería, infantería de salto, criaturas monstruosas o andadores.

¿Notáis qué falta? Las criaturas monstruosas de salto. Los caballeros grises disponen de ellas, pero mientras que se indica claramente infantería e infantería de salto por separado, no se indican las criaturas monstruosas de salto, por lo que los servoterrores con teleportador personal no podrían beneficiarse de la Gran Estrategia.

Esto me hace pensar que las fauces del mundo lobo deberían seguir el mismo patrón, por lo que al no indicar unidades de salto ni a reacción, éstas no se verían afectadas.
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Mensaje  Luzbel Miér Abr 24, 2013 1:09 am

Nooooo, Rafa no remuevas el avispero que estaban más tranquilos.
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