Preguntas sobre necrones

Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Preguntas sobre necrones

Mensaje  Valpurgios el Lun Dic 26, 2011 8:28 am

Hola a todos, tengo varias preguntas sobre necrones.
Tal vez habra de nuevo la caja de las tormentas, pero esto está un poco parado jeje.
Me gustaría que las respuestas definitivas se marcasen y asi jugarlas apartir de ahora hasta que salgan las faqs oficiales.

1ª¿Puedo meter dos criptek de diferentes cortes en una unidad?
Creo que no pero me gustaría que me lo aseguraseis.

2ª¿Imotek unido a una unidad con un criptec con cronometrón puede repetir la tirada de mantener el combate nocturno?
Estoy seguro que si, ya que la duda se plantea en la frase "al principio del turno". El turno tiene tres fases: movimiento, disparo y asalto, no hay nada fuera de esas fases, por lo tanto es una tirada de una fase, realizada por un personaje para poder realizar una habilidad.
Hay gente que dice que es una tirada realizada por el jugador, como puede ser la tirada de fin de turno. Pero esto no es así ya que es una tirada como la de penetración de blindaje, o la de tirada de daños de vehiculos.

3ª ¿Si utilizamos el pulso solar en nuestro turno para poder disparar tranquilamente, se pueden realizar los rayos de Imoteck?
Si no es así, he hecho fullería a todos los contrincantes con los que he sacado a inmotek (no han sido muchos jeje).
En los rayos de Imoteck, pone que si está en juego las reglas de combate nocturno se producen los rayos. En el pulso solar pone que acaba durante un turno con las reglas de combate nocturno.
A simple vista parece que no se puede utilizar los rayos de Imotek, pero a la misma vez pienso que el combate nocturno está en juego pero por un periodo corto de tiempo el pulso lo anula pero sigue en juego.

Edito
5ª El personaje que hace terreno dificil en el primer turno (no se que el adivinador).
Dice que hace que las unidades se muevan como si estuviesen por terreno dificil moviendo el dado mas bajo. La habilidad retuercemundos del Ctan transforma el terreno dificil en peligroso, a 1 y 2.
¿Se considera toda la mesa en terreno peligroso en el primer turno para el contrario?
Creo que si, y el que no lo haga es porque le da muchas vueltas a las palabras, ya que esta claro que el combo lo han hecho a posta.
¿Que puede condicionar la partida, sobre todo en combate nocturno? Pues si, pero para eso gastas un cuartel general que no te permite meter corte (un solo pulso jeje), y que el combo te cuesta casi los 400 puntos.(el otro día jugué una lista enfocada al terreno dificil y me encantó, es una de las cosas que mas me atrae del codex) I love you

Esta muy mal redactado este libreto necron (me he pasado del orko al necron vaya tela de codex turbios) Rolling Eyes

Un saludo a todos y muchas gracias study
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Aertes D el Lun Dic 26, 2011 9:57 am

1) EDITADO POR SALIDA TANGENCIAL
En principio si. Suena muy raro pero la regla no parece que lo prohiba porque, si se pudiera ¿entonces por que no permite unir varios miembros de la misma corte y ahorran tiempo?. Veremos a ver las FaQ.

2)
Indeterminado, aunque yo diría que sí. Como si quieres repetir una tirada para determinar si le cae el rayo a una unidad concreta, o repetir el numero de impactos que provoca. Hasta que la FaQ diga lo contrario es Imotekh el que provoca la tormenta y los rayos y deberia beneficiarse del cronometrón.

3)
Obviamente no se puede. Solo caen rayos mientras el combate nocturno provocado por la tormenta de Imotekh esté en juego. Cualquier causa que anule el combate nocturno de Imotekh anulará los rayos ese turno.

5) (me he perdido la 4)
El poder Retuercemundos de los Fragmentos de C'tan hace lo siguiente:
- Convierte el terreno difícil en peligroso
- Provoca que el terreno que ya era peligroso sin la "ayuda" del C'tan ahora se falle con 1 o 2.
Orikan el adivinador, creo que se llama, obliga al enemigo a moverse por terreno difícil. Si además hay un C'tan Retuercemundos, encima les hará mover por terreno peligroso, pero sólo lo fallarán con resultados de 1 ya que el terreno no es peligroso sin la ayuda del C'tan.

El "libreto necrón" está mejor redactado que la mayoría de los de 5ª edición, no es como para quejarse.


Última edición por Aertes D el Mar Dic 27, 2011 3:19 am, editado 1 vez
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  stupendoman el Lun Dic 26, 2011 10:30 am

Rafa te ha respondido a todas, aunque creo que la primera ha respondido a otra pregunta. El caso es que como bien te ha adelantado el , las P/R pueden cambiarlo todo sin mas ni mas.

De verdad se pueden poner 2 crypternologos o dos lideres necrones pueden unirse a una misma unidad . Como meter dos comisarios o dos guardias del lobo. Se que no son lo mismo , pero se parecen mucho, sobre todo los lobos.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Valpurgios el Mar Dic 27, 2011 3:34 am

Gracias a los dos, a ver si hay mas opiniones.
1ª- Vaya pues con eso cambia la cosa, por esa regla ¿puedo poner 10 cripteck mas 10 lideres en una misma unidad? No se si haré algun día una cosa de esas, pero algo diferente seguro que hago.

2ª- Si creo que hay poca duda.

3ª- Ok, me conformo con eso porque parece totalmente logico, aparte de que lo dice la regla mas o menos claro.

4ª- Se habrá perdido en el espacio disforme.

5ª- No tengo el codex en Palma, lo volveré a leer pormenorizadamente. Otra fullería mas a la mochila que le he colado a un colega (que coraje me da Sad )

Un saludo!!
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  sahuro el Mar Dic 27, 2011 4:27 am

Suspect ejem ejem sebas eres un turbio y no digo nada...
sahuro
sahuro

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Dic 27, 2011 7:33 pm

1-En teoria,si que se pueden meter 2 criptecnologos de diferentes cortes en una misma unidad,PERO diria que cuando salgan las FAQ no lo permitiran porque a mi entender eso produciria ciertos combos indeseables Smile

2-Ahora mismo,si que se puede usar el cronometron para eso,ya que es una tirada propia de imhotep,a la espera de las FAQ como ha dicho Rafa.

3-Si utilizas el pulso solar para anular el combate nocturno de Imhotep en tu turno,no hay rayos en tu fase de disparo.

4-El combo del adivinador+ctan esta hay,es cojonudo sobretodo en la mision de patrullas,pero tiene su coste en puntos y basicamente sirve para que el enemigo no mueva demasiado el primer turno,pero teniendo en cuenta que el rango medio de las armas necronas es 60 cm tampoco es que sea muy resolutivo.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Valpurgios el Miér Dic 28, 2011 3:38 am

Pregunta que han hecho en un blog sobre el tema del terreno peligroso.
¿Se considera peligroso a 1 o 2 para vehículos? ya que el terreno dificil es peligroso para vehículos.
Por ejemplo, un rino, sale del combate nocturno por tu borde en el primer turno, todo es dificil, y por lo tanto todo es peligroso para el, ya que está en juego la regla del adivinador y de retuercemundos.

Yo le doy vueltas y por un instante digo que si es peligroso a uno o dos y pienso luego y digo que no, que solo a uno, pero luego vuelvo a pensar que si, y me estoy volviendo loco encerrado en un bucle infinito Question

PD: Salva lo siento. Crying or Very sad Crying or Very sad
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Cordobes el Lun Ene 02, 2012 10:17 pm

Así es, el terrero dificil es peligroso para los vehiculos, asi que es peligroso a 1 ó 2.

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario http://estalia.crearforos.net

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Bizarre el Jue Ene 05, 2012 9:03 am

En mi blog, Engalie40k, he hecho un FaQ del codex necrones "casero" para ir tirando hasta que salga el oficial. La mayoria de las preguntas y las conclusiones las he sacado de aqui entre lo que opinabais todos y las decisiones que se iban tomando. Echadles un vistazo y si les dais el visto bueno podemos usarlas para solucionar dudas hasta que salga la verdadera, y en caso de especial conflicto en alguna podemos hacer una encuesta a lo Luzbel y que se use la mas votada. Si teneis alguna pregunta que no se contempla ahi, decidmelo y la añado. Creo que llegar a un acuerdo es mucho mas facil que pelearse en cada partida cuando llegue la liga.

E40K FaQ: Necrones

¿Os parece?
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Luzbel el Jue Ene 05, 2012 9:40 am

Sad la democracia llega a Comorragh. Aprended sucios trifascistas neorojos y posiblemente zombies...

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Aertes D el Jue Ene 05, 2012 11:38 am

Cordobes escribió:Así es, el terrero dificil es peligroso para los vehiculos, asi que es peligroso a 1 ó 2.

Los vehículos hacen chequeo de terreno peligroso al pasar por terreno difícil, pero el terreno por el que pasan sigue siendo sólo difícil, asi que la presencia de un C'tan retuercemundos no hace que el vehículo falle a 1 y 2 al pasar por terreno dificil, sólo al pasar por terreno que en sí mismo es peligroso antes de que aparezca el C'tan.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Ene 05, 2012 11:35 pm

Ummm,perdona que te lleve la contraria,pero segun el reglamento,los vehiculos al pasar por terreno dificil no se ven ralentizados por este,pero a cambio se consideran que mueven por terreno peligroso.

El ctan hace que si el terreno por el que pase una unidad enemiga ya es peligroso,el chequeo se fallara con 1 o 2.En teoria mientras que las tropas normales pasando por terreno dificil tendrian que hacer un chequeo por terreno peligroso de forma normal,en el caso de los vehiculos que ya consideran el terreno dificil como peligroso deberian fallar ese chequeo con 1 o 2.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Aertes D el Jue Ene 05, 2012 11:41 pm

Si me parece muy bien que los vehiculos consideren el terreno dificil como peligroso, pero el hecho es que el terreno no es terreno peligroso, y el poder del C'tan se refiere a los terrenos que ya fueran peligrosos.

Aqui entramos en el tema de ¿es o se considera?. Bien pensado si, deberia funcionar como decis, de lo contrario los vehiculos rara vez se verian afectados por el C'tan de marras y se supone que está hecho para eso.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Luzbel el Jue Ene 19, 2012 2:42 am

A ver la opinión respecto a ésto que he cortado de la página de Kirby. Interesante cuestión ésta.

"Q: Can models embarked upon a vehicle use its fire
points to draw line of sight to a unit to use special
rules or wargear (other than shooting)? (p66)
A: No."

In short this means any abilities which are not shooting attacks and require Line of Sight, cannot be used from a firepoint. The most obvious rule here which jumps to mind is Weaken Resolve for Imperial Guard Psychic Battle Squads. It's not a shooting power and it requires Line of Sight unlike many of the Eldar non-shooting psychic powers. Thus, it cannot be used from inside a vehicle via their fire points.

It's important to note this does NOT restrict auras or psychic hoods - these abilities do not require Line of Sight, they simply exist. Furthermore, Imperial Guard orders can still be used from Chimeras - they do require Line of Sight and aren't a shooting attack but thanks to the mobile command vehicle section in the Imperial Guard codex, codex trumps rulebook.

That's all easy enough to understand. The real question many are asking comes into play regarding open-topped vehicles and such abilities. The Traveller Barge for example would be a lot less useful if Anakyr cannot control vehicles from inside his Command Barge. Let's take a look.

The ruling in question relates specifically to abilities/wargear used from Fire Points but open-topped vehicles have no fire points. The question arises thusly: is the vehicle itself considered a fire point or is it a seperate rule entirely? Let's look at the exact wording as outlined on page 70.

"Open-topped vehicles do not have specific fire points. Instead, all passengers in an open-topped vehicle may fire, measuring range and line of sight from the hull of the vehicle."

Here we see open-topped vehicles do not have specific fire points but it isn't exaclty clear whether or not the vehicle is treated as a fire point itself or if it's something completely different and unique. If Games Workshop was good at their native language we could identify the word 'Instead' as a replacement of the fire point rule indicating the latter. This would allow models embarked upon open-topped transports to use abilities which are not shooting and require LoS as they are not using a fire point.

However, the wording of such implies the whole vehicle could be counted as one big fire point which allows all passengers (rather than a set number) to fire from any point of the vehicle. This would indicate abilities which require LoS and are not shooting attacks could not be used as it's being specifically restricted by the FAQ. So which is correct?

SirBiscuit explained this nicely so I'll paraphrase him - you cannot normally draw Line of Sight from a fire point except when firing. The same is true in reverse - infantry embarked in vehicles cannot be seen (even in open-topped vehicles). With this in mind it feels as though the FAQ ruling is indeed attempting to stop abilities and wargear which require LoS but are not shooting attacks from happening within transports - i.e. get out and play.

With the way the FAQ ruling has been phrased as well, it leaves me to believe this is what Games Workshop intended and whilst looking at the relationship between open-topped transports and fire points may seem like they are a special case, within game terms they are essentially an unlimited fire point and this doesn't affect how the units inside are treated in terms of drawing and determining LoS (i.e. it doesn't happen except when shooting). For that reason, I believe the correct playing of this FAQ is indeed that any wargear or ability which requires LoS and isn't a shooting attack cannot be used from inside a vehicle.

Again, these are few and far between and it does NOT stop auras from working - they do not require LoS.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  stupendoman el Jue Ene 19, 2012 3:15 am

Que todos moros o todos cristianos. Muchos son los que pagan, no veo por que los vehiculos descubiertos van a tener mas ventajas¿?¿

Esta claro para que se han hecho estas preguntas y respuestas. La balanza empuja ahora encontrade los vehiculos y de las tropas en su interior.

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Ene 19, 2012 8:09 am

Como aclaracion a esta FAQ decir que se refiere a equipo y habilidades especiales,los poderes psi (ya sean disparos o no) siguen pudiendo usarse dentro de los vehiculos como aclaran las FAQ del reglamento.

Tambien decir,que es verdad que aunque tecnicamente los vehiculos abiertos no tienen puntos de disparo,a mi entender es lo de menos en lo que respecta a la limitacion que impone esta FAQ.

Y decir,que me ha sorprendido que hayan metido esta FAQ,no le veo mucho sentido,salvo limitar ciertas ranciadas.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Soipha el Jue Ene 19, 2012 8:30 am

Iluminadme que ando algo perdio, que es lo que restringen esactamente con ese cambio? Andaré espeso o que se yo, pero sin ejemplos practicos me lio...
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  stupendoman el Jue Ene 19, 2012 10:31 am

Cualquier unidad que quiera usar una habilidad que necesita linea de vision y no sea un disparo no puede usarse desde dentro de un vehiculo. Las habilidades tipo burbuja se siguen usando.

Excepción: las ordenes de la guardia si salen de un quimera, por su propia regla especial.

Ejemplos de cosas afectas. Torquemada o minar la moral del coro psiquico de la guardia.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Luzbel el Jue Ene 19, 2012 11:38 am

Pero la habilidad de Torquemada no es un disparo? Es lo que hace al fin y al cabo. Malditos fulleros que intentan detener a la Inquisición en los despachos.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Ene 19, 2012 7:10 pm

Ejemplos para Ricardo:

Anrakyr el viajero montando en catacumba NO puede mover 60 cm y controlar un vehiculo enemigo a 45 cm.

Un portador de la angustia montando en un vehiculo NO puede hacerte chequear huida a 45 cm.

Y asi,cualquier wargear o habilidad que necesite medir una distancia para activarse.

Todos los poderes psiquicos sean del tipo que sean,no se ven afectados.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  stupendoman el Jue Ene 19, 2012 8:47 pm

Los poderes psiquicos si que juegan. Ahi tienes el de minar la moral de la guardia
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Ene 20, 2012 5:14 am

Q: Can a model use a psychic power that is not a
Psychic Shooting Attack if it is embarked in a transport
vehicle? (p50)
A: Yes. If the power requires line of sight, this is still
worked out from the vehicle’s fire points (this will
count as one model shooting through that fire point if
the power is used in the Shooting phase).
If the psychic power does not require line of sight and
has a range or an area of effect that is normally
measured from the model using it, these are measured
from the vehicle’s hull, as explained in the Embarking
section on page 66.

Que le pasa a minar la moral de la guardia aparte de que lo puedes tirar a unidades que esten en combate cuerpo a cuerpo?
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Valpurgios el Vie Ene 20, 2012 7:00 am

Que pena Anrakyr ha pasado de ser over power a estar simplemente muy bien. Malditos Sad
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Macharius el Sáb Ene 21, 2012 5:57 am

Valpurgios escribió:Que pena Anrakyr ha pasado de ser over power a estar simplemente muy bien. Malditos Sad
Que esperabas tío, acaso lo has visto con una servo armadura para pensar que tenía alguna posibilidad?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre necrones Empty Re: Preguntas sobre necrones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.