ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reglas absurdas marines espaciales

+10
Yo_soy_el_Caos!
predator
Tronchapinos
timyyy
stupendoman
Bizarre
Aertes D
Macharius
barny_gamble
lunero32
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  lunero32 Mar Feb 14, 2012 5:25 pm

he estado releyendo mi codex de marines espaciales y me he dado cuenta de que hay algunas reglas referentes a personajes especiales que, o bien parecen ser inutiles, o son del todo ilogicas.

- en el apartado a kayvaan skire, el capitan de la guardia del cuervo, pone que sus garras de cuervo son armas de energia y ademas aceradas, y yo me pregunto, por que? si ya son de energía?

- tambien me he dado cuenta de que el capitan lysander cuesta menos puntos que marneus calgar siendo un personaje mucho mejor, por lo menos bajo mi punto de vista, da testarudos a sus unidades, repetir las tiradas con bolter, esta equipado con armadura de exterminador, escudo tormenta y un martillo que da fuerza 10... no veo lógico que sea mas determinante un capitan que un señor de un capitulo tan venerable... (sin desmerecer a los puños imperiales).

como veis son algunos apuntes sobre un codex que merece una renovacion por quedarse obsoleto frente a otros capitulos parecidos (veo el codex de angeles sangrientos y me dan ganas de llorar).

de todas formas son pensamientos de un medio iniciado y rogaría que me corrigieran si encuentran algo absurdo en mi aseveraciones.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  barny_gamble Mar Feb 14, 2012 6:38 pm

lunero32 escribió:he estado releyendo mi codex de marines espaciales y me he dado cuenta de que hay algunas reglas referentes a personajes especiales que, o bien parecen ser inutiles, o son del todo ilogicas.

- en el apartado a kayvaan skire, el capitan de la guardia del cuervo, pone que sus garras de cuervo son armas de energia y ademas aceradas, y yo me pregunto, por que? si ya son de energía?.

Pero al ser aceradas, provoca que a la hora de penetrar blindaje, en la tirada los 6´s sumen 1d3 adicional, cosa que las armas de energía por si solas no lo hacen.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Macharius Mar Feb 14, 2012 9:24 pm

En resumidas cuentas... que un pavo de fuerza ¿4? al pegarle a un cochecito, al ser sus armas aceradas pues quedaría tal que así: 4 de la F más el 6 del dado ( si lo sacas ) más 1d3 = interno si o si, ecepto vehículos que tengan la parte trasera superior a 10 bounce
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Aertes D Miér Feb 15, 2012 12:12 am

Aun con todo, cierto es que un tipo tenga armas aceradas+energia es un poco tonto. Le da opcion a dañar a vehículos, pero quedaria mejor si le dieran bombas de fusión o algo más "directo".

En cuanto a Lysander y Calgar, el hecho es que un Señor de Capítulo no tiene por qué ser el mejor guerrero del mismo. Todavia cabe la posibilidad (escasa en este ambito) de que sea el Señor de Capitulo por ser un gran estratega o destaque en otras cualidades bélicas más allá de la fuerza bruta. Con esto en mente es muy factible que un capitán sea mejor guerrero que su Señor de Capítulo. Lo que tiene que hacer un Señor de Capitulo es comandar, no aplastar.

Lo malo es que a nivel de juego los marines no destacan en estrategia en absoluto. Hasta un tirano de enjambre anónimo sabe mandar a flanquear a una unidad, mientras que solo dos personajes especiales marines saben hacer lo mismo. Para rematarlo, Lysander está a la altura de Calgar en cuerpo a cuerpo y sólo con un poco de suerte puede Calgar imponerse al capitán. Asi que si, el coste de Lysander es chocante y absurdo y convierte el coste de Calgar en carísimo para lo que hace.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  lunero32 Miér Feb 15, 2012 1:38 am

ya maxo pero si te lees el trasfondo de calgar en el codex lo ponen como si fuera un dios viviente, freno en seco una invasion tiranida, aplasto a un avatar eldar... vamos k podrian averlo extrapolado mejor al juego.
ademas por el coste k tiene no destaca ni como guerrero ni como estratega y eso lo hace mas deprimente aun.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Bizarre Miér Feb 15, 2012 2:39 am

lunero32 escribió:ya maxo pero si te lees el trasfondo de calgar en el codex lo ponen como si fuera un dios viviente, freno en seco una invasion tiranida, aplasto a un avatar eldar... vamos k podrian averlo extrapolado mejor al juego.
ademas por el coste k tiene no destaca ni como guerrero ni como estratega y eso lo hace mas deprimente aun.

Bueno, eso de que frenó en seco a una invasión tiranida... si no recuerdo mal el señor de la horda lo dejó KO sin muchos preambulos
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  stupendoman Miér Feb 15, 2012 3:09 am

Yo creo que no lo habeis planteado bien.

las armas aceradas tambien te permiten herir a cosas que no podrias herir, como un señor espectral. Que le podrian dar algo mejor, puies si que por el precio no esta mal. Y que ese personaje tiene otras habilidades que lo hacen mas util que matarife. Tambien.

MArneus es un poyote y si combatimos cuerpo a cuerpo , pues si Lysander tiene mas posibilidades, por el 3+, ya esta. Marneus tiene mas ataques, mas opciones de armas, dispara, da mejores reglas a sus tropas, tiene bombardeo. De hecho la escala es Coamandante barato y util, Pedro Cantor. Matarife , duro, durisimo , Lysander y supergeneral, Marneus.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Aertes D Miér Feb 15, 2012 3:36 am

lunero32 escribió:freno en seco una invasion tiranida, aplasto a un avatar eldar...

Si, y segun el trasfondo un marine en solitario equivale a como 10 orkos...

¿Y lo de vencer a un avatar eldar? venga ya ¿quien no lo hace hoy dia? me parece que sólo los propios Eldars de Mundo-Astronave. Todos los demás ejércitos encuentran sin problema un tipo o combinación de equipo que pone a un Avatar a parir, y eso si solo miramos el combate cuerpo a cuerpo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Aertes D Miér Feb 15, 2012 3:39 am

stupendoman escribió:las armas aceradas tambien te permiten herir a cosas que no podrias herir, como un señor espectral.

Corrección Kike, el Señor Espectral es EL UNICO contra el que sirve esa faceta de las Garras del Cuervo. Una ventaja que solo "sirve" (repetir a 6) contra una unidad de entre los miles del juego no me parece digno de alabanza.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  lunero32 Miér Feb 15, 2012 5:39 am

vamos aver no desvariemos... calgar vale 265 ptos con la arm. de antilochus... Y MEPHISTON 250!!
ske no tiene sentido! calgar no le dura a mephiston ni un asalto. si asta el hermano corbulo le podria plantar cara y es un humilde sargento...
se mire como se mire esas y otras reglas de los ultramrines estan obsoletas y merecen un cambio.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Aertes D Miér Feb 15, 2012 7:17 am

lunero32 escribió:si asta el hermano corbulo le podria plantar cara y es un humilde sargento...

Hombre... una cosa es una cosa pero eso ya es digamos forzar un poco las posibilidades de Corbulo, siendo muy amable.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  lunero32 Miér Feb 15, 2012 11:29 am

no creas k es una tonteria e? son 5 ataques a la carga con el colmillo divino que da f6 si no me ekivoco (o algo asi) ademas pega primero con iniciativa 6... una wena tirada y a tomar x saco calgar
es un ejemplo extremo pero refleja claramente la aplastante superioridad de los capitulos con codex reciente frente a los marines en general y los ultramarines en particular.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  timyyy Miér Feb 15, 2012 11:38 am

si nos ponemos así, también podemos viajar en el tiempo hasta el día de antes de la salida del codex eldar oscuro actual y comparar la mayoría de unidades y su coste en puntos con otras del juego, y ese codex se tiró muchísimo más tiempo vigente que el actual codex de marines, ya que a estos se los renueva día sí día no.
Eso sí, el trasfondo no decía que las unidades DE fueran superdestructorasdelterror, porque no había ni trasfondo Very Happy

En todos los codex hay unidades que son más brutas que otras, que sean los personajes especiales los que menos lo valen, me parece que habla muy bien del codex.

timyyy
timyyy

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  stupendoman Miér Feb 15, 2012 9:04 pm

O mejor 4 greching matan a Marneus. Sisi.


Mephiston es un matarife mas cercano a principe demonio que a un psiquico. Solo mata y mete miedo: Marneus hace muchas cosas mas..
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Macharius Miér Feb 15, 2012 9:56 pm

stupendoman escribió:O mejor 4 greching matan a Marneus. Sisi.
Pensaba que sería un par de ellos...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Tronchapinos Jue Feb 16, 2012 1:32 am

Se os olvida que marneus tiene ademas de los puños un arma de energia y un bolter de salto de fp2 y ademas repite para herir tanto en disparo como en cac, esto hace que pueda matar a lysander antes de que la de tiempo a lysander a contestar.
Tambien lleva una baliza con la armadura de exterminador y le da al ejercito una regla mucho mejor que el testarudos de lysander.
La principal diferencia es el escudo tormenta y el coste de lysander, por eso me decanto por lysander, pero marneus no es moco de pavo.
Reforzar las defensas es otra regla que tiene lysander.
Para ver esto mejor equipar a un capitan con el equipo de lysander y a un señor del capitulo con el equipo de marneus y asi vereis lo que pagais por cada uno de mas por sus reglas especiales:
Señor del capitulo con 2 puños y 1 arma de energia(cosa que no se puede)=190;marneus en servo=250 y no estoy contando sus bolters
Capitan con martillo y escudo en termi=170; lysander=200. Gana lysander aunque marneus lleva equipo unico y puede llevar una baliza
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  lunero32 Jue Feb 16, 2012 8:07 am

el arma de energia de marneus son los dos puños de combate no tiene otra k yo sepa.
compara a marneus y su coste con x ejemplo el comandante dante, imhotek, el sanguinor... esta en inferioridad claramente...
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  predator Jue Feb 16, 2012 8:51 am

Antonio que marneus lleva eso dos puños y aparte un arma de energia, vamos que puede pegar en iniciativa o con los puños
predator
predator

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Tronchapinos Jue Feb 16, 2012 9:34 am

lunero32 escribió:el arma de energia de marneus son los dos puños de combate no tiene otra k yo sepa.
compara a marneus y su coste con x ejemplo el comandante dante, imhotek, el sanguinor... esta en inferioridad claramente...

Marneus está equipado con 2 puños de combate, 1 arma de energia y lleva unos bolter en los puños que son F4 Fp2 asalto 2, la armadura de exterminador lleva una baliza incorporada.

Las comparaciones que has puesto no son buenas.
Dante no es guerrero eterno y aporta poco al ejercito.

El sanguinor, al igual que mephiston, no es personaje independiente, no se puede unir a una unidad con lo que como no lo escondas muy bien te lo pueden acribillar.

Imhotek apoya al ejercito pero él de por si no hace mucho


Última edición por Tronchapinos el Jue Feb 16, 2012 10:37 am, editado 1 vez
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Aertes D Jue Feb 16, 2012 9:52 am

lunero32 escribió:no creas k es una tonteria e? son 5 ataques a la carga con el colmillo divino que da f6 si no me ekivoco (o algo asi) ademas pega primero con iniciativa 6... una wena tirada y a tomar x saco calgar

Por "una buena tirada" entendemos que Corbulo saque solo 6 para su arma acerada (le da Fuerza 5, no 6) y que Calgar no saque ni una salvación ¿no?.

Calgar esta muy bien, pero es una mezcla de mole y tactico, y al igual que el resto del ejercito marine ser un poco bueno en todo termina por no hacerle bueno para nada amen de carisimo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  lunero32 Jue Feb 16, 2012 10:23 am

sigo sin entender lo del arma de enrgia de calgar aparte d sus puños...
lo que tb e pensado ske lo desarrolladores del juego no son tontos... cada vez k sacan un codex tienen k ponerlo d manera ke todo el mundo kiera tener un ejercito de ese codex (no hay mas k ver la marea de sangrientos y cabalkeros grises k a habido) y la unica forma de venderlo bien es k tnga personajes, unidades y vehiculos k sean determinantes y k ganen partidas k es lo k le interesa a la gran mayoria d jugadores (no hablo de estalia xk no conozco a la mayoria)
en cuanto a los marines x vuestros comentarios deduzco k al ser buenos para todo, no destacan en nada en concreto, lo cual me parece correcto. lo k no me gusta es k los heroes ultramarines en mi caso, no dispongan de una relacion calidad-puntos tan balanceada como los otros personajes, es decir k me gustaria k destacasen en algo concreto y no ser tan ambiguos, por su tradicion y su trasfondo creo k lo merecen).
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Feb 16, 2012 10:30 am

Diria que los personajes marines espaciales siguen siendo supercompetitvos en relacion coste/utilidad/bono al ejercito.

Sobre Calgar,hay muy pocos personajes que puedan aguantarlo de tu a tu,es verdad que no es el mejor luchador,pero esa no es su funcion,la habilidad que le da al ejercito es algo bestial.

Tambien como ha dicho rafa,alguna habilidad tactica no le vendria mal (hacer flanquear una unidad,tener +1 a la iniciativa o algo por el estilo),pero vamos que abbadon es el comandante supremo de una cruzada negra y salvo dar leches no aporta mucho mas al ejercito.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  lunero32 Jue Feb 16, 2012 10:35 am

a eso me refiero! destaca en algo! cosa ke en los marines espaciales no pasa (ultramarines concretamente)
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Tronchapinos Jue Feb 16, 2012 10:43 am

lunero32 escribió:sigo sin entender lo del arma de enrgia de calgar aparte d sus puños...

Pues que ademas de 2 puños de combate tambien lleva un arma de enrgia y tu decides si utilizas el arma d eenergia y pegas a I5 o los puños y pegas a I1.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  lunero32 Jue Feb 16, 2012 10:48 am

okok ahora e visto la espada de energia! tanto tiempo con el codex y no me dado cuenta... gracias
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

reglas absurdas marines espaciales Empty Re: reglas absurdas marines espaciales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.