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BASES DEFINITIVAS TdA 40k 2012

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Mensaje  Cordobes Mar Abr 03, 2012 2:01 am

BASES DEFINITIVAS DEL TORNEO DE ANDALUCÍA DE WARHAMMER 40.000:

FECHA: 29 ABRIL DEL 2012
DONDE: En Alhaurin de la torre (http://hispaniawargames.com/2012/).

BASES

Ha habido cambios en las bases respecto a los diferentes clasificatorios para el TdA, principalmente en el sistema de puntuación del torneo. Se le ha dado tambien algo más de peso a la puntuación final que otorga la pintura y se han especificado varios puntos que tal vez no estubiesen claros.

Ante todo pedir disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar, pero creemos que se avisa con suficiente tiempo de antelación para poder confeccionar las listas de ejercito

La inscripción en el Torneo implica la aceptación de estas bases.

1. Reglas:

-Se utilizarán las reglas aparecidas en el Reglamento de Warhammer 40.000 5ª edición. La escenografia vendrá marcada y no podrá cambiarse. Se intentará que haya hasta 9 elementos de escenografia por mesa.

-Se permitirán todas las listas de ejército y todos los libros de ejercito oficiales. No se permitirán ningún tipo de reglas experimentales ni de listas de ejércitos en las que haya que pedir permiso al contrario (ojo del terror, codex armagedon) pero sí otras oficiales (como las hermanas de batallas). Preguntar en caso de duda a la organización.

-Se usarán todas las correcciones aparecidas en Español y en Ingles (FAQS) , y si se contradijesen prevalecerán las inglesas.

-Si durante el torneo surgiera alguna duda sobre bases o conflicto de reglas, el árbitro siempre tendra la última palabra, su decisión sera inapelable.

2. Inscripción y Listas:


-Se hará un ingreso de 15 € en la cuenta: 2100 3927 05 01 00304461 de la Caixa con el concepto: "TdA 2012" y a nombre del participante que haga la inscripción.

-Una vez realizado el ingreso se enviará la lista de ejercito a: tda40k2012@gmail.com

-La organización corregirá la lista y os enviará un e-mail por si hay algun problema ademas de confirmar el haber recibido el ingreso y que todo esta correcto, una vez recibais este email estareis inscritos oficialmente en el TdA 2012 de 40k. Evidentemente ningun árbitro jugará el torneo.

-Por supuesto solo podran apuntarse los jugadores que se hayan clasificado en los diferentes clasificatorios.

-En cuanto a las listas...
-1850 pts por jugador.
-Recuerda poner tu nombre y un teléfono en el que encontrarte (por si acaso...)
-Que este presentable, en Word (preferimos no usar Army builder por los posibles conflictos de actualización que puede presentar)
- Tropas bien explicadas: ( si son linea , elite, etc) y costes de tropa y equipo por separado, como si fuese para vosotros.
-Si una unidad tiene opciones gratuitas y no estan especificadas en la lista, se asumirá que utiliza el equipo estandar, no olvideis especificar NADA.
(ej, Peña de orcos equipandose con akribillador en lugar de pistola y rebanadora).

Todo participante que no entregue la lista de ejército antes del miércoles 25 de abril perderá el derecho a participar en el Torneo. No se admitiran listas a partir del jueves 26 a las 00:01h

3. Miniaturas permitidas:

-Los ejercitos deberan estar completamente pintados de un minimo de 3 Colores y sus peanas pintadas.

-Se permiten miniaturas de forge world pero no reglas de Forge World.

-Se permiten transformaciones coherentes de miniaturas de games workshop.

-No se permiten miniaturas clonadas de ningun tipo. Obviamente las miniaturas de papel tampoco.

-Se espera que todo esté representado. Armas especiales y pesadas, tanto en unidades o vehículos, se admite que algun lanzallamas pueda ser un rifle de fusión, o un akribillador pesado un lanzacohetez, pero sin llegar a lo absurdo, las miniaturas y los diferentes armamentos existen y estan para representar lo que son, una lista llena de parches sera penalizada.

-Las conversiones con puntas de boli, chupachups o similares no seran bienvenidas para representar armamentos existentes en miniaturas de la gama. (Ej, si algun jugador quiere jugar 3 dreadnoughs con cañones automáticos acoplados que los represente convenientemente).

-Los organizadores podrán retirar miniaturas que sean un desproposito debiendo de ese modo tener que jugar con menos puntos que los reflejados en la lista de ejercito, esto solo ocurrirá en casos de cambios muy exagerados/radicales/cutres de una miniatura que pueda comprometer su uso normal en una partida o difiera en demasia de su concepto original sin estar respaldado por todo un conjunto de ejercito.

(ej, un jugador Orko trae un Land Raider Marine sin trasformar siquiera y pretende usarlo como Karro de guerra, la miniatura no es lo que representa teniendo miniatura propia y ademas difiere en parte de sus medidas reales, eso no es válido.
Mismo caso, pero el landraider esta completamente reconstruido, pintado y conversionado para darle un aire Orko y Zaqueado, imposible de usar en otro ejercito distinto a uno Orko. Válido).


-Miniaturas de marcas alternativas: Si alguna conversion o unidad esta representada por miniaturas de otra marca distinta a GW seran válidas mientras representen claramente el equipo de la unidad a ser representada y se vea que estan trasformadas por y para ese ejercito. (Ej, los de sobra conocidas cabezas de Orkos-mejicanos, Lobos de otras marcas para representar los de los lobos espaciales, etc..)
De todos modos hay que notar que una cosa es una conversión puntual de algo en el ejercito y otra que cada unidad/miniatura de este sea una exepción, nada de abusos.

-En todo caso ninguna miniatura podra beneficiarse de ser más pequeña en cuanto a lineas de visión, para ello si es necesario habra que traer un vehiculo de "muestra" actual si vamos a usar conversiones válidas que puedan ser más pequeñas que sus miniaturas actualizadas (Kamiones Orkos, Carnifex de ediciones anteriores o cualquier tipo de conversión de vehiculo que pueda aparecer).



4. Material:


-Cada jugador ademas de traer su ejercito, deberá traer todo el material que necesite en las partidas, dados, metro, plantillas y dado de dispersión, así como su libro de ejercito y cualquier posible FaQ que pueda necesitar.
-Se agradecen los marcadores (dolor, humo, daños de vehiculo...), aunque no son obligatorios.

-NO es necesario traer marcadores/plantillas de vehículo destruido. Cuando un vehiculo reciba un resultado de "explota" NO se colocará crater ni marcador alguno sencillamente se retirará el vehiculo.
Un vehiculo con un resultado de "destruido" permanecerá en la mesa convirtiendose en un elemento de escenografia que cuenta como terreno dificil y peligroso y tapa la linea de visión de manera normal.

5. Puntuación del torneo:

El torneo se juega por 20 puntos
12 en partidas, 6 en pintura y 2 en personalizacion

5-a.Partidas:
(12 puntos)

Mejor General, el jugador que más puntue en este apartado se llevará este premio.

-Se jugará un sistema suizo, emparejando siempre jugadores con los mismos puntos y siempre que sea posible de diferentes provincías.
-Las batallas otorgan 3 puntos al vencedor de la partida, 0 al perdedor, y un 1 a cada jugador en caso de empate.
-Adicionalmente cada jugador podra realizar una misión secundaria indicada mediante sobres secretos que recibirá al inicio de la ronda pero que seran generales a todos los participantes, es decir las misiones secundarias estaran predefinidas pero no sabreis en que consisten hasta que os toque jugar esa misión.
-Una misión secundaria realizada con éxito garantiza 1 punto de torneo al jugador independientemente del resultado de la ronda.

-Pudiendose de este modo obtener 4-3, 2-1, 1-0 puntos por ronda dependiendo del resultado de la partida y de haber obtenido o no la misión secundaria.
Misiones:

Se jugaran las misiones Asegurar el Control, Aniquilación y "Controlar punto Crítico" en lugar de la habitual misión de cuarteles generales.

Notas:

En las misiones que requieran colocar objetivos, los jugadores podran colocarlos tanto a nivel de mesa como en posibles plantas superiores de edificios.

Asegurar el Control:
Se jugaran 5 botines.

Aniquilación:
Tal como esta descrita en el reglamento.

"Controlar punto Crítico":

Se trata de una misión de botines como la de asegurar el control, pero con un reparto de 4 objetivos, con la siguiente diferencia a la hora de contabilizar : 1 de ellos valdra 3 puntos y los otros 3 valdran 1 punto. Reflejandose de este modo un objetivo de máxima importancia frente a otros secundarios.
Al inicio de la partida y antes de tirar la iniciativa ambos jugadores decidiran mediante tirada cual de los dos coloca el objetivo prioritario y el otro jugador colocara los otros 3 siguiendo las reglas de colocación de la misión "Asegurar el Control" pero dando una distancia mínima de 40cm entre objetivos y no los 30cm habituales.

Despues de la colocación se tira la iniciativa y se sigue la partida normalmente. El jugador vencedor es el que controle más objetivos al final del último turno, disputandose y controlandose del mismo modo que en "Asegurar el Control" siempre teniendo en cuenta que uno de los objetivos cuenta como 3.

Despliegues:

Se usaran los despliegues descritos en el reglamento: "Choque de Patrullas, Batalla Campal y Punta de Lanza.

Desempates: en caso de empates en la clasificación final del torneo, se consultaran los puntos de victoria obtenidos por cada jugador para desempatar. Por lo que en cada ronda debereis anotar al final de esta la cantidad de puntos que habeis consegido quitar de la mesa a vuestro oponente(las unidades huyendo o que no han entrado aún desde la reserva se cuentan como destruidas. Las que no han sido destruidas por completo no otorgan punto alguno) .

5-b. Pintura y transformación (6 puntos):

La pintura lleva un baremo diferente de puntuación para poder competir de manera más clara al premio de ejercito mejor pintado. Segun que puntuación se obtenga en este baremo se obtendran desde 1 a 6 puntos que se sumaran al cómputo de puntos de las partidas para la clasificación final.

Ejercito Mejor Pintado, el jugador que más puntue en este apartado se llevará este premio.
Este apartado se puntua con 20 puntos (ajenos a la clasificación del torneo)

Peanas: ( de todo el ejercito) Solo se puntua en un apartado
+1 pintadas sin mas intención que cubrir el negro del plastico.
+2 Decoradas,( ya sea con arena , piedras , nieve etc) asi como las prefabricadas pintadas a nivel tablero
+3 Muy buen decoradas , pintadas o adornadas. Un trabajo sobresaliente.

Detalles: (de todo el ejercito) Se puede puntar en todos los apartados
+1 Calcamonias, o identificadores de unidades
+1 Estandartes, adornos de vehiculos u otros detalles significativos para cristuras monstruosas
+1 Uniformidad en el conjunto del ejercito, Que no parezca un cajon desastre, unos de rojo, otros de verde y azul. En la misma escuadra el capitan de gris y rosa.

Pintado: Solo se puede puntuar en una de las categorias
+3 Si Todas las miniaturas estan pintadas en almenos tres colores y no simplemente estan cubiertas de pintura. Se aceptan distintas tonalidades del mismo color y lavados como diferentes colores.
+4 Algo mas que pintadas de tres colores . Hay clara intencion o esfuerzo por hacer algo mas, pero apenas se ha conseguido
+5 Un ejercito clasico de tablero, pero no de detalle.
+6-7 Un buen ejercito de tablero. Ha usado las tintas para algo mas que manchar y oscurecer. Hay luces , ojos . Se ven claras las armas y los cables, las runas,etc
+8-9 Un ejercito de detalle digno y hermoso
+10 El mejor ejercito pintado del torneo

Transformaciones. Hasta 4 puntos
+1 Se ha transformado alguna unidad interesante,más alla de cortar pegar.
+2 El ejercito medianamente transformado.
+3 El ejercito muy transformado.
+1 Adicional. Te has currado los personajes y estan personalizados.

5-c. Personalización (2 puntos):


+0 Si con una leve explicación te enteras de lo que es o lleva cada unidad, pero a simple vista no.
+1 Si varias minis fallan en "LQVELQE", pero en general se ha hecho un esfuerzo por representar todo de manera correcta.
+2 Si todo el ejercito es "LQVELQE" (es decir toda arma especial o pesada esta fielmente representada).

5-d. Clasificación final:


Campeón Absoluto, el jugador con mayor cantidad de puntos sumando los 3 apartados anteriores se llevará este premio.
Puntos en la clasificación final por pintura:
+0 El ejercito esta pintado sin más ambición que cubrir los 3 colores básicos y tener las peanas pintadas. O si alguna miniatura esta pintada, pero se ve que no corresponde a ese ejercito.
+1 Por obtener 4-7 puntos en la clasificación de pintura.
+2 Por obtener 8-9 puntos en la clasificación de pintura.
+3 Por obtener 10-12 puntos en la clasificación de pintura.
+4 Por obtener 13-15 puntos en la clasificación de pintura.
+5 Por obtener 16-19 puntos en la clasificación de pintura.
+6 Al ejercito mejor pintado.

5-e. Mejor Provincía
:
Aquella provincía que sume más puntos con la suma de la Clasificación final de todos sus representantes recibira este premio.

6. Horario y Duración de las partidas.

9:30h : Recepción e inscripción de los participantes
10:00h : Emparejamientos y distribución de jugadores.
10:15h: Inicio de la primera ronda
12:45h: Fin de la primera ronda
13:00 Inicio de la segunda ronda
15:30: Fin de la segunda ronda, pausa para comer y Clasificación de Pintura.
16:45:Inicio de la tercera ronda
19:15:Fin de la tercera ronda
19:30h: Entrega de premios y despedida.

Las partidas tendran una duración de 2:15h con 15 min más para equilibrar turnos (2:30h máx).

IMPORTANTE TIEMPO:
Cuando finalicen las 2:15h, se dará un aviso conforme el tiempo de la ronda esta finalizado, a partir de entonces, si el jugador que esta jugando empezó la partida, tendrá 3 minutos para terminar su turno, a los 3 minutos se ACABA este como este el turno. y acto seguido su oponente tendra 12 minutos para acabar el suyo. Tras los 15 minutos la partida termina este como este (da lo mismo que falte resolver asaltos o consolidaciones).
Si el jugador que esta jugando es el que fué en segundo lugar, tendra 15 minutos para terminar el turno y dar la partida por concluida.

Tendreis avisos cuando falte 1 hora y cuando falten 30 minutos. La ronda dura 2:15h, por favor no conteis con el tiempo extra para jugar la partida por que no es para eso, sino solo para equilibrar turnos y zanjar partidas. Usad ese tiempo para movimientos concretos y resolved lo realmente indispensable, una vez se termine el tiempo la partida se quedara como este, no seremos permisivos con esto, espero que haya quedado lo suficientemente claro.

Si detectamos que algun jugador pierde tiempo de manera intencionada para beneficiarse del corte de partida sera sancionado pudiendo incluso perder la partida.
Repito, el tiempo extra es solo extra para ACABAR si tras dar el aviso de fin de ronda, detectamos que alguna mesa acelera la partida para jugar un turno adicional al que estaba en curso, ambos jugadores pueden ser sancionados pudiendo incluso perder la partida, si, los DOS.

Esperamos encarecidamente no tener ningun problema con este apartado ya que damos por sentado que todos vamos a pasar un buen dia y seremos lo más deportivos posible.

PUNTUALIDAD:
Si algún jugador llega más de 15 minutos tarde a su partida tras haberse empezado la ronda, el jugador retrasado debera vencer a su oponente por asolamiento para poder tener la ronda ganada, en caso de cualquier otro resultado el jugador puntual ganara la ronda como si hubiese asolado.
No queremos que esta situación se de en el torneo, pero si alguien se retrasa debe entender que su rival no tiene la culpa asi que favoreceremos siempre al jugador puntual. Llegad todos a vuestra hora.

7. Premios:

Por determinar.
(Los Clasificatorios aún estan en curso y necesitamos saber cuanta asistencia tendremos, aunque contad más con algo simbolico y detalles para todos que grandes premios solo para los ganadores).



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