Nuevas FAQ hermanas de batalla

Ir abajo

Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Dic 13, 2011 5:26 am

Aclaran las pocas dudas que habia.

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2120427a_Sisters_of_Battle_FAQ_Version_1_0_December_2011.pdf

Tambien parece que aclara la duda que habia entre si habia diferenciacion entre "retirar como baja" o "retirar del juego",y diria que no la hay.

Q: Can Saint Celestine use her Miraculous Intervention special rule against attacks that remove models from play? (White Dwarf, August 2011, Page 103)
A: Yes.


Yo pensaba,segun las FAQ anteriores que lo de volver de nuevo al juego solo funcionaba contra ataques que especificamente te retirasen del juego como baja,pero segun estas ultimas FAQ parece ser que tambien funcionan contra los ataques que te retiran del juego,sin mas (como por ejemplo las fauces del mundo lobo).

Ahora la duda es de si pasa lo mismo con las acciones que te "destruyen" como por ejemplo la persecucion arrolladora y la victoria o muerte....
avatar
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  barny_gamble el Mar Dic 13, 2011 6:23 am

Pues aunque no sea ningun entendido en la materia ni nada parecido, yo apostaria que los de Games-Workshop quieren que vuelva al juego si o si, en todos los casos (la van a vender como churros!! jejeje).
avatar
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  Soipha el Mar Dic 13, 2011 8:57 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:

Q: Can Saint Celestine use her Miraculous Intervention special rule against attacks that remove models from play? (White Dwarf, August 2011, Page 103)
A: Yes.


Yo pensaba,segun las FAQ anteriores que lo de volver de nuevo al juego solo funcionaba contra ataques que especificamente te retirasen del juego como baja,pero segun estas ultimas FAQ parece ser que tambien funcionan contra los ataques que te retiran del juego,sin mas (como por ejemplo las fauces del mundo lobo).

Ahora la duda es de si pasa lo mismo con las acciones que te "destruyen" como por ejemplo la persecucion arrolladora y la victoria o muerte....


MUAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

MUAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ


MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUA


PD: JA!

PDD: A mi me queda claro que la perra esta vuelve da igual lo que le pase al especificar que vuelve incluso si la remueven del juego, ahora si, si quieres sacar unas faq´s dionisiacas para sacarte de la manga modos de quitarla, adelante XD
avatar
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  Luzbel el Mar Dic 13, 2011 11:31 am

Y eso también valdrá para Anval Thawn no?

_________________
Be rancio, my friend...
avatar
Luzbel

Mensajes : 1620
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Dic 13, 2011 7:15 pm

Veras Ricardo,es que si es cierto que hay situaciones que especificamente te dicen que quites la miniatura tengas la regla que tengas,por ejemplo en victoria o muerte o en una persecucion arrolladora,salvo que tengas una regla que especificamente lo impida (como el no conoceran el miedo de los marines) la miniatura resulta destruida.

Pero en general,diria que el 90% de situaciones alguien con una regla de volver al juego (necrones,justicar thawn,santa celestina y comisario yarrick) podra usarla,ya se haya convertido en engendro o lo hayan enterrado bajo tierra con las fauces del lobo.
avatar
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  barny_gamble el Mar Dic 13, 2011 7:47 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:,ya se haya convertido en engendro.

Si se convierten en engendro tambien podria volver¿? a nivel de reglas puede ser, pero lo veria ilogico ya que retiras la mini para sustituirla por otra, en teoria no habria muerto ni nada similar (tirada al abismo, convertido en trozos de fragmentos de espejo cosmico, etc..., habria mutado.

Ademas, pongamos el caso, lanzas regalo del Caos, muta en engendro, quitas la mini y pones en su lugar un engendro del caos, y el turno siguiente que¿? si tira y sale 4+ vuelves a quitar el engendro y poner a Celestine¿? dejas ambas miniaturas¿? Tened en cuenta que la miniatura, en este caso Engendro, sigue sobre la mesa aunque con otras reglas diferentes a las de Celestine.
avatar
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  Soipha el Miér Dic 14, 2011 3:11 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Veras Ricardo,es que si es cierto que hay situaciones que especificamente te dicen que quites la miniatura tengas la regla que tengas,por ejemplo en victoria o muerte o en una persecucion arrolladora,salvo que tengas una regla que especificamente lo impida (como el no conoceran el miedo de los marines) la miniatura resulta destruida.

Pero en general,diria que el 90% de situaciones alguien con una regla de volver al juego (necrones,justicar thawn,santa celestina y comisario yarrick) podra usarla,ya se haya convertido en engendro o lo hayan enterrado bajo tierra con las fauces del lobo.

Aqui queria llegar yo pajaro, y es que ahora resulta que extrapolas las reglas especiales de un personaje a todo un conjunto de miniaturas cuando hace algun tiempo al hacer yo lo mismo con el espolon reforzado orco te decia que se podia hacer embestida ya que la proa de choque eldar oscuro lo permitia por unas "faq´s" pero los orcos como en ese momento no tenian pues "no estaba claro" pese a que ambas opciones de equipo de vehiculo eran identicas, tu respuesta fué que segun el codex las reglas pueden variar y no deberia extrapolarse de uno a otro alegremente ya que lo que vale para uno puede no valer para otro.

Pues te digo esactamente lo mismo, las reglas de celestine suyas son y difieren de las de los necrones por ejemplo en el mismo momento en que celestine vuelve aunque le tapes el marcador y los otros no lo hacen si hay minis enemigas. De los otros dos pjs como no tengo las reglas a mano no digo nada.
Recuerda, una cosa es 1 pj especial y una sola miniatura con una regla especifica , y otra muy distinta TODA una regla de ejercito la cual supongo, faquearan en su momento.


Lo de que se retiran de la partida una vez hacen un victoria o muerte o son pillados en persecucion, pues tampoco lo veo precisamente por que reglas que los remueven del juego le permiten volver, ya te lo dije una vez, te estas inventando una "palabra clave" que no existe, que entiendo perfectamente, pero que sigue sin existir, y francamente por como han planteado la regla de la miniatura que es volver siempre, pienso que la idea de GW es esa, que vuelva SIEMPRE.
Ahora te digo otra cosa esto es simplemente por dejarlo claro, tu y yo sabemos que con coraje y sin arma antitanque ninguna de las dos reglas afecta realmente a la miniatura para matarla (salvo que la unas a otra escuadra y huya por carambola, pero es una situacion anecdotica).
A lo que voy es que no creo que haya que buscarle los 3 pies al gato, vuelve SIEMPRE y punto. Creo que la FaQ no puede ser mas clara.


Barny, Lo del engendro ya lo comentamos, y es mas una interpretación de trasfondo que otra cosa, tu asumes que la miniatura "muta" en un engendro, pero perfectamente puede ser que sencillamente el negendro surge desde el interior de ella haciendola rebentar al estilo alien, y es de esos restos de carne de donde se recompone la miniatura.
Con eso no digo que tenga que ser asi sencillamente digo que el modo de morir piuede interpretarse de muchos modos, si la regla te dice que la retires como baja y la sustituyas por un engendro, es eso, "la retiras como baja" y sustituyes esa baja como engendro, dejando por el primer evento tu marcador.
avatar
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  barny_gamble el Miér Dic 14, 2011 7:08 am

[quote="Soipha"]
Yo_soy_el_Caos! escribió:Barny, Lo del engendro ya lo comentamos, y es mas una interpretación de trasfondo que otra cosa, tu asumes que la miniatura "muta" en un engendro, pero perfectamente puede ser que sencillamente el negendro surge desde el interior de ella haciendola rebentar al estilo alien, y es de esos restos de carne de donde se recompone la miniatura.
Con eso no digo que tenga que ser asi sencillamente digo que el modo de morir piuede interpretarse de muchos modos, si la regla te dice que la retires como baja y la sustituyas por un engendro, es eso, "la retiras como baja" y sustituyes esa baja como engendro, dejando por el primer evento tu marcador.


Hombre, ya te digo que a efecto de reglas me da igual, porque el transfondo y las reglas en el mundo de la Games-Workshop no siempre van cogidas de la mano.

Pero en el Codex Demonios del Caos, ya que el de Marines del Caos no lo especifica claro el transfondo, con la "Bendición de la Mutación", en la parte introductoria, antes de llegar a las reglas, dice que la victima la convierte a veces en monstruos con numerosos brazos.

En fin, pero ya te digo, sino no hay forma de quitarsela de encima, pues no hay forma y listo, total mejor se vendera la mini y mejor para tu ejercito hasta que en algun futuro disforme le saquen el Codex y cambien y/o mantengan dicha regla, o en otras FaQs restifiquen y/o concreten.
avatar
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Dic 14, 2011 7:32 pm

Diria que precisamente no estoy extrapolando,la regla que tienen estos personajes,es que si un ATAQUE te remueve del juego,puedes usar la regla de volver.

Que te cojan en una persecucion arrolladora,no es un ATAQUE y no solo eso "La unidad es destruida inmediatamente,a menos que se especifique lo contrario,ni las tiradas de salvacion ni otras reglas especiales pueden salvar a la unidad en ese momento,para ellos la batalla ha acabado"

En este caso,los marines son los unicos que se salvan,porque en su regla de no conoceran la verguenza si les especifica que si son cojidos en persecucion arrolladora,no son destruidos.

Tambien,fijate que hablan del termino "destruido",y no "retirado del juego".Esto tampoco es invento mio.


Otro caso,pasajeros y vehiculos destruidos,cito textualmente "Las miniaturas que no consigan desembarcar,resultan destruidas"

Otro ejemplo del termino destruido,y otro ejemplo de que no es un ataque lo que te destruye la unidad.


Mas situaciones que no son ataques y ademas te destruyen.Errores de despliegue rapido,cuando sacas un 1-2 "las tropas que se teleportan se pierden en la disformidad,la unidad resulta destruida"

Y por supuesto en apocalipsis,la vortex,hahaha


En resumen,a mi al principio la division que hicimos respecto a "retirar del juego" o a retirar del juego "como baja" ya te dije que a mi no me convencia mucho,y me gusta que hayan sacado esta FAQ,pero tambien pienso que hay situaciones,donde la regla de volver al juego no actua,ya que no son ATAQUES QUE RETIREN DEL JUEGO.Son pocas si,pero curiosamente son las pocas situaciones donde el abuso es evidente.

Si huyendo,tocas el borde del tablero,eres destruido sin recibir ningun ataque.
Si te pillan en persecucion arrolladora,eres destruido sin recibir ningun ataque.
Si te sale mal un despliegue rapido,y sacas un 1-2 en errores,eres destruido sin recibir ningun ataque.
Si no puedes desembarcar de un vehiculo destruido o explotado,eres destruido sin recibir ningun ataque.
Si te tiran una vortex,retiras la miniatura sin discusion,hahahaha

Ahora bien,tambien es verdad que tengo mis dudas,porque como tu dices,no es que nos hayamos preocupado mucho de si hay muchas formas de retirar a una miniatura del juego,asique tambien es verdad que ni yo mismo lo tengo 100% claro,de hecho me gustaria escuchar mas razonamientos.

avatar
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  Soipha el Jue Dic 15, 2011 2:23 am

Empiezo por lo primero que es que SI extrapolas al comentar que la regla "recuperación milagrosa" de celestine es lo mismo que la de "autoreparación" de los necrones, cuando ambas pese a ser semejantes, difieren en varios puntos, no solo la dificultad de exito o que unos dejan el marcador siempre aunque falles, sino tb el hecho de que una vuelve aunque haya miniaturas y los otros solo si tienen hueco, por lo que entiendo que son reglas deiferentes y esta faq se aplica solo a la regla "recuperacion milagrosa" que hoy por hoy solo la tiene celestina, si mas adelante sacan otra regla universal llamada "me pongo de pie por que yo lo valgo" y se la dan a la perra y a los necrones, pues hablamos.

No se es como querer aplicar el despliegue rapido way de las capsulas desembarco marines que tienen su regla especifica para no "estrellarse" contra terreno impasable en otra miniatura que no tiene la regla pero si despliegue rapido...



No termino de entender tu enfoque ahora de asociarel termino destruido con lo de ser retirado sin recibir "ataques", el llevarte un palo por terreno peligroso tambien puede matarte y no tiene mucha pinta de ser un ataque propiamente dicho, sin embargo si no te quedan mas heridas mueres cual campeon y en esa circusntancia pones marcador. Si lo quieres llamar "ataque del medio" pues entonces si, es un ataque y me callo xD

Ayer estube hablandolo por encima con Brutal y francamente hay situaciones en las que se ve claro que no vuelves como un error de despliegue rapido, si la miniatura no ha llegado a tocar mesa, es imposible que coloques el marcador ya que no hay un lugar en la mesa que pueda atestiguar donde estaba la miniatura y aunque coloques un "marcador" para designar el punto donde pretendes colocar tus minis, estas nunca llegan a tocar mesa, si abandonas la mesa por que huyes 3/4 de lo mismo, una vez abandonas la mesa, no hay sitio donde "alegar" que estaban para colocar el marcador.

Pero hay otras en las que claramente se ve que la miniatura "muere" una victoria o muerte no deja de ser una muerte por atropellamiento, y una persecucion arrolladora es simple y llanamente que te pasan a cuchillo, por lo que entiendo que SI se puede recordar donde la miniatura murió y dejar marcador. Si estoy dentro de un transporte más de lo mismo, me han matado, pero donde? pues en la ubicacion del trasnporte, es decir si hay un lugar donde dejar cadaver.

Es decir para algunas situaciones lo veo, para otras no.

Tambien tengo que decir que me hace gracia el parrafo que me mentas de la unidad destruida

" La unidad es destruida inmediatamente,a menos que se especifique lo contrario,ni las tiradas de salvacion ni otras reglas especiales pueden salvar a la unidad en ese momento,para ellos la batalla ha acabado"

Para mi que cualquier miniatura que pierda su ultima herida tambien podria aplicarse lo de " para ellos la batalla ha acabado" pero we...me llama la atencion la aportacion de "en ese momento". Y bueno, el hecho de que puedas resucitar, tambien podria ser algo valedero para contar como "a menos de que se especifique lo contrario" XD


En fin, ya lo vamos hablando,
avatar
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Dic 15, 2011 10:46 am

Fijate,que no he hablado de victoria o muerte,que creo que si se puede tirar,las situaciones de "destruccion" que he comentado son :salir del tablero cuando se huye,un error en despliegue rapido y una persecucion arrolladora.En estos 3 casos,habla de unidades "destruidas". (La del vehiculo destruido y desembarcar a la celestina le da igual)

En victoria o muerte,te dice que se retira la miniatura y que no se puede hacer nada por mantenerla viva,pero evidentemente eso no quiere decir que no pueda resucitar una vez muerta.
avatar
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  Lukas el Tramposo el Jue Dic 15, 2011 11:50 pm

En la FAQ de los Lobos a una pregunta de si la regla fullera de Lukas afecta a las miniaturas que pueden volver despues de retirarlas del juego dice algo asi como :
"P. ¿Las miniaturas con reglas que les permiten volver al juego (como
los Necrones, Sta. Celestine, etc.), pueden utilizarlas después de ser
retiradas del juego por El último en reír? (p52)
R. Si, pueden hacerlo. Sonará extraño, pero su habilidad
especial les permite hacerlo.
avatar
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas FAQ hermanas de batalla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.