ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monolito y teleportación

+7
Cordobes
Eldarior
Aertes D
stupendoman
BIZARRO
Luzbel
Valpurgios
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Monolito y teleportación

Mensaje  Valpurgios Miér Mayo 08, 2013 6:15 am

Hola a todos, por lo visto está habiendo comentarios a mis espaldas sobre mis tácticas, y al parecer según los eruditos estoy haciendo fullería. study

Pues bien, que alguien me diga el porque no puedo teleportar con el monolito una unidad que se encuentra embarcada en otro vehículo, ya sea en reserva o en mesa.

Muchas gracias.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Luzbel Miér Mayo 08, 2013 6:25 am

Ese chisme me lo he perdido. No gastaré energía dando mi opinión respecto a una regla. ¿Como te las apañas para meterte en tos los embolaos de reglas estrujadas Sebas?
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  BIZARRO Miér Mayo 08, 2013 6:43 am

Pues creó que tu mismo te das la respuesta, porque está embarcada y el corredor dimensional no permite teleportar vehículos
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  stupendoman Miér Mayo 08, 2013 7:19 am

JAJAJAJAJAAJAAJAJA pero entonces es cierto¿?¿¿ lo has hecho, sin preguntar a nadie ¿??¿ Te has inventado una regla y has abusado de ella ¿?¿? BRAVO BRAVO

Y no me lo creia. Pensé que eran tontunas de la entrada de Estalia.

La unidad ni esta en reserva ni esta desplegada en el tablero, que mas quieres. ¿?Tan claro lo ves como para no preguntarlo antes de hacerlo¿?¿.




JJAJAJAJA. en el primer turno sacas la unidad de omnicidas enemigos de la guadaña y te la plantas en donde mas te convenga. Mira a ver si en algun sitio te dicen que no puedes hacerlo Twisted Evil
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  BIZARRO Miér Mayo 08, 2013 7:45 am

En tablero la desembarcas o en reservas?, especifica un poco
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Valpurgios Miér Mayo 08, 2013 8:30 am

¿Os habéis leído la regla del monolito?

Empecemos por ahí.

Cuando lo hayáis hecho me contáis.

Se puede estar en dos sitios, en reservas o en el tablero. Si esta dentro de un vehículo no se encuentra en la disformidad insondable.

Bizarro no teleporto vehículos, sino unidades que se encuentran dentro de un vehículo.

PD: Por supuesto que lo veo claro. Y no tengo que preguntar las cosas claras.

Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  BIZARRO Miér Mayo 08, 2013 8:34 am

En reservas creo que no puede desembarcar, la unidad y su transporte asignado ocupan un único slot de ejército del tipo que sea la unidad transportada y por lo tanto no deben desplegar por separado.

Y si es en tablero ¿desembarca del cruasán o del arca y luego se teletransporta al portal del manolito y desembarca?, ¿otra vez?, ¿a pesar de lo extraño que suena eso?
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  BIZARRO Miér Mayo 08, 2013 9:29 am

Y si la idea es desembarcar cuando llega de reserva (embarcado), tampoco lo puede hacer pues creo que los voladores deben llegar acelerando y sólo pueden desembarcar deslizando.

Sólo se podría hacer en el primer turno como dice estupendo, empezando en tablero con cruasán y manolito y la verdad no le veo la utilidad al redespliegue, por no decir que el cruasán se quedaría un poco vendido en deslizador.

Así qué la fullería es para no tener que pasar a modo deslizador para desembarcar, según se ve, o es para otra cosa?

Cada vez se parece más esto a un juego de cuando era niño, el "gallito Inglés", si no te ven, no te pillan..... jajaja jajaja.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Aertes D Miér Mayo 08, 2013 9:50 am

Una regla no escrita de 40K es que cuando estás embarcado en un vehículo no te afecta prácticamente nada desde el exterior, ni para bien ni para mal. El único caso contradictorio (PyR mediante) es la sombra de la disformidad contra psíquicos embarcados, pero en cualquier otro caso estar embarcado en un transporte hace que no te beneficies (ni perjudiques) de nada de fuera.

Puedo entender que se haga cuando sea la propia unidad quien tiene esa capacidad, como un psiquico con el poder Puerta al Infinito o un necrón con sudario. No obstante, que mientras estén dentro de un vehículo sea otro quien les saque, como el portal del monolito o la convocación de los caballeros grises, no lo veo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  stupendoman Miér Mayo 08, 2013 10:43 am

Como me ha sorprendido tu respuesta corri a leerme el PyR a ver si me habia dejado algo, pero que va. Alli no dice nada sobre el tema.


Como hago esto para que que no veas complot inexistentes. Preguntale al arbitro la proxima partida y que el te diga, que para eso hay arbitro esta vez y dependiendo lo que te responda , asi actuaremos el resto de los jugadores. Quiza asi lo entiendas, por que leyendo reglas y hablando va a pasar lo de siempre. Que volveras a recordar a Skrinot y te olvidaras de cosas como los lideres en plataforma. QU etambien estabas seguro y que tampoco preguntaste. Es lo que tienen los golpe de efecto alien
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Eldarior Miér Mayo 08, 2013 11:33 am

A los arbitros siempre es bueno preguntar si son de los que se leen todos los codex en ingles, y siempre y cuando no sea de esos que se compran por amiguismos

En cualquier caso siempre se puede recurrir a "La regla mas importante" si no se ponen deacuerdo ni con arbitro a tirar un dadito 4+, =D
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Valpurgios Miér Mayo 08, 2013 4:50 pm

Snikrot, los criptecnologos, los karros de guerra, etc.
Lo primero que se comento con el arbitro y no vio nada raro en el asunto.
Me parece surrealista que se plantee siquiera la duda. Pero como es algo fuera de lo normal ya decis que no.
Me hace gracia que critiqueis a los que juegan listas por internet, pero tambien criticais a los que intentan imnovar y buscar nuevas tacticas. me confirmais mi teoria que como no juegue la gente como vosotros ya no os gusta.
Creo que esta clarito y si el arbitro no me dice nada lo seguire jugando igual.

A veces se me olvida porque estoy dejando el juego.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  stupendoman Miér Mayo 08, 2013 7:56 pm

No seas martir , ni te pongas penitencias que nadie te ha pedido o dado. Tu no incentivas nada, ni inventas nuevas estrategias y es malo solo recordar lo bueno que haces y olvidar lo malo. No sabia que eras el salvador o redentor del 40. Very Happy

Nadie te obliga a jugar como el resto, y se te critica y no mucho por la forma que tienes de plegar las reglas, de olvidar selectivamente y por tu incapacidad para dialogar. Mas sufre Ruso que tu, por tus fechorias Very Happy y no creo que nadie lo haga a tu espalda. Simplemente no estas allí, pero gracias a Dios en Estalia las cosas mas graves suelen decirse a la cara, aunque sea con retraso. Ahora hablamos de la regla que quieres aplicar y no de tu descenso a los infiernos personal.

Las unidades dentro de vehículos no estan en reservas y no estan en el tablero . Que son las dos restricciones de la regla del monolito
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Cordobes Miér Mayo 08, 2013 8:02 pm

Valpurgios escribió:Hola a todos, por lo visto está habiendo comentarios a mis espaldas sobre mis tácticas, y al parecer según los eruditos estoy haciendo fullería. study

Pues bien, que alguien me diga el porque no puedo teleportar con el monolito una unidad que se encuentra embarcada en otro vehículo, ya sea en reserva o en mesa.

Muchas gracias.

Hola Sebas llevo varios dias son movil y aun me quedan otros tantos. Intenté hablar contigo por mensajes por el facebook y el su momento por el wassap para preguntarte que pasó y no he recibido respuesta. Pero sí, ha habido comentarios pero no se ha hecho una campaña anti Sebas ni nada de eso... . Además quejas por parte de Manolo no ha habido ninguna, no te preocupes. Razz

Nadie habla a espaldas tuyas, solo que salió el tema y tú no estabas alli. Ruso sí.

Valpurgios escribió:Snikrot, los criptecnologos, los karros de guerra, etc.
Lo primero que se comento con el arbitro y no vio nada raro en el asunto.
Me parece surrealista que se plantee siquiera la duda. Pero como es algo fuera de lo normal ya decis que no.
Me hace gracia que critiqueis a los que juegan listas por internet, pero tambien criticais a los que intentan imnovar y buscar nuevas tacticas. me confirmais mi teoria que como no juegue la gente como vosotros ya no os gusta.
Creo que esta clarito y si el arbitro no me dice nada lo seguire jugando igual.

A veces se me olvida porque estoy dejando el juego.

Me dices que no te mente y acabas mentandome tú. No embadurnes al arbitro en la mierda.... por favor. Arrow

Que lo hicieras delante de mis narices no quiere decir yo supiera de donde salía la escuadra que habia hecho despliegue rápido, si de un transporte o de la reserva. Un jugador necrón que vio la partida me preguntó al final de la misma si se podia hacer eso, y eso fue lo que me llevó a darme cuenta de la fulleria. Un arbitro está para que le pregunten no para estar en todo.

Y Deja de hacerte la victima que de nuevo no eres el agredido sino el agresor, el que ha hecho la trampa, el cartón, la fulleria, la kikada... Very Happy Y olvida el tema de los foros de una puñ... vez, que al final el que siempre está sacado lo de las listas competitivas eres tú. . Aqui se confirma la teoria, no de que la gente no juega como nosotros queremos, sino que si vemos a alguien haciendo algo mal hay que pararlo.

Con respecto a esta regla. Nadie, absolutamente nadie, ve donde está el problema. Ni concilios, ni camarillas, ni competitivos, ni nadie...

Ya que me habeis obligado a hacer de arbitro y no jugar mis torneos, antes de intentar cambiar las reglas a vuestro antojo, por favor preguntadme.


Última edición por Cordobes el Miér Mayo 08, 2013 8:54 pm, editado 2 veces

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Cordobes Miér Mayo 08, 2013 8:17 pm

stupendoman escribió: gracias a Dios en Estalia las cosas mas graves suelen decirse a la cara, aunque sea con retraso.

KIKE FULLEROOOOOOOO

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Valpurgios Jue Mayo 09, 2013 1:14 am

lol! lol! lol!

Tu estabas delante y te dije.
"He teleportado con la puerta del monolito los omnicidas desde el avión que se encuentra en reservas".

Pusiste cara de pensar. scratch , y dijistes ok bounce

Así que no me digas que no te mente, cuando han solicitado tu presencia en este asunto otro que no he sido yo.

Respecto a lo de ir de martir, pues tal vez lo vaya, pero es la pura verdad, y supongo que como yo piensan muchos mas que no quieren hablar por no discutir. Pero como a mi eso me la repanfinfla pues discuto.

No creo que yo sea nada de fullero, la regla esta clarita como el agua. Que le busco alguna alternativa a un vehículo de 200 puntos que nadie ha visto, pues que queréis que os diga. Luego flipais cuando la peña os pone en mesa 18 espectros. Es lo que merecéis.

Al final que: ¿Se puede teleportar unidades por la puerta del monolito que estén dentro de un vehículo? Si o no.

Pagina 47 del reglamento en ingles.
Dimensional Corridor: At the start of the movement phase, chose one friendly unengaged non vehicle necron unit on the battlefield or in reserve.

PD: Tengo que reconocer que tengo un don de liarla con cada comentario que pongo en foro. Shocked
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  stupendoman Jue Mayo 09, 2013 1:59 am

Clara como el agua, pero tu te estas hinchando de vodka, que tiene el mismo aspecto Very Happy

Entonces que lo entienda no eres un martir, eres un reformista innovador que abre camino en el mundo del warhammer 40, alzando la voz de pobres jugadores que no se atreven a interpretar libremente ciertas reglas. SISI te veo.

Que ni discuto , que lo que diga FEr y en pachangas lo te la apañas con el resto del universo. Very Happy

Me voy a leer libremente el manual
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Cordobes Jue Mayo 09, 2013 2:33 am

Buenas de nuevo, la respuesta es que no, no se puede salir de un vehiculo que este en reservas o que esté en la mesa sin estar destruido utilizando el monolito o la mortaja de oscuridad.

La verdad que no sé si fue buena idea lo de ser arbitro... no sois mas que unos cansinos unos y otros. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Ah y Sebas mucha gente de esa que tu dices que no habla está de acuerdo en que has hecho fullería... que me lo han dicho ellos mismos. bounce bounce bounce

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  gabacho Jue Mayo 09, 2013 2:34 am

Bueno entonces no se puede, lo que pasa es que el Sebas tiene una estrategia como muchas otras estrategias a tenido, el problema es que no la consulta con otra gente o no pregunta si se puede o no se puede, despues llega las partidas y hay discursion, yo en cambio lo pregunto todo, por ejemplo antes de la partida de kike me di cuenta de que una sombra puede dispara su arma mas el marcador y aun asi lo pregunte, kike aun asi no se lo creia pero yo estaba seguro de que no me equivocaba, se evitan problemas y vas sobre seguro.


Última edición por gabacho el Jue Mayo 09, 2013 2:42 am, editado 1 vez
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Cordobes Jue Mayo 09, 2013 2:36 am

Valpurgios escribió:.

Pagina 47 del reglamento en ingles.
Dimensional Corridor: At the start of the movement phase, chose one friendly unengaged non vehicle necron unit on the battlefield or in reserve.

Coñi Sebas te lo pone claramente, dice desde la reserva. Te voy a poner un ejemplo....

¿Puedes desplegar una unidad de exterminadores en un vehiculo en la reserva y en el turno dos sacarla en despliegue rapido?

Valpurgios escribió:.
PD: Tengo que reconocer que tengo un don de liarla con cada comentario que pongo en foro. Shocked

Y eso que eres la persona más honrada que conoces!!! alien pero admitelo en el fondo te gusta liarla!

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Cordobes Jue Mayo 09, 2013 2:37 am

gabacho escribió:Entonces se puede hacer sacar los omnicidas por el monolito estando embarcados en la guadaña, si o no.

Nunca lo sabrás, te pasa por jugar en la sala un viernes por la noche en vez de estar en tu casa con tu mujer y tu hija. cyclops

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  gabacho Jue Mayo 09, 2013 2:45 am

Cordobes escribió:
gabacho escribió:Entonces se puede hacer sacar los omnicidas por el monolito estando embarcados en la guadaña, si o no.

Nunca lo sabrás, te pasa por jugar en la sala un viernes por la noche en vez de estar en tu casa con tu mujer y tu hija. cyclops

estaria en estalia si hicieras una velada, que no es ninguna mala idea siendo viernes y verano.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Rancio

Mensaje  Sanguinius Jue Mayo 09, 2013 3:39 am

Sebas rancio y fullero

Sanguinius

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Valpurgios Jue Mayo 09, 2013 4:13 am

Bueno veo Fernando que te has equivocado doblemente.

Vamos por partes:

1º- Dame razones de ¿por qué no se puede teleportar unidades que estén dentro de vehículos con el monolito?

a) De unidades dentro de vehículos que estén en el campo de batalla.
b) De unidades que están dentro de vehículos, las cuales han sido declaradas en reserva.

2º- Dame razones de ¿Por qué no pueden utilizar mortaja unidades que están dentro de vehículos?

a) Cualquier criptecnólogo.
b) Obyron
b.1 Obyron con su mortaja normalmente.
b.2 Obyron utilizando la habilidad que le otorga Zandrek
b.3 Obyron utilizando la habilidad de cuando le pegan a Zandrek en cc.


Notas:
1- En la mortaja pone lo siguiente (es muy parecido a la habilidad de Obyron): A criptek with a veil of darkness can use it in its movement phase instead of moving normally. The criptek and his unit are removed from the tabletop (fijémonos que dice tabletop, en el monolito dice battelfield) and inmediately deep strike....

2- Pagina 47 del reglamento en ingles.
Dimensional Corridor: At the start of the movement phase, chose one friendly unengaged non vehicle necron unit on the battlefield or in reserve.

3- A raíz de esta duda que ha surgido en jugadores Estalianos (para mi inverosímil), puse la misma duda en otro foro. Y esto han contestado.
http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=4&t=18546

Pues aquí te dejo trabajo pendiente, para ti o para los consejeros de reglas que tienes. Te pido por favor que me contestes correctamente, y que lo pienses bastante bien. No te dejes llevar por los titiriteros (se que es difícil, aunque supongo que también serán tus consejeros)

PD: Recuerdo a todos los lectores que no llevo nada pintado y no aspiro a ganar. Esta idea la he tenido siempre, pero en los últimos eventos la he podido demostrar. Traigo una lista de risa, la cual tan solo puede hacer daño a ciertos ejércitos, siendo muy fácil de parar. Vosotros jugáis bastante, y yo me tengo que conformar con el teory hammer desde me casa en Palma del Río, en la cual intento buscar alternativas tanto a necrones como a orkos. Con ese afán he jugado a veces listas un poco dudosas incluso me he equivocado, asumiendo mi error, pero en esto no tengo ninguna duda.

Un saludo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Corte Real Fernandina

Mensaje  Sanguinius Jue Mayo 09, 2013 4:44 am

Oh salve Fer, Faraón farao Inmortal y a tu Corte Real de Consejeros y Titiriteros king jocolor

Sanguinius

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Monolito y teleportación Empty Re: Monolito y teleportación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.