ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vehiculos disparando armas de artilleria

3 participantes

Ir abajo

Vehiculos disparando armas de artilleria Empty Vehiculos disparando armas de artilleria

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Sep 09, 2012 6:41 pm

Ahora que los leman russ son vehiculos pesados,esta habiendo mucha confusion y me gustaria aclarar la regla.

Pag 51:armas de artilleria y pag 71:disparar con vehiculos,mover con vehiculos y vehiculos y armas de artilleria.

El ultimo parrafo,te dice que un vehiculo puede disparar armas de artilleria y moverse pero que si dispara un arma de artilleria solo podra hacer disparos apresurados con el resto de sus armas.

En resumen,un vehiculo se haya movido o no,sea pesado o no,solo puede hacer disparos apresurados con el resto de sus armas,si quiere disparar el arma de artilleria.Y como tal si un leman russ con 3 lanzallamas pesados,dispara su cañon de batalla no podra usar sus lanzallamas pesados,aunque sea vehiculo pesado y se considere que siempre esta estacionario.


Esa la aclaracion,ahora mi elucubracion personal.

Creo que la regla no esta bien definida,y creo que lo de disparar el resto de armas en apresurado si disparas un arma de artilleria,se refiere solo a vehiculos que se hayan movido.De tal manera que lo que yo creo personalmente es lo siguiente:

Un vehiculo que se haya movido,dispara su arma de artilleria a balistica normal y el resto de armas en apresurado
Un vehiculo estacionario,dispara todas sus armas a balistica normal
Un vehiculo pesado dispara siempre todas sus armas a balistica normal aunque haya movido.

Vuelvo a decir,que es solo mi opinion personal,pero es que leyendo las reglas,me resulta extraño que no haya diferencion entre tipos de vehiculos y que al fin y al cabo si un vehiculo esta estacionario siga siendo penalizado por disparar artilleria,cuando todo el sistema de disparar con vehiculos se basa en lo que hayan movido.

No tendria sentido tener la misma penalizacion quedandote estacionario que moviendote cuando el resto de armas normales no la tienen y cuando de por si,ya todos los vehiculos cuentan con la regla implacable,que ya te permite disparar armas de artilleria aunque te hayas movido.

Simplemente creo que la frase deberia ser "Un vehiculo puede mover y disparar arma de artilleria pero en este caso,el resto de sus armas lo haran en disparo apresurado" o simplemente al estar englobada en vehiculos y movimiento,no la han escrito bien dando a confusion.

La cosa es que esperaba que en las FAQ aclararan este tema pero no ha sido asi.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Vehiculos disparando armas de artilleria Empty Re: Vehiculos disparando armas de artilleria

Mensaje  Aertes D Lun Sep 10, 2012 1:20 am

Pues en inglés está igual de escrito que en español. Sencillamente, disparar un arma de artillería requiere toda la atención de la tripulación o la sacudida de energía/retroceso es tan tremenda que el resto de armas/artilleros no actúan con efectividad cuando se dispara. Ponle el trasfondo que quieras. En una edición en la que las áreas sólo te rozan y ya te impactan con toda la fuerza, veo muy coherente que haya alguna pega a la hora de disparar con tres armas más.

El Leman Russ ahora, se mueva o no, elige entre disparar sus tres armas adicionales a plena HP, o dispararlas apresuradas y además su arma de artillería. Eso si su arma de torreta es de artillería, porque el Punisher, el Executioner, el Exterminator y el Vanquisher, si no me olvido de alguno, directamente lo disparan todo a plena HP se muevan o no. Estos han ganado, y los leman russ de artillería ha cambiado un arma que impactaba a 4+ por que sus áreas funcionan sólo con rozar, además que si se les rompe el arma de la torreta siguen disparandolo todo muevan o no.

Tú quieres disparar Leman Russ de artillería y además todas sus armas a plena HP moviendo. Pues no parece que funcione así.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Vehiculos disparando armas de artilleria Empty Re: Vehiculos disparando armas de artilleria

Mensaje  stupendoman Lun Sep 10, 2012 6:07 am

Estoy con Dioni, aunque por mucho que queramos las reglas son las que son y hay que conformarse.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Vehiculos disparando armas de artilleria Empty Re: Vehiculos disparando armas de artilleria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.