ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas preguntas y respuestas

+3
Yo_soy_el_Caos!
Luzbel
stupendoman
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  stupendoman Jue Ene 17, 2013 12:43 am

algunas muy interesantes. Como que no se puede matar a nadie que este fuera del rango de toda la escuadra. >Yuhuuuuu.
http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=&categoryId=1000018&section=&pIndex=1&aId=3000006&start=2&multiPageMode=true&_requestid=320416
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Luzbel Jue Ene 17, 2013 1:48 am

Oh sí, ha vuelto, el más rancio de los tiradores puede volver a sembrar el terror. Cuidado señor a mí... (esos líderes destructores tendrán lo que se merecen)

Nuevas preguntas y respuestas Ayada
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ene 17, 2013 1:59 am

Como siempre,no leais las faq en castellano,que tienen erratas.

Lo del asesino es que era de justicia Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Luzbel Jue Ene 17, 2013 2:02 am

Bienvenidos a mi sección favorita de las faqs, que titularemos "si no entiendes inglés no juegues a warhammer". Así por lo alto para ir empezando y sin tener en cuenta la errata de la faq que dice en la página 4 que el poder Dominación llega a 2 UM en lugar de 24 vamos a la más llamativa, ya que ha sido mencionada por Kike y encontramos:

P. A la hora de realizar un ataque de Disparo contra una
unidad, ¿las Heridas de una Reserva de Heridas pueden
asignarse a miniaturas que no están al alcance de la unidad
que dispara (por ejemplo, la mitad de la unidad objetivo está
al alcance de la unidad que dispara y la otra mitad, no)?
(pág. 15)
R. Sí.

Q: When making a Shooting attack against a unit, can Wounds
from the Wound Pool be allocated to models that were not within
range any of the shooting models when To Hit rolls were made (i.e.
half the targeted model are in the shooting models’ range, and half
are not)? (p15)
A: No

Pues eso, lo de siempre...; Y mira que hay gente en paro, porque lo peor es que éstos cobran por ésto, sean quienes sean.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ene 17, 2013 2:08 am

Siempre,siempre,manuales y faq en ingles...

Y por cierto,ya sabemos porque el dragon del caos tiene el ojete abierto,resulta que ahora pude disparar en 360º grados,cosa bestial.......
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Luzbel Jue Ene 17, 2013 2:15 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Siempre,siempre,manuales y faq en ingles...

Y por cierto,ya sabemos porque el dragon del caos tiene el ojete abierto,resulta que ahora pude disparar en 360º grados,cosa bestial.......

Yo le veía que fallaba, un poco flojo, eso de que no puedes inciabusar a alguien todos los turnos era poco favorable. Le hacía falta un poco más para mejorarlo. Espero que en las siguientes faqs le pongan ya el blindaje 14 que le hace falta. Y que le bajen el coste a 100 puntos, no espera mejor...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Funcioneta Jue Ene 17, 2013 3:27 am

Han arreglado lo del marcaje de los omnicidas y lo del desembarco de emergencia de las guadañas. Sólo se marca una vez y los pasajeros no se hacen pupita

Sólo han tardado 14 meses en arreglarlo Razz


Madre mía, 40 euros por un codex físicamente poco manejable y que encima hay que corregir en menos de una semana después de su salida. El futuro no pinta bien No
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Funcioneta Jue Ene 17, 2013 3:32 am

Luzbel escribió:
Yo_soy_el_Caos! escribió:Siempre,siempre,manuales y faq en ingles...

Y por cierto,ya sabemos porque el dragon del caos tiene el ojete abierto,resulta que ahora pude disparar en 360º grados,cosa bestial.......

Yo le veía que fallaba, un poco flojo, eso de que no puedes inciabusar a alguien todos los turnos era poco favorable. Le hacía falta un poco más para mejorarlo. Espero que en las siguientes faqs le pongan ya el blindaje 14 que le hace falta. Y que le bajen el coste a 100 puntos, no espera mejor...

Agradece a GW que cueste 60 euros, porque si no, en esa liga de campeones, en la que tanto os gusta no acabar las partidas, ibas a ver seis pokedragones por partida

Y el de BP0 todavía andaba diciendo que tiene sobrecoste... anda que está fino Razz
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Luzbel Jue Ene 17, 2013 4:19 am

Se lo agradecería sino hubiese pagado por uno. Y sí, ties razón, porque si valiese más barato tendría dos.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ene 17, 2013 5:03 am

a mi me daban 2!!
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Valpurgios Jue Ene 17, 2013 6:24 am

Me vais a perdonar pero no entiendo la pregunta de la polemica (que por cierto, si fuese encargado de gw al que haya cometido semejante error lo echaba en 0,).

. A la hora de realizar un ataque de Disparo contra una
unidad, ¿las Heridas de una Reserva de Heridas pueden
asignarse a miniaturas que no están al alcance de la unidad
que dispara (por ejemplo, la mitad de la unidad objetivo está
al alcance de la unidad que dispara y la otra mitad, no)?
(pág. 15)

¿Alquien ha jugado alguna vez que dispara una miniatura si no llega? ¿es eso lo que quiere explicar? Perdonad pero no lo entiendo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Luzbel Jue Ene 17, 2013 9:27 am

Tengo una unidad de 20 marines del caos con bolters a 30 cm del enemigo pero sólo hay un par de figuras dentro de ese alcance puedo disparar con un bolter, un único disparo a 60 para cumplir los requisitos de la regla y que pasen los demás patrás, o sea, que uno de ellos queda atrás anclado a 31 centímetros para no poder hacer el fuego doble y todos sus compañeros apelotonados a menos de 30 para enchufarle 39 disparos aunque sólo haya dos figuras dentro del alcance de esos 38 disparos en fuego rápido.

Ya está sangrando internet respecto a si se aplica al conjunto de los disparos o hay que mirar pozo a pozo. FAQs que crean dudas. Viva GW...

Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Valpurgios Jue Ene 17, 2013 9:56 am

Perdona Rafa pero no te he entendido nada, he leido tu comentario 15 veces y no me he enterado de nada.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ene 17, 2013 10:23 am

Luzbel te pongo un ejemplo mas visible

Tienes una unidad de devastadores,3 con bolters pesados y 2 con lascañones y quieres disparar a una unidad de 5 gantes,los cuales 3 estan a 90 cm y dos estan a 95 cm.

Puedes disparar con todo,porque todas tus armas llegan,pero para matar a los dos gantes que estan a 95 cm solo puedes asignarles heridas de lascañones,aunque te sobren heridas de bolter pesado.

Es decir,que a partir de ahora la asignacion de heridas con cada arma parece que cobra importancia.Basicamente solo puedes matar hasta el alcance maximo de tu arma.

Esto es lo que te mande en un pm hace tiempo respecto a la regla "fuera de alcance" y las interpretaciones varias.Personalmente creo que es un coñazo,y espero que haya interpretado mal la regla,porque entre otras cosas aparte de hacer el juego mas lento permite a los "francotiradores".Eso si,mas realista es.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Luzbel Jue Ene 17, 2013 11:18 am

A mí no me tienes que convencer Dioni, a mí me da lo mismo como sea. No es cuestión de lo que parece o creo sino de que no está tan claro. Me temo que el "any of" crea problemas. Si lo discuten los guiris que saben más inglés que yo será que no está tan claro. En éste juego nunca ha habido sitio para la lógica y lo que tiene sentido. El viejo rollo del RAW y el RAI. Es lo lógico de acuerdo. Pero la faq no lo deja tan claro me temo. No está claro si se refiere a miniaturas que no están dentro del alcance de cada arma concreta o de cualquiera de las armas. La cosa es que esto llevará a crear aún más pozos de heridas. Con lo simple que era éste juego...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ene 17, 2013 12:09 pm

Las discusiones de los guiris en muchos casos tampoco te creas que son resolutivas,muchos no tienen ni papa del manual ni finura.De todas formas segun el reglamento la linea de vision y el alcance se mide miniatura a miniatura,y la asignacion de heridas de hecho lo mismo (solo que las que son iguales te permiten tirarlas juntas si quieres),asique diria que con esto pasara igual,es mas,el reglamento en la regla "fuera de alcance" tambien habla de miniaturas y no de unidades.

De todas maneras estoy siguiendo los foros en ingles a ver en unos dias que pasa.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Valpurgios Jue Ene 17, 2013 8:13 pm

por lo que veo esta duda habla sobre lo que me contaron oos malaguenos en el torneo de Granada.
Por ejemplo si disparo con una plataforma de aniquilacion a 30 orkos y con los 60 cm de alcance tan solo llego a 2, por muchas heridas quue haga, tan solo podre crear dos bajas.

Si esto es asi, los necrones pierden mucho. Pero aun asi sigo sin verlo claro.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ene 17, 2013 8:39 pm

Que no se puede asignar heridas mas alla del rango del arma eso esta clarisimo,la cuestion es si se aplica a toda la unidad o a cada tipo de arma.Es decir:

Excuadra de 5 incineradores de Tzeencht vs 30 orkos

Opcion A:disparo 4 lanzallamas y un fuego disforme.Los incineradores solo matan a lo que llegue su plantilla,si son 10 orkos pues a esos 10,y el fuego disforme si podria asignar heridas a la escuadra entera puesto que llega a 18um

Opcion B:disparo 4 lanzallamas y un fuego disforme que llega a 18um,de esta forma los lanzallamas pueden matar a los 30 orkos porque un arma de la escuadra llega a toda la unidad.

Yo finalmente me inclino mas a la segunda opcion,menos realista pero mas rapida y al fin y al cabo la linea de vision furula igual y se evitan ciertos ejercicios de francotirador Smile.Desde luego por mi parte no voy crear controversia.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  stupendoman Jue Ene 17, 2013 9:53 pm

pero en el pozo de las heridas. Rango de las armas que causan heridas. Si tengo 20 disparos de bolter y uno de cañon laser. Si el lascañon falla sigo causando heridas ahasat 120¿?¿?¿
eso me parece muy raro. Es como si te impacta un fusion todos los bolter son de F8 fp 1
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ene 17, 2013 10:06 pm

El rango y la linea de vision se resuelven antes de tirar para impactar,asique daria igual que el lascañon fallara.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  stupendoman Jue Ene 17, 2013 10:55 pm

suena tonto.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ene 17, 2013 11:20 pm

mucho
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Valpurgios Vie Ene 18, 2013 3:32 am

menudo follon, por ejemplo si con dos lanzallamas le disparo a 30 orkos y pillo con los dos 10 orkos por lo tanto sohn 20 heridas, empiezo a quitar orkos hasta donde lleguen los lanzallamas, por lo tanto quito 10.
De esta forma el segundo lanzallamas no me sirve para nada.

Estoy en lo cierto?
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  gabacho Vie Ene 18, 2013 3:40 am

Yo lo veo bien, pero si disparo una rafaga de bolter y los lanzallamas, y como el jugador es el que decide por cuales empiezas, entonces que pierdes las heridas causadas por el lanzallamas, si te digo que empieces salvando las heridas de bolter.
O mejor a un camion orko con diez achicharradores te ponen el lanzallamas y pillas 5 figuras, en total 50 impactos, pero solo puedes matar cinco.
Es un poco injusto.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  stupendoman Vie Ene 18, 2013 4:47 am

no, parece que las dudas están entre:

a) si hay dos o mas armas con distintos rangos dentro de una unidad se calcula las posibles bajas de los bolters y los posibles bajas del rango lanzamisiles. Que yo soy partidario de esta

B) Se calcula el rango de la unidad. El arma que mas alcance tenga, para aclarar y hasta esa distancia se calculan las bajas.

Actualmente con que un arma alcance a tan solo un miembro de una unidad, puede eleminiar a toda la unidad indiferentemente del alcance del arma.


Grandes ejemplos:

10 orko con akribilladores y un lanzakobetez

disparan con todo a una unidad de diablillas. que su miniatura mas cercana esta a 40 y la mas lejana 63

7 heridas de akribillador y el cobete tambien hiere.

Actualmente se hacen 8 salvaciones y se retiran baja sin mas

A) hasta 45 cm solo hay 5 diablillas y hasta 60 hay 8. Fuera de rango aun quedan 2 que no pueden morir

El jugador elije por donde empieza, sabiendo que el rango es un factor. Si elijes empezar por los cohetes solo podrán morir 5 diablillas por que las bajas se siguen quitando de las mas cercanas a la fuente del disparo.

Es la forma mas justa a mi parecer

B)Dado que el cobete llega a 60 habría 8 posibles bajas, y 2 que no se verían afectados. Ya esta no hay que mirar mas. Incluso si falla el misil el rango de la unidad es de 60 .

Es mas fácil y jugable, pero bastante injusto. SI al menos fuera de las armas impactadas, todavía

Ahora hay que espera un poco y ver como acaba
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas preguntas y respuestas Empty Re: Nuevas preguntas y respuestas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.