dos preguntas (si, sobre marines)

Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  lunero32 el Vie Mar 02, 2012 7:49 am

primera: un bibliotecario epistolario, puede lanzar dos proyectiles psiquicos a dos unidades distintas?
segunda: un sargento con baliza de teleportacion, si muere, la baliza se pierde?
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 32
Localización : Alcolea. Cordoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  Aertes D el Vie Mar 02, 2012 9:52 am

lunero32 escribió:primera: un bibliotecario epistolario, puede lanzar dos proyectiles psiquicos a dos unidades distintas?
No puede ni lanzar dos proyectiles psíquicos. Si eligie dos proyectiles psíquicos es para usar uno u otro, pero solo puede lanzar uno por cada una de sus fases de disparo.

segunda: un sargento con baliza de teleportacion, si muere, la baliza se pierde?
Pues si, igual que se pierde su puño de combate y el resto de su equipo, suele ser lo normal.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  lunero32 el Vie Mar 02, 2012 10:08 am

pero al ser epistolario, le permite lanzar dos poderes psiquicos por turno, no es una incongruencia?

lo de la baliza... pone en el codex que debe estar sobre la mesa para usarla... no se entiende que es un "objeto" aparte de la miniatura o forma parte de su equipo??
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 32
Localización : Alcolea. Cordoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  Glandalf el Vie Mar 02, 2012 10:28 am

- No es una incongruencia, de este modo puedes usar dos poderes psíquicos que no sean del mismo tipo.

- La baliza es parte del equipo. Como bien dices, debe estar el tio sobre la mesa para usarla, ergo si esta muerto, o en reservas, o lo que fuera, pues no funciona el chisme.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  lunero32 el Vie Mar 02, 2012 11:04 am

Glandalf escribió:- No es una incongruencia, de este modo puedes usar dos poderes psíquicos que no sean del mismo tipo.

- La baliza es parte del equipo. Como bien dices, debe estar el tio sobre la mesa para usarla, ergo si esta muerto, o en reservas, o lo que fuera, pues no funciona el chisme.

si fuera así... no vendria especificado en el codex los poderes que puedes usar a la vez y los que no?, eske si no, no le veo sentido a pagar 50 puntazos para hacerlo epistolario y no poder usar los dos poderes en el mismo turno...
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 32
Localización : Alcolea. Cordoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  peryko el Vie Mar 02, 2012 12:10 pm


si fuera así... no vendria especificado en el codex los poderes que puedes usar a la vez y los que no?, eske si no, no le veo sentido a pagar 50 puntazos para hacerlo epistolario y no poder usar los dos poderes en el mismo turno...

a ver LUNERO32 una cosa es lo que tu pienses y otra es lo que hay lo siento pero asi son las reglas como bien lo ha explicado AERTES
peryko
peryko

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 37
Localización : ALMERIA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  Aertes D el Vie Mar 02, 2012 12:30 pm

lunero32, me temo que tienes que leer mucho más el reglamento o no entenderás las respuestas que estamos dando. Los proyectiles psíquicos tienen unas reglas concretas, y el equipo de uan miniatura desaparece con ella cuando se retira del juego salvo indicación expresa.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  lunero32 el Vie Mar 02, 2012 5:47 pm

aver si lo e entendido... entonces puedo usar un poder psiquico y acto seguido en la fase de asalto puedo usar el arma psíquica para causar muerte instantanea? son dos poderes psiquicos pero en diferentes fases...

lo de la baliza lo tngo ya claro
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 32
Localización : Alcolea. Cordoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  Macharius el Vie Mar 02, 2012 9:48 pm

Si mal no tengo entendido, las propiedades del arma del bibliotecario no se tienen en cuenta a la hora de lanzar echizos. Es decir es algo propio del arma, aunque este no hubiera leido un libro en su vida el arma actuaría igual. Por ello independientemente de las propiedades del arma, sigues podiendo elegir entre dos hechizos cuales lanzar según sus reglas de cada uno de ellos.
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  lunero32 el Vie Mar 02, 2012 10:06 pm

entonces, si no e entendido mal, el arma del bibliotecario siempre causa muerte instantanea sin realizar chequeo y puedo usar dos poderes psiquicos por turno (siendo epistolario) pero no dos proyectiled psiquicos a la vez. es asi?
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 32
Localización : Alcolea. Cordoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  Aertes D el Vie Mar 02, 2012 10:38 pm

Macharius escribió:Si mal no tengo entendido, las propiedades del arma del bibliotecario no se tienen en cuenta a la hora de lanzar echizos.

Pues lo entiendes fatal.

Las propiedades de las armas psíquicas de causar muerte instantánea son un poder psíquico adicional que recibe el portador por llevarlas. Ya sois dos los que teneis que leeros mejor el reglamento.

Respondiendote, lunero, si, el ser Epistolario sirve para usar varios poderes psiquicos por turno de jugador (marine en este caso, ya que ningun poder de bibliotecario se puede usar en el turno del oponente). Pero no se puede utilizar más de un proyectil psíquico por fase de disparo por normal general.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  Macharius el Vie Mar 02, 2012 10:53 pm

Aertes D escribió:
Macharius escribió:Si mal no tengo entendido, las propiedades del arma del bibliotecario no se tienen en cuenta a la hora de lanzar echizos.

Pues lo entiendes fatal.

Las propiedades de las armas psíquicas de causar muerte instantánea son un poder psíquico adicional que recibe el portador por llevarlas. Ya sois dos los que teneis que leeros mejor el reglamento.
O yo no me he explicado bien o tu no me has entendido, la cosa es que a eso mismo me refería, es decir el hecho de que el pavo lleve un arma psíquica ya le proporciona ese poder adicional si tener en cuenta los poderes que pueda elegir luego... a eso me refería.
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  Aertes D el Sáb Mar 03, 2012 12:17 am

Macharius escribió:el hecho de que el pavo lleve un arma psíquica ya le proporciona ese poder adicional si tener en cuenta los poderes que pueda elegir luego... a eso me refería.

Pero eso no es de lo que estamos hablando, el bibliotecario normal tiene 2 poderes +1 del arma psiquica, pero solo puede usar 1 por turno, o 2 si es epistolario.


Última edición por Aertes D el Sáb Mar 03, 2012 11:32 am, editado 1 vez
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  lunero32 el Sáb Mar 03, 2012 1:14 am

Aertes D escribió:
Macharius escribió:el hecho de que el pavo lleve un arma psíquica ya le proporciona ese poder adicional si tener en cuenta los poderes que pueda elegir luego... a eso me refería.

Pero eso no es d elo que estamos hablando, el bibliotecario normala tiene 2 poderes +1 del arma psiquica, pero solo puede usar 1 por turno, o 2 si es epistolario.

entonces puedo con mi epistolario lanzar un proyectil psiquico en la fase de disparo y acto seguido en la fase de asalto usar el poder psiquico del arma para causar muerte instantanea, pero NO usar dos poderes psiquicos y el poder del arma en el mismo turno, es cierto?¿
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 32
Localización : Alcolea. Cordoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  Tronchapinos el Sáb Mar 03, 2012 1:46 am

lunero32 escribió:
Aertes D escribió:
Macharius escribió:el hecho de que el pavo lleve un arma psíquica ya le proporciona ese poder adicional si tener en cuenta los poderes que pueda elegir luego... a eso me refería.

Pero eso no es d elo que estamos hablando, el bibliotecario normala tiene 2 poderes +1 del arma psiquica, pero solo puede usar 1 por turno, o 2 si es epistolario.

entonces puedo con mi epistolario lanzar un proyectil psiquico en la fase de disparo y acto seguido en la fase de asalto usar el poder psiquico del arma para causar muerte instantanea, pero NO usar dos poderes psiquicos y el poder del arma en el mismo turno, es cierto?¿

Las miniaturas SOLO pueden usar un arma de disparo en la fase de disparo a menos que sea una criatura monstruosa que puede usar dos, un psiquico a menos que diga lo contrario solo puede usar un projectil psiquico(que se considera arma de disparo) por turno a menos que sea criatura monstruosa y que pueda usar dos poderes por turno. Activar la espada psiquica es usar un poder
En el caso de un epistolario, como no dice lo contrario, aunque pueda usar dos poderes por turno solo uno de ellos puede ser un projectil psiquico, entonces puedes tirar un poder que no sea proyectil psiquico y uno que si o puedes usar un proyectil psiquico y usar la espada o puedes usar un poder y la espada o usar dos poderes y no usar la espada
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  Macharius el Sáb Mar 03, 2012 1:47 am

lunero32 escribió:
Aertes D escribió:
Macharius escribió:el hecho de que el pavo lleve un arma psíquica ya le proporciona ese poder adicional si tener en cuenta los poderes que pueda elegir luego... a eso me refería.

Pero eso no es d elo que estamos hablando, el bibliotecario normala tiene 2 poderes +1 del arma psiquica, pero solo puede usar 1 por turno, o 2 si es epistolario.

entonces puedo con mi epistolario lanzar un proyectil psiquico en la fase de disparo y acto seguido en la fase de asalto usar el poder psiquico del arma para causar muerte instantanea, pero NO usar dos poderes psiquicos y el poder del arma en el mismo turno, es cierto?¿
Yeah!
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  lunero32 el Sáb Mar 03, 2012 1:57 am

RECIBIDO GRACIAS!!!
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 32
Localización : Alcolea. Cordoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dos preguntas (si, sobre marines) Empty Re: dos preguntas (si, sobre marines)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.